Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Desdibuja Hoy a las 11:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Desdibuja
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Juan1980
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Hieidraa
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Okami
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Aldara
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
AveFenix
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
jhon keller
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Introvertida_91
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 
Psique_
Covid: Vuestras experiencias I_vote_lcapCovid: Vuestras experiencias I_voting_barCovid: Vuestras experiencias I_vote_rcap 

 
Crear foro

Covid: Vuestras experiencias

+11
rosa3
Ignitron
Hulk
Túmac
Okami
Juan1980
nico27
logim
Hieidraa
Esabir
Alguien
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Alguien Jue 3 Dic 2020 - 0:46

Antes que nada pedir disculpas si el hilo en cuestión no debería ir aquí, pero teniendo en cuenta que no sólo hay usuarios con fobia social en este foro no consideré ningún subforo particular en específico para el tema

La pregunta es "simple": ¿Cómo os ha y/o está afectando la pandemia en vuestras vidas? Tengo curiosidad respecto a las condiciones que muchos podamos padecer por aquí y el cómo ésta puede afectarnos

Mis dudas van orientadas por ejemplo al confinamiento sufrido en los primeros meses (especialmente en España) así como lo acontecido posteriormente

Me explayaría más, pero en estos momentos no hay ganas

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Invitado Jue 3 Dic 2020 - 0:55

No me ha afectado de ningun modo, en el confinamiento se podia salir a comprar y demas que es lo que hago.

Por otra parte, ha sido un detonante de problemas emocionales y economicos, para mucha gente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Invitado Jue 3 Dic 2020 - 1:16

Yo lo he pasado mal, soy una persona con mucha energía física que necesita salir de vez en cuando a hacer ejercicio para no volverse loco, así que para mí ha sido duro, porque además no soy de madrugar y eso de salir a hacer deporte tan pronto como que no, y por la noche yo ya no tengo ganas de salir a hacer ejercicio.

También me ha afectado muy negativamente en mis objetivos sociales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Esabir Jue 3 Dic 2020 - 1:24

Mal pq actividades que me recomendó mi terapeuta, como un grupo de senderismo y unas clases de informática, no las puede llevar a cabo por las medidas de confinamiento y distancia social. Por otra parte, aun que sé que no es nada sano para mí, quedarme en casa y no relacionarme con nadie es lo que me pide el cuerpo. Me siento un poco culpable por ello, es como el día que te toca hacer deporte pero llueve y no vas. Te alegras de ahorrarte el esfuerzo, pero en el fondo sabes que no hacer deporte no es bueno para ti.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Hieidraa Jue 3 Dic 2020 - 10:18

La verdad esque no me ha venido muy bien que digamos. Aunque yo salía todos los días a sacar a mi perro, pero aún así.. El no poder hacer muchas cosas me hace dar pasos hacia atrás. A ver, que ami no salir de casa no me cuesta en absoluto, al contrario, lme encantaría no tener que volver a salir nunca.
Tener una excusa para no salir es lo único que necesito para volver a encerrarme de nuevo, y el confinamiento era una buena excusa. Aunque e superado la agorafobia y ahora puedo hacer vida normal.. Mucha gente piensa que cusndo superas algo se queda atrás, pero no es así, esto es una lucha diaria, todos y cada uno de los dias lucho contra mi misma por seguir exponiendome, por no dejar que la agora salga de nuevo, porque forma parte de mi y de lo que soy, y solo esta esperando una debilidad para salir. Es jodido, la verdad, y muy agotador, porque no puedes bajar nunca la guardia.. Si lo haces.. Ya no hay vuelta atrás. Y la verdad todo esto me frena ha ir a muchos sitios a los que no debería dejar de ir, pero bueno, asi estamos todos.
Anímicamente también me ha tocado mucho, porque yo tengo una madre con esclerosis multiple.. Y no os haceis una idea del miedo que paso cada vez que la veo, es horrible tener miedo de dar un abrazo a las personas que quieres..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3919

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por logim Jue 3 Dic 2020 - 10:23

Mi experiencia ha sido buena. Volvería a contratarlo.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por nico27 Jue 3 Dic 2020 - 12:28

Mi vida no ha cambiado mucho con la pandemia. Antes hacía las mismas cosas que hago hoy. La única diferencia es que he aprovechado el tiempo para leer todo lo que tenía pendiente y ver un par de series. Antes salía casi todos los días solo a dar una vuelta, ahora ya no puedo hacerlo.

Con el confinamiento, quizá porque mi vida social se ha reducido de poca a casi nula, me he dado cuenta que tengo alguna necesidad de interactuar con personas. Antes ese deseo no estaba, o lo mantenía muy escondido. Es algo nuevo en mí descubrir que tengo "necesidades sociales".
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1564

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Juan1980 Jue 3 Dic 2020 - 14:34

A mí sí me afectó el confinamiento. Agarré ansiedad y ahora estoy tomando medicación. Dejé de hacer las cosas que antes hacía pero ahora me estoy recuperando poco a poco. Antes me pasaba las tardes tumbado viendo la tele sin hacer nada. Ahora no podría estar así.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Alguien Vie 18 Dic 2020 - 23:15

Me olvidé del tema aunque voy a aportar por mi parte, teniendo en cuenta que muy seguramente he pasado la enfermedad

En febrero comencé con una tos bastante notable y seca, no la di importancia porque soy fumador y la tos es común aquí, aunque familiares me recomendaron ir al médico porque no consideraban esa tos como algo muy normal

Visita al hospital, faringitis con una bronquitis y asma, me dieron tratamiento para el asma y unas pastillas (no recuerdo el nombre) que debí tomar una al día, durante tres días... Bien es cierto me costaba algo de esfuerzo respirar, pero no consideraba fuese nada grave, estuve así unos 10 días aproximadamente

Durante el transcurso de la enfermedad sí recuerdo alguna noche despertarme con una sensación de falta de aire, como si me ahogase pero tras abrir los ojos y buscar postura se me pasaba: Nada de fiebre, dolores musculares o semejante, claramente cansancio por la falta de oxigenación en sangre

Posteriormente visita al médico de cabecera quien mandó un parte para hacerme una placa de tórax, a los 15 días vuelvo y según el radiólogo podría tener TBC (tuberculosis), eso un viernes y me derivaron al centro de diagnóstico rápido para el lunes tras medirme el nivel de oxigenación en sangre (bajo) y conectarme a una máquina con oxigenación y un fármaco para el asma

Según volvía a casa llamada telefónica del mismo centro de diagnóstico rápido, que a ser posible fuese ya mismo: Voy allí y aparte de ponerme una mascarilla me piden una muestra de esputo para analizar, junto a analítica de sangre para el lunes, una vez volviese en ayunas

La cosa es que si bien durante días anteriores no paraba de escupir algo semejante a una especie de "gel" denso, ya mis pulmones parecían haberse "limpiado" y no conseguía echar nada de esputo... En principio iban a hacerme una broncoscopia, pero tras otra placa de tórax ven que mis pulmones están limpios

Lunes vuelvo para la analítica y espero posibles resultados de tuberculosis, más ya me habían dicho en la visita anterior que todo pintó ser una "simple neumonía"... Irónico

Estuve con sensación de asma hasta aproximadamente mayo, cuando me llama la médico de cabecera para que participe en una de esas pruebas de serología... Di negativo en anticuerpos como en estar cursando la enfermedad, por lo que tras otra llamada con la médico de cabecera ella misma considera que muy seguramente haya pasado la enfermedad pero teniendo en cuenta no a todos detectan anticuerpos era posible la sensibilidad de la prueba no fuese lo suficiente buena o simplemente, no tuviese los anticuerpos

Poco más tengo que añadir, hoy en día siento respiro con normalidad y hago vida normal dentro de las restricciones... Añadir además muy probablemente mi contagio fue durante unas clases que asistí durante los primeros meses del año, dado que algunos compañeros de aquel entonces sí pasaron un fin de semana con fiebre e incluso hubo otro que pasó una neumonía por esas fechas, e incluso los médicos sospechaban de TBC en aquel entonces

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Hieidraa Vie 18 Dic 2020 - 23:28

Cuando empezó el confinamiento tenía miedo por el tema de mi agorafobia, después de todo lo que había luchado, tener que volver a encerrarme y encima con una excusa para no sentirme mal por ello.. Me daba miedo que luego no pudiera salir de nuevo, y lo cierto es que me costó un pelín, pero nada fuera de lo normal. Al principio me obsesioné, no podía dejar de ver las noticias, de buscar la cifra de fallecidos.. etc pero con el tiempo todos nos hemos ido acostumbrando y parece que las cosas duelen menos. Aunque en mi caso, lo peor me esta viniendo ahora, ha vuelto la ansiedad y el virus tiene mucho que ver. Tengo pánico, de pensar que si lo cojo podría contagiar a mi familia, en especial a mi madre que es paciente de riesgo y a mi abuela, y eso me está llevando a un punto en el que he vuelto a tener ansiedad después de años, y tengo un nivel de hipocondría.. Que me estoy planteando ir al psicólogo (y eso que yo no creo que sirvan de nada los psicólogos) porque ya no se como gestionar esto. Físicamente no me siento bien, nada bien, y mentalmente.. no tengo ni palabras.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3919

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Alguien Vie 18 Dic 2020 - 23:32

Hieidraa escribió:Cuando empezó el confinamiento tenía miedo por el tema de mi agorafobia, después de todo lo que había luchado, tener que volver a encerrarme y encima con una excusa para no sentirme mal por ello.. Me daba miedo que luego no pudiera salir de nuevo, y lo cierto es que me costó un pelín, pero nada fuera de lo normal. Al principio me obsesioné, no podía dejar de ver las noticias, de buscar la cifra de fallecidos.. etc pero con el tiempo todos nos hemos ido acostumbrando y parece que las cosas duelen menos. Aunque en mi caso, lo peor me esta viniendo ahora, ha vuelto la ansiedad y el virus tiene mucho que ver. Tengo pánico, de pensar que si lo cojo podría contagiar a mi familia, en especial a mi madre que es paciente de riesgo y a mi abuela, y eso me está llevando a un punto en el que he vuelto a tener ansiedad después de años, y tengo un nivel de hipocondría.. Que me estoy planteando ir al psicólogo (y eso que yo no creo que sirvan de nada los psicólogos) porque ya no se como gestionar esto. Físicamente no me siento bien, nada bien, y mentalmente.. no tengo ni palabras.

No dudes en acudir al psicólogo de ser necesario, uno de los problemas que está afectando la pandemia es el tema de nuestra salud mental

En cuanto a mi experiencia antes puesta la he añadido por si alguien desea conocer algún testimonio al respecto, aunque también decir me considero entre los grupos jóvenes y en estos casos la gravedad no parece ser común

Otra cosa más @Hieidraa, conozco del caso de una persona de avanzada edad que junto a un ictus y quimioterapia ha pasado el covid y está estable... De momento se conoce la gravedad pinta ser por causas genéticas además de factores de riesgo

Aquellos que conozcáis de personas que puedan ser de riesgo recomiendo extremar la precaución, está claro, pero intentad no os coma la salud mental demasiado... Fácil decirlo y quizá dar consejos no sea demasiado sencillo especialmente para todos

Edito: Si alguien quiere preguntarme al respecto o bien algún otro usuario/a ha pasado la enfermedad y puede añadir su grano de arena quizá mejor que mejor, por otra parte podéis contactarme al respecto por MP si lo deseáis (otra cosa es mi disponibilidad y tal, además que no soy muy sociable que digamos, avisados estáis)

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

A Desdibuja y a Hieidraa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Okami Vie 18 Dic 2020 - 23:59

Alguien escribió:Antes que nada pedir disculpas si el hilo en cuestión no debería ir aquí, pero teniendo en cuenta que no sólo hay usuarios con fobia social en este foro no consideré ningún subforo particular en específico para el tema

La pregunta es "simple": ¿Cómo os ha y/o está afectando la pandemia en vuestras vidas? Tengo curiosidad respecto a las condiciones que muchos podamos padecer por aquí y el cómo ésta puede afectarnos

Mis dudas van orientadas por ejemplo al confinamiento sufrido en los primeros meses (especialmente en España) así como lo acontecido posteriormente

Me explayaría más, pero en estos momentos no hay ganas

Me afecto en el área laboral y sentimental. Trabajo en el sector salud. Es difícil que la gente siga los protocolos porque no están acostumbrados a que se les limite el acceso y se les pida distanciamiento social. No respetan los señalamientos y se quitan el cubrebocas al hablar.

CONTINUA:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2020 - 1:06

Algo me ha afectado sobre todo por el miedo a que le pase algo a la gente que quiero, la incertidumbre de no saber qué va a pasar y porque ahora es muy complicado conocer gente, si ya era complicado antes ahora la dificultad es aún mayor. Aunque el confinamiento lo he llevado bien pues he pasado otras épocas así y mi mente estaba hecha a eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Túmac Sáb 19 Dic 2020 - 13:58

Al principio me pilló en una fase que no quería salir mucho, así que no me vino mal.
Luego ya me da exactamente igual. Aunque sufro por la gente que está muriendo y por la crisis económica.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3930

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Alguien Sáb 19 Dic 2020 - 22:40

Okami escribió:
Alguien escribió:Antes que nada pedir disculpas si el hilo en cuestión no debería ir aquí, pero teniendo en cuenta que no sólo hay usuarios con fobia social en este foro no consideré ningún subforo particular en específico para el tema

La pregunta es "simple": ¿Cómo os ha y/o está afectando la pandemia en vuestras vidas? Tengo curiosidad respecto a las condiciones que muchos podamos padecer por aquí y el cómo ésta puede afectarnos

Mis dudas van orientadas por ejemplo al confinamiento sufrido en los primeros meses (especialmente en España) así como lo acontecido posteriormente

Me explayaría más, pero en estos momentos no hay ganas

Me afecto en el área laboral y sentimental. Trabajo en el sector salud. Es difícil que la gente siga los protocolos porque no están acostumbrados a que se les limite el acceso y se les pida distanciamiento social. No respetan los señalamientos y se quitan el cubrebocas al hablar.

CONTINUA:


Cierto es muchas personas ven más la situación como una limitación de sus derechos a una emergencia sanitaria, especialmente al parecer en ciertas culturas como pueda ser España. Supongo es difícil sobrellevar algo así cuando estás a pie de cañón, en cualquier caso esperemos en un futuro más próximo que tardío la situación acabe por mejorar considerablemente

Tengo algunas preguntas específicas para alguien que trabaje en el sector salud: ¿Notaste saturación antes del estado de alarma? Lo comento porque desconozco cómo es trabajar en dicho sector, pero recuerdo en mi visita al hospital diría ya había cierta saturación

Ya preguntaré otras cosas en otra ocasión

Nora escribió:Algo me ha afectado sobre todo por el miedo a que le pase algo a la gente que quiero, la incertidumbre de no saber qué va a pasar y porque ahora es muy complicado conocer gente, si ya era complicado antes ahora la dificultad es aún mayor. Aunque el confinamiento lo he llevado bien pues he pasado otras épocas así y mi mente estaba hecha a eso.

La incertidumbre y el miedo ante el virus especialmente hacia los allegados creo es uno de los males que más puedan compartirse actualmente, especialmente si algunos no se toman las medidas en serio... Puede ser difícil concienciar al respecto

En cuanto a lo otro quizá dependa de las necesidades sociales de cada uno, más vivimos en un mundo interconectado gracias a Internet y aunque quizá no sea igual, al menos podemos contactar con otros individuos

Túmac escribió:Al principio me pilló en una fase que no quería salir mucho, así que no me vino mal.
Luego ya me da exactamente igual. Aunque sufro por la gente que está muriendo y por la crisis económica.

