Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Personajes divergentes: Freddo Corleone
3 participantes
Página 1 de 1.
Personajes divergentes: Freddo Corleone
El otro día me puse a ver escenas sueltas de las tres películas de El Padrino y se me ocurrió compartir aquí un pensamiento que lleva conmigo mucho tiempo, desde que vi la saga por primera vez.
Espero que hayais visto la película de El Padrino para entender mejor lo que voy a hablar y si no la habeis visto ya estais tardando que es un peliculón , todas ellas son la ostia.
Por cierto si no las habeis visto y quereis verlas tened cuidado porque SPOILERS
Como digo, me gustaría compartir aquí mis reflexiones acerca del personaje de Freddo Corleone, un personaje con el que no puedo evitar sentirme identificado de cierta manera.
Freddo es la oveja negra de la familia, se ve como su padre no confía en el a la hora de dejarlo al mando de la organización y llega a ser calificado como débil y estúpido por su hermano Michael. En el ataque que su padre, Vito Corleone sufre en la primera entrega Freddo es incapaz de defenderlo, el arma se le cae de las manos, supongo que por puros nervios y ansiedad y no puede hacer nada más que llorar mientras su padre yace en el suelo con varios disparos encima mientras sus atacantes huyen impunes. A Freddo se le suelen encargar trabajos sin importancia como regentar casinos o clubs o ir a recoger o acompañar a personas con las que su familia hace negocios.
Por lo que se puede ver en la segunda película, Freddo no es ajeno a todo eso, el es de alguna manera consciente de que es la oveja negra, el siente como en su familia lo perciben como un ser débil que no es apto para realizar ciertas tareas, ve como su hermano pequeño pasa por encima de el y se hace cargo de los negocios de la familia tras el retiro de su padre. Creo que para el eso es una gran humillación, no por que el personalmente tenga nada en contra de Michael, sino porque una vez más es relagado a un segundo plano y no se le tiene en cuenta.
Con estos ingredientes no es raro que en la segunda película cometa la estupidez de hacer tratos con Johnny Ola y Hyman Roth, los cuales desembocarán en un intento de asesinato contra su hermano Michael. Por supuesto Freddo no tenía consciencia de la gravedad de la situación, el tan solo quería demostrar que era capaz de llegar a cabo, por si mismo, ciertas operaciones que repercutirían en el bien de la familia. Esto fue un error, ya que Freddo carecía de las dotes necesarias para desenvovlerse en ese mundo (un mundo al que Freddo no pertenecía) y al carecer de ellas puso en peligro a la familia.
Por poner una comparación Freddo es como un perro que compite con unos monos por ver quien trepa mejor a los árboles. Freddo nació a principios del siglo XX en Nueva York, hijo de unos inmigrantes sicilianos y ha sido criado en un ambiente católico, consevador y machista donde seguramente, como hijo del Don, tenía que demostrar continuamente lo valiente y audaz que era en un mundo de violencia y engaños como era ese ambiente de las familias de la mafia neoyorquina. Freddo nunca se dió cuenta de que ese no era su mundo, no tuvo nadie que lo entendiese, que lo apoyase, que le motivase a crecer en la vida fuera de la mafia y que le hiciese ver que era tan válido como el que más, pero el problema era que estaba desarrollándose como persona en el lugar equivocado.
Pienso en Anthony, el hijo de Michael, cuyas acciones y ambiciones distan mucho de las de un mafioso y de como nunca quiso saber nada de los negocios de la familia dedicándose a la música. Eran otros tiempos, Anthony nació en los 50, Freddo en los 10, Anthony tenía una madre como Kay que seguramente lo apoyaba tal como era y Freddo tuvo a Carmella, la cual le gastaba bromas diciéndole que unos gitanos lo habían dejado en su puerta. Tal como le confesó a Michael, Freddo pensaba a menudo que era verdad.
¿Que hubiera sido de Freddo si hubiera nacido en los 50 siendo hijo de dos personas ya asentadas el la sociedad estadounidense y con una madre cuya educación era probablemente de un corte más progresista al ser 100% estadounidende y no hija de sicilianos?
¿Que hubiera sido de Anthony si hubiera naciedo en los 10 siendo hijo de dos inmigrantes sicilianos con unos valores conservadores y arraigados en la tradición católica?
¿Hubiera podido Anthony desarrollar su carrera como músico y esa seguridad en si mismo?
¿Hubiera podido Freddo gestionar de mejor forma su forma de ser tan distinta a lo que se necesita para ser alguien la mafia?
