Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? I_vote_lcap¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? I_voting_bar¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? I_vote_rcap 
Juan1980
¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? I_vote_lcap¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? I_voting_bar¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
Imsomnia

Crear foro

¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA?

2 participantes

¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? Empty ¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA?

Mensaje por Marisa1992 Vie 10 Jul 2020 - 0:40

Hola,

He acabado escribiendo aquí después de mucho tiempo leyendo y leyendo páginas sobre lo que me sucede y lo mal que me siento con ello...y bueno, espero que a parte de servirme a modo de desahogo a mi, le pueda servir a alguien que también le pase lo mismo y sea nuev@ como yo.
Soy una persona que a los ojos de la mayoría tiene mucha confianza en si misma bla bla bla.. siempre he sido muy nerviosa y me diagnosticaron hace años ansiedad generalizada que conseguí "controlar" desde hace más de tres años. Actualmente mi obsesión, porque se ha convertido en una obsesión, surge de un evento social de trabajo al que acudí sola. No conocía a nadie, sabía que iba a haber mucha atención en mi persona por tratarse de un evento laboral y al presentarme hice un “ridículo espantoso” (para mi mente), me temblaba la sonrisa de forma exagerada al hablar, no articulaba bien las palabras y mi corazón iba a 3000 por hora, la persona que me preguntó para que me presentase creo que se dio cuenta y pasó a la siguiente persona... puede parecer una gilipollez pero desde ese día le cogí pánico a eventos sociales relacionados con mi trabajo, hasta el punto de llevar la obsesión a mi día a día y no poder prácticamente dormir, empecé a cuestionar mis dotes sociales y a acordarme obsesivamente de situaciones pasadas donde también me había puesto muy nerviosa y me había temblado toda la cara...a partir de ese momento situaciones que siempre afrontaba empezaron a parecerme un mundo, me obsesione con que la gente me notase nerviosa, y una simple reunión me producía tal nerviosismo que al sonreír me temblaba exageradamente la boca. Mi trabajo está totalmente relacionado con exponerse al público, pero no en una medida normal, en una medida muy muy grande.. empecé a compararme con personas que se dedicaban a lo mismo que yo y a verme incapaz de realizar mi trabajo, hasta el punto de querer dejarlo y autoconvencerme de que no me gustaba. A día de hoy analizo cualquier situación que me ponga nerviosa, aunque sea que me estén poniendo una pistola en la cabeza (es un decir) y me obsesiono con mis reacciones, aunque sea una situación que cualquier persona se pondría nerviosa. Acabo preguntándoles a mis seres queridos y personas más cercanas si X situación les pone nerviosos porque ya no sé discernir en si mis reacciones son desproporcionadas o no. No sé si se trata de una fobia social selectiva o un trastorno obsesivo por situaciones puntuales, pero llevo ya un año así, y he pasado de ser una persona con una seguridad en sí misma grande a tener un bajón de autoestima brutal, además de los ataques de pánico que sufro antes de cualquier situación que me puede poner nerviosa, y los análisis a dicha situación con tres días de anticipación sin poder parar de darle vueltas a la cabeza. Me siento incomprendida porque las pocas personas que saben que me pasa esto siempre me dicen que no se me nota nada desde fuera, pero al final todo lo que llevo por dentro considero que no es normal y me hace infeliz... Gracias por leerme..

Marisa1992
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA? Empty Re: ¿FOBIA SOCIAL SELECTIVA?

Mensaje por Invitado Vie 10 Jul 2020 - 4:02

Pues, lo que sucede es que que en realidad, la seguridad que aparentabas no era tan sólida como creías y es normal.  Ahora es el momento de construir una verdadera seguridad. Uno puede sentirse seguro por creer que nunca  fallará. Pero cuando uno trabaja para que no te de miedo fallar es cuando se forja una verdadera seguridad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nicole Sáb 11 Jul 2020 - 0:17

Hola @Marisa1992, pues parece que ese evento social en el que te sentiste insegura resultó en un detonante de fobia social específica. Los síntomas que mencionas como pensamientos anticipatorios, baja autoestima y los 'ataques de pánico' en esas determinadas situaciones, son parte de este trastorno de ansiedad.
Yo soy estudiante de psicología y tuve fobia social. Por lo que te recomiendo que vayas a terapia. Puedes superarlo!

Nicole
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Marisa1992 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Sáb 1 Ago 2020 - 0:02

Hola! ¿Conoces la terapia EMDR? Debido a que tu situación viene por ese "trauma" en particular que viviste una vez quizás sea una buena opción para ti.
De todas formas infórmate bien antes porque tampoco entiendo mucho sobre ella.
¡Mucho ánimo y seguro que acabas superándolo y volviendo a ser como antes!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado