Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Con abuelos y niños ¿no hay fobia social?
3 participantes
Página 1 de 1.
Con abuelos y niños ¿no hay fobia social?
La fobia social ¿depende de las caras de la gente, la apariencia y la edad?
Depende de las personas que nos encontramos, la vergüenza es más fuerte o más leve y la fobia igual, depende mucho del que tengamos delante, de su apariencia, su voz, su ropa, su estética.
No es lo mismo una situación embarazosa con una persona que con otra. Supongo que aquí cada uno tendrá sus prejuicios hechos y creados a partir de su fobia.
No os pasa que con los abuelos y los niños no tenéis fobia? quizá porque nos da igual lo que puedan pensar? Tan artificial es la fobia?
Imaginaos salir a la calle y que todo son abuelitos y abuelitas, en el super, en los coches, en todas partes, solo abuelos. La fobia en mi caso desaparecería o quedaría residual. Es una paranoia y una rallada.
Con los niños igual, seguramente como aún son inocentes y como sabemos que no juzgan como hacen los adultos, no hay peligro.
Si vivierais en un mundo donde solo hay niños y abuelos, seguiríais teniendo fobia social?
Depende de las personas que nos encontramos, la vergüenza es más fuerte o más leve y la fobia igual, depende mucho del que tengamos delante, de su apariencia, su voz, su ropa, su estética.
No es lo mismo una situación embarazosa con una persona que con otra. Supongo que aquí cada uno tendrá sus prejuicios hechos y creados a partir de su fobia.
No os pasa que con los abuelos y los niños no tenéis fobia? quizá porque nos da igual lo que puedan pensar? Tan artificial es la fobia?
Imaginaos salir a la calle y que todo son abuelitos y abuelitas, en el super, en los coches, en todas partes, solo abuelos. La fobia en mi caso desaparecería o quedaría residual. Es una paranoia y una rallada.
Con los niños igual, seguramente como aún son inocentes y como sabemos que no juzgan como hacen los adultos, no hay peligro.
Si vivierais en un mundo donde solo hay niños y abuelos, seguiríais teniendo fobia social?
Koringo- Usuario Destacado
Re: Con abuelos y niños ¿no hay fobia social?
Seguiría teniendo, porque me he encontrado con demasiados niños y abuelos horriblemente maleducados.
Pero si tú crees que te funcionaría, seguramente pasar un año en un entorno así te daría un montón de confianza y experiencias positivas para cuando vuelvas a salir de la zona de confort. Así que podrías ir a vivir un año a uno de esos resorts de Florida poblados por jubilados.
Pero si tú crees que te funcionaría, seguramente pasar un año en un entorno así te daría un montón de confianza y experiencias positivas para cuando vuelvas a salir de la zona de confort. Así que podrías ir a vivir un año a uno de esos resorts de Florida poblados por jubilados.
Marquis- Usuario Destacado
Re: Con abuelos y niños ¿no hay fobia social?
Nunca me lo había planteado así pero es verdad que, en general, con gente mayor y con niños siento mucha menos ansiedad. Me has hecho pensar con lo de si es tan artificial. Pero al final son miedos que crea nuestra mente y uno siente más miedo de ser juzgado por una persona de su misma edad que por un niño. Yo ahora mismo con quien siento más ansiedad es con gente de entre 25 y 45, aprox. Pero cuando tenía 18 era con gente de 18.
Aldara- Nuevo Usuario