Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 11:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 10:47

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 8:50

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 0:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 0:10

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 22:42

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 15:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 13:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 8:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 7:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 19:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿La fobia social produce flatulencias? I_vote_lcap¿La fobia social produce flatulencias? I_voting_bar¿La fobia social produce flatulencias? I_vote_rcap 
Juan1980
¿La fobia social produce flatulencias? I_vote_lcap¿La fobia social produce flatulencias? I_voting_bar¿La fobia social produce flatulencias? I_vote_rcap 
Seven
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
Vegetable96

Crear foro

¿La fobia social produce flatulencias?

+5
Amarillo
almasolitaria
Juan1980
Saludable1
Emanuelv
9 participantes

¿La fobia social produce flatulencias? Empty ¿La fobia social produce flatulencias?

Mensaje por Emanuelv Vie 6 Mar 2020 - 0:49

Suena ridículo, pero queria consultarles si les pasa o conocen de algún caso, de que la fobia social, o enfermedad mental alguna produzca flatulencias.

Es que a pesar de haber dejado la peor parte de la fobia atrás, ciertos problemas gástricos como la hinchazon abdominal fuerte y flatulencias (que duran varias horas por cierto) siguen siendo cosas muy a menudo en mi vida.

Y pienso que tiene algo que ver porque ya los médicos en su momento me dijeron que físicamente no tenía ninguna enfermedad como tampoco intoxicación o alergia alguna, y fueron quienes al ver cómo me azotaba la calvicie, la delgadez y los problemas gástricos, me recomendaron buscar ayuda porque era todo originado en la mente.

El problema es que ya no hay miedos, ataques de pánico ni crisis de ansiedad, pero la calvicie sigue, la delgadez es cada vez mayor y mi abdomen produce gases malolientes en cantidades industriales.

Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

¿La fobia social produce flatulencias? Empty Re: ¿La fobia social produce flatulencias?

Mensaje por Saludable1 Vie 6 Mar 2020 - 9:19

Lo que tienes es una intolerancia alimenticia, puede ser al gluten, lácteos....
Saludable1
Saludable1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

http://librosdesalud.es

¿La fobia social produce flatulencias? Empty Re: ¿La fobia social produce flatulencias?

Mensaje por Juan1980 Vie 6 Mar 2020 - 13:05

Que yo sepa, ese problema va asociado a la alimentación. Puedes consultar con tu médico para ver si hay algo de lo que comes que deberías moderar o dejar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 6 Mar 2020 - 17:24

No es nada ridículo. A mí me ha ocurrido y lo he notado mucho. Cuando estoy solo en casa apenas tengo gases a menos que coma guarrerías, pero cuando estoy en la calle al estar estresado pensando en los demás me entran muchos gases haya comido lo que haya comido. Me dio por buscar en internet en su momento y el estrés tiene que ver en la formación de gases.

El gas se produce cuando alimentos sin digerir siguen su camino hasta el intestino grueso. Ante situaciones estresantes, el cuerpo entiende que el sistema digestivo no es el esencial y prioriza otros órganos más relacionados con la supervivencia inmediata, ralentizando o deteniendo la producción de enzimas digestivas. Como el movimiento muscular del intestino se interrumpe, el alimento queda atascado y produce más gas.

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Vie 6 Mar 2020 - 20:24

Más bien es por la ansiedad.
Yo tengo problemas con loso gases derivados de la ansiedad
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Amarillo Vie 6 Mar 2020 - 21:44

A mi se me acumulan en el pecho, por la ansiedad
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 6 Mar 2020 - 21:51

No es ridículo, tranquilo. Podría ser por algo que comes. ¿Te hicieron pruebas de "SIBO" sobrecrecimiento bacteriano intestinal? Uno de los síntomas más comunes son esos que comentas.  También podría ser por ansiedad porque tiene mil síntomas. Pero por hacerte la prueba de SIBO no pierdes nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por dayana19 Vie 6 Mar 2020 - 22:33

También podría ser colon irritable, tengo entendido que suele aparecer (o agravarse) en gran medida por el estrés, la ansiedad y las tensiones emocionales.

Lo de la delgadez extrema es algo que no sabría decir, pues en mi grupo de fóbicos hay dos chicos con el mismo problema y hasta yo puedo incluirme pero en el lado contrario, el de la obesidad, por más que me esfuerce no logro bajar de peso.
No se cómo y de que forma influye la mente en esas cosas, pero en las flatulencias está comprobado que sí y lo que escribió ShowMaker es muy cierto...
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Emanuelv Sáb 7 Mar 2020 - 2:57

Sí, me han hecho todos los análisis pertinentes cuando comencé a quedar calvo y adelgazar allá por mis 15 años y hace un año (a los 29) los repetí de nuevo en otro centro médico donde según mi familia y conocidos eran mejores médicos

-Sangre
-Orina
-Saliva
-Tiroides
-Sibo
-Tibo
-Celiaquía
-Prueba de Escherichia Collie
-Electrocardiograma
-EcoDoppler
-Ergometría

y todos esos análisis y pruebas, absolutamente todos dieron perfectos.
Por eso los mismos médicos me recomendaban buscar ayuda psicológica. Estuve en tratamiento psicológico y psiquiátrico un tiempo y me curé de las crisis de ansiedad grave, pero los problemas gástricos, la delgadez y la calvicie jamás remitieron.

Y cada día estoy mas delgado y carcomido y aproximadamente unas 3 veces por semana me sucede lo de la hinchazón abdominal, gases y eructos malolientes.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Sáb 7 Mar 2020 - 12:57

@Amarillo A mí también. ¿No notas un dolor que te presiona por esa zona?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 8 Mar 2020 - 12:07

Los nervios son responsables de múltiples trastornos digestivos. Es complicado que puedan encontrar la causa en pruebas médicas y lo que comas puede influir pero no lo es todo. En última instancia hay que controlar la ansiedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gorgojo Lun 9 Mar 2020 - 12:32

JACINTO escribió:Es la primera vez que escucho algo semejante.

pues no creas, se de gente fóbica que las suelta a MENUDO
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por dayana19 Lun 9 Mar 2020 - 16:16

Los desórdenes mentales afectan mucho a la parte gástrica, y los gases fuertes (sobre todos esos tipo dispépticos o de colon irritable) forman parte de eso.

Aunque también puede suceder que algun fóbico somatiza en otra parte del cuerpo y no sufre de gases ni malestares estomacales.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por gauchoforever Dom 3 Mayo 2020 - 2:29

Sí, no es nada ridículo esa teoría, y pueden pasar dos cosas cosas:

-La flatulencia o diarrea intempestiva cuando sucede algo que te pone tenso. Ejemplo estás tranquilo en tu casa y te llaman para una entrevista laboral. Eso te saca de tu zona de confort y altera lo que iba a ser un día sin esfuerzos sociales. Ahí aparecen las flatulencias, diarreas, nervios.

-La flatulencia como síntoma de alguna enfermedad producida por la fobia social. Por ejemplo el síndrome del colon irritable suele originarse por problemas psicológicos, y uno de sus síntomas es la flatulencia, diarreas, estreñimientos, ects.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kitsune Dom 7 Jun 2020 - 14:21

Proviene del estrés. A mi me pasa que se me hincha el vientre y no puedo ni comer, en mi caso me dan náuseas.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado