Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

+3
Hieidraa
rayser
gauchoforever
7 participantes

Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por gauchoforever Lun 22 Jun 2020 - 18:57

Hay gente que asegura que la característica o personalidad de un grupo de amigos termina influyendo en sus miembros, ya sea en el aspecto y personalidad de esos miembros o incluso en cómo la sociedad los percibe, por ejemplo:
-Si una persona frecuenta actividades o grupos de gente rica, se volverá más rica con el paso del tiempo, en cambio y por el contrario si lo hace con gente pobre será pobre.
-Si alguien se une a un grupo amistoso de deportistas será visto como deportista.
-Si alguien se une al grupo amistoso de los guaperas y gente sexy, será visto por la sociedad como tal.
-Si alguien está en el grupo de los que son vistos como loosers o víctimas del bullying, será visto como perdedor también.

y así sucesivamente....

¿Creen que la sociedad percibe a una persona de una forma u otra según el grupo de amistades que esa persona tiene?
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por rayser Lun 22 Jun 2020 - 23:10

Yo creo que no, la mayoría de mis amigos son extrovertidos y soy percibido por los demás al instante como el introvertido/callado del grupo nose

Al final dentro de un grupo se juntan varias tipos de personalidades, físicos, etc, como para poder juzgar de primeras que son todos iguales, a no ser que se trate de una tribu urbana, que ahí rápido ya se prejuzga a alguien con x características solo por estar en ese grupo
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por Hieidraa Mar 23 Jun 2020 - 0:00

Creo que depende de la situación. Aunque esto suele pasar más en la época de la adolescencia, de adultos no nos dejamos influenciar tan fácilmente.
“Dime con quien andas, y te diré quien eres”, no lo habré escuchado veces..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por anonimo79 Mar 23 Jun 2020 - 16:59

rayser escribió:Yo creo que no, la mayoría de mis amigos son extrovertidos y soy percibido por los demás al instante como el introvertido/callado del grupo nose

Al final dentro de un grupo se juntan varias tipos de personalidades, físicos, etc, como para poder juzgar de primeras que son todos iguales, a no ser que se trate de una tribu urbana, que ahí rápido ya se prejuzga a alguien con x características solo por estar en ese grupo
esto tambien puede pasar en los estudios que hay mezcla de todo tipo y a mi personalmente me paso una vez que estuve en una clase asi con diferentes formas de comportarse ante la sociedad y nos llevabamos bien.Tambien pasaba cuando habia gente que le gustaba llevar un estilo u otro y habia buen rollo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por Sander Mar 23 Jun 2020 - 17:41

gauchoforever escribió:Hay gente que asegura que la característica o personalidad de un grupo de amigos termina influyendo en sus miembros, ya sea en el aspecto y personalidad de esos miembros o incluso en cómo la sociedad los percibe, por ejemplo:
-Si una persona frecuenta actividades o grupos de gente rica, se volverá más rica con el paso del tiempo, en cambio y por el contrario si lo hace con gente pobre será pobre.
-Si alguien se une a un grupo amistoso de deportistas será visto como deportista.
-Si alguien se une al grupo amistoso de los guaperas y gente sexy, será visto por la sociedad como tal.
-Si alguien está en el grupo de los que son vistos como loosers o víctimas del bullying, será visto como perdedor también.

y así sucesivamente....

¿Creen que la sociedad percibe a una persona de una forma u otra según el grupo de amistades que esa persona tiene?
Creo que lo que pasa más bien es que si te juntas con deportistas, pasarás mucho tiempo oyendo hablar de deportes así que seguramente terminarás probándolos, te harás amigo de sus amigos deportistas y quedarás con ellos para hacer deporte. Y quien dice deporte, dice videojuegos o actividades de ricos. Y creo que no existe una "clique" social de víctimas de bullying. Los guaperas, deportistas, etc. pueden haberlo sido.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por Invitado Mar 23 Jun 2020 - 18:06

Hay gente que sufrio bullying y no eran ningunos losers; se sacaban calificaciones altas. Otra cosa es que a los matones les interesara ridiculizarlos y si ademas conseguian que empeoraran en el estudio y nuevos compañeros los vieran como "burros" era como sacarse la loteria para ellos.

Y eso de juntarse en un grupo para "absorber" sus caracteristicas no funciona con todas las personas. Conozco gente que piensa que la guapura de alguien depende de con quien se lo compare; asi si se junta con un feo se llevara la atencion pero si se junta con un Brad Pitt sera ignorado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por aguirre Mar 23 Jun 2020 - 23:37

En mi país le dicen "looser" a alguien no por las calificaciones sino por lo mal que le va en la vida (el que no tiene amigos, marginado de la clase, ects).

Por cierto en una charla donde fuí hace mucho, de esos negocios de tipo multinivel o networking (que ahora se que son turbios y estafas), mencionaban mucho lo de los ricos. Que si te juntas con gente rica acabarás siendolo. Aunque pondría en duda lo dicho en esas reuniones, pues son casi sectas que pretenden lavar el cerebro a la gente.

Otra cosa a remarcar es que muchas veces los grupos suelen formarse de modo natural por gente similar, como si entre ellos hubiera un iman que se atraen. Así deportistas terminan amistados con deportistas (aunque no practiquen deportes juntos o nisiquiera el mismo deporte), guapos con guapos, feos con feos, ricos con ricos, pobres con pobres, gordos con gordos, flacos con flacos y así puedo seguir durante 10 minutos Risa Risa Risa
aguirre
aguirre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por Invitado Miér 24 Jun 2020 - 5:09

Pero eso es subjetivo. Hay gente que siente que esta bien sin amigos aunque sea considerado de loser.
Hay otros que estan solos porque es como si vinieran de otro planeta, precisamente porque no tienen ninguna nocion de lo que es un "par" ni de las normas sociales implicitas y ni siquiera de lo que es atractivo (aunque lo puedan aprender), que les puede pasar que se relacionen con gente de un nivel socioeconomico mas bajo y despues ver que no funciona porque uno de los dos nunca tiene plata para ir a divertirse juntos, o para ir a la casa del otro, o vive en un lugar peligroso, etc; o tratar de relacionarse con gente que resulta ser de un nivel economico mas alto y que les eviten porque creen que pueden llegar a querer sacar ventaja; que se relacionen con menores y les confundan con pedofilos; con mayores y les tengan por retrasados y dependientes; con tener un interes de pareja si se relacionan con gente del sexo opuesto, etc. Y peor si cometen mas de un "falta" a la vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por Okami Jue 25 Jun 2020 - 0:44

gauchoforever escribió:Hay gente que asegura que la característica o personalidad de un grupo de amigos termina influyendo en sus miembros, ya sea en el aspecto y personalidad de esos miembros o incluso en cómo la sociedad los percibe, por ejemplo:
-Si una persona frecuenta actividades o grupos de gente rica, se volverá más rica con el paso del tiempo, en cambio y por el contrario si lo hace con gente pobre será pobre.
-Si alguien se une a un grupo amistoso de deportistas será visto como deportista.
-Si alguien se une al grupo amistoso de los guaperas y gente sexy, será visto por la sociedad como tal.
-Si alguien está en el grupo de los que son vistos como loosers o víctimas del bullying, será visto como perdedor también.

y así sucesivamente....

¿Creen que la sociedad percibe a una persona de una forma u otra según el grupo de amistades que esa persona tiene?


Hacer eso se le llama prejuicio.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben? Empty Re: ¿Nuestras amistades influyen en cómo nos perciben?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.