Comparto en parte tu punto de vista dado que en lo social poco me ha afectado, es más en mi caso hasta me ha sido gratificante

En los aspectos de muertes y la crisis económica lamentablemente en una situación así lo único que parece podemos hacer es intentar minimizar el impacto en la mayor cantidad posible, más no es fácil

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

A Desdibuja y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Hulk Dom 20 Dic 2020 - 13:26

A mi de putamadre siendo sincero y egoísta, estar en casa por obligación y responsabilidad en vez de por estar desperdiciando mí vida dejándola pasar como bicho raro, reducción forzada de las manifestaciones sociales de la gente a mi alrededor -en el trabajo quiero decir-, compromisos incómodos anulados...

Lo que no quita para lamentar todo lo que está pasando las muertes el desempleo las colas del hambre las familias separadas... etc, pero a mi personalmente en la medida que afecta a mi forma de vivir no puedo negar que algunas de las restricciones que se imponen por seguridad me son cómodas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Túmac Mar 22 Dic 2020 - 19:47

Supongo que ya os habréis enterado de que en Inglaterra han detectado una nueva cepa del covid, que es más contagiosa, y aunque dicen que no es peor en cuanto a los síntomas....ya veremos qué es lo que ocurre...
Me da a mí que tenemos covid para años....
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3930

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Ignitron Mar 22 Dic 2020 - 21:48

Tristeza total nueva normalidad=tristeza de serie+tristeza añadida (si, cada día estoy más deprimido)
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por rosa3 Miér 23 Dic 2020 - 13:29

La siguiente pandemia a mitigar
Los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la salud mental es un aspecto que actualmente los profesionales intentan mitigar. Sin embargo, en algunos casos se han visto desbordados por la cantidad de pacientes que requieren de sus servicios.

La primera ola ha servido para poner en evidencia las debilidades sociales respecto a la protección de la salud mental. Sobre todo entre la población más vulnerable, como han sido las mujeres, especialmente las que viven solas o no tienen una relación estable.

Tampoco pueden olvidarse las consecuencias a largo plazo de la depresión. Investigadores británicos llevaron a cabo un estudio con 1 413 participantes que habían sufrido depresión, y vieron que los hombres tendían a vivir menos debido a problemas asociados al corazón. Esta relación solo se produce en el caso de la depresión endógena, es decir, la producida por causas externas, como en la situación de confinamiento.

https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 91

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Agbly Jue 7 Ene 2021 - 9:18

Pues la verdad que no mucho porque nunca he sido de salir mucho, ni de ir a lugares muy masificados, conciertos, antros, fiestas y demas. Si acaso en algún caso ha sido "beneficioso" en el sentido que no tienes que ir a reuniones familiares o sociales por compromiso.
En mi país el tema de la cuarentena por parte del gobierno, más que una restricción era más como una recomendación, así que el que quería salir a la calle, al parque a caminar o hacer ejercicio lo podía hacer sin ningún problema. Eso sí, lugares sociales por obligacion como bares, escuelas, establecimientos y demás,
tenían que estar cerrados. Así que ese sentimiento de estar totalmente encerrada, yo no lo vivi.

Y bueno otra cosa, tambien en mi caso por la ansiedad a veces en presencia de la gente, si me equivoco o siento
que estoy llamando la atención , me puedo ruborizar y teniendo el cubrebocas puesto, pues digamos que eso ya no me preocupa.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Okami Jue 1 Jul 2021 - 0:39

Alguien escribió:
Okami escribió:
Alguien escribió:Antes que nada pedir disculpas si el hilo en cuestión no debería ir aquí, pero teniendo en cuenta que no sólo hay usuarios con fobia social en este foro no consideré ningún subforo particular en específico para el tema

La pregunta es "simple": ¿Cómo os ha y/o está afectando la pandemia en vuestras vidas? Tengo curiosidad respecto a las condiciones que muchos podamos padecer por aquí y el cómo ésta puede afectarnos

Mis dudas van orientadas por ejemplo al confinamiento sufrido en los primeros meses (especialmente en España) así como lo acontecido posteriormente

Me explayaría más, pero en estos momentos no hay ganas

Me afecto en el área laboral y sentimental. Trabajo en el sector salud. Es difícil que la gente siga los protocolos porque no están acostumbrados a que se les limite el acceso y se les pida distanciamiento social. No respetan los señalamientos y se quitan el cubrebocas al hablar.

CONTINUA:


Cierto es muchas personas ven más la situación como una limitación de sus derechos a una emergencia sanitaria, especialmente al parecer en ciertas culturas como pueda ser España. Supongo es difícil sobrellevar algo así cuando estás a pie de cañón, en cualquier caso esperemos en un futuro más próximo que tardío la situación acabe por mejorar considerablemente.

Tengo algunas preguntas específicas para alguien que trabaje en el sector salud: ¿Notaste saturación antes del estado de alarma? Lo comento porque desconozco cómo es trabajar en dicho sector, pero recuerdo en mi visita al hospital diría ya había cierta saturación

Ya preguntaré otras cosas en otra ocasión.

Covid: Vuestras experiencias Jpeg

No trabajo en el Hospital porque no soy doctor.

Spoiler:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Acuario90 Vie 11 Feb 2022 - 23:19

Pues yo al principio me alegré, podía quedarme trabajando sin tener que salir de casa, y también pensé que todo se igualaba, que todo el mundo pasaba a vivir a como yo lo llevaba haciendo siempre, pasábamos a ser iguales sin salir a la calle. Luego ya me fui dado cuenta de que mucha gente no guardó el confinamiento, y cuando lo quitaron yo me ponía malo de ver a la gente yendo como loca a las terrazas como si no hubiera un mañana y quisieran contagiarse sin conocimiento.

Ahora, sigo sin socializar (una mezcla de miedo y excusa por el covid me lleva a huir de cualquier tipo de reunión social), y cuando veo a alguien sin mascarilla no veo una persona sino un coronavirus con patas, así que al margen de eso, todo bien, ¿también os pasa esto último?
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 12 Feb 2022 - 13:47

Me ha roto la rutina pero he avanzado más por mi cuenta.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 588

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Juan1980 Sáb 12 Feb 2022 - 13:59

Esta pandemia ha puesto mi vida patas arriba. La depresión que agarré al poco tiempo de empezar el confinamiento, haciendo que tome medicación. He abandonado proyectos que me ilusionaban y no sé si podré recuperarlos. Me cuesta levantarme de la cama cuando antes no era así. He engordado como un hipopótamo y siento que ya no tengo voluntad para caminar y perder peso como lo hacía antes. Maldita pandemia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Desdibuja Lun 14 Feb 2022 - 15:23

Acuario90 escribió:cuando veo a alguien sin mascarilla no veo una persona sino un coronavirus con patas, así que al margen de eso, todo bien, ¿también os pasa esto último?

No soy aprensiva en exceso pero sí me molesta cruzarme cerca con alguien que va fumando (he sido fumadora). El olor del tabaco arrasa con todo a su paso, es como si también traspasara la mascarilla.

Salgo a la calle una vez a la semana (o ninguna), por ese lado, llevé bien el confinamiento al no echar en falta poder salir.

Por protocolo covid no pude ver a mi hermana en sus últimos momentos de vida aunque, por suerte, sí dejaron que mi madre se quedara con ella por la noche.

Hasta hoy no he tenido el virus. Fui a urgencias en una ocasión por malestar y fiebre que no remitía. La prueba salió negativa, era por piedras en los riñones.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Covid: Vuestras experiencias Empty Re: Covid: Vuestras experiencias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.