Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

agora

3 participantes

Ir abajo

agora Empty agora

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Ago 2017 - 18:29

yo sufri de agorafobia tambien cuando era mas joven aunque era una agorafobia en la que salia a clases pero luego por ejemplo no podia ir a otros sitios y tambien al volver de clases me daban taquicardias podria decirse que era selectiva aunque siempre cogia los mismos caminos para regresar a casa y no salia nada los fines de semana no se que fue antes si la agorafobia o la fobia social.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Desdibuja Mar 15 Ago 2017 - 18:36

anonimo79 escribió:yo sufri  de agorafobia tambien cuando era mas joven

¿Ahora ya no te pasa, la has superado?.

Hasta el momento yo no he tenido agorafobia, más bien al contrario, soy algo claustrofóbica.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por anonimo79 Miér 16 Ago 2017 - 15:26

bueno no lo se la verdad es que me cuesta salir aunque una vez estoy fuera no tengo ese problema.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Desdibuja Miér 16 Ago 2017 - 20:42

anonimo79 escribió:bueno no lo se la verdad es que me cuesta salir aunque una vez estoy fuera no tengo ese problema.

Si una vez estás en la calle no sientes temor, entonces ya no tienes agorafobia como tal. El que te cueste salir (a mí también me pasa) es más una falta de motivación, consecuencia de las circunstancias personales y el estado anímico.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por anonimo79 Vie 18 Ago 2017 - 19:15

Desdibuja escribió:
anonimo79 escribió:bueno no lo se la verdad es que me cuesta salir aunque una vez estoy fuera no tengo ese problema.

Si una vez estás en la calle no sientes temor, entonces ya no tienes agorafobia como tal. El que te cueste salir (a mí también me pasa) es más una falta de motivación, consecuencia de las circunstancias personales y el estado anímico.
supongo que en cierta manera la he superado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Desdibuja Sáb 19 Ago 2017 - 0:57

anonimo79 escribió:supongo que en cierta manera la he superado.

Eso es bueno, me alegro por ti. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por anonimo79 Lun 21 Ago 2017 - 12:54

Desdibuja escribió:
anonimo79 escribió:supongo que en cierta manera la he superado.

Eso es bueno, me alegro por ti. :smile:

aunque creo que tengo tambien trastorno obesivo compulsivo por mi necesidad de controlarlo todo al menos antes lo tenia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Desdibuja Mar 22 Ago 2017 - 1:19

anonimo79 escribió:aunque creo que tengo tambien trastorno obesivo compulsivo por mi necesidad de controlarlo todo al menos antes lo tenia.

La necesidad de controlarlo todo ha de ser agotadora. Y es que hay tantas cosas que escapan a nuestro control...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Invitado Vie 8 Dic 2017 - 13:17

Desdibuja escribió:Si una vez estás en la calle no sientes temor, entonces ya no tienes agorafobia como tal. El que te cueste salir (a mí también me pasa) es más una falta de motivación, consecuencia de las circunstancias personales y el estado anímico.

Estoy de acuerdo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Dic 2017 - 18:04

Desdibuja escribió:
anonimo79 escribió:aunque creo que tengo tambien trastorno obesivo compulsivo por mi necesidad de controlarlo todo al menos antes lo tenia.

La necesidad de controlarlo todo ha de ser agotadora. Y es que hay tantas cosas que escapan a nuestro control...
puede que sea agotador pero me deja mas tranquilo si se todo lo que tengo que hacer en cada momento.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 2:03


no entiendo eso de tenerle miedo a los puentes ¿miedo a que el puente se pueda caer?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Hieidraa Dom 27 Mayo 2018 - 15:17

anonimo79 escribió:yo sufri  de agorafobia tambien cuando era mas joven aunque era una agorafobia en la que salia a clases pero luego por ejemplo no podia ir a otros sitios y tambien al volver de clases me daban taquicardias podria decirse que era selectiva aunque siempre cogia los mismos caminos para regresar a casa y no salia nada los fines de semana no se que fue antes si la agorafobia o la fobia social.

No creo que tubieras agorafobia selectiva como tal, si no que la agorsfobia estaba empezando a ganar terreno,  esque es asi como se empieza. Cuando te sientes mal en un sitio es como que coges miedo a ese sitio y lo evitas, porque sabes que si vas te dara un ataque de ansiedad y poco a poco vas aumentando los sitios hasta que solo queda tu casa. Te lo digo porque yo empecé asi, el primer año seguia llendo al insti y evitaba algunas clases, pasillos, los sitios con mucha gente...  luego centros comerciales, supermercados, calles en las que sin sentido ninguno sabia que me iba a dar ansiedad y asi hasta que el unico sitio en el que no me daba ansiedad era mi casa. Por suerte tu no llegaste al extremo y me alegro muchisimo porque yo se lo que es la agorafobia y quien no a sentido ese tipo de miedo no se puede imaginar lo que es, y aunque la fobia social sea un aliciente a la agorafobia no te confies núnca, por que nuestros miedos siempre estan al acecho de una oportunidad en cualquier debilidad que tengamos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por anonimo79 Dom 27 Mayo 2018 - 20:24

Hieidraa escribió:
anonimo79 escribió:yo sufri  de agorafobia tambien cuando era mas joven aunque era una agorafobia en la que salia a clases pero luego por ejemplo no podia ir a otros sitios y tambien al volver de clases me daban taquicardias podria decirse que era selectiva aunque siempre cogia los mismos caminos para regresar a casa y no salia nada los fines de semana no se que fue antes si la agorafobia o la fobia social.

No creo que tubieras agorafobia selectiva como tal, si no que la agorsfobia estaba empezando a ganar terreno,  esque es asi como se empieza. Cuando te sientes mal en un sitio es como que coges miedo a ese sitio y lo evitas, porque sabes que si vas te dara un ataque de ansiedad y poco a poco vas aumentando los sitios hasta que solo queda tu casa. Te lo digo porque yo empecé asi, el primer año seguia llendo al insti y evitaba algunas clases, pasillos, los sitios con mucha gente...  luego centros comerciales, supermercados, calles en las que sin sentido ninguno sabia que me iba a dar ansiedad y asi hasta que el unico sitio en el que no me daba ansiedad era mi casa. Por suerte tu no llegaste al extremo y me alegro muchisimo porque yo se lo que es la agorafobia y quien no a sentido ese tipo de miedo no se puede imaginar lo que es, y aunque la fobia social sea un aliciente a la agorafobia no te confies núnca, por que nuestros miedos siempre estan al acecho de una oportunidad en cualquier debilidad que tengamos.

yo recuerdo mirar por la ventana y esa era la forma que yo tenia de ver el mundo mucha imaginacion pero nada real y eso era lo que me hacia cogerle miedo porque no sabia como era el mundo ahi fuera.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Hieidraa Dom 27 Mayo 2018 - 22:49

anonimo79 escribió:
Hieidraa escribió:
anonimo79 escribió:yo sufri  de agorafobia tambien cuando era mas joven aunque era una agorafobia en la que salia a clases pero luego por ejemplo no podia ir a otros sitios y tambien al volver de clases me daban taquicardias podria decirse que era selectiva aunque siempre cogia los mismos caminos para regresar a casa y no salia nada los fines de semana no se que fue antes si la agorafobia o la fobia social.

No creo que tubieras agorafobia selectiva como tal, si no que la agorsfobia estaba empezando a ganar terreno,  esque es asi como se empieza. Cuando te sientes mal en un sitio es como que coges miedo a ese sitio y lo evitas, porque sabes que si vas te dara un ataque de ansiedad y poco a poco vas aumentando los sitios hasta que solo queda tu casa. Te lo digo porque yo empecé asi, el primer año seguia llendo al insti y evitaba algunas clases, pasillos, los sitios con mucha gente...  luego centros comerciales, supermercados, calles en las que sin sentido ninguno sabia que me iba a dar ansiedad y asi hasta que el unico sitio en el que no me daba ansiedad era mi casa. Por suerte tu no llegaste al extremo y me alegro muchisimo porque yo se lo que es la agorafobia y quien no a sentido ese tipo de miedo no se puede imaginar lo que es, y aunque la fobia social sea un aliciente a la agorafobia no te confies núnca, por que nuestros miedos siempre estan al acecho de una oportunidad en cualquier debilidad que tengamos.

yo recuerdo mirar por la ventana y esa era la forma que yo tenia de ver el mundo mucha imaginacion pero nada real y eso era lo que me hacia cogerle miedo porque no sabia como era el mundo ahi fuera.
Supongo que a cada persona le afecta de manera distinta. Pero yo siempre digo que la agorafobia no es miedo a los espacios abiertos cómo mucha gente piensa, es miedo a la vida, a lo pequeños que nos sentimos ante el mundo.. Es bastante complejo la verdad, pero si aun te cuesta salir aunque se aún poquito tienes que poner empeño porque es como una bola de nieve que va rodando y cada vez más grande y solo te das cuenta cuando ya no cabe por la puerta como me pasó ami, que no era capaz ni de algo tan simple como mirar el cielo. Hay que enfrentar las cosas ya sea agorafobia o fobia social, todo va de la mano, el miedo es quien manda.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

agora Empty Re: agora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.