Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 6:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Juan1980
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

Hola

+3
anonimo79
genki
Kitsune
7 participantes

Hola Empty Hola

Mensaje por Kitsune Sáb 27 Jun 2020 - 10:01

Hola,
Llevo días aquí y todavía no he contado un poco de mi. Sí que he posteado algunos temas con bastante discreción ya que me cuesta escribir pensando cuanta gente leerá esto. De ahí a que me haya demorado tanto en presentarme...

Bueno, soy una chica de más de 20 años (no voy a especificar mis datos, ok). Llevo con esto de la fobia social desde los 10 años aprox. ya que surgió en el colegio. Me pasaron bastantes acontecimientos que mi psique no aguantó más y desencadenó en fs. Ya bastante antes, ya sentía cosas raras.

Desde entonces, siempre he tenido (durante épocas) depresión, aislamiento, ansiedad, miedos, etc.
La fs, además de recaer en esto, como seguramente sabéis lo que es, siempre me ha hecho tener miedo de exponerme ante la gente, me agobia salir a la calle y sentir que todo el mundo me está mirando y cosas por el estilo. Es bastante agotador y me limita muchísimo en todos los ámbitos de mi vida.

A fecha de hoy, tengo unas inquietudes/preocupaciones nuevas, que no puedo contar por aquí que han hecho que todo esto se disipe un poco, aunque sigo teniendo fs, la verdad es que me estoy hartando ya de ella, porque no me deja experimentar ni vivir. He perdido toda mi adolescencia y parte de mi vida adulta y no quiero seguir perdiéndola.

Estoy tratando de cambiar mi forma de pensar para poder ser yo misma y desprenderme de la fs, porque la fobia social no forma parte de nuestra personalidad (digo esto porque yo siempre he creído que era de esta manera, había nacido con fs y moriría con fs)
pero no es cierto, tanto la fs u otro trastorno que tengamos no forma parte de nosotros, es al margen de nuestra personalidad y debemos hacer que se pire de nuestra vida.

Creo, sinceramente que estos trastornos han sido un mecanismo de defensa en una situación en la que no sabía ni podía defenderme.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por genki Sáb 27 Jun 2020 - 12:38

Hola, la verdad es que ese sentimiento de haberte perdido parte de tu vida creo que es bastante común en gente que sufrimos de estos problemas, afortunadamente es algo que se puede ir tratando.
Has pensado en ir o has ido alguna vez a un psicólogo? Puede que te venga bien?
Suerte! La fs es algo que se puede ir trabajando, aunque es cierto que no es fácil
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 Sáb 27 Jun 2020 - 13:22

Bienvenida y quiero decirte que con 20 años apenas te has perdido nada creeme quizas un par de años pero a tu edad se esta empezando a vivir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Marbas Sáb 27 Jun 2020 - 17:28

Intenta no pensar demasiado en esas ideas de arrepentimiento por no haber vivido una juventud como la de los demas. Yo intente vivir como una persona social y extrovertida durante mi adolescencia y la verdad, siendo timido uno no disfruta ese estilo de vida, se pasa mal. Ahora despues de todo este tiempo incluso me arrepiento de haber forzado algo que creeí que me ayudaria pero solo me ha traido frustraciones y vivencias traumaticas. Es mejor aceptar como eres y vivir la vida a tu manera porque cada persona va por un camino diferente y no hay una sola forma de vivir. Tan solo tenemos que centrarnos en tener un estilo de vida estable que nos permita seguir adelante sin dejar de disfrutar en momentos oportunos. Se que suena muy cliche jajajja pero es que es la verdad.
Marbas
Marbas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Kitsune Sáb 27 Jun 2020 - 21:25

genki escribió:
Suerte! La fs es algo que se puede ir trabajando, aunque es cierto que no es fácil

Desde que empecé a tener fs, desde los 10 años, siempre he estado rodeada de psicólogos, psiquiatras, terapeutas...que su ayuda ha sido en vano.
Hoy por hoy solo acudo al psiquiatra muy ocasionalmente.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kitsune Sáb 27 Jun 2020 - 21:33

