Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 9:50

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Mascarillas obligatorias I_vote_lcapMascarillas obligatorias I_voting_barMascarillas obligatorias I_vote_rcap 
Juan1980
Mascarillas obligatorias I_vote_lcapMascarillas obligatorias I_voting_barMascarillas obligatorias I_vote_rcap 
Hieidraa
Seven
n3_tdf
TDinD
Desdibuja
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

Mascarillas obligatorias

+6
David
anonimo79
Hieidraa
Chantry
Sander
EduBCN
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mascarillas obligatorias Empty Mascarillas obligatorias

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 13:32

Quería iniciar un debate, sano, con aquellas personas que os apetezca participar: ¿Qué opináis sobre las mascarillas obligatorias, desde hoy en Cataluña y próximamente en otras comunidades?

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mascarillas obligatorias Empty Re: Mascarillas obligatorias

Mensaje por Sander Jue 9 Jul 2020 - 13:52

Donde yo vivo, pasamos a la nueva normalidad hace bastante, así que ya estamos acostumbrados a poder hacer de todo, pero con mascarilla. Tenemos situaciones tan lógicas y razonables como tener que ponértela para llevar en coche a la gente a la que acabas de abrazar y que ha comido patatas de la misma bolsa que tú.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 15:00

Sander escribió:Donde yo vivo, pasamos a la nueva normalidad hace bastante, así que ya estamos acostumbrados a poder hacer de todo, pero con mascarilla. Tenemos situaciones tan lógicas y razonables como tener que ponértela para llevar en coche a la gente a la que acabas de abrazar y que ha comido patatas de la misma bolsa que tú.

Yo vivo en Barcelona, y en toda Cataluña es obligatoria desde hoy pero sigues viendo a mucha gente pasear por la calle como si no fuera con ellos, la obligatoriedad. Me parece bastante alucinante la irresponsabilidad por una parte, y la falta de civismo después. Creo que cuando haya brotes de verdad y nos tengan que volver a confinar, nos acordaremos de cosas como ésta.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Chantry Jue 9 Jul 2020 - 16:41

Es una medida un tanto estúpida según que situación, a la gente que está en los bares comiendo y bebiendo no se les obliga a llevarla. Sin embargo igual pueden infectarse o infectar a los demás.

Es decir, si sales de ocio o a hacer deporte no pasa nada. Si realizas cualquier otra actividad si pasa. Yo lo veo muy WTF.
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Jue 9 Jul 2020 - 16:53

Chantry escribió:Es una medida un tanto estúpida según que situación, a la gente que está en los bares comiendo y bebiendo no se les obliga a llevarla. Sin embargo igual pueden infectarse o infectar a los demás.
El otro día no nos dejaron entrar en una pizzería por no llevar mascarilla. O sea, que por 10 segundos que nos llevaba sentarnos en la mesa tuvimos que dar la vuelta e ir a buscarlas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Jue 9 Jul 2020 - 16:54

Yo opino que debería ser obligatoria en toda españa ya. Después de lo que ha pasado toda precaución es poca, y sinceramente viendo como se comporta la gente.. lo llevamos claro. Donde yo vivo casi nadie la lleva, no respetan distancias de seguridad, pasan de todo y todavía me ven con la mascarilla y me preguntan que por qué la llevo, que para sacar al perro no hace falta.. shocked De momento sé que aquí están preparando el hospital porque dicen que esperan un brote de narices para finales de agosto, primeros de septiembre y están haciendo todos los tratamientos deprisa y corriendo porque cuentan con el hospital cerrado a todo lo que no sea el virus para esas fechas.. dicho por los médicos del hospital en primera persona. Así que.. si, estoy a favor de llevar mascarilla en todos sitios.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Jue 9 Jul 2020 - 17:16

pero si ya es obligatoria upss

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 9 Jul 2020 - 18:54

Que yo sepa las mascarillas son obligatorias en toda España ya otra cosa es que mucha gente no se las ponga y no pueden ir multando a todo el mundo por eso es ya responsabilidad de cada uno ponerse la o no, hay mucha permisividad en según que sitios tmb. Es que si no fuesen obligatorias ya si que no se las iba a poner ni Dios!

Invitado
Invitado

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 20:57

Sander escribió:
Chantry escribió:Es una medida un tanto estúpida según que situación, a la gente que está en los bares comiendo y bebiendo no se les obliga a llevarla. Sin embargo igual pueden infectarse o infectar a los demás.
El otro día no nos dejaron entrar en una pizzería por no llevar mascarilla. O sea, que por 10 segundos que nos llevaba sentarnos en la mesa tuvimos que dar la vuelta e ir a buscarlas.
Bueno, son los 10 segundos de llevaros a la mesa y tenerla puesta cuando no estáis comiendo, según la ley :-)

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 20:58

Es decir, si sales de ocio o a hacer deporte no pasa nada. Si realizas cualquier otra actividad si pasa. Yo lo veo muy WTF.

Obligatoria dentro de espacios cerrados siempre ha sido, otra cosa es que venga el camarero a multarte... ya les caerá la multa, a ellos si hay una inspección, y a los usuarios que no la tengan puesta en ese momento.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 20:59

Hieidraa escribió:Yo opino que debería ser obligatoria en toda españa ya. Después de lo que ha pasado toda precaución es poca, y sinceramente viendo como se comporta la gente.. lo llevamos claro. Donde yo vivo casi nadie la lleva, no respetan distancias de seguridad, pasan de todo y todavía me ven con la mascarilla y me preguntan que por qué la llevo, que para sacar al perro no hace falta.. shocked De momento sé que aquí están preparando el hospital porque dicen que esperan un brote de narices para finales de agosto, primeros de septiembre y están haciendo todos los tratamientos deprisa y corriendo porque cuentan con el hospital cerrado a todo lo que no sea el virus para esas fechas.. dicho por los médicos del hospital en primera persona. Así que.. si, estoy a favor de llevar mascarilla en todos sitios.

Perfecto! Ojalá más gente así :smile:

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Jue 9 Jul 2020 - 23:48

Vic escribió:Que yo sepa las mascarillas son obligatorias en toda España ya otra cosa es que mucha gente no se las ponga y no pueden ir multando a todo el mundo por eso es ya responsabilidad de cada uno ponerse la o no, hay mucha permisividad en según que sitios tmb. Es que si no fuesen obligatorias ya si que no se las iba a poner ni Dios!

Lo era durante el estado de alarma, pero a dia de hoy en mi comunidad por ejemplo no lo es. Solo en las tiendas, espacios cerrados o muy transitados, pero para ir por la calle no te multan si no la llevas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por David Vie 10 Jul 2020 - 11:53

Me parece una ofensa llevar el "bozal" mientras otros están en terrazas sin mascarillas ni pollas. Aparte no se puede estar todo el rato respirando nuestro propio dióxido de carbono, debilitamos nuestro sistema inmunológico y a quienes tenemos anisedad todavía nos la aumenta por esa sensación de asfixia. No es nada sano llevarla, necesitamos respirar el aire del exterior.
Mientras haya distancia de seguridad, ¿que mierda me tienen que decir?..
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Libertad Vie 10 Jul 2020 - 15:00

David escribió:

El problema es que mucha gente no lo respeta, y como suele pasar, pagamos justos por pecadores. Y aún siendo obligatorio, ayer que tuve que salir, vi a más gente sin mascarilla que con ella.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 15:06

Libertad escribió:
David escribió:

El problema es que mucha gente no lo respeta, y como suele pasar, pagamos justos por pecadores. Y aún siendo obligatorio, ayer que tuve que salir, vi a más gente sin mascarilla que con ella.

Exacto!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por David Vie 10 Jul 2020 - 15:40

Libertad escribió:
David escribió:

Que pena que la gente se crea todo lo que dicen por ahí, y viva acojonada todo el puto día, con las míseras posibilidades de que se contagie ese "supuesto virus".
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Libertad Vie 10 Jul 2020 - 16:46

David escribió:
Que pena que la gente se crea todo lo que dicen por ahí, y viva acojonada todo el puto día, con las míseras posibilidades de que se contagie ese "supuesto virus".

Pena es que a estas alturas y viendo todo lo que ha ocurrido, haya gente que no se lo tome en serio.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Jul 2020 - 16:57

David escribió:

La pena es que haya personas que tengan tan poca empatía con los demás.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Libertad y a Okami les gusta esta publicaciòn

Mensaje por David Vie 10 Jul 2020 - 17:24

@Hieidraa no es poca empatia, es más conciencia que los demás. Y si algunos son unos borregos que quieres que haga?
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por David Vie 10 Jul 2020 - 17:26

Bienvenidos a zombieland, donde sólo 4 gatos sabemos de qué va el tema y el resto están dormidos.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por David Vie 10 Jul 2020 - 17:28

Hieidraa métete en tus asuntos, nadie te ha dado vela en éste entierro. Chao
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Jul 2020 - 17:30

David escribió:Hieidraa métete en tus asuntos, nadie te ha dado vela en éste entierro. Chao
Estas en un foro público por si no te has dado cuenta.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Eric Vie 10 Jul 2020 - 17:53

El otro día un segurata me obligó a subirme la mascarilla (la llevaba tapandome la boca pero sin cubrir la nariz), señores este es el nivel de paranoia al que nos han sometido los medios de comunicación y los políticos con el virus y ojo, sé que el virus es real y algo serio porque mi propio padre se contagió asi que no hace falta que me deis lecciones de nada, pero es absurdo que en las terrazas se junten dos cientos borregos y no pasa nada porque estan tomandose su cañita, y los que vamos en metro nos hemos de ahogar en nuestro propio dióxido de carbono, aparte que la gente mayor puede sufrir golpes de calor llevando esa mierda en la cara.

Es peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho...
Eric
Eric
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Okami Vie 10 Jul 2020 - 19:36

David escribió:Me parece una ofensa llevar el "bozal" mientras otros están en terrazas sin mascarillas ni pollas. Aparte no se puede estar todo el rato respirando nuestro propio dióxido de carbono, debilitamos nuestro sistema inmunológico y a quienes tenemos anisedad todavía nos la aumenta por esa sensación de asfixia. No es nada sano llevarla, necesitamos respirar el aire del exterior.

Es por eso que debes elegir que mascarilla usar. Hay unos que solo se usan tres horas y debes desecharlo. Los que duran 24 hrs sin molestia de que falte oxigeno son los KN95 y mejor porcentaje de filtrado para su duración más larga es el N95

Eric escribió:El otro día un segurata me obligó a subirme la mascarilla (la llevaba tapandome la boca pero sin cubrir la nariz), señores este es el nivel de paranoia al que nos han sometido los medios de comunicación y los políticos con el virus y ojo, sé que el virus es real y algo serio porque mi propio padre se contagió asi que no hace falta que me deis lecciones de nada, pero es absurdo que en las terrazas se junten dos cientos borregos y no pasa nada porque estan tomandose su cañita, y los que vamos en metro nos hemos de ahogar en nuestro propio dióxido de carbono, aparte que la gente mayor puede sufrir golpes de calor llevando esa mierda en la cara.

Es peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho...

Ya hay más estudios donde se comprueba que se contagia por aire. Esa es la razón por la que se pide uso de mascarillas en espacios cerrados. No tanto problema en la vía publica.

En lo personal prefiero el uso de mascarillas que el de estar conectada a un respirador. Más vale prevenir que lamentar.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 20:48

David escribió:@Hieidraa no es poca empatia, es más conciencia que los demás. Y si algunos son unos borregos que quieres que haga?

Pagar las multas cuando te pillen, está muy claro.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente