Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:33

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Despedido I_vote_lcapDespedido I_voting_barDespedido I_vote_rcap 
Juan1980
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
Vegetable96

Crear foro

Despedido

+4
Portentoso
Skeksi
Sylwia
EduBCN
8 participantes

Despedido Empty Despedido

Mensaje por EduBCN Lun 6 Sep 2021 - 20:07

Hoy me han despedido. Después de casi un año, por motivos personales… relación jefe-trabajador. Los resultados no cuentan, ni siquiera cuando tu trabajo se basa en ello además del salario base. Cuando no hay feeling, no lo hay. Y por lo visto se han dado cuenta casi un año después.

Hacía dos meses que estaba buscando otro trabajo. Iba mirando ofertas, a cuál peor, y me despertaba cada mañana pensando que no estaba tan mal y que tenía que seguir intentándolo. Primero fue la excusa de las vacaciones, ahora me estaba preparando la excusa que pronto llegarán las vacaciones. Quizá hoy sea el principio de algo mejor… o del final.

Tanto tiempo, tantas empresas, tantas personas y casi siempre el mismo resultado. ¿Seré yo? Me pregunté hace años, y cierto es que carácter no me falta, pero justificaciones más que válidas tampoco. ¿Quién tiene más razón, el trabajador que ha estado en muchas empresas y ha terminado mal en muchas de ellas, o esas mismas empresas que cada semana contratan y despiden a gente nueva? A saber.

Me importan mis ojos, no los ajenos. Y sin embargo hoy me veo aquí escribiendo en un foro donde creo que alguien podrá entenderme. Porque no es sencillo que alguien entienda la ansiedad, la depresión ni las ganas de morirse, cada vez que tropiezas una vez tras otra con la misma piedra que no dejas de esquivar.

No es fácil, verse sin trabajo ni paro (ni siquiera sé cómo tengo que apuntarme ahora al Inem, que no dan cita previa presencial ni he tenido ganas de mirarlo con más atención), ni personas de confianza con las que tratar el tema. A mis 42 años pensé que estaba superando dos años de crisis Covid, y parece que empieza una nueva crisis particular. Otra más.

Ser lo más educado posible, no es suficiente. Ya no hablo de trabajo, en general. Quizá no ser el más alto, el más fuerte y el más guapo haya influido en mi vida, seguro… pero ciertamente es algo que hace muchos años dejé atrás, guardado en el cajón de complejos absurdos. Sin embargo, ahí sigue la sociedad actual, empeñada en demostrarme que algo de razón tenía entonces.

La semana pasada me reuní con mi superior, y lejos de afrontar sus intenciones a la cara –me animó incluso para el resto del mes-, fue completamente hipócrita y cobarde, como hoy, que no fue capaz de decirme a la cara que me despedía; tuvo que ser el departamento de Recursos Humanos… curioso nombre para un departamento tan poco humano, a menudo.

Y aquí me veo, sin saber muy bien cómo afrontar la situación más allá de tomar unas cervezas que hacía semanas no tomaba. Había vuelto de vacaciones con una ilusión, me enfoqué en ello y todo ha salido mal.

Perdón por interrumpir, necesitaba desahogarme y aunque por lo visto es tendencia salir a emborracharse a la calle, pegar a tu pareja o matar a tus hijos, lo mío es beber en casa con mi música preferida… beber no para olvidar, si no para recordar aquellos momentos en los que fui feliz, y espero volver a serlo algún día.

Algún día.

Un saludo.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Kaladin y a hombrecito les gusta esta publicaciòn

Despedido Empty Re: Despedido

Mensaje por Sylwia Lun 6 Sep 2021 - 20:23

Madre mia.no se como animarte. Me recuerdas tanto a mi. Yo hace 2 años empecé practicas en un supermercado después de asistir al curso donde todos encajaban menos yo . Gracias mi trabajo duro conseguí trabajo,me sentí valorada y me gusto mi trabajo. Tenia una jefa estupenda, siempre se preocupaba por sus trabajadores. Luego la jefa cambió. Y a esta importa solo dinero y pasarlo bien . Tengo algunos compañeros que le hacen la pelota a más no poder. Yo no soy una de ellos. Yo soy yo. Me importa venir ,hacer mi trabajo e irme a mi casa. Me siento cada vez más apartada,siento que no encajo más alli,que me aparto ,que veo su falsedad y no puedo mas. Tengo miedo que me despiden por esto,no por no trabajar, simplemente porque no soy como ellos. No me gusta quedar con ellos a tomar algo,me siento mal. Yo también suelo desahogar mis penas en cerveza. No bebí 5 años pero pienso que alcohol es único remedio que me quita aunque sea por 1 minuto mis pensamientos. Ya lo se que no es solución pero a veces es mejor que tirarse de un puente! Así que te entiendo perfectamente.
Pero mi pregunta es : quien esta loco aquí? Nosotros o ellos? Animo Hi
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Skeksi Lun 6 Sep 2021 - 20:29

