Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 10:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 10:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 9:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 7:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 5:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 4:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 16:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 16:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 13:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 11:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 11:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 14:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Miedo a golpes y dolor físico
3 participantes
Página 1 de 1.
Miedo a golpes y dolor físico
¿Alguno de ustedes sufre o sufrió miedo al dolor o violencia física? ¿Puede eso ser detonante de la fobia social o timidez?
Me refiero a cualquier temor a sentir dolor físico, como en casos así:
-Miedo a personas de mayor volumen que nosotros (mas altos, mas gordos, de voz más gruesa...), o a estar envuelto en una lucha física y recibir golpes.
-Miedo a otros tipos de ataques violentos contra el cuerpo (mordidas de perros, recibir un pelotazo fuerte, que un objeto nos golpee....).
Sucede que estaba pensando en mi niñez y veo que eso es algo que me ha estado acompañando desde siempre. No tanto por miedo a agresiones físicas de otros, pero desde niño si recibí pelotazos, sufri dolor al fracturarme un brazo andando en bici (y el posterior dolor cuando me acomodaron el hueso), y todo eso me aumentó el miedo... no una fobia dura sin mas bien miedo y evitación de ciertas situaciones que podrían desembocar en algún dolor físico, como por ejemplo evitar los deportes o no defender mi opinión (aun sabiendo que es la correcta) frente a personas de mayor tamaño que yo.
Y como ya conté en otro hilo, desde la adolescencia mi fobia social y ansiedad me hizo adelgazar a tal punto de parecer anoréxico, y siempre mi meta es ganar peso y músculo, no solo para librarme este aspecto físico de paciente terminal, sino también porque dentro mio aún hay un yo inseguro que piensa que si alguien pesa 200 kilos la gente le va a respetar más y va a estar más a salvo de golpes accidentales, agresiones físicas, mordidas de perros, picaduras de bichos que si eres un flacucho de 50 kilos.
-Miedo a personas de mayor volumen que nosotros (mas altos, mas gordos, de voz más gruesa...), o a estar envuelto en una lucha física y recibir golpes.
-Miedo a otros tipos de ataques violentos contra el cuerpo (mordidas de perros, recibir un pelotazo fuerte, que un objeto nos golpee....).
Sucede que estaba pensando en mi niñez y veo que eso es algo que me ha estado acompañando desde siempre. No tanto por miedo a agresiones físicas de otros, pero desde niño si recibí pelotazos, sufri dolor al fracturarme un brazo andando en bici (y el posterior dolor cuando me acomodaron el hueso), y todo eso me aumentó el miedo... no una fobia dura sin mas bien miedo y evitación de ciertas situaciones que podrían desembocar en algún dolor físico, como por ejemplo evitar los deportes o no defender mi opinión (aun sabiendo que es la correcta) frente a personas de mayor tamaño que yo.
Y como ya conté en otro hilo, desde la adolescencia mi fobia social y ansiedad me hizo adelgazar a tal punto de parecer anoréxico, y siempre mi meta es ganar peso y músculo, no solo para librarme este aspecto físico de paciente terminal, sino también porque dentro mio aún hay un yo inseguro que piensa que si alguien pesa 200 kilos la gente le va a respetar más y va a estar más a salvo de golpes accidentales, agresiones físicas, mordidas de perros, picaduras de bichos que si eres un flacucho de 50 kilos.
Emanuelv- Usuario Destacado
Re: Miedo a golpes y dolor físico
Emanuelv escribió:¿Alguno de ustedes sufre o sufrió miedo al dolor o violencia física? ¿Puede eso ser detonante de la fobia social o timidez?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sí, puede ser un detonante.
- LEER MÁS...:
- Emanuelv escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El cuerpo tiene memoria. Evitando de manera inconsciente aquello que en el pasado nos produjo dolor. Estas conclusiones se llegan más asertivas en terapias. Dando definición de aquellos traumas que siguen afectando nuestro estilo de vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Respecto a defender tu opinión por ser correcta lo mejor es no insistir en este tipo de debates que terminan en disminución. Por saber quien está en lo correcto y quien no. No se debe basar nuestras opiniones en dos verdades universales de que es blanco o negro. Osea, que para estar en lo correcto el otro debe estar equivocado. Además, entiéndase que es una opinión en primer lugar. Por lo tanto, no defiendas tu opinión cuando a veces es de sabios callar.Emanuelv escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Somos en lo que creemos. La disonancia cognitiva hace que te aferres a que vas a estar a salvo pesando 200 kilos cuando eso es clínicamente insano. No pongas en riesgo tu salud por una creencia que has tenido desde la infancia.
Lo más saludable es tener tu peso ideal de acuerdo a tu estatura. Consulta a nutriologos y a tu médico de cabecera. Respecto a como debes sentirte que estas a salvo de esto requieres de terapias. Te ayudaran a fortaleces tu confianza y de lograr una sana autoestima.
Okami- Usuario VIP
Re: Miedo a golpes y dolor físico
A mí lo que sí me pasa es que me asustan los gritos cuanto más cerca de mí se den. Gritos fuertes, discusiones, etc. Me da mucho miedo y vergüenza verme metido en situaciones así. Sobre todo en público.
Juan1980- Usuario VIP