Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Dave2
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
n3_tdf
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Juan1980
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Psique_
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Gabriel177.
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Suriam
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
Volkami
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Soy nuevo I_vote_lcapSoy nuevo I_voting_barSoy nuevo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Soy nuevo

+5
Mareas
Cristina
torko
annie
nico27
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Soy nuevo Empty Soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 5 Ago 2021 - 15:24

Hola a todos,

Antes que nada creo que lo mío no es fobia social, pero sí que en situaciones sociales tengo cierta incomodidad por pensamientos que tengo. Manteniendo una conversación con alguien, puedo tener una opinión algo "rara" o inusual que hace que tenga que descartar esa idea y sustituirla por otra, y así decir algo distinto. Me hace no sentirme yo mismo y me acarrea cierto nerviosismo que se me presente ese pensamiento y no poder decirlo. Diagnosticado como tal tengo TOC, pero en el TOC no se da mucho eso de la ansiedad social como a mí me ocurre, con ese nerviosismo. Tengo sospechas de que pueda tener algo de esquizotipia, que suele conducir también a ansiedad social. A vosotros los fóbicos, ¿os puede ocurrir algo similar a lo que me ocurre a mí? Que no digáis lo que tenéis que decir porque sentís que desencaja mucho o que el otro se va a quedar como: shocked

Un saludo y encantado de unirme!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por annie Jue 5 Ago 2021 - 15:40

franciscogl98 escribió:Hola a todos,

Antes que nada creo que lo mío no es fobia social, pero sí que en situaciones sociales tengo cierta incomodidad por pensamientos que tengo. Manteniendo una conversación con alguien, puedo tener una opinión algo "rara" o inusual que hace que tenga que descartar esa idea y sustituirla por otra, y así decir algo distinto. Me hace no sentirme yo mismo y me acarrea cierto nerviosismo que se me presente ese pensamiento y no poder decirlo. Diagnosticado como tal tengo TOC, pero en el TOC no se da mucho eso de la ansiedad social como a mí me ocurre, con ese nerviosismo. Tengo sospechas de que pueda tener algo de esquizotipia, que suele conducir también a ansiedad social. A vosotros los fóbicos, ¿os puede ocurrir algo similar a lo que me ocurre a mí? Que no digáis lo que tenéis que decir porque sentís que desencaja mucho o que el otro se va a quedar como: shocked

Un saludo y encantado de unirme!
Bienvendido !!!
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por nico27 Jue 5 Ago 2021 - 16:02

Hola @franciscogl98 Welcome

Es común lo que cuentas. Piensas mucho en la reacción de otra persona. Y eso hace que calles tus opiniones para no incomodar. A mí también me sucedía (sucede). Pero voy mejorando. Los silencios pueden ser más incómodos que las opiniones que consideramos controvertidas. Es más, muchas veces ni siquiera son controvertidas. En ocasiones solo nos autosaboteamos por pensar demasiado.

Bienvenido y ojalá que sientas a gusto acá!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 5 Ago 2021 - 16:15

nico27 escribió:Hola @franciscogl98 Welcome

Es común lo que cuentas. Piensas mucho en la reacción de otra persona. Y eso hace que calles tus opiniones para no incomodar. A mí también me sucedía (sucede). Pero voy mejorando. Los silencios pueden ser más incómodos que las opiniones que consideramos controvertidas. Es más, muchas veces ni siquiera son controvertidas. En ocasiones solo nos autosaboteamos por pensar demasiado.

Bienvenido y ojalá que sientas a gusto acá!

Ummm la verdad que tengo ciertas dudas de que nos refiramos a lo mismo. Yo es que parto de por sí de tener algo de pensamiento mágico, y no es por incomodar a la otra persona por lo que me lo callo, sino que soy consciente de que lo que voy a decir es raro de verdad y yo me sentiría incómodo si llego a decir ese comentario, por lo que aguanto el tirón con ese momento de nerviosismo que me da pero no me quedo callado, consigo decir otra cosa y así no hay silencio. Pero es cierto que me asquea bastante socializar así :(, ya que me bloquea mucho mentalmente. Por cierto, ¿alguien del foro en la provincia de Huelva?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por annie Jue 5 Ago 2021 - 16:52

Francisco:
Yo es que parto de por sí de tener algo de pensamiento mágico.


Entonces,  con alguien te vienen ideas sobre esa persona ,flashes ,intuiciones,y  esas cosas? Podrías poner ejemplos? Me interesa mucho este tema...


Tengo tr. Bipolar esquizoafectivo, y he tendido pensamiento mágico muchas veces .... pero cuando estaba brotada. 
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por torko Jue 5 Ago 2021 - 17:01

Bienvenido. Yo he ido soltando cosas y a quien no le guste lo que yo digo pues uno menos con quien no perder el tiempo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 5 Ago 2021 - 17:32

anidina escribió:Francisco:
Yo es que parto de por sí de tener algo de pensamiento mágico.


Entonces,  con alguien te vienen ideas sobre esa persona ,flashes ,intuiciones,y  esas cosas? Podrías poner ejemplos? Me interesa mucho este tema...


Tengo tr. Bipolar esquizoafectivo, y he tendido pensamiento mágico muchas veces .... pero cuando estaba brotada. 

Te respondo anidina. Al igual este no es tan pensamiento mágico, pero a la hora de tomar medicamentos, un doctor te puede decir que lo tomes de cierta manera, por ejemplo que te tomes una por la mañana y otra por la noche, y yo puedo pensar: pues yo me las tomo las dos juntas creyendo que así va a funcionar también, si yo pienso que funciona, eso se lo "transmito" a las pastillas mediante mi pensamiento y va a funcionar si lo pienso. Es algo así como: si yo creo que funciona, va a funcionar, si no creo, no lo hará .
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Cristina Jue 5 Ago 2021 - 19:57

Bienvenido
Cristina
Cristina
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Mareas Jue 5 Ago 2021 - 22:25

Bienvenido Francisco. A mí me pasa que en situaciones sociales me bloqueo me cuesta procesar las cosas muy rápido, y muchas veces digo algo y tiempo después me arrepiento y digo "debí decir esto en lugar de aquello".
Antes me ocurría mas seguido ahora menos pero todavía me pasa.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Okami Jue 5 Ago 2021 - 23:32

Soy nuevo 6574836_0
¡Saludos franciscogl98!

Yo lo que actualmente me aqueja son pensamientos corrosivos que deriva a la ansiedad. Ya lo estoy tratando en Terapia.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Vie 6 Ago 2021 - 2:38

Hola Francisco,

normal que estes cansado de estar asi menudo coñazo! lo unico que te puedo decir es que hay que ir tanteando, con practica, la mente el problema que tiene es que no tiene un boton de reinicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Vie 6 Ago 2021 - 11:56

Edwar escribió:Hola Francisco,

normal que estes cansado de estar asi menudo coñazo! lo unico que te puedo decir es que hay que ir tanteando, con practica, la mente el problema que tiene es que no tiene un boton de reinicio.

Claro que estoy cansado... Si yo os contara, estos últimos días hasta me he informado para comprar pentobarbital de sodio que es un barbitúrico que a cierta dosis es letal, pero no soy realmente capaz de hacerlo. Pero estoy que me levanto por las mañanas y lo único que quiero es desaparecer. Espero que en vuestros casos estéis mejor, yo estoy ya perdido... Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Juan1980 Vie 6 Ago 2021 - 14:15

@franciscogl98 Un saludo y sé bienvenido.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por torko Vie 6 Ago 2021 - 15:14

No digas que estás perdido.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Sáb 7 Ago 2021 - 0:09

@franciscogl98 Ten cuidado con eso que te pueden estafar y yo tambien me siento algo perdido la verdad, buscando mucho y no encontrando nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Miér 11 Ago 2021 - 22:31

Bueno chavales qué es lo que me ocurre? No soy tímido, no hablo por otro motivo, que sé perfectamente cuál es. Es un pensamiento paranoia que tengo. Hablando de cualquier tema, si comentan algo mi cabeza piensa : determinismo determinismo, y como que no le veo sentido a las conversaciones humanas por este motivo. Quiero librarme de ese pensamiento de mierda porque me deja sin palabras el ioputa xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2021 - 3:49

Francisco, tienes algun amigo con el que quedar? los amigos o simplemente poder hablar con alguien, ayuda a ver las cosas desde un mejor punto de vista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2021 - 12:29

Hola Edwar. En tema amistades siempre he dependido de mi primo, que es mi mejor amigo. Porque como te digo, las conversaciones humanas me parecen absurdas por el mero hecho de pensar en el determinismo y a la vez me provoca una sensación de ansiedad no unirme a las conversaciones por ello. Aún así, a veces me uno pero me noto muy forzado. Tímido no me considero, pero eso, amistades como tal tampoco considero tener.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por torko Jue 12 Ago 2021 - 13:28

Francisco, ¿cómo te gusta que fueran las conversaciones?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2021 - 13:46

torko escribió:Francisco, ¿cómo te gusta que fueran las conversaciones?

No se trata de cómo me gustaría que fuesen las conversaciones, va bastante más allá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Lun 16 Ago 2021 - 18:25

Una ansiedad brutal desde que me levanto por las mañanas. Tal vez sumado a que acabé bloqueado por mi ex por mi complicado trastorno y me siento en la mierda por haber acabado así con una persona a la que he querido. Ganas de acabar con todo. De morirme ya. Pensando 24/7 en el suicidio y si tendré valor, así más ansiedad. Creo que he entrado en un punto de no retorno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Dom 5 Sep 2021 - 18:38

Creo que tengo un problema bastante serio de rabia que debería tratarme? :/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Invitado Lun 6 Sep 2021 - 16:22

Creo que padezco esquizofrenia y eso podría explicar el por qué de mi comportamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Sylwia Lun 6 Sep 2021 - 19:39

Hola bienvenido! Mira yo ahora mismo estoy trabajando una cuestión. Te explico: para tener una conversación se necesita 2 personas. Tu no eres responsable del silencio. Otra persona se tiene que esforzar también. Y si surge silencio incomodo pues lo que hago yo es preguntar. A veces parece entrevista. A las personas les gusta hablar de si mismas pues yo pregunto y la gente habla. A veces lo llevo mejor a veces peor . Cada día es una lucha. Animo! No estas solo
Sylwia
Sylwia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Portentoso Lun 6 Sep 2021 - 21:17

franciscogl98 escribió:Hola a todos,

Antes que nada creo que lo mío no es fobia social, pero sí que en situaciones sociales tengo cierta incomodidad por pensamientos que tengo. Manteniendo una conversación con alguien, puedo tener una opinión algo "rara" o inusual que hace que tenga que descartar esa idea y sustituirla por otra, y así decir algo distinto. Me hace no sentirme yo mismo y me acarrea cierto nerviosismo que se me presente ese pensamiento y no poder decirlo. Diagnosticado como tal tengo TOC, pero en el TOC no se da mucho eso de la ansiedad social como a mí me ocurre, con ese nerviosismo. Tengo sospechas de que pueda tener algo de esquizotipia, que suele conducir también a ansiedad social. A vosotros los fóbicos, ¿os puede ocurrir algo similar a lo que me ocurre a mí? Que no digáis lo que tenéis que decir porque sentís que desencaja mucho o que el otro se va a quedar como: shocked

Un saludo y encantado de unirme!

Sí. De hecho estoy escribiendo el guión de la serie "Lo que callan los fóbicos sociales y demás desadaptados"

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.