Mucha fuerza Edu, no sé que decirte, la verdad es que las empresas suelen ser a menudo una mierda con sus trabajadores. Espero que este tiempo de paro te sirva para relajar un poco y que luego consigas un empleo mejor.

Saludos!
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Portentoso Lun 6 Sep 2021 - 21:13

EduBCN escribió:Hoy me han despedido. Después de casi un año, por motivos personales… relación jefe-trabajador. Los resultados no cuentan, ni siquiera cuando tu trabajo se basa en ello además del salario base. Cuando no hay feeling, no lo hay. Y por lo visto se han dado cuenta casi un año después.

Hacía dos meses que estaba buscando otro trabajo. Iba mirando ofertas, a cuál peor, y me despertaba cada mañana pensando que no estaba tan mal y que tenía que seguir intentándolo. Primero fue la excusa de las vacaciones, ahora me estaba preparando la excusa que pronto llegarán las vacaciones. Quizá hoy sea el principio de algo mejor… o del final.

Tanto tiempo, tantas empresas, tantas personas y casi siempre el mismo resultado. ¿Seré yo? Me pregunté hace años, y cierto es que carácter no me falta, pero justificaciones más que válidas tampoco. ¿Quién tiene más razón, el trabajador que ha estado en muchas empresas y ha terminado mal en muchas de ellas, o esas mismas empresas que cada semana contratan y despiden a gente nueva? A saber.

Me importan mis ojos, no los ajenos. Y sin embargo hoy me veo aquí escribiendo en un foro donde creo que alguien podrá entenderme. Porque no es sencillo que alguien entienda la ansiedad, la depresión ni las ganas de morirse, cada vez que tropiezas una vez tras otra con la misma piedra que no dejas de esquivar.

No es fácil, verse sin trabajo ni paro (ni siquiera sé cómo tengo que apuntarme ahora al Inem, que no dan cita previa presencial ni he tenido ganas de mirarlo con más atención), ni personas de confianza con las que tratar el tema. A mis 42 años pensé que estaba superando dos años de crisis Covid, y parece que empieza una nueva crisis particular. Otra más.

Ser lo más educado posible, no es suficiente. Ya no hablo de trabajo, en general. Quizá no ser el más alto, el más fuerte y el más guapo haya influido en mi vida, seguro… pero ciertamente es algo que hace muchos años dejé atrás, guardado en el cajón de complejos absurdos. Sin embargo, ahí sigue la sociedad actual, empeñada en demostrarme que algo de razón tenía entonces.

La semana pasada me reuní con mi superior, y lejos de afrontar sus intenciones a la cara –me animó incluso para el resto del mes-, fue completamente hipócrita y cobarde, como hoy, que no fue capaz de decirme a la cara que me despedía; tuvo que ser el departamento de Recursos Humanos… curioso nombre para un departamento tan poco humano, a menudo.

Y aquí me veo, sin saber muy bien cómo afrontar la situación más allá de tomar unas cervezas que hacía semanas no tomaba. Había vuelto de vacaciones con una ilusión, me enfoqué en ello y todo ha salido mal.

Perdón por interrumpir, necesitaba desahogarme y aunque por lo visto es tendencia salir a emborracharse a la calle, pegar a tu pareja o matar a tus hijos, lo mío es beber en casa con mi música preferida… beber no para olvidar, si no para recordar aquellos momentos en los que fui feliz, y espero volver a serlo algún día.

Algún día.

Un saludo.

Hola, Edu. Por lo que entiendo nnca te has sentido a gusto en ningún trabajo lo suficiente como para jubilarte ahí. Es así?

A mi me pasa algo similar. Yo siempre me topo con algún hijo de puta que me amarga la estaría en el curro de turno.

Además del hecho de que no quiero pasarme toda la vida trabajando en algo que no sea música u otra cosa que me guste. Te identificas con esto último?

