Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Dave2
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Juan1980
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Psique_
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Suriam
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Volkami
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 
Landa
Hola  I_vote_lcapHola  I_voting_barHola  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola

+5
Psique_
Skeksi
Yogi
torko
Sylwia
9 participantes

Ir abajo

Hola  Empty Hola

Mensaje por Sylwia Sáb 4 Sep 2021 - 10:23

Hola buenos días a todos.estoy aquí porque ya no se que hacer . Tengo 40 años y desde que recuerdo mi fobia social me ha hecho la vida imposible. Vivi en una familia alcohólica, tenia relaciones toxicas con mi madre,en el cole se burlaban de mi.todo esto ha hecho que empeze evitar la gente y relacionarla solo con dolor y sufrimiento que me causara. Empeze alejarme. Preferí estar sola pero al mismo tiempo desee contacto con los demás. Pero llego el momento que ya no pude.me provoca ansiedad estar con la gente.pienso sin parar,analizo cada momento,me vuelvo loca.
Trabajo en un supermercado 2 años ya . Trabajo en si no me causa problemas. Problema es mi contacto con otras trabajadoras y mi jefa.creo que me ven rara, distanciada ,a veces no salgo ni a descanso porque esto supone beber café con mi jefa y solo pensar en esto me provoca malestar. Últimamente mi problema empeoro. Tengo muchos altibajos y no puedo parar dar vueltas en mi cabeza. Me siento muy mal y muy sola!
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por torko Sáb 4 Sep 2021 - 12:42

Bienvenida, @Sylwia. Si no quieres estar con tu jefa del que te gusta mucho la lectura y el tiempo libre lo dedicas a leer.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Sáb 4 Sep 2021 - 13:12

Si es una idea pero no creo que podría concentrarme en la lectura ya que todo el mundo va con ella y esto me hace aún más apartada y rara por así decirlo.tenemos un grupo de WhatsApp del trabajo y estoy pensando de explicar alli mi problema y así liberarme un poco. Para que me entiendan ,para que sepan que me aparto no porque quiero sino porque me da miedo y me provoca ansiedad. Pero no se si es buena idea y tampoco lo se si lo van a entender!!
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Yogi Sáb 4 Sep 2021 - 14:46

Hola Sylwia,

Explicar un asunto personal a un superior es un reto. Pero hacerlo por escrito no sé si es una buena idea. Piensa que los que te leen, no te oyen. El mensaje escrito es más interpretable que tu voz. Y mandar un mensaje de voz, esto ya es personal en mi caso, a mi no me gusta. Pierdes el control. Ese mensaje puede acabar en cualquier sitio.
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Skeksi Sáb 4 Sep 2021 - 16:29

Bienvenida Sylwia! Yo también siempre viví en esa dualidad de alejarme, buscar la soledad, y al mismo tiempo añorar la compañía de otros.

Espero que te sirva el foro como desahogo aunque sea. Welcome
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Psique_ Sáb 4 Sep 2021 - 17:41

Hola Bienvenida :smile:

Lamento tu situación en el trabajo, me ha pasado bastantes veces y se pasa mal.  
Y con respecto a contarles lo que te pasa yo la verdad es que no diría explícitamente que es fobia social, pero si dices que eres tímida y te da corte digamos que suena menos fuerte y está algo mejor aceptado. Espero que empieces a encontrar comodidad con tus compañeras y mejores. Mucho ánimo!
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por nico27 Sáb 4 Sep 2021 - 18:08

Hola @Sylwia

No les contaría abiertamente sobre tus problemas. Menos si no te preguntan directamente. La gente común no suele entender estos problemas. Dices que ya trabajas hace dos años allí, probablemente ya se acostumbraron a tu forma de ser, no creo que debas dar explicaciones. Deberías hablar con tus compañeros de trabajo solo si quieres hacerlo, no porque te sientas obligada a socializar, y mientras te aconsejaría que te concentres en otras actividades para evitar sobrepensar las cosas.

