Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Hola a tod@s

+2
Alexdj
Aspie
6 participantes

Ir abajo

Hola a tod@s Empty Hola a tod@s

Mensaje por Aspie Lun 10 Ago 2020 - 20:59

Buenas. Soy nuevo y sólo quería decir hola a todo el foro y espero pasarlo bien y hacer amistades.

Parezco alguien altivo, orgulloso y distante pero también soy buena persona verguenza

Tengo fobia social desde siempre y me lo diagnosticaron a los 29 años. Actualmente tengo 49 y llevo una vida muy muy solitaria en parte porque lo he elegido yo pues parece que ése es mi sino y mi destino.

Me gusta la música sobretodo el Rock pero también escucho cosas muy muy frikis, me gustan las pelis de Cienc¡a-ficción, soy un friki de la arqueología y me gusta cualquier cosa que tenga dos ruedas. También amo la Naturaleza y tengo que visitar algún bosque de vez en cuando como si fuera una terapia.

Como he dicho llevo una vida muy solitaria y eso significa sin pareja ni hijos... ni siquiera una mascota. Pero he aprendido a ser feliz así. Aunque siempre pienso que sería más feliz con alguien que me comprendiera y me quisiera tal como soy.... pero eso parece un cuento de hadas.

Ya está. A parte de algunas neuras, inseguridades e inmadureces, ése soy yo. Saludos a tod@s!
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

A Claudia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Alexdj Lun 10 Ago 2020 - 23:46

Saludos Aspie, espero que te sientas a gusto en el foro
Yo tengo 50 años y soy de Madrid
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Aspie Mar 11 Ago 2020 - 7:34

@Alexdj Encantado Alexdj. Pensaba que sería el único aquí con esa edad. Yo vivo cerca de Tarragona. Espero hacer amistades y también tengo interés en ver cómo les va a otras personas de mediana edad con fobia social. Si siguen teniendo problemas o si se les ha pasado todo completamente.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Okami Miér 12 Ago 2020 - 2:43

Aspie escribió:Buenas. Soy nuevo y sólo quería decir hola a todo el foro y espero pasarlo bien y hacer amistades.

Parezco alguien altivo, orgulloso y distante pero también soy buena persona verguenza  

Tengo fobia social desde siempre y me lo diagnosticaron a los 29 años. Actualmente tengo 49 y llevo una vida muy muy solitaria en parte porque lo he elegido yo pues parece que ése es mi sino y mi destino.

Me gusta la música sobretodo el Rock pero también escucho cosas muy muy frikis, me gustan las pelis de Cienc¡a-ficción, soy un friki de la arqueología y me gusta cualquier cosa que tenga dos ruedas. También amo la Naturaleza y tengo que visitar algún bosque de vez en cuando como si fuera una terapia.

Como he dicho llevo una vida muy solitaria y eso significa sin pareja ni hijos... ni siquiera una mascota. Pero he aprendido a ser feliz así. Aunque siempre pienso que sería más feliz con alguien que me comprendiera y me quisiera tal como soy.... pero eso parece un cuento de hadas.

Ya está. A parte de algunas neuras, inseguridades e inmadureces, ése soy yo. Saludos a tod@s!


Hola a tod@s 6574836_0
¡SALUDOS ASPIE!


Yo tuve Fobia social y lo supere con psicoterapias.
La felicidad no es una meta que debas alcanzar para decir que serías feliz si la alcanzaras. La felicidad es un estado emocional momentánea. Que puedes disfrutar si tu mismo te quieres tal como eres. No esperes la apropiación de otras personas o de tener un vínculo romántico para sentirte merecedor de ser feliz. La felicidad no pide cuotas o es un plan de corto/largo plazo. La felicidad se tiene en el presente y que te permitas serlo sin metas que alcanzar u objetivos que lograr. No viene de la mano con el éxito. Esa es la belleza de la felicidad.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Aspie Miér 12 Ago 2020 - 8:33

Okami escribió:
Aspie escribió:Buenas. Soy nuevo y sólo quería decir hola a todo el foro y espero pasarlo bien y hacer amistades.

Parezco alguien altivo, orgulloso y distante pero también soy buena persona verguenza  

Tengo fobia social desde siempre y me lo diagnosticaron a los 29 años. Actualmente tengo 49 y llevo una vida muy muy solitaria en parte porque lo he elegido yo pues parece que ése es mi sino y mi destino.

Me gusta la música sobretodo el Rock pero también escucho cosas muy muy frikis, me gustan las pelis de Cienc¡a-ficción, soy un friki de la arqueología y me gusta cualquier cosa que tenga dos ruedas. También amo la Naturaleza y tengo que visitar algún bosque de vez en cuando como si fuera una terapia.

Como he dicho llevo una vida muy solitaria y eso significa sin pareja ni hijos... ni siquiera una mascota. Pero he aprendido a ser feliz así. Aunque siempre pienso que sería más feliz con alguien que me comprendiera y me quisiera tal como soy.... pero eso parece un cuento de hadas.

Ya está. A parte de algunas neuras, inseguridades e inmadureces, ése soy yo. Saludos a tod@s!


Hola a tod@s 6574836_0
¡SALUDOS ASPIE!


Yo tuve Fobia social y lo supere con psicoterapias.
La felicidad no es una meta que debas alcanzar para decir que serías feliz si la alcanzaras. La felicidad es un estado emocional momentánea. Que puedes disfrutar si tu mismo te quieres tal como eres. No esperes la apropiación de otras personas o de tener un vínculo romántico para sentirte merecedor de ser feliz. La felicidad no pide cuotas o es un plan de corto/largo plazo. La felicidad se tiene en el presente y que te permitas serlo sin metas que alcanzar u objetivos que lograr. No viene de la mano con el éxito. Esa es la belleza de la felicidad.


OK si ya... eso está muy bien sobre el papel pero a la hora de la verdad somos humanos y siempre necesitamos algo, y si se trata de algo tan importante en la vida como la pareja o una familia, que son cosas muy metidas en nuestros genes, no hay filosofías ni psicologías que valgan. Eso es un autoengaño.
De todas formas como ya he dicho, a parte de la -creo que normal- tristeza por esa carencia tan grande, soy feliz más o menos en general. Ahora están empezando a aparecer nuevos problemas en mi vida que me la van a complicar y a poner un poco patas arriba, y ya veremos qué pasa con la edad. Pero durante años he sido feliz. Y francamente cuando me pongo a pensar en serio en lo de la pareja y lo analizo fríamente teniendo en cuenta cómo soy, pienso que sería un verdadero milagro que yo conecte con otra persona. Y sin conexión tampoco tiene sentido ninguna relación así que ya estoy bien como estoy.
Tampoco creo que la fobia social se pueda "curar" del todo. Creo que como la timidez o la introversión, se trata de rasgos innatos que incluso están presentes en animales fieros como tiburones y leones. En cualquier especie de depredador mínimamente inteligente hay siempre individuos más tímidos. Pero la vieja escuela de la psicología se niega a ceder ante la evidencia, porque le supone perder importancia como ciencia y como "curalotodo".
La psicología aún está aprendiendo. Hace 15 años nadie creía que hubiera chicas Asperger y hace 30 años todavía se practicaban los electro-shocks en algún que otro país.
La gente se olvida que los psicólogos viven de "curarnos"... ¿Qué ocurriría si se descubriera que no hay nada que hacer con ninguna de las enfermedades mentales? Todos los loqueros al paro! Y evidentemente eso no lo quieren.
De todas formas yo me temo que lo mío no es símplemente ansiedad social, porque hay más cosas. Yo creo que se me diagnosticó erróneamente fobia social porque en aquella época todavía no existía el concepto de espectro autista que hoy está considerado como correcto. Estamos hablando de hace más de 20 años. Y nunca más he vuelto a pisar -ni ganas- una consulta. El caso es que yo creo que soy Asperger o algo muy cercano a eso, pero que nunca he sido diagnosticado porque en la época que estuve en terapia, ése concepto del espectro autista no existía.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Aspie Miér 12 Ago 2020 - 11:52

Aparte de eso la felicidad se debe sobretodo -aparte lo bien o mal que aun ole vaya- de lo bien conectado que esté el cerebro y que éste segregue adecuadamente todas las drogas que debe segregar.
Yo estoy convencido que mi cerebro tiene un desajuste que me convierte en una persona con tendencia a la melancolía, a la depresión y alos pensamientos negativos símplemente porque mi cerebro no segrega serotonina o lo que sea que tenga que segregar adecuadamente.
A mi madre -en paz descanse- le ocurría exactamente lo mismo y yo ya sabía lo que era sentirse melancólico con 7 años, o sea que estoy seguro que nací así y que lo heredé de mi madre.
Además los científicos SABEN que esto es así.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Alexdj Miér 12 Ago 2020 - 14:22

Aspie escribió:@Alexdj Encantado Alexdj. Pensaba que sería el único aquí con esa edad. Yo vivo cerca de Tarragona. Espero hacer amistades y también tengo interés en ver cómo les va a otras personas de mediana edad con fobia social. Si siguen teniendo problemas o si se les ha pasado todo completamente.

Fenomenal, ya vamos siendo más "mayores"
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

A Aspie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Okami Jue 13 Ago 2020 - 2:45

Aspie escribió:
OK si ya... eso está muy bien sobre el papel pero a la hora de la verdad somos humanos y siempre necesitamos algo, y si se trata de algo tan importante en la vida como la pareja o una familia, que son cosas muy metidas en nuestros genes, no hay filosofías ni psicologías que valgan. Eso es un autoengaño.

Obviamente, somos seres sociables. Pero no confundamos que de nuestra valía depende de los demás. Me quiero por ser quien soy, no estoy en espera de que alguien me acepte por ser quien soy.

Dejemos de usar dos verdades universales. Si es blanco o negro. Si uno está en lo correcto es porque el otro está equivocado. Si uno no cree en algo, los que si creen no están en un autoengaño.


CONTINUAR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Sumerio Vie 14 Ago 2020 - 19:15

Aspie escribió:Buenas. Soy nuevo y sólo quería decir hola a todo el foro y espero pasarlo bien y hacer amistades.

Parezco alguien altivo, orgulloso y distante pero también soy buena persona verguenza  

Tengo fobia social desde siempre y me lo diagnosticaron a los 29 años. Actualmente tengo 49 y llevo una vida muy muy solitaria en parte porque lo he elegido yo pues parece que ése es mi sino y mi destino.

Me gusta la música sobretodo el Rock pero también escucho cosas muy muy frikis, me gustan las pelis de Cienc¡a-ficción, soy un friki de la arqueología y me gusta cualquier cosa que tenga dos ruedas. También amo la Naturaleza y tengo que visitar algún bosque de vez en cuando como si fuera una terapia.

Como he dicho llevo una vida muy solitaria y eso significa sin pareja ni hijos... ni siquiera una mascota. Pero he aprendido a ser feliz así. Aunque siempre pienso que sería más feliz con alguien que me comprendiera y me quisiera tal como soy.... pero eso parece un cuento de hadas.

Ya está. A parte de algunas neuras, inseguridades e inmadureces, ése soy yo. Saludos a tod@s!

Bienvenido Aspie.
En mi caso 44 y con una vida similar, al menos por la soledad, la Ciencia-ficción y la naturaleza.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Alexdj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por torko Dom 16 Ago 2020 - 0:37

Bienvenido. Podía haber estudiado Psicología pero una de las razones por las que no lo hice fue porque no puedo "curar" a la gente. Cada uno somos como somos: unos más extrovertidos, otros más introvertidos pero para mí todo igualmente válido.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Aspie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Hieidraa Dom 16 Ago 2020 - 1:16

Bienvenido al foro @Aspie Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

A Aspie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Aspie Dom 16 Ago 2020 - 7:42

[quote="Okami"]
Aspie escribió:
OK si ya... eso está muy bien sobre el papel pero a la hora de la verdad somos humanos y siempre necesitamos algo, y si se trata de algo tan importante en la vida como la pareja o una familia, que son cosas muy metidas en nuestros genes, no hay filosofías ni psicologías que valgan. Eso es un autoengaño.

Obviamente, somos seres sociables. Pero no confundamos que de nuestra valía depende de los demás. Me quiero por ser quien soy, no estoy en espera de que alguien me acepte por ser quien soy.

Dejemos de usar dos verdades universales. Si es blanco o negro. Si uno está en lo correcto es porque el otro está equivocado. Si uno no cree en algo, los que si creen no están en un autoengaño.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto pero no del todo. Lo que uno piense de si mismo en última instancia depende de si mismo... pero no nos engañemos -repito e insisto- somos tan sociales y lo necesitamos tanto y es tan importante para los Homo Sapiens Sapiens que es imposible que alguien tenga una autoimagen separada de lo que esa persona es cuando está con otras. Incluso un ermitaño se aísla del mundo porque sabe cual es su personalidad en relación con los demás y en sus interacciones sociales. ¡Incluso eso, incluso la autoimagen de un ermitaño se debe en última instancia a su relación con los demás!
Además te contradices tú mismo. ¿En qué quedamos? Si no hay blanco ni negro y si no hay dos verdades universales .. o lo que sea... entonces tu tampoco tienes el 100% de la razón... quizás tienes un 50% de razón... Bueno pues entonces tampoco tiene sentido discutir ¿no?
Sigo pensando en que hay gente que se engaña... y no porque piensen distinto a lo que yo pienso, sino porque creo que hay cosas que caen por su propio peso y quien no lo quiere ver es por alguna razón que no quiero comentar pero que esa a persona le convendría investigar.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Okami Dom 16 Ago 2020 - 19:58

Aspie escribió:
Estoy de acuerdo hasta cierto punto pero no del todo. Lo que uno piense de si mismo en última instancia depende de si mismo... pero no nos engañemos -repito e insisto- somos tan sociales y lo necesitamos tanto y es tan importante para los Homo Sapiens Sapiens que es imposible que alguien tenga una autoimagen separada de lo que esa persona es cuando está con otras. Incluso un ermitaño se aísla del mundo porque sabe cual es su personalidad en relación con los demás y en sus interacciones sociales. ¡Incluso eso, incluso la autoimagen de un ermitaño se debe en última instancia a su relación con los demás!

Para nada. Podemos tener nuestra autoimagen sin que nos importe como nos ven los demás. De allí, saber, hacer la distinción: la separación de lo que se interpreta en la sociedad y de quienes somos. El ermitaño, es quien es, porque lo eligió no porque los demás lo clasifica de esa manera y por lo tanto lo acepta.

Esto tiene mucho que ver con tu identidad. La identidad no te la proporciona la sociedad, te la defines tu mismo. De allí es cuando uno parte en búsqueda de quien es. No de lo que la sociedad te dicta quien seas o debas ser.


CONTINUAR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Hola!!
» Hola.
» Hola!
» Hola!
» Hola

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.