Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Me decepcionó y ya no lo veo igual  I_vote_lcapMe decepcionó y ya no lo veo igual  I_voting_barMe decepcionó y ya no lo veo igual  I_vote_rcap 
Túmac
Me decepcionó y ya no lo veo igual  I_vote_lcapMe decepcionó y ya no lo veo igual  I_voting_barMe decepcionó y ya no lo veo igual  I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
Imsomnia
TDinD

Crear foro

Me decepcionó y ya no lo veo igual

+3
logim
Perezoso
Constantino
7 participantes

Me decepcionó y ya no lo veo igual  Empty Me decepcionó y ya no lo veo igual

Mensaje por Constantino Jue 17 Jun 2021 - 19:29

Voy a tratar de resumir esto. Tengo un amigo al que veía como el amigo que siempre quise tener. El punto es que por un error de él descubrí que consume drogas cuando siempre dio a entender que estaba en contra de eso y que hacía vida sana. Hablamos sobre eso y hubo una pelea. Volvimos a amigarnos pero ya no lo veo igual, es uno más del montón. Veo que quiere recuperarme y que nuestra amistad sea como antes, pero no dejo de sentir esa angustia adentro de que la persona en la que creí no existe más. Ahora no logro conectar con ese sentimiento de compañerismo y cariño que le tenía . Es normal? Se me va a pasar la decepción alguna vez?

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Me decepcionó y ya no lo veo igual  Empty Re: Me decepcionó y ya no lo veo igual

Mensaje por Perezoso Jue 17 Jun 2021 - 21:33

No creo que vuelvas a apreciarle como lo hacías antaño... Cuando descubrimos cosas "secretas" sobre las personas de nuestro entorno solemos cambiar nuestra consideración hacia ellos. El debe asumir que ha sido un mentiroso, y tú debes aceptar que sabes la verdad sobre él.

Es imposible que volváis a ser los mismos de antes después de esto... La cuestión es ¿quién necesita más a quién? Si tomaba drogas y no te lo dijo nunca, probablemente fue porque se avergonzase de ello y no quisiese parecer inferior a ti, pues te perdería como amigo. Sin embargo si quiere ser tu amigo... ¿por qué no lo reconoció sin miedo ante ti en lugar de enfadarse?

Para bien o para mal ese chaval va a convertirse en tu mejor amigo o tu peor enemigo. ?
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Me decepcionó y ya no lo veo igual  Empty Re: Me decepcionó y ya no lo veo igual

Mensaje por Invitado Jue 17 Jun 2021 - 23:51

La gente no tiene por que contarlo todo, aunque sean tus amigos.

Invitado
Invitado

Mensaje por logim Vie 18 Jun 2021 - 0:04

No sé que tipo de drogas consume, pero si puedes reflexiona sobre ello, quizas no es tan importante como tu piensas. Una cosa es fumarse un porro de vez en cuando y otra robar o vender tu cuerpo para comprar crack. Hay diferentes niveles.

No creo que valga la pena perder un amigo tal como el que describes por algo que puede ser una pequeñez.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por nico27 Vie 18 Jun 2021 - 0:54

Depende de qué tipo de drogas consuma. Las hay más dañinas y adictivas, y otras no tanto. Si son drogas duras tipo cocaína o peores deberías intentar ayudarlo, y no juzgarlo (siempre que él quiera ayuda, por cierto). Pero si es un porro no veo la complicación. Si no tiene un problema de adicción, deberías aceptarlo tal cual es. No vale la pena perder una amistad por ese tipo de cosas. Perdona, da vuelta la página y te sentirás mejor. Ese es mi consejo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Constantino Vie 18 Jun 2021 - 1:36

nico27 escribió:Depende de qué tipo de drogas consuma. Las hay más dañinas y adictivas, y otras no tanto. Si son drogas duras tipo cocaína o peores deberías intentar ayudarlo, y no juzgarlo (siempre que él quiera ayuda, por cierto). Pero si es un porro no veo la complicación. Si no tiene un problema de adicción, deberías aceptarlo tal cual es. No vale la pena perder una amistad por ese tipo de cosas. Perdona, da vuelta la página y te sentirás mejor. Ese es mi consejo.
.                                                      Hasta lo que sé es porro. Tiene plantas. Puedo dejarlo pasar, el problema es que ya no lo veo igual. No me siento como antes cuando estoy con él. Trato de fingir que no pasa nada, pero no quiero volver a tenerlo tan cerca de nuevo. Siento que me va a decepcionar con otras cosas. No es tanto lo que consuma sino que dio una imagen diferente. No quiero poner el 100% en la amistad, me duele pero prefiero ir alejándome. Gracias por tu consejo, igual lo voy a meditar.

Última edición por Constantino el Vie 18 Jun 2021 - 1:44, editado 1 vez

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Constantino Vie 18 Jun 2021 - 1:40

Perezoso escribió:No creo que vuelvas a apreciarle como lo hacías antaño... Cuando descubrimos cosas "secretas" sobre las personas de nuestro entorno solemos cambiar nuestra consideración hacia ellos. El debe asumir que ha sido un mentiroso, y tú debes aceptar que sabes la verdad sobre él.

Es imposible que volváis a ser los mismos de antes después de esto... La cuestión es ¿quién necesita más a quién? Si tomaba drogas y no te lo dijo nunca, probablemente fue porque se avergonzase de ello y no quisiese parecer inferior a ti, pues te perdería como amigo. Sin embargo si quiere ser tu amigo... ¿por qué no lo reconoció sin miedo ante ti en lugar de enfadarse?

Para bien o para mal ese chaval va a convertirse en tu mejor amigo o tu peor enemigo. ?
.             Sí ya no lo veo con admiración. Me parece un farsante. Trato de fingir que no me pasa nada, pero no me siento bien con él. El problema es que lo había idealizado seguramente. Tal Vez lo mejor es seguir siendo amigos pero no involucrarme tanto de nuevo. Más que nada para protegerme. Tu análisis de la situación es muy bueno. Seguramente lo ocultó para que yo no reaccionara mal y lo rechazara. La pelea fue porque lo reconoció y me dijo que no era para tanto, pero yo no le creí. Por eso se enojó, por mi incredulidad sobre sus hábitos de consumo y porque ya el hecho de consumir me hizo verlo como un fake cuando se la pasaba hablando contra eso.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2021 - 3:31

Idealizar a un amigo no es de las mejores cosas que uno pueda hacer. Obviamente esto se suele dar de manera inconsciente y muchas veces no lo podemos evitar.
Las personas cambian, y si las encasillamos en un modelo que queremos que permanezca por siempre no estamos siendo realistas, ni tampoco estamos dando la posibilidad de cambio a esas personas sin sentirnos nosotros mismos cómodos en su proceso.
Qué fume marihuana no tendría que ser una desventaja para ti, ni una constante en su vida para el.
Algunas formas de llevar mejor la incomodidad que sientes en relación a tu amigo es tratar de entender el por qué te afecta el consumo de estupefacientes en otros, entender el motivo que lo lleva a tu amigo a hacer eso, y entender que así como hoy fuma cannabis, mañana puede dejarlo y cambiar nuevamente su estilo de vida a uno diferente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Vie 18 Jun 2021 - 8:07

Entiendo que quizá es algo que no te esperabas de él, pero sinceramente, creo que no es para tanto.
Si es tu amigo le tienes que aceptar tal cual es, mientras no lo haga delante tuya o intente que tu fumes también, que por lo que e leído no es el caso, creo que no deberías dejar que se fastidie una bonita amistad por algo así, encontrar amigos de verdad no es nada fácil. 
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si eres su amigo y de verdad le aprecias tanto, tendrías que respetarlo. Como dice edwar, los amigos no tienen por que contárnoslo todo, todos tenemos derecho a tener una cierta privacidad según que cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja, Constantino y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Constantino Sáb 19 Jun 2021 - 1:31

Anakin escribió:Idealizar a un amigo no es de las mejores cosas que uno pueda hacer. Obviamente esto se suele dar de manera inconsciente y muchas veces no lo podemos evitar.
Las personas cambian, y si las encasillamos en un modelo que queremos que permanezca por siempre no estamos siendo realistas, ni tampoco estamos dando la posibilidad de cambio a esas personas sin sentirnos nosotros mismos cómodos en su proceso.
Qué fume marihuana no tendría que ser una desventaja para ti, ni una constante en su vida para el.
Algunas formas de llevar mejor la incomodidad que sientes en relación a tu amigo es tratar de entender el por qué te afecta el consumo de estupefacientes en otros, entender el motivo que lo lleva a tu amigo a hacer eso, y entender que así como hoy fuma cannabis, mañana puede dejarlo y cambiar nuevamente su estilo de vida a uno diferente.
Sí, es verdad. El problema de la decepción es mío, el no tiene por qué cumplir con mis expectativas o tener mis valores. Ya lo trabajaré para aceptar lo que es. Tal vez algún día lo deje. Después de todo si queda limado de la cabeza será su problema y tendrá que lidiar él con eso. Yo lo apoyaré si seguimos siendo amigos. Por ahora trataré de superar esto y mantendré una distancia óptima, es que ya no siento lo mismo ni lo veo igual.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Constantino Sáb 19 Jun 2021 - 1:38

Hieidraa escribió:Entiendo que quizá es algo que no te esperabas de él, pero sinceramente, creo que no es para tanto.
Si es tu amigo le tienes que aceptar tal cual es, mientras no lo haga delante tuya o intente que tu fumes también, que por lo que e leído no es el caso, creo que no deberías dejar que se fastidie una bonita amistad por algo así, encontrar amigos de verdad no es nada fácil. 
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si eres su amigo y de verdad le aprecias tanto, tendrías que respetarlo. Como dice edwar, los amigos no tienen por que contárnoslo todo, todos tenemos derecho a tener una cierta privacidad según que cosas.
. Pasa que en el fondo me da miedo que se envicie con eso o termine probando cosas más peligrosas. Lo he visto en otras oportunidades y no quiero que le pase a él. Las drogas no solamente afectan la salud sino que cambian la percepción sobre la vida y la personalidad. Mi decisión es estar con él, ayudarlo si hace falta pero no ser tan cercano para no salir decepcionado o herido de nuevo. Se que él me quiere, no por palabras sino por hechos. Me escribe seguido y me busca conversación, me invita a su casa o a salir por ahí... Gracias por tu mensaje e interés.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Sáb 19 Jun 2021 - 4:31

Me gusta la conclusión a la que llegaste.

Siendo breve, diría que una amistad de calidad siempre ofrece más de lo que demanda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Girl_1989 Jue 8 Jul 2021 - 21:12

Hola @Constantino
Tal vez tu amigo te ocultó que fuma marihuana porque tenía miedo de ser juzgado o señalado. No sé, es una opinión. Tampoco es su obligación contarte todo, eso no quiere decir que sea una mala persona. Creo que deberías aceptarlo como es, si te parece una persona valiosa. Y algo importante es no idealizar. Todos tenemos nuestros defectos, no somos seres perfectos y no nos podemos encasillar dentro de un molde.
Es mas, te cuento: yo consumidora de marihuana y no me gusta contarlo. O por lo menos, no a cierto tipo de gente que no lo va a entender.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Portentoso Dom 11 Jul 2021 - 12:14

Creo que es una intromisión a su vida privada el hecho de que le cuestiones sobre su consumo de drogas. Yo creo que debe ser ya bastante grandecito como para saber que es bueno y malo.  

Lo menos que espero de un buen amigo, como los que tengo, es que me juzgue y me critique por acciones que solo me conciernen a mí y que no son más que la expresión de mi libertad individual, pues no esta haciendo daño a nadie.

La que gente que juzga los actos individuales que no hacen daño a nadie sobra en este mundo.

Salvo que su consumo de drogas sea adictivo e incapacitante, lo que podría hacer es aconsejarle y apoyarle, pero nunca juzgarle.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado