Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Dave2
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
n3_tdf
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Juan1980
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Psique_
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Gabriel177.
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Suriam
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Volkami
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 
Landa
Salutación protocolar. I_vote_lcapSalutación protocolar. I_voting_barSalutación protocolar. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Salutación protocolar.

+2
Portentoso
Perezoso
6 participantes

Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Salutación protocolar.

Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2021 - 2:47

Hola, soy caramelldansen_in_repeat. Soy básicamente una Persona.

Sinceramente no le veo mucho el caso a presentarme dado que vengo observando la actividad y (no quiero ofender minimizando a los que actualmente participan, no es el punto) no parece abundar gran entusiasmo.

Me llama la atención particularmente este apartado "Presentaciones": cantidad de hilos de gente que no volvió a aparecer (literalmente incluso, como el caso de una chica de la cual pone en su perfil que su última visita fue un día después de su primer mensaje, hace meses).

Para mí sigue siendo un fenómeno sin explicación (la decadencia de la plataforma foro, al menos para el nicho fóbicos de habla hispana). No puedo concebir que una sala/grupo de chat o alguna red social actúe como alternativa. Alternativa parcial, ponele, ¿pero absoluta?

Obviamente se hace oír en mí cierta nostalgia por el foro viejo. O sea muy trist tdo pro en fin.

Holis y gracias por leer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2021 - 3:12

Holis y bienvenido.
Entiendo la nostalgia foril que sentís, muchas cosas han cambiado y ninguna red social podrá servir de alternativa absoluta a nada.
Por otro lado, he cambiado la creencia de que en algún futuro los foros desaparezcan. En definitiva, siempre va a haber personas que prefieran sentarse a escribir o a leer en el anonimato o semianonimato algo un poquitín más largo y reflexionado que no permiten los mensajes express de los chats y redes sociales. Lo único que podría llevarlos a una decadencia total es la aparición excesiva de trolls, que se escriban y se respondan a ellos mismos, como ha pasado con otras plataformas (Yahoo Respuestas, por ejemplo). Mientras se lleve un buen cuidado y control del mismo, para que eso no pase, pienso que hay foros para rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2021 - 3:15

Basicamente diria que a la gente no le gusta permanecer en este tipo de foros, los que estamos, es quiza por que no estamos en un buen momento, con eso dicho, es logico que pasen dos cosas

1. Que mejore en cierta medida su situación y no vuelvan a entrar
2. Que no les convenciera desde un principio y busquen otra cosa

La gente suele entrar aqui buscando sobretodo conocer gente y si en cierto tiempo ves que no hay manera, no vuelves, lo veo logico y la alternativa claramente es Facebook, donde puedes entrar en una comunidad de gente con FS o lo que sea por donde vivas, lo cual es más directo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Perezoso Miér 16 Jun 2021 - 9:05

@caramelldansen_in_repeat De momento te doy la bienvenida al foro (yo también soy de la old-school)... pero has abierto un debate muy interesante y es algo que debemos afrontar y resolver de una vez por todas en lugar de ir y venir constantemente sobre ello.

Por lo que me obligas a responderte con argumentos y razones lógicas y sólidas... abriré un hilo sobre ello.

okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Invitado Jue 17 Jun 2021 - 0:46

Gracias por sus respuestas. Es una discusión interesante que se presta para un hilo largo lleno de apasionadas aportaciones a la fsnet (si lo abrís, @Perezoso, seguro con algo contribuyo). Me parece clave lo que menciona @Anakin sobre que se requiere cierta afinidad por este tipo de expresiones extensas que son bastante únicas de esta plataforma, donde uno se sienta tranquilo y se explaya con toda la libertad tanto en extensión como en tiempo como en corrección, todas cosas imposibles en un chat o en una interacción cara a cara.

Eso último enlaza con lo aportado por @Edwar, lo que me lleva a pensar que de por sí lo que la plataforma foro ofrece como carácter único puede ser directamente incompatible con lo que gran cantidad de personas buscan: interacciones 'directas' ya sea en forma virtual (chat) o en persona (quedadas). Visto así las características que hacen única la dinámica foril viene a representar más un obstáculo que un atractivo, por lo que existiendo otras opciones queda relegado.

Todo esto parece apuntar a que el foro tiene que encontrar usuarios como los de antaño en el nicho 'gente-que-disfruta-explayarse-y-leer-tochos' dentro del nicho 'fóbicos-con-acceso-a-internet' dentro del nicho 'hispanohablantes' (o 'fóbicos hispanohablantes' dentro de 'gente con acceso a internet', o... (<-¿me explico? esto sólo es posible en este formato)).

Pero eso no hace más que dar lugar a la pregunta: ¿Cómo es que hace unos años ese nicho dentro de nichos estaba tan ampliamente representado, y hoy parece casi extinto? ¿Será que, como también propone Edwar, fueron abandonando a medida que se fueron "curando"? Pero de ser así, ¿por qué no se renovó la población con gente más joven? ¿Éramos (somos) una raza única e irreproducible, hijes del internet de principios de siglo?

Llorar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Invitado Jue 17 Jun 2021 - 2:30

caramelldansen_in_repeat escribió:Pero eso no hace más que dar lugar a la pregunta: ¿Cómo es que hace unos años ese nicho dentro de nichos estaba tan ampliamente representado, y hoy parece casi extinto? ¿Será que, como también propone Edwar, fueron abandonando a medida que se fueron "curando"?

Algunos mejorarian pero (la mayoria) simplemente se cansarian.

Hace unos años messenger era la mejor opción y aparecio whatsapp y MSN salio del mercado. Con los foros pasa igual, esta FB donde hay muchas comunidades y se puede interactuar más directamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Portentoso Jue 17 Jun 2021 - 6:32

Antiguo forero de fs.net presente.

Hace poco pregunté el por qué había disminuido su actividad considerablemente fs.net y un antiguo forero de aquel foro me respondió algo en lo que no había reparado y que encuentro que tiene mucha razón. Me respondió que el motivo fue que los nuevos usuarios registrados ya no podían publicar hilos o respuestas por la ausencia de la administración y la aprobación de estos usuarios nuevos.

Esa fue un motivo que encuentro muy acertado, sin embargo no creo que sea el único motivo.
Mi hipótesis personal es que el foro anterior ya había entrado en decadencia antes de su estado actual de coma profundo y el traslado relativamente másivo de usuarios a este foro.

Y la explicación que encuentro para la decadencia de fs.net es que en las última etapa de su actividad flagrante, una buena parte de los usuarios más activos e influyentes fueron disminuyendo su actividad o desapareciendo, algunos de ellos por baneos (como yo) y vaya a saber por qué otro motivo.

Un punto que, personalmente, encuentro clave en el decaimiento o fracaso de un foro son las reglas y prohibiciones que en su afán de salvaguardar la dignidad y el respeto de la comunidad, pueden, a veces, rozar y tocar la línea que lo separa del autoritarismo, falta de humor, intransigencia absoluta de un trolleo sano, entre otras cosas.

Cómo sabéis, y cómo dice la canción de Cindy Lauper "Las chicas (personas) solo quieren divertirse".

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por logim Jue 17 Jun 2021 - 6:55

Por que te banearon?

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Portentoso Jue 17 Jun 2021 - 7:25

logim escribió:Por que te banearon?

Por curioso.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por torko Jue 17 Jun 2021 - 16:24

¡Qué hubiera sido de Leonardo da Vinci si no le dejan ser curioso!
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por anonimo79 Jue 17 Jun 2021 - 17:26

Portentoso escribió:
logim escribió:Por que te banearon?

Por curioso.
no seria por la misma razon por la que te banearon de este?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Invitado Sáb 19 Jun 2021 - 4:12

Gracias por tu mensaje, @Portentoso. Sí, ese fue sin dudas un gran causante del declive de fsnet (los obstáculos para los nuevos miembros). No sé si te habrás fijado, pero es curioso cómo en la portada de la web, abajo de todo, salen diariamente nuevos usuarios registrados. ¿Será que se quedan en el limbo pre-aprobación? Un escenario bastante triste de ser así.

Con respecto a lo otro que traés a la mesa, la discusión "política" sobre cómo encarar la administración de un sitio como estos, es un debate que me parece da para mucho. Entiendo tu perspectiva más tendiente a lo anárquico, en parte la comparto y mentiría si dijera que no había en esa situación (sobre todo hacia el final de su vida, pero fsnet nunca, que yo recuerde, tuvo una muy organizada moderación) un importante factor para que se gestara cierto ambiente que no hubiera sido posible bajo una regulación más activa.

Desde otro lado, sin embargo, no tenemos que olvidar que de lo que tratamos acá es de problemas mentales. No parece muy responsable tener a un montón de gente con ansiedad social interactuando sin proveer alguna seguridad ante acosos y violencias de cualquier tipo. Más sabiendo cómo es la gente bajo anonimato en internet.
Imaginate que viene alguien a buscar un lugar en el cual sentirse mínimamente comprendido o por lo menos no agredido gratuitamente, para toparse con más bullying pero en formato cyber.

Se puede ir añadiendo capa tras capa de abogados del diablo: Uno podría decir que precisamente eso es deseable dado que provee un entorno "seguro" para endurecer el carácter ("seguro" en tanto que "virtual"). Indirectamente, al no moderar el espacio se estaría instando a los afligidos usuarios a que se 'endurezcan', desarrollando herramientas que les permitan desenvolverse mejor en la selva de afuera de casa.

Todo es verdad en cierta medida, me parece. Pero lo último es bastante naif e irresponsable, si me tengo que decidir por algo. Claro que lo contrario tampoco es lo ideal, me considero tirando a progre pero la idea de los "safe spaces" llevada muy al extremo no me termina de cerrar.

Si de mí dependiera tomar las decisiones, supongo que intentaría buscar alguna especie de punto medio. Obvio que esas moderaciones ridículamente estrictas que vi en algún que otro foro tipo 'no resucitar hilos' (necro-algo se decía), 'no-offtopic' (un horror delirante imponer semejantes grilletes a la expresión), cero tolerancia al "trolleo" (¿y el sentido del humor? A lo sumo distinguir el nocivo del inofensivo) me parecen una porquería. Pero sí vería necesario una moderación que vele por la, ya de base, frágil salud mental (cada vez que hablo así me incluyo, aclaro por si sonara condescendiente) de los usuarios; no discursos de odio, no cyberbullying, no violencia explícita, etc.

Se me ocurre que se podría designar un sub foro completo en el cual no exista ningún tipo de control, en el que cada uno participaría bajo su propia responsabilidad. Una zona liberada absolutamente anárquica donde aquello del "entrenamiento" pueda aplicarse. La Oceanía orwelliana y el yermo madmaxiano. Lo 'mejor' de los dos mundos.


(Por cierto, yo eliminaría el emoticón :suicide: por apología del suicidio y gore).

(Y este soleil2 por apología del cáncer de piel).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por jose fouche Jue 15 Jul 2021 - 20:26

hola persona ( fin de saludo protocolar )

la verdad no se que esperar de este foro, bueno si, espero aprender a socializar con la gente y no ser tan bruto, pero no se que mas esperar.

tengo amigos, solo dos, que tambien andan con problemas de ansiedad social, y sorprendentemente no quieren buscar ayuda, ni siquiera entrar a foros como este, donde uno es anonimo, lo que me parece pintoresco. en fin saludos de rigor
jose fouche
jose fouche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salutación protocolar. Empty Re: Salutación protocolar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.