Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
S.O.S I_vote_lcapS.O.S I_voting_barS.O.S I_vote_rcap 
Juan1980
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
Imsomnia

Crear foro

S.O.S

+2
Emanuelv
Hieidraa
6 participantes

S.O.S Empty S.O.S

Mensaje por Kitsune Miér 1 Jul 2020 - 11:35

Necesito urgentemente irme de casa, no aguanto más, vivo en una situación insostenible, no sé que hacer, no tengo medios, busco trabajo pero la fobia social me lo impide no se que hacer, si alguien ha conseguido largarse de casa díganme como Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar
No puedo más, necesito un milagro del cielo, solo tengo ganas de llorar.....
Siento que voy a enloquecer  Llorar  Llorar
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

S.O.S Empty Re: S.O.S

Mensaje por Hieidraa Miér 1 Jul 2020 - 11:46

La única solución es encontrando trabajo.. sé que aveces cuesta y más cuando se tienen problemas para socializar, pero tienes que poner en una balanza que pesa más, si la fs o irte de casa.
Ánimo! Ya verás como si te lo propones encontrarás curro muy pronto y podrás irte de allí. Mientras tanto intenta hacerlo lo mas llevadero posible, si es por temas de convivencia con tu familia intenta no tener enfrentamientos ni tomarte muy a pecho las cosas, pasa de todo en medida de lo que puedas.
Espero que muy pronto puedas salir de esa situación. Mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Kitsune le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Emanuelv Miér 1 Jul 2020 - 17:23

Si es algo grave y de mucha urgencia (como casos de violencia familiar) debes ponerte en contacto con las autoridades de tu ciudad, ya sea grupos de ayuda, emergencias, organizaciones que dan asilo a gente sin hogar, ects.

Ahora con la cuarentena hubo muchos casos y siempre ellos ayudan a reubicar a alguien que puede estar en peligro en su propia casa.

La opción segunda y que lleva mas tiempo es el empleo como dice Hieidraa.

También puedes fijarte si otros familiares o conocidos pueden darte algún lugar.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kitsune Miér 1 Jul 2020 - 19:21

Hieidraa escribió:La única solución es encontrando trabajo.. sé que aveces cuesta y más cuando se tienen problemas para socializar, pero tienes que poner en una balanza que pesa más, si la fs o irte de casa.
Ánimo! Ya verás como si te lo propones encontrarás curro muy pronto y podrás irte de allí. Mientras tanto intenta hacerlo lo mas llevadero posible, si es por temas de convivencia con tu familia intenta no tener enfrentamientos ni tomarte muy a pecho las cosas, pasa de todo en medida de lo que puedas.
Espero que muy pronto puedas salir de esa situación. Mucho ánimo!

¡Gracias Hieidraa!
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kitsune Miér 1 Jul 2020 - 19:23

Emanuelv escribió:Si es algo grave y de mucha urgencia (como casos de violencia familiar) debes ponerte en contacto con las autoridades de tu ciudad, ya sea grupos de ayuda, emergencias, organizaciones que dan asilo a gente sin hogar, ects.

Ahora con la cuarentena hubo muchos casos y siempre ellos ayudan a reubicar a alguien que puede estar en peligro en su propia casa.

La opción segunda y que lleva mas tiempo es el empleo como dice Hieidraa.

También puedes fijarte si otros familiares o conocidos pueden darte algún lugar.

No es un caso grave, pero no soy feliz donde vivo y necesito marcharme. Tendré que buscar una solución y hacer caso a @Hieidraa.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Mosquito le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Sumerio Miér 1 Jul 2020 - 20:35

Kitsune escribió:
Necesito urgentemente irme de casa, no aguanto más, vivo en una situación insostenible, no sé que hacer, no tengo medios, busco trabajo pero la fobia social me lo impide no se que hacer, si alguien ha conseguido largarse de casa díganme como Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

Intenta no prestar mucha atención a los problemas, centrate en todo lo que hace feliz. He pasado por eso, y si te resistes es mucho más duro. Centra tu cabeza en cada pequeña o gran cosa que te hace feliz, una y otra vez. Cuando menos te esperes todo cambiará.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

A Kitsune le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Kitsune Jue 2 Jul 2020 - 7:29

Sumerio escribió:
Intenta no prestar mucha atención a los problemas, centrate en todo lo que hace feliz. He pasado por eso, y si te resistes es mucho más duro. Centra tu cabeza en cada pequeña o gran cosa que te hace feliz, una y otra vez. Cuando menos te esperes todo cambiará.

Gracias @Sumerio, son días muy tristes y de bajón para mi..Pero hay que intentar hacer lo que dices. En los próximos días veré las cosas de otra manera y centraré mi cabeza en lo que realmente me hace feliz.
Gracias de verdad.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Rodrigo Jue 2 Jul 2020 - 16:32

Kitsune escribió:

Pero @kitsune que es lo que te cuesta? O sea para poder ayudarte necesitamos saber cuales son los problemas.
Si son algo familiar, en los cuales se puede solucionar hablándolos posiblemente lo mejor sea enfrentarlos y decirse lo que pensas y sentis. Huir sería patear el problema para más adelante y encima es feo quedar mal con la familia.

Esto lo digo xq dijiste que no era algo grave, obvio que si corre peligro tu integridad física ahí si concuerdo con el usuario que dijo que des aviso a las autoridades.

Tampoco sabemos tu edad, es decir si sos mayor de edad podés aventurarte y tratar de trabajar de lo que sea...la desesperación nos vuelve creativos, no lo olvides.

Si sos menor de edad, lo mejor es que hables con tu familia y expongas tu caso para tratar de que la relación convivencial mejore.

Pero en todos los casos mi consejo es que no huyas siempre y cuando las cosas puedan ser charlables.

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Jul 2020 - 14:09

Me temo que la única solución para irse a vivir a otra parte es logrando la independencia económica. Sé que con la fobia social cuesta buscar trabajo pero espero que seas capaz de superar esa dificultad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Kitsune Vie 3 Jul 2020 - 14:49

Rodrigo escribió:
Kitsune escribió:

Pero @kitsune que es lo que te cuesta? O sea para poder ayudarte necesitamos saber cuales son los problemas.
Si son algo familiar, en los cuales se puede solucionar hablándolos posiblemente lo mejor sea enfrentarlos y decirse lo que pensas y sentis. Huir sería patear el problema para más adelante y encima es feo quedar mal con la familia.

Esto lo digo xq dijiste que no era algo grave, obvio que si corre peligro tu integridad física ahí si concuerdo con el usuario que dijo que des aviso a las autoridades.

Tampoco sabemos tu edad, es decir si sos mayor de edad podés aventurarte y tratar de trabajar de lo que sea...la desesperación nos vuelve creativos, no lo olvides.

Si sos menor de edad, lo mejor es que hables con tu familia y expongas tu caso para tratar de que la relación convivencial mejore.

Pero en todos los casos mi consejo es que no huyas siempre y cuando las cosas puedan ser charlables.

Mi integridad física no corre peligro, no vivo en una situación de violencia.
Mencionas en enfrentar y hablar con mi familia, llevo más de 10 años intentándolo y no hay manera.
En la convivencia hay personas que tienen su forma de vivir y otras de otra manera, si a mi no me respetan y mucho menos ni me tienen en cuenta, ni me escuchan, ni nada, ya después de tantos años no voy a seguir luchando en vano. Básicamente porque es inútil.
He perdido las fuerzas, ya no sirve de nada hablar, lo único que consigo es ponerme más triste y más ansiosa. Así que mi única solución es conseguir un buen trabajo e irme lo antes posible.

Mientras tanto, tendré que soportar faltas de respeto pero que se le va hacer...
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kitsune Vie 3 Jul 2020 - 14:49

Juan1980 escribió:Me temo que la única solución para irse a vivir a otra parte es logrando la independencia económica. Sé que con la fobia social cuesta buscar trabajo pero espero que seas capaz de superar esa dificultad.

Sí Juan, esa es la solución que estoy buscando.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 3 Jul 2020 - 15:08

Ayer tuve una discusión con un amigo que tmb tiene sus problemas personales y familiares. A menudo me suele decir que está mal por las discusiones que tiene con los padres y que ellos tienen la culpa de cómo es su vida. Que está deseando largarse de su casa... vamos, igual que tú situación. La cosa es que cuando le digo la solución que te están dando los demás se cabrea, como si le hiciera un daño tremendo... xq no quiere luchar o no sé si es que no puede... en fin, que en parte todo es la actitud y tener paciencia para buscar unos ingresos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Kitsune Vie 3 Jul 2020 - 21:24

Vic escribió:Ayer tuve una discusión con un amigo que tmb tiene sus problemas personales y familiares. A menudo me suele decir que está mal por las discusiones que tiene con los padres y que ellos tienen la culpa de cómo es su vida. Que está deseando largarse de su casa... vamos, igual que tú situación. La cosa es que cuando le digo la solución que te están dando los demás se cabrea, como si le hiciera un daño tremendo... xq no quiere luchar o no sé si es que no puede... en fin, que en parte todo es la actitud y tener paciencia para buscar unos ingresos.

No entiendo esta frase Vic, ¿me la puedes explicar de otra forma?

Sí, yo opino igual, todo es la actitud y las ganas de afrontar para salir de esta situación.
Pero hay veces que uno explota y se desequilibra el estado de ánimo, pero bueno... Hay que esperar a que pase la catarsis y entonces actuar.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 3 Jul 2020 - 21:43

Me refería a que le digo lo mismo, que la mejor solución es que busque trabajo y que no se queje si no está poniendo de su parte para salir de ahí porque entonces es que en el fondo prefiere estar cómodo. Lo que a él le pasa es que se enfada cuando le dicen las cosas claras y duramente y debemos ser responsables aunque nos cueste el doble.
Que se explota de frustración, pues si te entiendo pero no es útil, eso solo te lleva a amargarte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Kitsune Vie 3 Jul 2020 - 22:58

Vic escribió:Me refería a que le digo lo mismo, que la mejor solución es que busque trabajo y que no se queje si no está poniendo de su parte para salir de ahí porque entonces es que en el fondo prefiere estar cómodo. Lo que a él le pasa es que se enfada cuando le dicen las cosas claras y duramente y debemos ser responsables aunque nos cueste el doble.
Que se explota de frustración, pues si te entiendo pero no es útil, eso solo te lleva a amargarte.

Vic, en mi caso no me enfada que me digan las cosas claras, es más, estoy totalmente de acuerdo.
Además, se juntan muchos factores aparte de mi relación en casa, y no se puede evitar a veces explotar.
Evidentemente me lleva a amargarme, pero ahora mismo solamente estoy deprimida...
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 6 Jul 2020 - 0:01

Hola de nuevo Kitsune! Es una gran putada encontrar trabajo en este país y además con fobia social. Y ya no te digo después de lo que ha pasado con el coronavirus.

Mientras puedes plantearte estudiar alguna fp o curso. Aunque la fp sería a largo plazo claro. Mira en mi ciudad la cámara de comercio ha empezado otra vez a ofrecer cursos presenciales como operador de almacén, auxiliar de veterinaria, cuidado de personas mayores...son de unas 200horas me parece y lo bueno es que tienes prácticas en empresas. Por si te interesa. Sería una forma de ir rellenando currículum o te podrían coger incluso la propia empresa.

Sigue dándole caña también a otro idioma que eso también suma.

Mucho ánimo y espero que la situación mejore! Un saludo!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado