Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Fobia al aislamiento social
5 participantes
Página 1 de 1.
Fobia al aislamiento social
Algunos podríamos pensar que es lo contrario a la fobia social.
El fóbico social generalmente no puede tener vida social ni se anima a salir a la calle, pero también hay gente a la cual es aislamiento y falta de vida social le hace mal, especialmente en el estado anímico.
Es sorprendente, pero yo en mi grupo de terapia conocí al menos 4 casos de fóbicos sociales (ya curados o bastante avanzados) que pasaron a sufrir esta "fobia al aislamiento social"... y es obvio que lo sufren más en tiempos de aislamiento forzoso como estar lejos de los amigos que consiguieron, o en situaciones de desempleo, o viviendo en un pueblo/campo solitario, ects, es decir cuando no pueden estar en contacto con sus pares.
El tema actual de las cuarentenas por el coronavirus es otro motivo para que sufran ese aislamiento mñas que el resto de la sociedad, peor aún al no tener una fecha establecida donde las cosas puedan volver a la normalidad.
Generalmente el sentimiento que les produce esta "fobia" es de tristeza, depresión, estado anímico bajo, desesperanza e impotencia. Todo eso por la soledad, porque sufren la falta de contacto humano especialmente con gente de su edad o estilo de vida similares, y porque cada día de aislamiento es un día de impotencia al ver cómo pierden los mejores años de su vida en el aislamiento forzado.
¿alguno tiene o conoce casos de esta fobia o tristeza por aislamiento?
El fóbico social generalmente no puede tener vida social ni se anima a salir a la calle, pero también hay gente a la cual es aislamiento y falta de vida social le hace mal, especialmente en el estado anímico.
Es sorprendente, pero yo en mi grupo de terapia conocí al menos 4 casos de fóbicos sociales (ya curados o bastante avanzados) que pasaron a sufrir esta "fobia al aislamiento social"... y es obvio que lo sufren más en tiempos de aislamiento forzoso como estar lejos de los amigos que consiguieron, o en situaciones de desempleo, o viviendo en un pueblo/campo solitario, ects, es decir cuando no pueden estar en contacto con sus pares.
El tema actual de las cuarentenas por el coronavirus es otro motivo para que sufran ese aislamiento mñas que el resto de la sociedad, peor aún al no tener una fecha establecida donde las cosas puedan volver a la normalidad.
Generalmente el sentimiento que les produce esta "fobia" es de tristeza, depresión, estado anímico bajo, desesperanza e impotencia. Todo eso por la soledad, porque sufren la falta de contacto humano especialmente con gente de su edad o estilo de vida similares, y porque cada día de aislamiento es un día de impotencia al ver cómo pierden los mejores años de su vida en el aislamiento forzado.
¿alguno tiene o conoce casos de esta fobia o tristeza por aislamiento?
dayana19- Usuario Destacado
Re: Fobia al aislamiento social
El 95% de la población, FS incluidos¿alguno tiene o conoce casos de esta fobia o tristeza por aislamiento?
Hulk- Usuario VIP
Yo solo quisiera que le dieras seguimiento a los hilos que abres. Porque los dejas en abandono. Ya dar nuestro punto de vista sin que entres a debatir para mi no tiene sentido.
Okami- Usuario VIP
Creo que de la gente sana, aquellos que tienen personalidades extrovertidas o sociales pueden llegar a sufrir si le falta la vida social por alguna razón.
De los fóbicos que se van curando de a poco, los que tienen personalidad o tendencia social, también buscarán mucho contacto con la gente y sufrirán cuando no lo tengan.
Se podría decir que en parte soy uno de esos, y digo en parte porque me gusta sociabilizar, quiero juntar amistades y recuperar el tiempo perdido, pero por otro lado no soy de personalidad extremadamente extrovertida y aunque estuviera 100% sano no sería el alma de la fiesta.
La razón mía por la que estoy estancado en conseguir vida social es por mi situación de desempleo y falta de dienero, sumado a que vivo en un lugar bastante poco poblado.
Creo que la única cura para quienes sufren eso es luchar duro para vencer esa adversidad que los mantiene lejos de la gente.
De los fóbicos que se van curando de a poco, los que tienen personalidad o tendencia social, también buscarán mucho contacto con la gente y sufrirán cuando no lo tengan.
Se podría decir que en parte soy uno de esos, y digo en parte porque me gusta sociabilizar, quiero juntar amistades y recuperar el tiempo perdido, pero por otro lado no soy de personalidad extremadamente extrovertida y aunque estuviera 100% sano no sería el alma de la fiesta.
La razón mía por la que estoy estancado en conseguir vida social es por mi situación de desempleo y falta de dienero, sumado a que vivo en un lugar bastante poco poblado.
Creo que la única cura para quienes sufren eso es luchar duro para vencer esa adversidad que los mantiene lejos de la gente.
Emanuelv- Usuario Destacado
Emanuelv escribió:Creo que de la gente sana, aquellos que tienen personalidades extrovertidas o sociales pueden llegar a sufrir si le falta la vida social por alguna razón.
Ser introvertido no es ningún trastorno. Dejemos los estereotipos de que ser extrovertido es maravilloso y la introversión no. Ambas son rasgos de personalidad que son correctas.
el ser humano es un ser social y por ende sufre si no tiene contacto con las personas. No importa si es extrovertida o introvertida.
Okami- Usuario VIP
Es cierto, es un rasgo... incluso algunos introvertidos y mentalmente (sin timidez ni depresión ni nada) pueden pasar tiempo solos y no sufrirlo en absoluto.
Aunque particularmente soy de las que creen que ser extrovertido puede traer más ventajas que ser introvertido... ya sea para conseguir amistades compatibles, mejores empleos o eludir con mayor facilidad ciertos ataques de otras personas (como el bullying).
Aunque particularmente soy de las que creen que ser extrovertido puede traer más ventajas que ser introvertido... ya sea para conseguir amistades compatibles, mejores empleos o eludir con mayor facilidad ciertos ataques de otras personas (como el bullying).
dayana19- Usuario Destacado
dayana19 escribió:Es cierto, es un rasgo... incluso algunos introvertidos y mentalmente (sin timidez ni depresión ni nada) pueden pasar tiempo solos y no sufrirlo en absoluto.
Lo que mencionas de las ventajas de los extrovertidos son estereotipos. No caigamos en la trampa de los paradigmas de que un grupo es superior a otro. Los extrovertidos no están libres de la timidez, trastornos y las fobias. Sin olvidar que también son víctimas del bullyng.
Okami- Usuario VIP