Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Despersonalización / desrealización
5 participantes
Página 1 de 1.
Despersonalización / desrealización
La despersonalización o desrealización es una condición que hace que algunas personas puedan sentir que se observan a ellos mismos como si estuvieran fuera de su cuerpo de forma persistente o repetitiva. Se experimenta una desconexión subjetiva con el cuerpo y con el ambiente, como si se estuviese viviendo una película, o como si la realidad no fuese tal. Puede ser ocasional o un trastorno si ocurre en forma recurrente.
¿Les ha sucedido?
A mí me ocurría, no en forma permanente pero tampoco inusual, cuando iba al colegio. Ya tenía FS, y en condiciones mucho más graves que ahora, y era todo un desafío tener que interactuar con compañeros, en especial con lo crueles que pueden ser los niños a esa edad. Las presentaciones orales eran de terror. Generalmente, cuando estaba muy ansioso, experimentaba momentos de despersonalización. En ese instante no sabía qué era (tampoco sabía que tenía FS). Era como si mi mente se despegara de mi cuerpo y del entorno. Cuando eso pasaba, todo me parecía tan sin sentido, tan absurdo, tan irreal... y sin embargo era mejor eso que estar apegado a la ansiedad permanente. Era justamente como estar viendo una película. Podía ocurrirme antes de un día de disertación (por ej al despertar) o después de un momento particularmente estresante.
Con el tiempo esos momentos de despersonalización se han vuelto menos recurrentes, quizá porque mi FS se ha atenuado. Pero me sucedió una vez sin razón, hace un par de años, dando una vuelta con mi perro, y otra vez hace tres años atrás en un viaje a Montevideo. También hace poco creí tener un instante de ligera despersonalización mientras hacía meditación.
Investigando más recientemente me di cuenta de este trastorno, que suele estar relacionado a ansiedad social, ataques de pánico y trastorno bipolar.
¿Han tenido experiencias similares?
¿Les ha sucedido?
A mí me ocurría, no en forma permanente pero tampoco inusual, cuando iba al colegio. Ya tenía FS, y en condiciones mucho más graves que ahora, y era todo un desafío tener que interactuar con compañeros, en especial con lo crueles que pueden ser los niños a esa edad. Las presentaciones orales eran de terror. Generalmente, cuando estaba muy ansioso, experimentaba momentos de despersonalización. En ese instante no sabía qué era (tampoco sabía que tenía FS). Era como si mi mente se despegara de mi cuerpo y del entorno. Cuando eso pasaba, todo me parecía tan sin sentido, tan absurdo, tan irreal... y sin embargo era mejor eso que estar apegado a la ansiedad permanente. Era justamente como estar viendo una película. Podía ocurrirme antes de un día de disertación (por ej al despertar) o después de un momento particularmente estresante.
Con el tiempo esos momentos de despersonalización se han vuelto menos recurrentes, quizá porque mi FS se ha atenuado. Pero me sucedió una vez sin razón, hace un par de años, dando una vuelta con mi perro, y otra vez hace tres años atrás en un viaje a Montevideo. También hace poco creí tener un instante de ligera despersonalización mientras hacía meditación.
Investigando más recientemente me di cuenta de este trastorno, que suele estar relacionado a ansiedad social, ataques de pánico y trastorno bipolar.
¿Han tenido experiencias similares?
nico27- Usuario VIP
Re: Despersonalización / desrealización
Creo recordar que a mi hace años me pasó algo parecido, pero ahora ya no. Es posible que se deba a la falta de trato con otras personas.
Invitado- Invitado
Si, hace varios años cuando empecé a tener ataques de pánico lo experimentaba muy amenudo, la despersonalización es lo mas horrible que e sentido nunca, no se lo deseo a nadie. Al principio de mi agorafobia me pasé como dos años sintiendo que nada de lo que vivía era real, como si todo fuera un sueño.. para volverse loca. No sé muy bien como describirlo.. Lo que yo sentía era como cuando en las peliculas una persona drogada ve todo a camara lenta, mueves una mano y ves 5.. escuchaba y veia las cosas a mi alrededor pero no era capaz de procesarlas, y al mismo tiempo me veía ami misma.. como si fuese una espectadora.. No se, horrible. Siempre acaba muy mal la cosa.
Hieidraa- Usuario VIP
Hieidraa escribió:Si, hace varios años cuando empecé a tener ataques de pánico lo experimentaba muy amenudo, la despersonalización es lo mas horrible que e sentido nunca, no se lo deseo a nadie. Al principio de mi agorafobia me pasé como dos años sintiendo que nada de lo que vivía era real, como si todo fuera un sueño.. para volverse loca. No sé muy bien como describirlo.. Lo que yo sentía era como cuando en las peliculas una persona drogada ve todo a camara lenta, mueves una mano y ves 5.. escuchaba y veia las cosas a mi alrededor pero no era capaz de procesarlas, y al mismo tiempo me veía ami misma.. como si fuese una espectadora.. No se, horrible. Siempre acaba muy mal la cosa.
Es terrible lo que cuentas, lo mío era solo esporádico... ¿cómo lo superaste? ¿Tuviste un tratamiento específico para la despersonalización?
nico27- Usuario VIP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si, fue muy duro. Pensaba que me estaba volviendo loca.
Al principio el psiquiatra me mandó antidepresivos y ansiolíticos, y me pasaba el día como una zombie.. asique dejé de tomarlos, porque vi que eso no me ayudaba para nada. También fui al psicólogo y no me sirvió de nada, creo que no sabía que hacer conmigo.
Si te digo la verdad fue la depresión la que me empujó a superarlo.. me sentía tan mal ya que no quería vivir (no se si te ha dado algún ataque de pánico, pero literalmente sientes que vas a morir) y me dije ami misma.. Que es peor que esto hieidraa? Asi que cogí la puerta y me fui a la calle, me dió un ataque horrible nada mas salir del portal, pero al día siguiente volví ha hacerlo y llegué unos pasos mas lejos, y así un día y otro día...fui exponiendome durante años. Poco a poco fui acostumbrandome a la ansiedad y acabe perdiendo el miedo a las sensaciones de produce, y al desaparecer los ataques de pánico desapareció la despersonalización además de muchas otras cosas como mareos, perdida de sensibilidad en piernas, taquicardias, temblores... Lo pasé fatal, pero mereció la pena. Y la sensación de sentir que nada era real desapareció también con el tiempo, fue como si despertara de un profundo sueño.
La ansiedad se alimenta del miedo, y cuando dejas de tenerlo, desaparece. Es difícil, pero se puede. Te terminas haciendo fuerte.
Al principio el psiquiatra me mandó antidepresivos y ansiolíticos, y me pasaba el día como una zombie.. asique dejé de tomarlos, porque vi que eso no me ayudaba para nada. También fui al psicólogo y no me sirvió de nada, creo que no sabía que hacer conmigo.
Si te digo la verdad fue la depresión la que me empujó a superarlo.. me sentía tan mal ya que no quería vivir (no se si te ha dado algún ataque de pánico, pero literalmente sientes que vas a morir) y me dije ami misma.. Que es peor que esto hieidraa? Asi que cogí la puerta y me fui a la calle, me dió un ataque horrible nada mas salir del portal, pero al día siguiente volví ha hacerlo y llegué unos pasos mas lejos, y así un día y otro día...fui exponiendome durante años. Poco a poco fui acostumbrandome a la ansiedad y acabe perdiendo el miedo a las sensaciones de produce, y al desaparecer los ataques de pánico desapareció la despersonalización además de muchas otras cosas como mareos, perdida de sensibilidad en piernas, taquicardias, temblores... Lo pasé fatal, pero mereció la pena. Y la sensación de sentir que nada era real desapareció también con el tiempo, fue como si despertara de un profundo sueño.
La ansiedad se alimenta del miedo, y cuando dejas de tenerlo, desaparece. Es difícil, pero se puede. Te terminas haciendo fuerte.
Hieidraa- Usuario VIP
A nico27, Túmac y a Nikosia les gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu historia me recordó a Merlí, donde hay un personaje... no creo recordar que digan qué tiene en la serie, pero por los síntomas parece ser una mezcla de agorafobia con ansiedad social extrema, y lo ayudan exponerse de a poco, a salir de casa, y va logrando avances hasta que puede volver al colegio.