Marbas escribió:Intenta no pensar demasiado en esas ideas de arrepentimiento por no haber vivido una juventud como la de los demas. Yo intente vivir como una persona social y extrovertida durante mi adolescencia y la verdad, siendo timido uno no disfruta ese estilo de vida, se pasa mal. Ahora despues de todo este tiempo incluso me arrepiento de haber forzado algo que creeí que me ayudaria pero solo me ha traido frustraciones y vivencias traumaticas. Es mejor aceptar como eres y vivir la vida a tu manera porque cada persona va por un camino diferente y no hay una sola forma de vivir. Tan solo tenemos que centrarnos en tener un estilo de vida estable que nos permita seguir adelante sin dejar de disfrutar en momentos oportunos. Se que suena muy cliche jajajja pero es que es la verdad.

Tienes razón, pero de aquellas experiencias empiezas a estar curtido y más preparado para la vida. Creo además que al hacernos mayores debemos equivocarnos, experimentar, atreverse, VIVIR.

Si como dices te arrepientes porque solo te ha traído frustraciones y vivencias traumáticas, ya conoces ese tipo de experiencias y te hace estar más preparado.

Yo no digo que haya que experimentar para pasarlo bien, evidentemente, también se pasará mal, pero es que si no, uno no evoluciona y se queda estancado para el resto de su vida...
Simplemente creo que hay que vivir...
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kitsune Sáb 27 Jun 2020 - 21:34

anonimo79 escribió:Bienvenida y quiero decirte que con 20 años apenas te has perdido nada creeme quizas un par de años pero a tu edad se esta empezando a vivir.

Tengo más de 20 años.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por genki Sáb 27 Jun 2020 - 21:58

Kitsune escribió:
genki escribió:

Desde que empecé a tener fs, desde los 10 años, siempre he estado rodeada de psicólogos, psiquiatras, terapeutas...que su ayuda ha sido en vano.
Hoy por hoy solo acudo al psiquiatra muy ocasionalmente.

Vaya putada, entonces creo que es hora de mejorar por tu cuenta, es hora de ir poco a poco conociéndote a ti misma e ir mejorando poco a poco.
Ánimo!
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Teriyaki Sáb 27 Jun 2020 - 23:27

Kitsune escribió:
Hola,
Llevo días aquí y todavía no he contado un poco de mi. Sí que he posteado algunos temas con bastante discreción ya que me cuesta escribir pensando cuanta gente leerá esto. De ahí a que me haya demorado tanto en presentarme...

Bueno, soy una chica de más de 20 años (no voy a especificar mis datos, ok). Llevo con esto de la fobia social desde los 10 años aprox. ya que surgió en el colegio. Me pasaron bastantes acontecimientos que mi psique no aguantó más y desencadenó en fs. Ya bastante antes, ya sentía cosas raras.

Desde entonces, siempre he tenido (durante épocas) depresión, aislamiento, ansiedad, miedos, etc.
La fs, además de recaer en esto, como seguramente sabéis lo que es, siempre me ha hecho tener miedo de exponerme ante la gente, me agobia salir a la calle y sentir que todo el mundo me está mirando y cosas por el estilo. Es bastante agotador y me limita muchísimo en todos los ámbitos de mi vida.

A fecha de hoy, tengo unas inquietudes/preocupaciones nuevas, que no puedo contar por aquí que han hecho que todo esto se disipe un poco, aunque sigo teniendo fs, la verdad es que me estoy hartando ya de ella, porque no me deja experimentar ni vivir. He perdido toda mi adolescencia y parte de mi vida adulta y no quiero seguir perdiéndola.

Estoy tratando de cambiar mi forma de pensar para poder ser yo misma y desprenderme de la fs, porque la fobia social no forma parte de nuestra personalidad (digo esto porque yo siempre he creído que era de esta manera, había nacido con fs y moriría con fs)
pero no es cierto, tanto la fs u otro trastorno que tengamos no forma parte de nosotros, es al margen de nuestra personalidad y debemos hacer que se pire de nuestra vida.