Bienvenida al foro!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Dom 5 Sep 2021 - 0:24

Pues he hablado hoy con mi jefa porque no pude más. Le dije que problema tengo y ella me dijo que me ha visto rara y pensó que he empezado a beber.que ironia!!
Me siento un poco mejor .no espero que ella entiende mi problema pero por lo menos le he contado la verdad.
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Dom 5 Sep 2021 - 0:27

"La verdad os liberara" .empiezo a pensar que esto es una gran verdad. He contado a una persona mi problema si esperar que me entienda,solamente para sentirme mejor YO y parece que funcionó!
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Dom 5 Sep 2021 - 0:30

Gracias a todos por contestar. Gracias por darme la bienvenida 🤗
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Invitado Dom 5 Sep 2021 - 1:06

Hola Sylwia (bonito avatar)

Personalmente no contaria nada personal a gente de un entorno laboral pero bueno si te ha servido bien esta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Dom 5 Sep 2021 - 1:53

Hola Edwar. (Muy misterioso y oscuro tu avatar)
Creo que me ha servido contar esto a mi jefa. Pero no cambia que me siento muy sola en mi problema. Esto es como luchar dia a dia sin descanso. Las situaciones normales provocan un gran esfuerzo.esto agota mucho.
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Elos Dom 5 Sep 2021 - 12:40

Enhorabuena por esos dos añazos cumplidos en el trabajo. Yo en general aconsejo no contarlo , me alegro que te hayas arriesgado con resultados positivos, pero como bien dices el contarlo no cambia las cosas.

Lo del cansancio es verdad y es una cosa que noto mucho

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Dom 5 Sep 2021 - 17:40

Hola.yo decidi contarlo porque ya me estaba agotando mucho. No pude casi concentrarme en mi trabajo. Daba vueltas y más vueltas. No creo que mi jefa me ha entendido pero por lo menos ahora sabrá porque a veces actuo de manera extraña. O eso espero! Madre mia nos creamos nuestra propia cárcel!
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Invitado Dom 5 Sep 2021 - 18:19

Sylwia escribió:Hola.yo decidi contarlo porque ya me estaba agotando mucho. No pude casi concentrarme en mi trabajo. Daba vueltas y más vueltas. No creo que mi jefa me ha entendido pero por lo menos ahora sabrá porque a veces actuo de manera extraña. O eso espero! Madre mia nos creamos nuestra propia cárcel!

Tranquila, a mí me agota esa gente que no para de socializar, está claro que nosotros no lo llevamos en los genes eso de la hipersociabilidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Sylwia Dom 5 Sep 2021 - 20:29

Si pero lo deseamos. Ahora mismo mis compañeras del trabajo han publicado fotos de un concierto que hacen en mi pueblo. Yo solo de pensar con ir a este concierto y tener que hablar con ellas me provoca malestar. Pero por otra parte les envidio con todo mi ser. Estoy sentada en el balcón mirando la gente que pasa y me siento súper sola. No se que hacer ? Aparte de mis dos hijas no existe nadie con quien puedo salir . Me deprimo mucho!!!!
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Aspie Vie 17 Sep 2021 - 21:19

Hola Sylwia. Por si te sirve de algo yo tengo 50 y he pasado por lo mismo. Ahora me relaciono mucho más con mis compañeros/as de trabajo y el único secreto es que ya no me importa un bledo lo que los demás piensen de mi. Curiosamente todo empezó cuando tenía 42 años y decidí no relacionarme con nadie y dejar de buscar pareja, aceptar que soy como soy y que a mi me va mejor cuando estoy solo. A partir de esa decisión he estado más solo durante más tiempo, pero los contactos que tengo con otras personas son mucho mejores y más satisfactorios. Eso si: nunca son de larga duración.
Es como que mi auténtico "YO" es un ser que no tolera demasiado el relacionarse con otros, así que lo mejor es relacionarse poco, pero curiosamente ese "poco" acaba siendo de mayor calidad, más satisfactorio... y sobre todo: menos angustiante.
Ánimo! Valemos más de lo que nos pensamos, es sólo que somos diferentes.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

A torko, Túmac, Demian79 y a Sylwia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 18 Sep 2021 - 21:33

Yo me daría alguna alegría con ese dinero.

Adelante.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

Volver arriba Ir abajo

Hola  Empty Re: Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.