En fin, que bueno que lograste superar eso, y más aún por iniciativa propia y sin ayuda de nadie, fuiste muy valiente.
En fin, que bueno que lograste superar eso, y más aún por iniciativa propia y sin ayuda de nadie, fuiste muy valiente.
nico27- Usuario VIP
Por su te sirve de algo yo tuve un breve período de desrealidad. Resulta que yo me había pasado muchos años fumando hachís pero por las paranoias lo dejé.
Y resulta que los volví a coger tras tres años, y cuando fumé desconecté de tal manera que no sabía si estaba despierto o si mi conciencia era real, y no para de decir : ¿ Esto es real, esto es real.?. Es decir, tenía tal colocón que no.sabia si mi estado era.real. Fue bastante agobiante porque me dio una fuerte ansiedad hasta que a los cinco minutos se me pasó.
Yo achaqué este episodio como una especie de reacción alérgica, y te cuento el porqué. Resulta que me hicieron una operación de extracción de vesícula. Pero dias antes fumé y no me pasó eso. Fue al salir del hospital y al fumar cuando ocurrió esto. Por eso creo que al haber un cambio en mi organismo, el cuerpo reaccionó como si un agente extraño hubiera entrado en mi cuerpo. De hecho, tuve que dejar de fumar pues se me instaló el el cuerpo una ansiedad que consistía en que se me contraían el esternón y yo pensaba que me ha estaba pasando algo en el corazón. De hecho fui un dia a.urgencias por otro mal viaje de estos. Al final no tuve mas remedio que dejar el hachís.
De esta situación saqué la conclusión de que el cuerpo humano es un mecanismo muy complicado. Y por eso recomiendo no tomar drogas de ningún tipo.
Y resulta que los volví a coger tras tres años, y cuando fumé desconecté de tal manera que no sabía si estaba despierto o si mi conciencia era real, y no para de decir : ¿ Esto es real, esto es real.?. Es decir, tenía tal colocón que no.sabia si mi estado era.real. Fue bastante agobiante porque me dio una fuerte ansiedad hasta que a los cinco minutos se me pasó.
Yo achaqué este episodio como una especie de reacción alérgica, y te cuento el porqué. Resulta que me hicieron una operación de extracción de vesícula. Pero dias antes fumé y no me pasó eso. Fue al salir del hospital y al fumar cuando ocurrió esto. Por eso creo que al haber un cambio en mi organismo, el cuerpo reaccionó como si un agente extraño hubiera entrado en mi cuerpo. De hecho, tuve que dejar de fumar pues se me instaló el el cuerpo una ansiedad que consistía en que se me contraían el esternón y yo pensaba que me ha estaba pasando algo en el corazón. De hecho fui un dia a.urgencias por otro mal viaje de estos. Al final no tuve mas remedio que dejar el hachís.
De esta situación saqué la conclusión de que el cuerpo humano es un mecanismo muy complicado. Y por eso recomiendo no tomar drogas de ningún tipo.
Túmac- Usuario VIP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias!
No he visto la serie, pero parece interesante. Me la apunto para verla.
No he visto la serie, pero parece interesante. Me la apunto para verla.
Hieidraa- Usuario VIP
Túmac escribió:Por su te sirve de algo yo tuve un breve período de desrealidad. Resulta que yo me había pasado muchos años fumando hachís pero por las paranoias lo dejé.
Es extraño que te haya dado esa sensación de desrealización después de una operación. Tal vez fumaste en exceso o estabas débil por la intervención y tu mente reaccionó de esa manera. Nunca he probado hachís, pero suele tener más concentrado de THC que la maría común, lo que explica el colocón más fuerte.
nico27- Usuario VIP
A veces he sentido intensamente eso tras una crisis de ansiedad o ataque de pánico; en mi caso fue por estar pensando a cámara rápida en posibles futuros problemas y a la vez que no había salida para escapar del sufrimiento. Cada vez más pensamientos negativos que me hicieron llegar a un nivel de ansiedad importante, y cuando quise pararlos, ya parecía que era demasiado tarde y que mi mente seguía elaborando escenarios imaginarios catastróficos a cámara rápida por su cuenta. Como tener el modo automático encendido y querer apagarlo pero no poder hacerlo. Llegué incluso a correr, como si mi cuerpo quisiera escapar de mi mente ''¡¡Cállate ya, no me persigas!!''
Y actualmente, como estoy pasando por una depresión, a menudo me encuentro ''fuera del mundo''. Pensando en que no tiene sentido ninguno que siga adelante, sin ilusiones.. ¿Para qué me siento en una silla? ¿Por qué las mesas tienen 4 patas? ¿Qué sentido tiene todo? Vivo por inercia, soportando una total incertidumbre; sin tener ni idea ya de hacia dónde me encamino.
Y actualmente, como estoy pasando por una depresión, a menudo me encuentro ''fuera del mundo''. Pensando en que no tiene sentido ninguno que siga adelante, sin ilusiones.. ¿Para qué me siento en una silla? ¿Por qué las mesas tienen 4 patas? ¿Qué sentido tiene todo? Vivo por inercia, soportando una total incertidumbre; sin tener ni idea ya de hacia dónde me encamino.
Invitado- Invitado
En una ocasión cuando me ingresaron por una fuerte depresión en el hospital, iba caminando por el pasillo; pero me salía unos pasos por delante del cuerpo físico, me duró unas horas. Tenia dos cuerpos, pero sentía más el no físico, de forma intermitente uno y otro.
En otra ocasión salía de casa con unos 19 años, y noté como todo parecía un sueño, sentía que las personas hacían un papel, todo parecía espacio, una gran pantalla. Tenia la total certeza de que este mundo no es real, de que todo es un teatro en una gran comedia. La sensación en esos momentos de una total felicidad, alegría.
En otra ocasión salía de casa con unos 19 años, y noté como todo parecía un sueño, sentía que las personas hacían un papel, todo parecía espacio, una gran pantalla. Tenia la total certeza de que este mundo no es real, de que todo es un teatro en una gran comedia. La sensación en esos momentos de una total felicidad, alegría.
Sumerio- Usuario VIP
A Nikosia le gusta esta publicaciòn
Me pasa bastante, tengo épocas de estar días seguidos así.
A veces es muy fuerte, otras muy leve (normalmente es leve).
Pasan los días, y me veo desde fuera, como si todo fuese una película o un libro.
Muchas veces dudo de mi propia existencia, dudo de todo.
Es algo muy extenso de explicar.
Pasan los días, y me veo desde fuera, como si todo fuese una película o un libro.
Hace tiempo que no me pasa. Y la verdad es que es una sensación desagradable. Lo que yo sentía es que de repente mi vida me parecía como irreal,y el sitio donde estaba en ese momento me parecía extraño aunque llevase toda mi vida viviendo en él y paseando por esas calles. Afortunadamente estas sensaciones me duraban muy poco tiempo.
Invitado- Invitado
Doni escribió:Creo recordar que a mi hace años me pasó algo parecido, pero ahora ya no. Es posible que se deba a la falta de trato con otras personas.
Creo que es así . A mi me ha pasado en épocas donde no tenía mucho trato con los demás. Desde que empecé a tener más trato ya no me ha pasado. Es como que mi mente se encuentra más "distraída" y de momento eso no tiene cabida. Una de las posibles soluciones ante esto es tener la mente bien ocupada en otras cosas y no dejar de lado el contacto con los demás.
Invitado- Invitado
Jackod escribió:Me pasa bastante, tengo épocas de estar días seguidos así.
¿Y te pasa en momentos de especial ansiedad, o sucede aleatoriamente? A mi me sucedía pocas veces, cuando tenía momentos de mucho estrés.
nico27- Usuario VIP
nico27 escribió:Jackod escribió:Me pasa bastante, tengo épocas de estar días seguidos así.
¿Y te pasa en momentos de especial ansiedad, o sucede aleatoriamente? A mi me sucedía pocas veces, cuando tenía momentos de mucho estrés.
Me pasa aleatoriamente, sin ningún detonante aparente.
Aunque sí que es verdad que estoy en una situación estresante desde hace tiempo.
Página 1 de 1.