Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Desdibuja
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
n3_tdf
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Juan1980
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Psique_
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Gabriel177.
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Suriam
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Perezoso
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 
Landa
Las humillaciones I_vote_lcapLas humillaciones I_voting_barLas humillaciones I_vote_rcap 

 
Crear foro

Las humillaciones

+9
nobu6
metjovi
observador
Teriyaki
gauchoforever
Okami
veud
Juan1980
Gorgojo
13 participantes

Ir abajo

Las humillaciones Empty Las humillaciones

Mensaje por Gorgojo Mar 19 Mayo 2020 - 22:27

Esta noche mi pensamiento me dice que como uno se humille por las personas mucho, va de culo. No sé si alguien más
compartiré mis premoniciones de lo que luego será un fobicosocial. saludos
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Juan1980 Miér 20 Mayo 2020 - 11:30

Estoy de acuerdo. No tienes ni idea de como caen sobre ti como te perciban débil y vulnerable.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2020 - 14:57

Y qué se hace? Se contesta o te callas la boca? Xq yo ante estas situaciones no se como reaccionar y al final que crea un rabia x dentro que me tengo que tragar, como si me clavaron un cuchillo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por veud Miér 20 Mayo 2020 - 15:09

Es así, muchas personas tienden a imponerse sobre los demás cuando no temen consecuencias. Os recomiendo que leáis sobre Ritmo 0, una especie de experimento donde una artista se dejaba hacer cualquier cosa por el público durante unas horas, y le llegaron a hacer bastante daño.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Okami Miér 20 Mayo 2020 - 19:25

Gorgojo escribió:Esta noche mi pensamiento me dice que como uno se humille por las personas mucho , va de culo. No sé si alguien más
compartiré mis premoniciones de lo que luego será un fobicosocial.  saludos

Las humillaciones Dd430ae75351475fca414af724203421


Solo tu accedes al desdén. Suceda con quien suceda debes marcar límites. Si no se respetan es la de pasar a las consecuencias con las negociaciones que llegaron al mutuo acuerdo.

Vic escribió:Y qué se hace? Se contesta o te callas la boca? Xq yo ante estas situaciones no se como reaccionar y al final que crea un rabia x dentro que me tengo que tragar, como si me clavaron un cuchillo

Te retiras dignamente.


Última edición por Okami el Miér 20 Mayo 2020 - 19:27, editado 1 vez
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por gauchoforever Jue 21 Mayo 2020 - 4:59

Creo que el hecho de ganarse respeto y defenderse ante ataques verbales, humillaciones, burlas y ataques físicos es lo más dificil de ser fóbico o tímido y quizás la meta que más trabajo nos lleva en la curación.

Creo que como alguien dijo arriba si te ven débil te humillarán y te harán de todo. Aunque he conocido a otros "débiles" o tímidos que nunca fueron blanco de ningún maltrato.

Lo mejor es cultivarnos a nosotros mismos desde adentro, y es lo que me funcionó. Es decir cambiar la percepción que tenemos de nosotros, nuestra forma de pensar, actuar... debemos aprender a cultivar la voz, los gestos, la forma de caminar de personas con seguridad, autoestima y liderazgo.
Eso aplicado de manera diaria no sólo te hace ver fuerte ante los demás sino que alimenta a tu mente subconsciente de que eres una persona segura en ti misma y así el ciclo se realimenta.

Después no descuidemos la parte física, el ejercicio, los músculos, los deportes, y el esfuerzo que ponemos en nuestras tareas cotidianas.

Todo eso junto nos hace ver y ser más seguros. Si somos seguros y aprendemos a reirnos de nosotros mismos, veréis que la gente os respeta más y podrán salir airosos de cualquier situación dura.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Gorgojo Jue 21 Mayo 2020 - 11:45

[quote="Vic"]Y qué se hace? Se contesta o te callas la boca? Xq yo ante estas situaciones no se como reaccionar y al final que crea un rabia x dentro que me tengo que tragar, como si me clavaron un cuchillo[/quote]


Hay que contestar, según el caso, para eso venden libros de autoayuda sobre la asertividad, lo difícil es aplicarla...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 13:36

@Okami pues claro que me retiro, por eso no tengo a nadie ni ganas de relacionarme....

@Gorgojo la asertividad para mi es como hacer malabares... creo que hay que sacar mucha sangre para enfrentarte a algunas situaciones con gente que no te conoce y delante de otros, lo máximo que hago es reir la gracia o contestar xq cada vez me importan más una mierda la gente. Ser borde y contestar, esa es la mejor manera de callar bocas aunq re arriesgas a que no te vuelvan a hablar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Invitado Sáb 23 Mayo 2020 - 2:26

Bueno, hay veces que no puede uno retirarse de clase o del trabajo, tampoco creo que diga algo la frase de que nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento, es decir no te dice que debas actuar o no ante un acto de hacerte sentir inferior, de todas formas no creo que la pasividad sirva en estos casos. Considero que lo mejor es contestar, y sobre lo que dice Vic de que es como hacer malabares, bueno, no sos la única a la que se le hace difísil, a mi hay veces que hasta el sólo hecho de pensar que tengo que dedicar tiempo de mi vida a contestar todas las posibles faltas de respeto de las personas imbéciles que me puedo llegar a cruzar en el camino me sigue poniendo de malas, me quita el apetito. Lo mejor que escuché hoy, sobre este tema, es de no subestimar nuestra respuesta ni de esperar tener la contestación de película a lo Clint Eastwoid, aunque sea un insulto, también se puede ir mejorando en el camino, lo importante es ir haciendose a la idea de esto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Teriyaki Sáb 23 Mayo 2020 - 17:33

Habría que ver primero los motivos por los que cada uno se siente ofendido o humillado, si es por un motivo real o estamos siendo demasiado susceptibles. Yo prefiero darles una vuelta a esas "ofensas" antes de reponder a nadie.
El trato con personas siempre trae roces y creo que hay que saber pasar por alto comentarios, vaciles, chistes fáciles, etc que de normal van sin ninguna intención. Es parecido a conducir, que puedes ir tocándole el claxon a todo el mundo o relajarte y aceptar que la gente hace pirulas con el coche, y que tú también las haces a veces y no es nada personal (lo sé, me explico como un libro abierto cuando doy ejemplos rolleyes ).
Otra historia sería si alguien de verdad la ha tomado contigo, que esté yendo a por ti cada vez que puede, que te busque en todo y que no vaya a parar, entonces sí que creo que hay que defenderse activamente, hacerle ver que meterse contigo tiene consecuencias, ni que sea con una respuesta verbal, asertiva, educada, que le dé a enteder que no vas a pasar por el aro. A defenderse uno aprende haciéndolo, como todo, y todo es empezar.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por observador Sáb 23 Mayo 2020 - 18:03

La mayaría de las supuestas "humillaciones" solo son paranoias que se monta uno mismo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Gorgojo Lun 25 Mayo 2020 - 12:14

observador escribió:La mayaría de las supuestas "humillaciones" solo son paranoias que se monta uno mismo.


y ya esta, todo son películas que se monta uno mismo, la cosa es que el 95 por ciento de las relaciones acaban mal por
algún motivo porque somos muy malos relacionándonos, y claro, el trauma llega y...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2020 - 15:50

Es algunos casos sí serán paranoias subjetivas, en otros no, y cualquiera te podría decir que tienes razón, por lo menos yo no padezco de locura ni me invento cosas. Otra cosa es como nos afecta, a lo mejor alguien es capaz de ignorar y olvidar o ser asertivo, a mi aún me cuesta mucho...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por observador Lun 25 Mayo 2020 - 16:06


Bueno otra opciónsi te humillan sería hacer una de estas tres cosas es muy facil:
1) no haces caso e ignoras al humillador, o le respondes de forma asertiva sin caer a su nivel
2) no dices nada y le guardas rencor de por vida y le odias a él y a ti mismo por ser tan cobarde
3) le metes una patada en la boca y  le saltas todos los dientes que puedas a lo Clint Eastwood y le gritas lo peor que se te pase por la cabeza de forma histérica para que lo oiga todo el mundo
Tu mismo elige la que más te guste.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Gorgojo Lun 25 Mayo 2020 - 22:44

observador escribió:
Bueno otra opciónsi te humillan sería hacer una de estas  tres cosas es muy facil:
1) no haces caso e ignoras al humillador, o le respondes de forma asertiva sin caer a su nivel
2) no dices nada y le guardas rencor de por vida y le odias a él y a ti mismo por ser tan cobarde
3) le metes una patada en la boca y  le saltas todos los dientes que puedas a lo Clint Eastwood y le gritas lo peor que se te pase por la cabeza de forma histérica para que lo oiga todo el mundo
Tu mismo elige la que más te guste.



el 3.  evidentemente. básicamente es eso, desde que tengo uso de razón siempre que me intentaron hacer la puñeta le pateé el culo a mas de uno,
pero luego mas tarde, el Señor se vengó de mí, y no tuve un buen paso a la adolescencia, me pasaron. y vinieron los problemas, cogí baja autoestima
y me acobardé, demasiado canijo, barbilampiño, los cojones fritos. si por mí fuera, me liaba a hostias a diario, pero no se puede... algún dia daré con
un hijoputa y saldré ennavajado, me asusta eso.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2020 - 1:32

observador escribió:
Bueno otra opciónsi te humillan sería hacer una de estas  tres cosas es muy facil:
1) no haces caso e ignoras al humillador, o le respondes de forma asertiva sin caer a su nivel
2) no dices nada y le guardas rencor de por vida y le odias a él y a ti mismo por ser tan cobarde
3) le metes una patada en la boca y  le saltas todos los dientes que puedas a lo Clint Eastwood y le gritas lo peor que se te pase por la cabeza de forma histérica para que lo oiga todo el mundo
Tu mismo elige la que más te guste.
Eso de ponerle una patada y saltarle todos los dientes creo que es más de Bruce Lee xD, el estilo de Clint es insultar usando frases fuera de lo usual, unos ejemplos:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por observador Mar 26 Mayo 2020 - 10:02

[quote="Anakin"]
observador escribió:

Eso de ponerle una patada y saltarle todos los dientes creo que es más de Bruce Lee xD, el estilo de Clint es insultar usando frases fuera de lo usual, unos ejemplos:


jaja, es verdad Anakin, luego me di cuenta. O apuntarles con la Magnum 44 Muy feliz

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por metjovi Mar 26 Mayo 2020 - 12:14

Yo prefiero no dedicarles mi energía a quienes pretenden ofender o humillar. Muchas veces, la intención de los groseros es, justamente, provocar una reacción en las personas a las que ofenden. Les complace tener efecto en otros, desequilibrar a los demás. Por eso yo recomiendo mantener la calma y tener presente que no tenemos control sobre las acciones de los demás, pero sí podemos aprender a controlar nuestras emociones y a no desgastarnos por personas que no valen la pena. Y aunque considero que hay que saber elegir las batallas y argumentar si la ocasión lo amerita, creo que es saludable retirarnos de donde no se nos trata dignamente.

metjovi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por nobu6 Miér 27 Mayo 2020 - 15:28

Pienso que hay algo natural en el ser humano, que nos hace aprovecharnos de los que se ven debiles. Es como que el debil te invita a humillarlo.

He tenido humillaciones muy graves en el colegio, pero en el instituto ya fue lo mas. Lo peor de todo es que, despues de ese calvario y cuando tuve la oportunidad, humille a otros. Hasta que me di cuenta de que ser humillado me habia mostrado erroneamente que o humillas o te humillan.

Aqui es donde me di cuenta de que buscando ser fuerte estaba perdiendo mi libertad de pensar y decidir. Siempre se puede dar una respuesta mas tarde a alguien que te ha faltado al respeto. Creo que fallamos en que nos sentimos obligados a reaccionar en el momento, sino nos sentimos una mierda. Si respondemos automaticamente a lo que creemos que son humillaciones, nos vamos a entrenar en el arte de sentirnos humillados. Asi lo vi tras mi experiencia.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por UraharaDA Jue 28 Mayo 2020 - 19:54

Eso es cierto, hay que hacerse respetar. Incluso aunque en el fondo lo hagan sin darse cuenta, si te ven seguro de ti mismo te escucharán más, no te interrumpirán cuando hablas, y en general, te tratarán mejor. Luego están los que van a atacar, y van en busca de los débiles para reírse e intentar sentirse mejor con ellos mismos. La vida no está para dejarse pisotear, eso desde luego.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Hieidraa Vie 29 Mayo 2020 - 1:22

Es un tema complejo porque cada persona es distinta y reacciona de manera diferente ante estas situaciones.
Yo por ejemplo durante la adolescencia sufrí muchas humillaciones en el instituto por “ser diferente” era la única heavy del instituto y al parecer eso sentó muy mal a algunos que se dedicaron ha hacerme la vida imposible. Y recuerdo algunas cosas que fueron muy humillantes para mi, como la vez que un gilipollas pensó que era divertido cortarme un trozo de pelo y llevarlo una semana por el insti en la mano para enseñármelo cada vez que me veía e insultarme delante de todo el mundo con su trofeo.. en ese momento no podía hacer nada mas que llorar y sentir rabia porque si decía algo me jugaba un par de tortas al salir, pero era una cría y por eso reaccionaba así. Me pillan ahora.. y se comen el trozo de pelo pero con patatas.
Sinceramente pienso que dentro de lo posible lo mejor es pasar de toda la gente que intenta hacer daño sea de la forma que sea, no merece la pena, yo soy suuper pacifica y no me gustan los enfrentamientos para nada, pero si insisten en tocar las narices.. Pues no me callo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Iniel Vie 29 Mayo 2020 - 2:00

antes cuando me humillaban me callaba y aguantaba y no decía nada, me sentía desvalida y sin autoridad para revindicar , y prefería callarme y normalizarlo lo antes posible. Desafortunadamente siempre era la victima de los mismos graciosillos que veían que se podrían aprovechar de mi.

Con el tiempo he aprendido a respetarme, a expresarme y avaluar los pros y contras, ahora si alguien le da por humillarme, contesto asertivamente y digo lo que siento y no permito que unas palabras me lastimen, e incluso estoy abierta a dialogar aunque me cueste. Seguramente a la gente que le da por atacar , se cree que no me atreveré a contestar y van más directos, lastimosamente la gente que salta en plan langosta a por el otro no se aguanta ni a si mismo y tiene como pasatiempo molestar a los demás así se desahogan .

Iniel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Limonene Vie 29 Mayo 2020 - 20:53

Es un tema muy complicado, sí... hmm

Lo de que uno debe hacerse respetar es esencial, eso sin duda, pero también es verdad que a veces eso resulta imposible.

Pongamos por caso que vais solos por la calle, de noche, y os encontráis con un grupo de macarras que os quieren robar la cartera y os obligan a quitaros los pantalones delante suyo. Podéis intentar haceros respetar, claro, pero no sé yo si en esas circunstancias eso sería lo más adecuado...

Muchas veces, cuando "nos dejamos humillar" es porque nuestro cuerpo y mente detectan peligro, lo cual nos lleva a hacer cosas que luego nos avergüenzan y nos hacen sentir mal.

¿Es culpa nuestra? Yo creo que no, es puro instinto de supervivencia. A veces nos sentimos culpables por humillaciones de las que no hemos tenido nunca ningún control.
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Gorgojo Sáb 30 Mayo 2020 - 11:19

Hieidraa escribió:Es un tema complejo porque cada persona es distinta y reacciona de manera diferente ante estas situaciones.
Yo por ejemplo durante la adolescencia sufrí muchas humillaciones en el instituto por “ser diferente” era la única heavy del instituto y al parecer eso sentó muy mal a algunos que se dedicaron ha hacerme la vida imposible. Y recuerdo algunas cosas que fueron muy humillantes para mi, como la vez que un gilipollas pensó que era divertido cortarme un trozo de pelo y llevarlo una semana por el insti en la mano para enseñármelo cada vez que me veía e insultarme delante de todo el mundo con su trofeo.. en ese momento no podía hacer nada mas que llorar y sentir rabia porque si decía algo me jugaba un par de tortas al salir, pero era una cría y por eso reaccionaba así. Me pillan ahora.. y se comen el trozo de pelo pero con patatas.
Sinceramente pienso que dentro de lo posible lo mejor es pasar de toda la gente que intenta hacer daño sea de la forma que sea, no merece la pena, yo soy suuper pacifica y no me gustan los enfrentamientos para nada, pero si insisten en tocar las narices.. Pues no me callo.


A uno de los Beatles le hicieron lo mismo, alguien llegó por detrás y con unas tijeras le cortó un mechon de pelo upss ni que decir tiene que se estuvo cagando en su m**** bstante tiempo Furioso alguna gente se merece un buen puñetazo, aquí no hay palabras que valgan.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Las humillaciones Empty Re: Las humillaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.