Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Juan1980
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
VCZ
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Túmac
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
rosenrot
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Suriam
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
nico27
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola

+3
Teriyaki
Sumerio
Gisela
7 participantes

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje por Gisela Sáb 6 Jun 2020 - 15:16

Hola soy Gisela tengo 27 estudiante universitaria y hace unos años me diagnosticaron fobia social y en esta época del año siento que me afecta mucho mas, o sea más ansiosa de lo normal, al borde de los ataque de pánico que siento que los supere con ese miedo irracional se acentúa mas, me cuesta salir a comprar, cada vez voy más lejos porque me pone ansiosa ver siempre las mismas caras y saludar. En clases online siento que mi corazón se va a salir por la boca cuando prendo la cámara y si pienso en hablar mucho peor. Lo común otros años sería yo ahora abandonando materias por incomodidad extrema de estar en la facultad. En los veranos suelo irme de viaje y siento que mi personalidad cambia totalmente, puedo hablar con la gente sin ponerme nerviosa.
Gracias por leerme me emocioné al ver que hay foro de gente como nosotres, porque pensaba que siempre que intento explicarle a alguien quedo como la loquita y a no conozco a nadie que se le pase.
Deje el tratamiento y me niego a la medicación pero no sé bien que hacer.

Gisela
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Gisela Sáb 6 Jun 2020 - 19:39

Estoy ya me dio ansiedad. Gracias por la cálida bienvenida jaja

Gisela
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Sumerio Sáb 6 Jun 2020 - 21:03

Gisela encantado de conocerte. A ver si encuentras alguna ayuda aquí, entre nosotros.  
A veces esos nervios se dan solo en situaciones muy concretas, que sepas que tiene sentido, tambien me pasa.

Bienvenida.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Teriyaki Sáb 6 Jun 2020 - 21:55

Bienvenida Gisela, cántate algo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Okami Sáb 6 Jun 2020 - 22:45

Gisela escribió:Hola soy Gisela tengo 27  estudiante universitaria y hace unos años me diagnosticaron fobia social y en esta época del año siento que me afecta mucho mas, o sea más ansiosa de lo normal, al borde de los ataque de pánico que siento que los supere con ese miedo irracional se acentúa mas, me cuesta salir a comprar, cada vez voy más lejos porque me pone ansiosa ver siempre las mismas caras y saludar. En clases online siento que mi corazón se va a salir por la boca cuando prendo la cámara y si pienso en hablar mucho peor. Lo común otros años sería yo ahora abandonando materias por incomodidad extrema de estar en la facultad. En los veranos suelo irme de viaje y siento que mi personalidad cambia totalmente, puedo hablar con la gente sin ponerme nerviosa.
Gracias por leerme me emocioné al ver que hay foro de gente como nosotres, porque pensaba que siempre que intento explicarle a alguien quedo como la loquita y a no conozco a nadie que se le pase.
Deje el tratamiento y me niego a la medicación pero no sé bien que hacer.

Hola 8110715813cf57185955c6967b684f5e
¡BIENVENIDA GISELA!

Para que no estés al borde del pánico se recomienda hacer ejercicios de respiración. Te ayudan a relajarte para mandar señales al cerebro de que no estamos en peligro.
También estoy en clases Online y tampoco me gusta encender la cámara. Se recomienda el mismo ejercicio de respiración y de ser posible medites una hora antes de que comience tu materia.
Ensaya frente a un espejo leyendo en voz alta. Esto te servirá a tener un poco más de confianza al momento de participar.

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por pikachugirl Dom 7 Jun 2020 - 6:38

Hola bienvenida....

Yo también soy la única a la que le pasa esto, aunque en los foros conocemos a muchos que sufren lo mismo que nosotros.

Y sí, como dijo Okami, los ejercicios ayudan para paliar los ataques de pánico... y extendido a lo largo de muchos meses o años con disciplina incluso te eliminan cualquier nuevo peligro de pánico. Yo los eliminé así.

Y mi consejo es que no te niegues a la medicación. A veces necesitamos ayuda y ese es un empujoncito inicial que te puede ayudar. Si tienes posibilidad de ir a algun tipo de terapia, aprovecha todo lo que te den.

Éxitos amiga Muy feliz
pikachugirl
pikachugirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Juan1980 Dom 7 Jun 2020 - 14:45

Saludos y bienvenida, Gisela.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Gisela Dom 7 Jun 2020 - 16:58

Gracias! Si antes iba a terapia y me enseñó a relajarme y contener mi ansiedad a veces lo olvido trato siempre con solo la mente calmarlo pero a veces así se complica. Gracias por los concejos y la buena onda

Gisela
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por veud Lun 8 Jun 2020 - 15:18

Bienvenida Gisela. Yo en ocasiones hasta dejaba de ir a comprar al supermercado, prefería pasar hambre a tener que salir a la calle, pero es cuestión de proponérselo e ir mejorando poco a poco. Espero que estés a gusto en el foro
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.