Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 6:24

» Busco gente para hablar
por DiegoArgentina Hoy a las 3:49

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 0:56

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Glory_ Ayer a las 22:11

» Di lo que te apetezca
por Glory_ Ayer a las 22:09

» Alguien más tiene TOC????
por Estrella de Plata Ayer a las 19:58

» Juego: Palabras encadenadas
por optimista Ayer a las 19:21

» Experiencias en el psicólogo
por natiii Ayer a las 19:09

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 18:18

» Ingles como terapia.
por Juan1980 Lun 27 Mayo 2024 - 14:08

» Como la religión puede ayudar con la ansiedad S.
por Estrella de Plata Lun 27 Mayo 2024 - 11:59

» Trucos para llegar a fin de mes.
por n3_tdf Lun 27 Mayo 2024 - 11:30

» Dedica una canción
por Túmac Lun 27 Mayo 2024 - 10:40

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
Estrella de Plata
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
Juan1980
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
natiii
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
Suriam
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
Glory_
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
TDinD
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
Okami
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
Dave2
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 
rosenrot
FS y TPE I_vote_lcapFS y TPE I_voting_barFS y TPE I_vote_rcap 

 
Crear foro

FS y TPE

+2
veud
Nahín
6 participantes

Ir abajo

FS y TPE Empty FS y TPE

Mensaje por Nahín Sáb 16 Mayo 2020 - 0:58

Me identifico con los dos trastornos, le pasa a alguien más? Pensáis que alguno tiene peor solución que el otro? He leído más a cerca de la FS, agradecería si alguien tiene más información de TPE, si son experiencias personales también me sirven. Creo que intento autodiagnosticarme porque me es mucho más fácil entender las cosas si las clasifico y ordeno y me ayudaría mucho a comprender lo que me pasa el simple hecho de ponerle nombre a mi problema. Ya sé que muchos sois reacios a los diagnósticos pero en mi caso es algo que siento necesario.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por veud Sáb 16 Mayo 2020 - 2:29

Digamos que la FS te genera un estado de ansiedad y de alerta como el que le pueda dar al que tiene fobia a volar en avión o a las arañas, en cambio el TPE tiene más que ver con patrones de comportamientos que incitan a no relacionarte con las personas, lo evitas.

En teoría es más fácil solucionar la FS porque exponiéndote a lo que te genera fobia acabas por adaptarte, en cambio el TPE es mucho más difícil de erradicar ya que tiene que ver con estructuras cognitivas que definen tu personalidad, y cambiar la personalidad es muy complicado. Digo en teoría porque todo depende de con qué gravedad tengas una enfermedad y la otra, pero es que además hay una gran comorbilidad (es decir, que si tienes una enfermedad es muy probable que tengas la otra en cierto grado, y viceversa).

Yo por ejemplo, creo que tengo TPE, porque sí tengo que ponerme delante de 300 personas en un escenario a decir cuatro frases no me afecta tanto, en cambio he llegado a dejar de ir a clases hasta el punto de suspender por no tener contacto, es un poco raro porque no me estoy explayando ni dando detalles pero yo me entiendo.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Elos Miér 20 Mayo 2020 - 21:07

Yo siempre he defendido que los diagnósticos son importantes, algunas cosas que te pueden indicar si tiendes mas hacia un lado u otro son:

-La edad a la que aparecieron los sintomas es muy dificil que desarrolles un trastorno de personalidad de adulto/adolescente , precisamente porque tu personalidad ya esta formada.

-si te desenvuelves bien en algún area tenderas mas hacia al fobia.

-La presencia de hechos traumáticos, tenderas mas hacia el TPE, muchas veces el TPE comparte rasgos trastornos de estrés postraumático

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Gorgojo Jue 21 Mayo 2020 - 11:52

Yo hace muchos años fui diagnosticado de las dos cosas, sin embargo tiro mas hacia el TPE, aunque según el siquiatra que me asistió mi problema de fondo era un problema de inmadurez.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Sander Jue 21 Mayo 2020 - 12:02

Como dice Veud, el TPE es una cosa que está ligada a la personalidad y por tanto hay pocas oportunidades de cambiarlo. Dentro del evitador se distinguen dos tipos principales, el "neófobo", donde entran los evitadores fóbicos sociales, y los "neófilos", que son capaces de ir a eventos e iniciar relaciones, pero acaban abandonándolas o no saben profundizarlas. Uno de los libros más interesantes sobre el tema donde explican esto es "Distancing" de Martin Kantor.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 13:51

Yo la verdad que no sé que tengo... siento lo mismo que dice @veud osea que en situaciones de exponer al público lo hago aunque con un inseguridad tremenda, bloqueos y sin poder dejar de mirar el papel. Me saqué la carrera pero pasándolo fatal...
Lo de pasarlo mal con la gente ha sido un continuo en mi vida, no he sabido relacionarme nunca aunque no tengo problemas para hacer cosas sola, ir a tiendas, cine, viajar sola, pedir una cita, preguntar algo... cosas que no supongan una presión de acercamiento con los demás, vamos que me siento mejor sola. Y mucho miedo al rechazo. A pesar de eso he echo mis estudios y tal aunque ahora llevo unos años mal pero bueno... tampoco creo en los diagnósticos por el encasillamiento y la etiqueta que suponen y no sé en qué me ayudaría saberlo, solo intentar trabajar los síntomas pero es muy difícil, por lo menos en mi si llevo así 30 años casi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Hulk Sáb 23 Mayo 2020 - 19:29

Para mí son primas hermanas y se retroalimentan, pero ciñéndome a la distinción que hace @veud, tendría mucho más de tpe que de fs
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Nahín Lun 25 Mayo 2020 - 2:40

Parece que me siento más identificada con la personalidad evitativa. Me pasa como a algunos que habéis comentado,soy capaz de hablar ante un público grande (no me siento cómoda para nada pero es soportable) y sin embargo también he dejado de ir a sitios por no querer relacionarme o más bien no saber,porque querer sí quiero pero no sé cómo. Soy perfectamente capaz de hablar con un desconocido en una parada de autobús por ejemplo e incluso ser simpática que hasta parecería una persona plenamente sociable pero si tuviera que ver a esa misma persona varios días en la parada del autobús dejaría de ir con tal de evitar esa situación. Cómo dije en mi presentación soy profesional en dejar todo a medias, a veces por vaga o falta de ganas y en su mayoría por evitar ciertas situaciones.La verdad que después de leer que tiene peor solución el TPE me siento un poco desanimada, entiendo entonces que la mejor terapia en este caso sería la de aceptación? ¿ Qué pensáis? Tengo en mente buscar psicólogo y no sé por dónde empezar.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

FS y TPE Empty Re: FS y TPE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.