Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
Juan1980
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
dino tank
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
nico27
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
Ralph
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
logim
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 
Okami
Hola, me presento I_vote_lcapHola, me presento I_voting_barHola, me presento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, me presento

+4
ovejanegra
Libertad
Desdibuja
Stuart
8 participantes

Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje por Stuart Dom 13 Ago 2017 - 21:24

Hola, un gusto. Estaba en el foro de asistencia de foroactivo porque estoy construyendo un foro y vi en los ultimos temas la publicidad de este foro y decidí entrar. ¿Por qué? Primero que nada: ¿Quien soy? Un estudiante de lengua y literatura de 19 años de Argentina. ¿Que hay de mi pasado y por qué estoy acá? Durante toda mi niñez siempre fui alguien que no tuvo problemas para relacionarse, es más, tenía papel de líder en muchas ocasiones, pero todo empezó a cambiar cuando entraba a la edad de la adolescencia, es el momento en el cual las apariencias comienzan a importar mas que la esencia de la persona y ahí es cuando me afecta el tema del acné.

No se si algunos/as de ustedes habrán sufrido el tema de tener acné, pero es algo que afecta seriamente la autoestima, sumado a mi situación económica durante toda la secundaria, esto da como resultado alguien que no salía de fiesta y siempre ponía alguna excusa para no hacerlo, eso acaba restando mucho tu figura social. Parte de ello podría haber sido solucionado desde el primer año, el tema del acné, el solo ir al dermatólogo hubiera eliminado ese problema y al menos podría haber tenido varias novias (tampoco soy un tipo que digan "que buen parecido es!", pero tengo lo mio y sumado a que tengo encanto y soy de esas personas que se conecta con la esencia del otro), pero de nuevo...el acné baja muchos puntos, todos si se podría decir ya que no tenia solo unos granitos.

En fin, ese es el resumen de porqué soy quien soy hoy en día, algunas cosas me han servido, otras claramente no. Respecto al tema de no tener novia...tomé malas decisiones por orgullo (perdí a una gran amiga por una disputa ya que le habia presentado a un "amigo", un idiota, y luego me di cuenta que la quería y ella a mi, pero tras varias peleas no nos hablamos mas) y por no tener los huevos para decir lo que siento en otras ocasiones, y tomar la iniciativa. Eso seguramente hubiera ayudado mucho a mi persona, pero bueno. No tengo problemas severos para relacionarme, pero si un gran problema que hace que me aisle y me de "cosa" interactuar realmente, aunque lo estoy intentando y estoy motivado respecto a ello.

Espero que me ayude descargarme aquí y tambien ayudar a quien lo necesite. Saludos.
Stuart
Stuart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Desdibuja Lun 14 Ago 2017 - 1:23

Hola Stuart, bienvenido! :smile:

Todos tenemos algo que siempre afecta a la autoestima. Pero ya verás como con el paso del tiempo tú mismo le irás restando importancia a lo del acné y darás prioridad a otras cosas. Creo que a menos lo magnifiquemos nosotros mismos, más inadvertido pasará para los demás.

Espero que te sientas bien aquí. Saludos. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Libertad Mar 15 Ago 2017 - 13:44

Bienvenido Stuart Hi  

El tema de los complejos es complicado ya que afecta a nuestra vida muy negativamente y en la adolescencia más si cabe. Es cuestión de aceptarse y no sentirse menos que nadie por el simple hecho de tener eso que tanto nos acompleja. Sí, sé que es fácil decirlo, pero es así. Te lo digo a ti y me lo digo a mí misma que estoy llena de complejos, jeje  fisch  

Pues nada, espero que te sientas a gusto por aquí. Nos vamos leyendo.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por ovejanegra Mar 15 Ago 2017 - 13:59

Bienvenido.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Ago 2017 - 14:01

hola.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Seven Dom 20 Ago 2017 - 11:18

Bienvenido al foro, Stuart. Te doy mi opinión: creo que lo peor que podemos hacer es acomplejarnos por nuestros defectos físicos ( prácticamente todo el mundo tiene alguno) y dejar que estos nos impidan hacer cosas. Si miras a tu alrededor verás innumerables personas muy poco agraciadas que, a pesar de ello, tienen pareja y llevan una vida normal.
De todas formas el acné ya se te habrá pasado y si no poco le quedará. Con un poco de tiempo volverás a ser el que eras. Ánimo
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Geralt Dom 20 Ago 2017 - 13:51

Bienvenido!! Yo en el instituto tuve bastante acné, pero por alguna extraña razón (yo que soy muy acomplejado), nunca me acomplejó ese tema (tendría otros motivos por delante supongo Lengua ); tb es verdad que he conocido a personas con mucho más acné y sé que puede hacerse duro.
Pero bueno, ya tienes 19 años, y eso va desapareciendo... además, si vas a la universidad verás como la gente a tu alrededor va madurando y esas cosas tienen menos importancia. Respecto a las novias, no te preocupes tanto, si tienes un poco de labia (que eso parece), ya irán "cayendo" Jiji . Eres joven y tienes una muy buena época por delante aprovéchala Wink.
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Alguien Lun 21 Ago 2017 - 1:22

Bienvenidas tardías @Stuart

Quizás no haya sido por acné, pero sí he encontrado ciertas dificultades para lidiar con otros, quizás no en lo que a aspectos de superficialidad se refiera y puedan haberme afectado

En cualquier caso espero aquí te sientas más cómodo entre personas que puedan comprenderte mejor

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.