Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Fobia social + déficit de atención
4 participantes
Página 1 de 1.
Fobia social + déficit de atención
¿Soy el único? ¿No os da la sensación de que pueden estar relacionados o que el déficit puede agravar la fobia social?
Yo tengo las dos cosas, y es algo que si lo piensas puede tener cierta relación, o al menos en mi caso. El déficit de atención hace que no me concentre en general, por lo que en los ámbitos estresantes-sociales estoy muy pendiente de lo que me rodea, y los fantasmas en mi cabeza son mayores. Yo como persona con déficit de atención me considero que tengo mucha capacidad para observar todo lo que me rodea pero nula capacidad para focalizar cualquier cosa de mi alrededor.
A la hora de estudiar o trabajar es muy complicado y me considero en cierta parte inapto para ambas cosas, porque rara vez haces alguna de estas dos funciones bien, ya que requieren concentración, y si hay estímulos estresantes de por medio es misión imposible.
El déficit de atención (TDAH) en adultos es raro que te lo traten, ¿pero igualmente debería acudir a terapia? Supongo que sí pero si hay alguien con experiencia que aporte algo al asunto mejor.
Yo tengo las dos cosas, y es algo que si lo piensas puede tener cierta relación, o al menos en mi caso. El déficit de atención hace que no me concentre en general, por lo que en los ámbitos estresantes-sociales estoy muy pendiente de lo que me rodea, y los fantasmas en mi cabeza son mayores. Yo como persona con déficit de atención me considero que tengo mucha capacidad para observar todo lo que me rodea pero nula capacidad para focalizar cualquier cosa de mi alrededor.
A la hora de estudiar o trabajar es muy complicado y me considero en cierta parte inapto para ambas cosas, porque rara vez haces alguna de estas dos funciones bien, ya que requieren concentración, y si hay estímulos estresantes de por medio es misión imposible.
El déficit de atención (TDAH) en adultos es raro que te lo traten, ¿pero igualmente debería acudir a terapia? Supongo que sí pero si hay alguien con experiencia que aporte algo al asunto mejor.
TheShy- Nuevo Usuario
A Psique_ le gusta esta publicaciòn
Re: Fobia social + déficit de atención
Creo que es bastante común entre los fóbicos sociales desarrollar algún grado de depresión. Y justamente uno de los síntomas mas característicos de la depresión es la falta de concentración (fuente: https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion-sp/)
Si es algo que te impide avanzar, claro que deberías consultarlo con un psicólogo, seguro puedes mejorarlo con terapia o medicación.
Si es algo que te impide avanzar, claro que deberías consultarlo con un psicólogo, seguro puedes mejorarlo con terapia o medicación.
Skeksi- Usuario Destacado
Totalmente está muy relacionado ya que la fobia social causa ansiedad y angustia y es por esa razón por la cual a nuestro cerebro le es difícil concentrarse y prestar atención y tendemos a veces a las distracciones y los olvidos.
Fsoyes- Usuario Destacado
Por lo que he leido la FS tiene un hilo conductor a la depresión y la ansiedad y el TDAH es un sintoma tanto de la depresión como de la ansiedad.
Si te pones a mirarlo uno por uno ves que todos los trastornos emocionales pueden estar enlazados ya que son de amplio espectro.
Creo que es mejor desechar las etiquetas e intentar mejorar al ritmo que cada cual pueda. yo estoy intentando cambiar de habitos y de momento, aunque con las trabas que supone, lo voy haciendo.
Hay que tener en cuenta que nunca vas a tener la relativa facilidad que tiene una persona que no le pasa nada para hacer ciertas cosas.
Si te pones a mirarlo uno por uno ves que todos los trastornos emocionales pueden estar enlazados ya que son de amplio espectro.
Creo que es mejor desechar las etiquetas e intentar mejorar al ritmo que cada cual pueda. yo estoy intentando cambiar de habitos y de momento, aunque con las trabas que supone, lo voy haciendo.
Hay que tener en cuenta que nunca vas a tener la relativa facilidad que tiene una persona que no le pasa nada para hacer ciertas cosas.
Invitado- Invitado
Casualmente vi hace poco este video. No tiene subtítulos en castellano, lo malo. Va muy en línea con lo último que expresó Edwar.
Invitado- Invitado