Creo, sinceramente que estos trastornos han sido un mecanismo de defensa en una situación en la que no sabía ni podía defenderme.

Bienvenida @Kitsune, me he sentido un poco identificada con tu presentación, mis problemas para socializar también empezaron temprano cuando aún iba al colegio, y también anduve de paseo: psicólogo escolar, psicólogos infantiles de la SS... ninguno me ayudó en nada. A día de hoy no voy a psicólogos ni terapeutas ni nada, intenté una vez ir a uno de lo público y fue muy decepcionante, sólo duré una consulta, me quedaría probar uno privado, que eligiera yo, pero sinceramente creo que me ayudaría mucho más apuntarme yo misma a estudiar psicología que dejarme en las manos de otra persona. Como tú, años atrás yo también pasé por etapas bastante malas, y desde hace unos años estoy mejor, ahora mismo llevo una vida más o menos normal. Es verdad que la fs y la evitación surgen como mecanismos de defensa, yo también lo creo, y que luego cuando ya no sirven se quedan ahí como un lastre, y que deberíamos de poder eliminarlo, pero no es tan sencillo, las personas vivimos siguendo patrones repetitivos, son nuestra base, y no tenemos botón de reset, se necesita mucho tiempo para analizar y resolver todas esas limitaciones sin sentido que cargamos, y cometer muchos errores, y volver a intentarlo, etc. Bienvenida otra vez, espero que estés a gusto en este foro y que al menos aquí sí que puedas ser tú misma, y decir lo que te venga en gana, porque el foro es para lo que es... ya verás que hay buen ambiente.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Sáb 27 Jun 2020 - 23:55

Kitsune escribió:
anonimo79 escribió:Bienvenida y quiero decirte que con 20 años apenas te has perdido nada creeme quizas un par de años pero a tu edad se esta empezando a vivir.

Tengo más de 20 años.
a vale habia leido mal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Marbas Dom 28 Jun 2020 - 0:44

Kitsune escribió:
Marbas escribió:Intenta no pensar demasiado en esas ideas de arrepentimiento por no hab

Tienes razón, pero de aquellas experiencias empiezas a e vivir...

Sin duda, como dices, afrontarme a mis miedos me ha aydado a crecer y relacionarme. Pero en lo que se refiere a aprovechar la juventud, por lo general asumo que uno se arrepiente de no haberla aprovechado por la sensacion de haberse perdido vivencias agradables que solo las personas jovenes suelen experimentar. Yo sinceramente de vivencias sociales tan agradables como para que valga la pena todo el esfuerzo pocas, si que es verdad que me han hecho crecer y por eso ya valen la pena, pero si tuviera que aguantar todo el sufrimiento solo por los buenos momentos creo que no lo valdria.

Además, la mayoria de cosas que se hacen de joven puedes hacerlas tambien de mayor asi que no veo el problema tampoco.

Y en cuanto a lecciones valiosas que puedas aprender, si que es verdad que cuanto antes se aprendan durante mas tiempo podras aplicarlas, pero tambien las puedes aprender de igual forma mas tarde.

Nunca es tarde para mejorar pero el mejor momento para empezar es ahora.
Marbas
Marbas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por gauchoforever Dom 28 Jun 2020 - 1:09

Es duro cuando la fobia inicia tan joven porque después quedan remordimientos por haber crecido en soledad sin amigos. Pero aun eres joven, por lo que si tienes 20, 25, 35, aún puedes salir adelante y además comerte el mundo!

Y la fobia como bien dices no es para siempre. Tiene cura, aunque eso depende de la persona, los esfuerzos y la ayuda profesional. Pero todas las fobias tienen cura. Yo pasé de cometer cosas muy vergonzosas y ataques de pánico a tener una vida prácticamente normal.

No se cuántos recursos has probado (medicación, terapias, meditación, grupos de ayuda, actividades sociales, ects) pero no te des por vencida y date la oportunidad de mejorar.

Aquí estamos para ayudarnos entre todos! Wink
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Okami Dom 28 Jun 2020 - 1:32

Kitsune escribió:
Hola,

Hola 75f57dd6c016947bcfb230b56bd919dd--okami-amaterasu

Mi TAS lo supere con Psicoterapias. Ahora bien, en las terapias nos mencionaron la Teoría del Caos aplicada en la psicología es: que si no permitimos que el caos, la crisis, los rompimientos, se lleven a cabo en nuestras vida de alguna manera. No permitimos tampoco la evolución, la transformación, no se hacen los suficientes quiebres para que algo nuevo entre, surja o proponga más alternativas.

EN CONCLUSIÓN: No puedes evitar el sufrimiento, pero si puedes reforzar la autoestima para superar el sufrimiento.
No debes considerar que pierdes la juventud y parte de la vida adulta, que no te deja experimentar y vivir. Eso es precisamente lo que te causa conflicto en tu presente.

Mi experiencia en las Psicoterapias:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Kitsune Dom 28 Jun 2020 - 15:28

Teriyaki escribió:
pero sinceramente creo que me ayudaría mucho más apuntarme yo misma a estudiar psicología que dejarme en las manos de otra persona.

Completamente de acuerdo. No se porque será, desde hace poco me ha empezado a llamar la atención la psicología, en serio.

Teriyaki escribió:
Es verdad que la fs y la evitación surgen como mecanismos de defensa, yo también lo creo, y que luego cuando ya no sirven se quedan ahí como un lastre, y que deberíamos de poder eliminarlo, pero no es tan sencillo, las personas vivimos siguendo patrones repetitivos, son nuestra base, y no tenemos botón de reset, se necesita mucho tiempo para analizar y resolver todas esas limitaciones sin sentido que cargamos, y cometer muchos errores, y volver a intentarlo, etc.

Ojalá pudiéramos resetear nuestro disco duro..

Teriyaki escribió:
Bienvenida otra vez, espero que estés a gusto en este foro y que al menos aquí sí que puedas ser tú misma, y decir lo que te venga en gana, porque el foro es para lo que es... ya verás que hay buen ambiente.

Gracias!
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 29 Jun 2020 - 21:31

Marbas escribió:
Nunca es tarde para mejorar pero el mejor momento para empezar es ahora.

Estaba leyendo los comentarios de este hilo y me llamó la atención mucho este que cité arriba del usuario Marbas. Esta frase vale oro, nunca la olvides.
Todos los usuarios podemos decidir y cambiar nuestras vidas, podemos empezar hoy mismo, poner una fecha límite. Pero del 100% solo una mínima cantidad lo hará, es la realidad. Preferimos estar cómodos en nuestra caja, que si bien nos produce sufrimiento, nos da aún más pavor salir de esta caja y plantar cara a lo que hay fuera.

Si te dijera que la solución está ahí... en salir de la caja, lo harías?

Invitado
Invitado

Mensaje por Kitsune Mar 30 Jun 2020 - 0:47

Nihilim escribió:Preferimos estar cómodos en nuestra caja, que si bien nos produce sufrimiento, nos da aún más pavor salir de esta caja y plantar cara a lo que hay fuera.

Tienes toda la razón, el estar dentro de una caja o burbuja o como lo quieras llamar, nos hace creer que estar ahí dentro estaremos protegidos, cosa que es totalmente falsa. Nos produce mucho más sufrimiento quedarse ahí que el que se pueda uno liberarse y plantar cara como dices. Sentirse libre ya de una vez.

Nihilim escribió:Si te dijera que la solución está ahí... en salir de la caja, lo harías?

Llevo mucho tiempo pensándolo, he probado cosas, intentar cambiar creencias, pensamientos, etc, pero a los días vuelvo otra vez, está muy automatizado.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado