Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Túmac
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Okami
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Psique_
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
torko
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
Sofia
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_lcap¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_voting_bar¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

+8
Jackod
Túmac
Mapuche
Chantry
Rodrigo
Hieidraa
nobu6
gauchoforever
12 participantes

Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por gauchoforever Lun 6 Jul 2020 - 23:52

Recién ando por la treintena, pero me he dado cuenta que en estos años desde que fui adolescente hasta ahora han cambiado un poco las cosas. Quizás es una sensación mía o no, pero a grandes rasgos y hablando en promedios generales veo que los adolescentes de hoy no tienen ciertos problemas que nosotros sí tuvimos.

-Acné: Todos los de mi escuela sufrimos eso, algunos muy leve y por poco tiempo y otros más grave, pero todos lo padecieron. Casi todos lo tuvieron a los 12, 13, 15 años. Yo hasta esa edad me iba salvando, hasta que a los 17 me comenzó y de una forma más severa que a los demás. Necesité varios tratamientos estéticos para quitarme las cicatrices.
Pues hoy sencillamente no veo a ningún adolescente con acné.

-Belleza: Todos eramos feos. Cabello desprolijo, rostros grasosos, nariz grande, algunos obesos por demás y otros flacos por demás, el acné recien mencionado, ects... Incluso cuando volví a mirar las fotos de aquellos tiempos (fines de los 90, 2000, 2002, 2003...) me sorprendió cuan horribles eramos! Incluso aquellos que se creían los lindos del colegio.
Hoy todos los adolescentes que veo en las redes o en los lugares que frecuento son bien agraciados (hombres y mujeres), de rasgos más armónicos, cabellos cuidados, nada de grasa en la piel....

-Felicidad: Sé que el bullyin existió y sigue existiendo. Pero da la sensación que los adolescentes de esos años éramos más sufridos y proclives a los problemas mentales desde la rebeldía típica, hasta depresiones, estar apagados, solitarios, angustias, vaivenes emocionales, etc. De hecho nuestra profesora de psicología de aquel entonces decía que "la adolescencia es una etapa difícil para todos y el que diga que no la sufrió miente."
Creo que hoy esa frase no aplicaría porque salvo algunas excepciones de bullying, adicciones y mala conducta, muchos no sólo no parecen sufrir ninguna desestabilización, sino que hasta irradian gran felicidad.

Como ven, esas cosas que veo no incluyen ningún tipo de avance tecnológico desde ese tiempo hasta ahora (donde es obvio que ha habido un cambo), sino que son patrones de conducta y aspectos corporales y en donde noto que ahora se vive esa época mucho mejor que antes.

Creo que me hubiera gustado nacer 10 años después Jiji Jiji Jiji

¿Comparten mi teoría? ¿Y si es asi... a qué creen que se deban esos cambios?

gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por nobu6 Mar 7 Jul 2020 - 0:19

Yo creo que los adolescentes de ahora tienen lo suyo a nivel emocional, no creo que sean mas felices ni mas guapos. Quizas lo que tienen es que viven detras de las redes sociales, y todos sabemos editar, filtrar y maquillar fotos. Quitales el movil, veras los ataques de panico que tienen.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

A Marisa1992 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Hieidraa Mar 7 Jul 2020 - 9:47

Pienso como @nobu6 .
Hoy en día los chavales no son mas ni menos guapos, simplemente cambian las modas y usan muchos filtros. Tampoco creo que sean más felices de lo que lo éramos antaño. Yo tengo 26 años y aunque me equivoqué mucho en la adolescencia no la cambiaría por las que viven ahora ni loca. Que me quiten lo bailao.
Hoy en día vas a cualquier sitio y están todos sentados mirando el movil, esque ni hablan entre ellos.. y eso en el supuesto de que no queden directamente para verse por videollamada que es mas cómodo.
Es otra forma de vivir, pero sinceramente yo prefiero la de antes, los móviles los usábamos para llamar y pocas veces porque las llamadas había que pagarlas. Invertíamos el tiempo en salir, hacer cosas, en reirte con tus amigos, conocer gente continuamente, hacer “locuras”. No sé, esos años fueron los únicos de mi vida en los que me he sentido libre, y apostaría que hoy en día esa sensación de euforia que yo sentía, de comerme el mundo.. no la tienen frente a una pantalla.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Rodrigo Mar 7 Jul 2020 - 13:15

Lo del acné me sorprendió..creo que no me había detenido a observar pero ahora que lo decís @gauchoforever creo que tenés razón no veo muchas caras adolescentes con acné (creo que antes veía bastante más). Y bueno lo de los filtros @nobu6 es todo un tema si uno se basa por las fotos de redes sociales somos todos dignos de Hollywood prácticamente jaja.