Sin duda Anthony se plantó ante su padre y le dijo que el no quería saber nada de sus negocios y que sería músico, cosa que Freddo no hizo nunca y me atrevo a decir que ni se le ocurrió.Por supuesto que nuestra forma de ser intrínseca juega un papel importante. Pero pienso que el ambiente y toda la información que recibimos también son un factor fundamental.
Mi identificación con el personaje es que durante muchos años me he percibido a mi mismo como una oveja negra, he percibido como mi familia me juzgaba por mi timidez y mi introversión, es algo que notas siendo niño y cuando eres adolescente se acentúa. Al igual que Freddo, yo también intente ser un perro trepando árboles y pasó mucho tiempo antes de que me diera cuenta de que yo no tenía porque trepar árboles.
¿Hay alguien que haya tenido una experiencia similar o siento un poco lo mismo?
¿Hay algún personaje de cine con el que os sintais identificados?
Espero que hayais visto la película de El Padrino para entender mejor lo que voy a hablar y si no la habeis visto ya estais tardando que es un peliculón , todas ellas son la ostia.
Por cierto si no las habeis visto y quereis verlas tened cuidado porque SPOILERS
Como digo, me gustaría compartir aquí mis reflexiones acerca del personaje de Freddo Corleone, un personaje con el que no puedo evitar sentirme identificado de cierta manera.
Freddo es la oveja negra de la familia, se ve como su padre no confía en el a la hora de dejarlo al mando de la organización y llega a ser calificado como débil y estúpido por su hermano Michael. En el ataque que su padre, Vito Corleone sufre en la primera entrega Freddo es incapaz de defenderlo, el arma se le cae de las manos, supongo que por puros nervios y ansiedad y no puede hacer nada más que llorar mientras su padre yace en el suelo con varios disparos encima mientras sus atacantes huyen impunes. A Freddo se le suelen encargar trabajos sin importancia como regentar casinos o clubs o ir a recoger o acompañar a personas con las que su familia hace negocios.
Por lo que se puede ver en la segunda película, Freddo no es ajeno a todo eso, el es de alguna manera consciente de que es la oveja negra, el siente como en su familia lo perciben como un ser débil que no es apto para realizar ciertas tareas, ve como su hermano pequeño pasa por encima de el y se hace cargo de los negocios de la familia tras el retiro de su padre. Creo que para el eso es una gran humillación, no por que el personalmente tenga nada en contra de Michael, sino porque una vez más es relagado a un segundo plano y no se le tiene en cuenta.
Con estos ingredientes no es raro que en la segunda película cometa la estupidez de hacer tratos con Johnny Ola y Hyman Roth, los cuales desembocarán en un intento de asesinato contra su hermano Michael. Por supuesto Freddo no tenía consciencia de la gravedad de la situación, el tan solo quería demostrar que era capaz de llegar a cabo, por si mismo, ciertas operaciones que repercutirían en el bien de la familia. Esto fue un error, ya que Freddo carecía de las dotes necesarias para desenvovlerse en ese mundo (un mundo al que Freddo no pertenecía) y al carecer de ellas puso en peligro a la familia.
Por poner una comparación Freddo es como un perro que compite con unos monos por ver quien trepa mejor a los árboles. Freddo nació a principios del siglo XX en Nueva York, hijo de unos inmigrantes sicilianos y ha sido criado en un ambiente católico, consevador y machista donde seguramente, como hijo del Don, tenía que demostrar continuamente lo valiente y audaz que era en un mundo de violencia y engaños como era ese ambiente de las familias de la mafia neoyorquina. Freddo nunca se dió cuenta de que ese no era su mundo, no tuvo nadie que lo entendiese, que lo apoyase, que le motivase a crecer en la vida fuera de la mafia y que le hiciese ver que era tan válido como el que más, pero el problema era que estaba desarrollándose como persona en el lugar equivocado.
Pienso en Anthony, el hijo de Michael, cuyas acciones y ambiciones distan mucho de las de un mafioso y de como nunca quiso saber nada de los negocios de la familia dedicándose a la música. Eran otros tiempos, Anthony nació en los 50, Freddo en los 10, Anthony tenía una madre como Kay que seguramente lo apoyaba tal como era y Freddo tuvo a Carmella, la cual le gastaba bromas diciéndole que unos gitanos lo habían dejado en su puerta. Tal como le confesó a Michael, Freddo pensaba a menudo que era verdad.
¿Que hubiera sido de Freddo si hubiera nacido en los 50 siendo hijo de dos personas ya asentadas el la sociedad estadounidense y con una madre cuya educación era probablemente de un corte más progresista al ser 100% estadounidende y no hija de sicilianos?
¿Que hubiera sido de Anthony si hubiera naciedo en los 10 siendo hijo de dos inmigrantes sicilianos con unos valores conservadores y arraigados en la tradición católica?
¿Hubiera podido Anthony desarrollar su carrera como músico y esa seguridad en si mismo?
¿Hubiera podido Freddo gestionar de mejor forma su forma de ser tan distinta a lo que se necesita para ser alguien la mafia?
Sin duda Anthony se plantó ante su padre y le dijo que el no quería saber nada de sus negocios y que sería músico, cosa que Freddo no hizo nunca y me atrevo a decir que ni se le ocurrió.Por supuesto que nuestra forma de ser intrínseca juega un papel importante. Pero pienso que el ambiente y toda la información que recibimos también son un factor fundamental.
Mi identificación con el personaje es que durante muchos años me he percibido a mi mismo como una oveja negra, he percibido como mi familia me juzgaba por mi timidez y mi introversión, es algo que notas siendo niño y cuando eres adolescente se acentúa. Al igual que Freddo, yo también intente ser un perro trepando árboles y pasó mucho tiempo antes de que me diera cuenta de que yo no tenía porque trepar árboles.
¿Hay alguien que haya tenido una experiencia similar o siento un poco lo mismo?
¿Hay algún personaje de cine con el que os sintais identificados?
Kokoro- Usuario Destacado
- Mensajes : 53
A nico27 le gusta esta publicaciòn
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
Este es precisamente el tipo de participaciones que me interesaría que poblasen el foro, pero por la razón que sea ya ves que no tienen tracción :/
Todavía me sigo preguntando cosas de la fenomenología foril. Qué caso tiene.
Yendo al tema: Ya estoy tardando xd, no vi ninguna. Hay un montón de clásicos del cine que no vi y con relativamente poca culpa (las terminator, las alien, las star wars, qué sé yo cuántas más).
Claro, podría mientras tanto hablar de mí y qué personaje y demás pero eso, no hay tracción
Todavía me sigo preguntando cosas de la fenomenología foril. Qué caso tiene.
Yendo al tema: Ya estoy tardando xd, no vi ninguna. Hay un montón de clásicos del cine que no vi y con relativamente poca culpa (las terminator, las alien, las star wars, qué sé yo cuántas más).
Claro, podría mientras tanto hablar de mí y qué personaje y demás pero eso, no hay tracción
Invitado- Invitado
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
No las he visto. :X
Pero tendré en cuenta lo que has puesto cuando acabe viéndolas.
Pero tendré en cuenta lo que has puesto cuando acabe viéndolas.
Marquis- Usuario Destacado
- Mensajes : 266
A Kokoro le gusta esta publicaciòn
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
Ah, El Padrino... una de las mejores películas de la historia...
Pues yo he visto varias veces la película 1 y un par de veces la 2 y 3, y nunca me sentí identificado con Fredo, aunque ahora que lo dices te encuentro razón. Encuentro que Fredo no pudo desarrollarse como persona no solo por su personalidad misma, sino porque Vito simplemente desatendió su formación. Para Vito, Sonny era el heredero de su imperio en la mafia, y Michael era el inteligente que sería hombre de negocios o político. Fredo no tenía mucho espacio en ese esquema.
Pero ninguno de los tres hijos de Vito tenía todas las características que supo tener el padre. Sonny era decidido, pero también impulsivo, violento e irreflexivo, no servía para ser Don. Mientras Michael era inteligente y astuto, pero no tenía el carisma de Vito y no se preocupaba lo suficiente por su familia. Y Fredo pues, sencillamente era harina de otro costal.
Si Fredo hubiese nacido en otro contexto, o en otra familia, su historia habría sido distinta, y como bien señalas, habría tomado el mismo camino que después siguió Anthony: dedicarse a lo que él quería, y no a lo que su familia le ordenase. Por cierto, también Michael estaba condicionado por su familia: una vez que mataron a Sonny, su historia quedó sellada, debía convertirse en el nuevo Don. Él tampoco pudo elegir su destino, y la Parte III es Michael intentando enmendar los errores y crímenes de una vida que no eligió. Eso es lo trágico de El Padrino.
Si es por identificarme con un personaje de la película, me gustaría ser Tom Hagen: me parece que no estaba tan condicionado como los Corleone, estudió para ser abogado y se dedicó a ello, dentro del esquema de la mafia pero sin pertenecer a ella completamente.
Por cierto, el año pasado salió una nueva versión de El Padrino III, en donde Francis Ford Coppola elimina algunas escenas y añade otras. Me parece que queda un poco mejor que la III original, la trama fluye mejor, pero aún así no llega al nivel de las obras maestras que son la I y II.
Pues yo he visto varias veces la película 1 y un par de veces la 2 y 3, y nunca me sentí identificado con Fredo, aunque ahora que lo dices te encuentro razón. Encuentro que Fredo no pudo desarrollarse como persona no solo por su personalidad misma, sino porque Vito simplemente desatendió su formación. Para Vito, Sonny era el heredero de su imperio en la mafia, y Michael era el inteligente que sería hombre de negocios o político. Fredo no tenía mucho espacio en ese esquema.
Pero ninguno de los tres hijos de Vito tenía todas las características que supo tener el padre. Sonny era decidido, pero también impulsivo, violento e irreflexivo, no servía para ser Don. Mientras Michael era inteligente y astuto, pero no tenía el carisma de Vito y no se preocupaba lo suficiente por su familia. Y Fredo pues, sencillamente era harina de otro costal.
Si Fredo hubiese nacido en otro contexto, o en otra familia, su historia habría sido distinta, y como bien señalas, habría tomado el mismo camino que después siguió Anthony: dedicarse a lo que él quería, y no a lo que su familia le ordenase. Por cierto, también Michael estaba condicionado por su familia: una vez que mataron a Sonny, su historia quedó sellada, debía convertirse en el nuevo Don. Él tampoco pudo elegir su destino, y la Parte III es Michael intentando enmendar los errores y crímenes de una vida que no eligió. Eso es lo trágico de El Padrino.
Si es por identificarme con un personaje de la película, me gustaría ser Tom Hagen: me parece que no estaba tan condicionado como los Corleone, estudió para ser abogado y se dedicó a ello, dentro del esquema de la mafia pero sin pertenecer a ella completamente.
Por cierto, el año pasado salió una nueva versión de El Padrino III, en donde Francis Ford Coppola elimina algunas escenas y añade otras. Me parece que queda un poco mejor que la III original, la trama fluye mejor, pero aún así no llega al nivel de las obras maestras que son la I y II.
nico27- Usuario VIP
- Mensajes : 1644
A annie y a Kokoro les gusta esta publicaciòn
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
@Marquis @caramelldansen_in_repeat vedlas que son entretenidas y hacemos aquí un simposio
@nico27 Es cierto que Michael no eligió esa vida, se sintió obligado tras la muerte de Sonny, seguramente ese sentimiento de obligación que sintió vino dado en parte por esa educación convervadora que recibió, lealtad a la familia y tal y el vive su propio drama como muy bien has dicho, pero al menos el era una persona asertiva, era capaz de adaptarse, no tenía miedos e inseguridades, no tuvo problema en alistarse en el ejército en contra de su familia, o de decir que no quería saber nada de los negocios de la misma hasta que se sintió obligado tras la muerte de Sonny.
Era una persona digamos "dura" un tipo que por su personalidad encajaba bien en ese ambiente de la mafia.
Freddo por el contrario no era un tipo duro, tampoco diría que fuera débil, era más bien sensible, lo cual no quiere decir que sea malo, pero la sensibilidad no es una cualidad óptima para estar en una organización mafiosa.
Por ejemplo en la 2ª parte cuando su mujer está loquisima en la fiesta y lo insulta y tal el hecho de que el no sea capaz de sacarla a rastras o de pegarle una ostia, creo que habla bien de el, es una persona normal, que se siente avergonzado por el espectáculo que da su mujer y queda un poco en shock en plan "ostia puta que marrón"
Tiene miedos e inseguridades,la educación de lealtad a la familia y esos miedos le hacen no querer buscarse la vida fuera de la mafia pero a la vez le hacen también no crecer dentro de la misma, lo cual le hace sentirse mal. No tiene la audacia necesaria para salirse ni nadie que le aconseje a hacerlo.
Es un persoanje con miedos e inseguridades, que se siente juzgado y que no encuentra su lugar, de ahí mi identifiación con el.
Tom Hagen es un persoanje que me cae bastante bien, transmite seguridad, cuando lo escuchamos dan ganas de seguir sus consejos, es bastante prudente y cabal. Pero bueno, yo creo que si que pertenece completamente a la mafia. Es (o fue) el consiglere, participa de las decisiones de la familia etc, por ejemplo, cuando tirotean a Vito en la 1ª parte lo secuestran y lo secuestran porque es parte de la familia Corleone y todos lo saben, quiero decir que puede ser en un momento dado objetivo del resto de familias o puede actuar también como un ejecutor, como cuando va a ver al productor de cine en la primera parte y le "aconseja" contratar a Johnny Fontane dando lugar a la famosa escena del caballo que según parace es obra de Tom Hagen, está bastante involucrado creo yo
@nico27 Es cierto que Michael no eligió esa vida, se sintió obligado tras la muerte de Sonny, seguramente ese sentimiento de obligación que sintió vino dado en parte por esa educación convervadora que recibió, lealtad a la familia y tal y el vive su propio drama como muy bien has dicho, pero al menos el era una persona asertiva, era capaz de adaptarse, no tenía miedos e inseguridades, no tuvo problema en alistarse en el ejército en contra de su familia, o de decir que no quería saber nada de los negocios de la misma hasta que se sintió obligado tras la muerte de Sonny.
Era una persona digamos "dura" un tipo que por su personalidad encajaba bien en ese ambiente de la mafia.
Freddo por el contrario no era un tipo duro, tampoco diría que fuera débil, era más bien sensible, lo cual no quiere decir que sea malo, pero la sensibilidad no es una cualidad óptima para estar en una organización mafiosa.
Por ejemplo en la 2ª parte cuando su mujer está loquisima en la fiesta y lo insulta y tal el hecho de que el no sea capaz de sacarla a rastras o de pegarle una ostia, creo que habla bien de el, es una persona normal, que se siente avergonzado por el espectáculo que da su mujer y queda un poco en shock en plan "ostia puta que marrón"
Tiene miedos e inseguridades,la educación de lealtad a la familia y esos miedos le hacen no querer buscarse la vida fuera de la mafia pero a la vez le hacen también no crecer dentro de la misma, lo cual le hace sentirse mal. No tiene la audacia necesaria para salirse ni nadie que le aconseje a hacerlo.
Es un persoanje con miedos e inseguridades, que se siente juzgado y que no encuentra su lugar, de ahí mi identifiación con el.
Tom Hagen es un persoanje que me cae bastante bien, transmite seguridad, cuando lo escuchamos dan ganas de seguir sus consejos, es bastante prudente y cabal. Pero bueno, yo creo que si que pertenece completamente a la mafia. Es (o fue) el consiglere, participa de las decisiones de la familia etc, por ejemplo, cuando tirotean a Vito en la 1ª parte lo secuestran y lo secuestran porque es parte de la familia Corleone y todos lo saben, quiero decir que puede ser en un momento dado objetivo del resto de familias o puede actuar también como un ejecutor, como cuando va a ver al productor de cine en la primera parte y le "aconseja" contratar a Johnny Fontane dando lugar a la famosa escena del caballo que según parace es obra de Tom Hagen, está bastante involucrado creo yo
Kokoro- Usuario Destacado
- Mensajes : 53
A nico27 le gusta esta publicaciòn
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
@Kokoro tienes razón, Tom fue consigliere y estaba bastante metido en la mafia, aunque siempre me dio la impresión de que tenía mayor espacio de libertad que los hermanos Corleone. Como fue adoptado, su status en la familia era distinto. Al menos esa es mi impresión.
Las personalidades de Michael y Fredo chocaban mucho, eso se ve casi al final de la parte II, cuando conversan. Fredo se siente inútil y tonto, porque así lo tratan. En el fondo Fredo es puro corazón, mientras que Michael es frío y calculador. Por cierto la escena es de las mejores, muy desgarradora.
Pobre Fredo. Y pobre Michael, ya que queda claro en la parte III lo arrepentido que estaba de sus acciones de juventud y cómo trató de enmendar su rumbo al final de su vida... pero ya era demasiado tarde.
Las personalidades de Michael y Fredo chocaban mucho, eso se ve casi al final de la parte II, cuando conversan. Fredo se siente inútil y tonto, porque así lo tratan. En el fondo Fredo es puro corazón, mientras que Michael es frío y calculador. Por cierto la escena es de las mejores, muy desgarradora.
Pobre Fredo. Y pobre Michael, ya que queda claro en la parte III lo arrepentido que estaba de sus acciones de juventud y cómo trató de enmendar su rumbo al final de su vida... pero ya era demasiado tarde.
nico27- Usuario VIP
- Mensajes : 1644
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
Por cierto, tremendas actuaciones de Al Pacino y John Cazale. Y también de Robert de Niro en la parte II.
nico27- Usuario VIP
- Mensajes : 1644
Re: Personajes divergentes: Freddo Corleone
@nico27 es una maldita obra maestra, tengo pendiente leer los libros de Mario Puzo.
Kokoro- Usuario Destacado
- Mensajes : 53
A nico27 le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.