Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Hieidraa
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Desdibuja
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Okami
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Landa
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Suriam
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Dave2
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 
Anakin
Hablar idiomas con fobia social  I_vote_lcapHablar idiomas con fobia social  I_voting_barHablar idiomas con fobia social  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hablar idiomas con fobia social

+7
veud
Eneida
Iniel
Sander
Ludo
anonimo79
ErizoErrante
11 participantes

Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por ErizoErrante Sáb 16 Mayo 2020 - 2:56

No sé si alguien tenga este mismo problema, pero a mí parece casi imposible practicar un idioma extranjero porque hay que hablar e interactuar con los demás para realmente aprender la cultura y poder usarlo. He aprendido español desde hace unos cinco años (así que disculpa si hay un montón de errores en esto, todavía aprendo), y he alcanzado al nivel donde seguramente debería hablar para practicar, pues eso es un parte muy importante de los idiomas, ¿verdad?, pero por ansiedad es muy difícil. Lo paso muy mal hablando con alguna persona, sea amigo, desconocido, o cualquiera. Y ya que mi español no es muy bien (especialmente de hablar, creo que es la parte más difícil hasta por los sin fobia social) me da mucho miedo hablar porque siempre me siento que sueno fatal y todos me juzgan, y me pongo muy nerviosa cuando intento formar una frase y pronunciarla , y ese además de los miedos normales de parecer molesta, aburrida, rara, etc. Claro que resulta inútil esperar de hablar sin errores y generalmente nadie le importa, pero aún así me cuesta muchísimo y me preocupo que nunca podré mejorar el idioma que me encanta. No estoy segura por qué he escrito esto, supongo que para desahogarme un poco y averiguar si alguien más ha experimentado este miedo.

ErizoErrante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por anonimo79 Sáb 16 Mayo 2020 - 9:57

pues quien iba a decir que que no hablas español? nose te expresas muy bien por cierto de donde eres?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por ErizoErrante Sáb 16 Mayo 2020 - 13:22

Soy de escocia, ¡gracias! Pero hablar es mucho peor que escribir, no hay tiempo para ordenar los pensamientos y incluso si lo que quiero decir parece correcto en la mente, nunca suena bien en voz alta, a no ser que sea una frase muy fácil. Por supuesto que estoy pensandolo demasiado, pero así es con la ansiedad, por desgracia.

ErizoErrante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Ludo Sáb 16 Mayo 2020 - 14:26

ErizoErrante escribió:Soy de escocia, ¡gracias! Pero hablar es mucho peor que escribir, no hay tiempo para ordenar los pensamientos y incluso si lo que quiero decir parece correcto  en la mente, nunca suena bien en voz alta, a no ser que sea una frase muy fácil. Por supuesto que estoy pensandolo demasiado, pero así es con la ansiedad, por desgracia.

Ya me gustaría escribir en inglés igual de bien que escribes tú en español! Y lo de hablar es como todo con mucha paciencia y poco a poco se mejora, aunque cueste ver los resultados. :smile:
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Sander Sáb 16 Mayo 2020 - 14:55

Ya que dices que eres de Escocia, conozco a unos escoceses que viven aquí desde hace muchos años y no hablan casi nada de español. Se hacen entender con cosas fáciles, gestos y mencionando cosas de la cultura local (como los postres y las bebidas). Podrías probar a hacer como ellos.
Cuando yo fui al extranjero yo ya hablaba inglés perfectamente, pero aún así veía que me costaba expresarme con desconocidos y parecía que sabía menos de lo que realmente sabía.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2020 - 15:45

Pues escrito tienes muy buen nivel! Y como te van a juzgar por no hablarlo perfecto? Ojalá todos los extranjeros se esforzacen y tuviesen el nivel que tu tienes.
Y si quieres mejorar un poco esa confianza al hablar puedes quedar para intercambio de idiomas que ahí todos van a aprender y a comerte errores jaja. Un saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por anonimo79 Sáb 16 Mayo 2020 - 15:55

dragonquest92 escribió:Pues escrito tienes muy buen nivel! Y como te van a juzgar por no hablarlo perfecto? Ojalá todos los extranjeros se esforzacen y tuviesen el nivel que tu tienes.
Y si quieres mejorar un poco esa confianza al hablar puedes quedar para intercambio de idiomas que ahí todos van a aprender y a comerte errores jaja. Un saludo!
totalmente de acuerdo o no te exigen cuando vas a un pais de lengua extranjera que hables su idioma? pues cuando vengan a España que hablen español digo yo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Iniel Dom 17 Mayo 2020 - 2:48

buah! ojala hablara como tú, yo le estoy dando al inglés que es un idioma que me gustaría aprender bien, En diciembre pasado fuí a escocia con mi familia (es un lugar precioso!) y si no fuera porque me podía expresar en forma fácil, nanai,y eso que tengo un nivel B medio y entiendo muchas cosas, pero cuando suben de nivel,y tengo que hablar me pasa que me saturo y bloqueo y lo paso realmente mal ,me da vergüenza como hablo y cometo muchos errores al expresarme

Iniel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Eneida Dom 17 Mayo 2020 - 16:01

Escribes bastante bien en español, como ya te han dicho por ahí, tienes un nivel muy alto. Hablarlo siempre es más difícil, pero pienso que nadie te va a juzgar por no hacerlo perfecto, al contrario, siempre se valora, o al menos yo siempre valoro el esfuerzo de alguien que está aprendiendo un idioma que no es el suyo. Ánimo.
Eneida
Eneida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por veud Dom 17 Mayo 2020 - 22:08

Greetings wandering hedgehog! Did you know that your spanish is pretty good? It is better than a lot of spaniards and I'm not joking. You should feel free to try and fail speaking spanish no matter what, because that's the only way to learn it and we know that spanish is a hard languaje, just look at all the verb forms, what a mess! It's impossible not to fail even for spanish people sometimes.

I know that if you start practicing you will do your best so I send you my best whises!
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Almanzor Mar 19 Mayo 2020 - 19:39

Con mi inglés aprendido leyendo y viendo series en versión original, me siento también muy inseguro hasta cuando respondo a alguien en redes sociales, siempre tengo la sensación de que he fallado en alguna parte. Y cuando en alguna ocasión he tenido que hablarlo, he usado las palabras justas, aunque eso lo hago igualmente al hablar en mi idioma Jiji
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por carlosharris Mar 26 Mayo 2020 - 22:50

@ErizoErrante se hablar mas o menos bien el ingles pero no puedo hablarlo con nadie

carlosharris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por observador Miér 27 Mayo 2020 - 0:13

hi @ErizoErrante!, to practice a language is a great exercise to improve your social skills. I try to talk with english speaker people sometimes, it's harder than reading a text, of course, but it allows you to get a lot of experiences you can't obtain other way, it really pays off. Regards.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por gauchoforever Miér 27 Mayo 2020 - 17:49

Yo soy de los que en inglés escribe y lee muy bien, pero cuando alguien habla o tengo que escuchar lo que dice una canción no les entiendo absolutamente nada.

Cuando trabajaba en atención al público algunas veces tuve que hacerlo, pero son conversaciones de lo muy básico. Y de hecho me he dado cuenta que le entiendo más a personas no inglesas (hispanos, portugueses, rusos, turcos...) cuando hablan inglés que a los propios anglosajones.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Hablar idiomas con fobia social  Empty Re: Hablar idiomas con fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.