Con respecto a de que pueden ser más felices y mmm no sé es muy subjetivo me parece...la verdad tendría que hacer un análisis mucho más profundo y convivir con un curso entero para determinar patrones de conducta objetivos.

Después estoy de acuerdo en lo que expresa @Hieidraa en cuanto a las características de las 2 etapas..Yo también prefiero la relación interpersonal real y no la virtual

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Invitado Miér 8 Jul 2020 - 1:32

-Mamá, soy infeliz, tengo acné.
-Hijo, tu eres precioso a pesar de eso.
-Pero mamá yo me siento feo, con barros, granuja..

Ven? Se dan cuenta? La AUTOIMAGEN depende de uno mismo y de los patrones que adquiere como modelo de la sociedad. Entonces es relativa. No todos tenemos los mismos estándares con los cuales nos comparamos y no todos respondemos emocionalmente igual a las comparaciones que nos hacemos con otros, por lo tanto no nos creemos en la misma medida esa mierda errada de que "mientras más bello es más valioso". Se han dado cuenta de que cuando están en sus casas, tranquilos, pueden ser conscientes de que cuando están en una situación social les acometen pensamientos irracionales como: "me están viendo", se burlaran de mi", "se dan cuenta de mis nervios". Pero cuando están en el instante y sienten miedo, esos pensamientos se toman por certezas. Entonces, les dejo esto para que lo mediten: "no todo lo que sienten es verdadero". La emoción es real, pero la realidad que la provoca, no necesariamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Chantry Miér 8 Jul 2020 - 13:15

No sé, no trato con muchos jóvenes. Pero no echo en falta haber vivido la adolescencia en esta época. Creo que el mundo va a peor.
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 218

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Invitado Miér 8 Jul 2020 - 13:31

Bueno a ver, si comparamos esta generación de adolescentes con las de hace 50 años pues claro que son más "guapos" más que nada xq ahora hay más productos estéticos, ortodoncia para unos dientes perfectos, maquillajes, ropa de todos los estilos, productos para el pelo... y cada época tiene su ideal de belleza. Sin embargo con lo de felices me da que no tanto a pesar de todo lo anterior ya que hoy se viven con más presiones, ansiedad, depresión y comparando nos constantemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Invitado Miér 8 Jul 2020 - 13:32

Bueno a ver, si comparamos esta generación de adolescentes con las de hace 50 años pues claro que son más "guapos" más que nada xq ahora hay más productos estéticos, ortodoncia para unos dientes perfectos, maquillajes, ropa de todos los estilos, productos para el pelo... y cada época tiene su ideal de belleza. Sin embargo con lo de felices me da que no tanto a pesar de todo lo anterior ya que hoy se viven con más presiones, ansiedad, depresión y comparando nos constantemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Invitado Jue 9 Jul 2020 - 1:38

No creo. Tal vez es que con más de 30 no vemos tantos adolescentes de cerca ni fijamente.
Lo de la felicidad, menos aún. El bullying que antes quedaba en el colegio y al menos en casa descansaban, ahora los persigue hasta abajo de la cama las 24 horas. Lo mismo con la presión por estar a la altura e incluidos en todo. En todo caso parecerán más felices porque están más presionados a mostrarse así. Te regalo ser adolescente en esta época.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Mapuche Jue 9 Jul 2020 - 17:16

Desde afuera si vemos alguien feliz sea probablemente porque está con sus amigos, el bullying y el sufrimiento no se vé, está oculto.

Lo mismo me pasaba en mi época escolar. Era indignante oir a mis padres y a los demás padres decir "son chicos muy buenos", "estos egresados han sido un grupo muy unido", al referirse a mi curso.... porque nada era más lejos de la realidad. Puertas adentro había bullying, discriminación y marginación, y yo era el principal blanco del bullying.

Con respecto al acné sí te doy la razón, hoy no veo a nadie con acné ni piel grasosa. Y me pregunto porqué será? Ademas yo no lo comparo con adolescentes de hace 50 años, yo me gradué en la década del 90 y ya el cambio en el sentido estético es abismal.
Mapuche
Mapuche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2020 - 22:53

Ni de coña, los adolescentes de hoy, los llamados zetas, están atontados todo el día con el móvil, los videojuegos violentos y escuchando siempre reguetón y hip-hop. Eso no puede ser bueno para la cabeza. Son la generación más institucionalizada y menos políticamente rebelde de la historia moderna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Túmac Sáb 12 Dic 2020 - 9:31

Yo creo que son mas bellos. La raza se va mezclando y va mejorando. Las mejoras en la alimentación también han hecho que sean mas altos, proporcionados y con mejor aspecto y sin apenas granos.

En cuanto a lo de felices, creo que hay de todo. Lo que si se nota es que al estar todo el día pegados al móvil están menos solos.
También he leído que como ahora cualquier cosa que piensen o quieran saber la encuentran a través de internet, son mas impacientes en el sentido de que cuando quieren una cosa o una respuesta, la quieren ya y sin demora. Si te preguntan algo, no aguantan a que tu lo pienses...quieren la respuesta ya, en el momento.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4028

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Jackod Sáb 12 Dic 2020 - 11:30

A mí me parece que son todos iguales.
Cortados por el mismo patrón, vacíos. Copias unos de otros.
Con los que he interactuado, han reforzado esa sensación.
Gente vacía, plana, que vive en las redes sociales, y no les puedes sacar de su cajoncito.
Eso sí, cuando uno de ellos destaca y no encaja en ese patrón, por supuesto es repudiado por el resto.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Juan1980 Sáb 12 Dic 2020 - 11:36

No sé si los adolescentes de ahora son o no son iguales que nuestra generación pero sí pienso que son todos parecidos. Parecidos en pensamiento, parecidos en comportamiento. Es una etapa de la vida en la que quieren encajar y sentirse integrados y aceptados y por eso copian la conducta unos de otros.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7213

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Teriyaki Sáb 12 Dic 2020 - 12:56

Opino parecido a vosotros, los adolescentes necesitan más que nadie ser aceptados, por eso visten todos igual, se imitan entre ellos, necesitan sentirse "dentro". Pero eso es algo que hemos hecho todos.
Lo de si son más bellos no me he fijado.
Más felices igual sí, ahora lo del bullying está más controlado, también se les dedica mucho más tiempo a los niños en casa, más atenciones, muchas veces la vida familiar gira entorno a ellos. Han crecido bastante más mimados así que es de suponer que son una generación más feliz.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por nico27 Sáb 12 Dic 2020 - 14:09

No creo que sean más bellos o felices. Hay de todo. Pienso que las redes sociales (en especial instagram) crean una falsa imagen de una generación perfecta, agraciada, sin problemas, pero puede que eso sea solo una fachada. Probablemente mucha gente se sienta apartada de ese mundo virtual donde todo es apariencia y poca sinceridad. La prueba es la cantidad de personas con problemas de salud mental hoy, de todas las generaciones pero también entre los más jóvenes, y eso es un fenómeno bastante extendido en muchos países.

A veces pienso que soy afortunado de haber nacido cuando todavía las RRSS no eran masivas (en mi época, apenas messenger y ya, facebook era una novedad). Probablemente tener fs hoy es en algunos aspectos más complejo que antes. La competencia por los likes, la popularidad virtual, etc. debe ser tremendamente estresante.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Okami Sáb 12 Dic 2020 - 18:58

Doni escribió:Ni de coña, los adolescentes de hoy, los llamados zetas, están atontados todo el día con el móvil, los videojuegos violentos y escuchando siempre reguetón y hip-hop. Eso no puede ser bueno para la cabeza. Son la generación más institucionalizada y menos políticamente rebelde de la historia moderna.

Yo pertenezco a la generación Z y no soy para nada una adolescente. Si uso el móvil porque gracias a la tecnología estás a un click de información y de la comunicación. Me fascinan los videojuegos y la Neurociencia ya descarto que no hace violentos a los jugadores en la vida real.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices? Empty Re: ¿Adolescentes de ahora son mas bellos y felices?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.