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EduBCN Lun 6 Sep 2021 - 22:32

Sylwia escribió:Madre mia.no se como animarte. Me recuerdas tanto a mi. Yo hace 2 años empecé practicas en un supermercado después de asistir al curso donde todos encajaban menos yo . Gracias mi trabajo duro conseguí trabajo,me sentí valorada y me gusto mi trabajo. Tenia una jefa estupenda, siempre se preocupaba por sus trabajadores. Luego la jefa cambió.  Y a esta importa solo dinero y pasarlo bien . Tengo algunos compañeros que le hacen la pelota a más no poder. Yo no soy una de ellos. Yo soy yo. Me importa venir ,hacer mi trabajo e irme a mi casa. Me siento cada vez más apartada,siento que no encajo más alli,que me aparto ,que veo su falsedad y no puedo mas. Tengo miedo que me despiden por esto,no por no trabajar, simplemente porque no soy como ellos. No me gusta quedar con ellos a tomar algo,me siento mal. Yo también suelo desahogar mis penas en cerveza. No bebí 5 años pero pienso que alcohol es único remedio que me quita aunque sea por 1 minuto mis pensamientos. Ya lo se que no es solución pero a veces es mejor que tirarse de un puente! Así que te entiendo perfectamente.
Pero mi pregunta es : quien esta loco aquí? Nosotros o ellos? Animo Hi

Muchas gracias Sylwia, tú también me recuerdas mucho a mí :-)

PD: Los locos son los que no saben mirar más allá...

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Lun 6 Sep 2021 - 22:33

Skeksi escribió:Mucha fuerza Edu, no sé que decirte, la verdad es que las empresas suelen ser a menudo una mierda con sus trabajadores. Espero que este tiempo de paro te sirva para relajar un poco y que luego consigas un empleo mejor.

Saludos!

Gracias Skeksi, siempre que se cierra una puerta se abre una ventana... espero no tener que saltar :-)

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EduBCN Lun 6 Sep 2021 - 22:40

Portentoso escribió:
EduBCN escribió:Hoy me han despedido. Después de casi un año, por motivos personales… relación jefe-trabajador. Los resultados no cuentan, ni siquiera cuando tu trabajo se basa en ello además del salario base. Cuando no hay feeling, no lo hay. Y por lo visto se han dado cuenta casi un año después.

Algún día.

Un saludo.

Hola, Edu. Por lo que entiendo nnca te has sentido a gusto en ningún trabajo lo suficiente como para jubilarte ahí. Es así?

A mi me pasa algo similar. Yo siempre me topo con algún hijo de puta que me amarga la estaría en el curro de turno.

Además del hecho de que no quiero pasarme toda la vida trabajando en algo que no sea música u otra cosa que me guste. Te identificas con esto último?

Hola Portentoso,

Me he sentido así en varias ocasiones, sobre todo al principio. Con los años no, ya me fui dando cuenta de qué iba 'el juego', pero jamás supe navegar bien entre la hipocresía.

¡Qué guap@ est@s! ¿Qué tal tu fin de semana, tomamos un café luego?

Yo al trabajo voy a trabajar. Me llevo bien con las personas que, una vez entro en el lugar por primera vez, me tratan bien dándome la bienvenida que considero corresponde -por educación- a la parte de dentro que a la de afuera, que soy yo.

Como habitualmente, no sé vuestra suerte en general, a mí no me sucede más que contadas ocasiones... poco a poco todo va yendo a peor. Curiosamente siempre empatizo con las personas más marginales de la empresa, que son las que se acercan a mí a darme la bienvenida, saludarme, contarme cómo va todo por ahí. No me influencian, soy muy adulto desde poco antes de los 18 años, como para saber quién me habla de un modo u otro (soy comercial). Y esas personas y yo acabamos pagando el pato de otras que... bueno.

Respondiendo a tu pregunta Portentoso, con 18 años monté una empresa, sin puñetera experiencia de nada. Ojalá te pudiera decir que solo era a nivel empresarial, fue más. Tuve un sueño, yo creí nacer para ser jefe pero no era nada, y con pocos meses después -por suerte- me di cuenta y maduré a pasos agigantados. Mi suerte, no.

A día de hoy no considero ser jefe, creo que lo más sensato es ser explotado por un trabajador sin escrúpulos... a menos que mi suerte en Infojobs me decante por una empresa seria y sensata (¡ja!).

Ojalá supiera de música... pero se vender. Cuéntame y quizás se nos ocurra que otros trabajen para nosotros.

Un saludo.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por hombrecito Lun 6 Sep 2021 - 23:20

Mi ultimo trabajo no lo abandone, me despidieron y como ya acumulaba muchos fracasos pues llore al ser cuestionado por una compañera. Es duro, y mas cuando hay personas que te hacen la vida de cuadritos, sea porque no aprendes igual de rapido o simplemente porque no les agradas como persona, te juzgan.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Mensaje por torko Lun 6 Sep 2021 - 23:21

@EduBCN Lo siento. Ante estas cosas siempre hay que pensar que vendrá otra cosa mejor. Pero llevas toda la razón en que parece que sólo triunfan los pelotas, los hipócritas y los que te dan la puñalada trasera.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por EduBCN Mar 7 Sep 2021 - 0:43

hombrecito escribió:Mi ultimo trabajo no lo abandone, me despidieron y como ya acumulaba muchos fracasos pues llore al ser cuestionado por una compañera. Es duro, y mas cuando hay personas que te hacen la vida de cuadritos, sea porque no aprendes igual de rapido o simplemente porque no les agradas como persona, te juzgan.

Totalmente cierto hombrecito. El problema es cuando te encuentras esa misma circunstancia una y otra vez... acabas pensando que es culpa tuya, pero no siempre es así.

Y es cierto, que terminas como yo desarrollando una sensación llámalo psicológica o no sé bien cómo, que no tenías antes.

Una cosa es cuando algo sucede una sola vez, dos quizás. A partir de tres ya no es casualidad... eso dicen. ¿Pero es cierto? Siempre es cierto?

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 7 Sep 2021 - 3:39

"monté una empresa, sin puñetera experiencia de nada. Ojalá te pudiera decir que solo era a nivel empresarial, fue más. Tuve un sueño, yo creí nacer para ser jefe"

Creo que eso que mencionas es clave.
Si siempre has sentido que lo tuyo es hacer algo concreto, deberias seguir esa huella y probablemente es la razón por la que no terminas de encajar en los trabajos.

Invitado
Invitado

Mensaje por EduBCN Mar 7 Sep 2021 - 8:46

Edwar escribió:"monté una empresa, sin puñetera experiencia de nada. Ojalá te pudiera decir que solo era a nivel empresarial, fue más. Tuve un sueño, yo creí nacer para ser jefe"

Creo que eso que mencionas es clave.
Si siempre has sentido que lo tuyo es hacer algo concreto, deberias seguir esa huella y probablemente es la razón por la que no terminas de encajar en los trabajos.

Agradezco tu comentario. Pero nunca me he considerado jefe ni he aplicado para ello en otros trabajos. No creo que se trate de eso.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Yogi Mar 7 Sep 2021 - 22:45

Hola @EduBCN,

Mi humilde impresión es que cuando vas por un camino y todo sale mal durante un largo periodo, a lo mejor, es que ese camino no es el adecuado. No quiero decir que no se deba perseverar, pero hay un punto en el que la perseverancia se puede convertir en algo menos saludable. Dicho esto, hablar es fácil. Cambiar lo es menos. Pero nada de resignarse. Hay que ir a por ello.

Es posible que no sea agradable pero, ciertamente, si trabajas en 5 empresas diferentes y en todas acabas saliendo involuntariamente, o si tienes 5 parejas y todas cortan la relación, o varios amigos se alejan de ti, etc. Algo no funciona. Mi experiencia me ha llevado siempre al espejo, el que no engaña. Lo bueno es que, si depende de ti, tú lo puedes cambiar.

La vida tiene mucho de equilibrio. Entre ser un pelota y vivir en un rincón, hay mucho espacio donde colocarte. Piensa que las personas no son máquinas. Hacer tu trabajo no es suficiente. Tu forma de relacionarte con los demás es un factor más en la creación del clima laboral. Y cuando no te integras, o el clima se tensa por tu causa, el sistema toma nota. Si tienes el compromiso de integrarte y hay algún problema que te lo impide, como la ansiedad, una fobia, o asperger, creo que es bueno comunicarlo y el entorno te ayudará. Y si no lo hace, mejor salir cuanto antes. Pero si no te apetece integrarte, lo cual es legítimo, que esto es un país libre, te acabarán expulsando. Es cuestión de tiempo.

Mucho ánimo  :smile:
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A annie y a torko les gusta esta publicaciòn

Mensaje por anonimo79 Mar 7 Sep 2021 - 23:16

solo es un trabajo si te despiden pues ya encontraras otro no? que tenia de especial ese trabajo? te pagaban bien? habia buen ambiente de trabajo? fue tu primer trabajo? cual es el motivo  para que estes tan deprimido?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado