Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:35

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Desdibuja Hoy a las 14:23

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 
Hieidraa
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 
Desdibuja
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 
Juan1980
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 
Ralph
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 
Anakin
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 
pasajero_13
Sin un rumbo claro I_vote_lcapSin un rumbo claro I_voting_barSin un rumbo claro I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sin un rumbo claro

+7
Chantry
Okami
Sander
Juan1980
Gorgojo
Overlord Laharl
nobu6
11 participantes

Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Sin un rumbo claro

Mensaje por nobu6 Miér 12 Feb 2020 - 2:28

Alguna vez os habéis sentido tan perdidos en la vida que no sabéis qué hacer? Notáis una serie de pensamientos limitantes o simplemente os dáis cuenta de que cuando tratáis de enfocar vuestro camino siempre aparecen las mismas ideas de casi toda la vida? Os acabáis gastando el dinero en chorradas o cosas que no necesitáis solo porque no sabéis lo que queréis? Véis que no ganáis el suficiente dinero como para tener una vida sin que la economía doméstica sea un factor de preocupación? T.T Ahí queda.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Overlord Laharl Miér 12 Feb 2020 - 12:46

A mi me pasa al contrario, al ser solitario, tener pocas aspiraciones y vivir solo hace que el sueldo aunque no sea nada del otro mundo me rinda mas, lo administro mejor y encima te da para esas chorradas y a la vez algo de ahorro. Es lo que tiene no tener que andar gastando en cenas, regalitos para la parienta, cervezas con los amigos, la gasolina del coche etc. factores pequeños que por mes te quitan un pastizal.
Para mi no hay nada mejor que vivir solo, es terapéutico haces lo que quieres cuando quieres sin tener que depender de nadie ni que te estén dando la lata tus padres o la pareja. Y el curro una vez interiorizas que lo necesitas si o si se vuelve algo cotidiano, rutinario y sin estrés alguno. Ir a mas la verdad que en estos momentos no me compensa, no quiero poner presiones y responsabilidades innecesarias solo para ganar mas cuando ya estoy bien asi ni tampoco las necesito socialmente al no tener hijos ni querer tenerlos tampoco a futuro.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Gorgojo Miér 12 Feb 2020 - 13:29

Intento poner los pies en la tierra. Cuando cogí la depresión, allá en el año 93, creí que me iba a morir. Me sentí completamente acabado con 28 años!. Nunca desapareció mi... no sé. Ahora intento recobrar mi juicio. Espero conseguirlo.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Juan1980 Miér 12 Feb 2020 - 14:06

Sí. Muchas veces me he visto en esa situación de que se me presentan tantas alternativas que no sé que escoger ni que hacer. Cuando me veo de esa manera, puedo desanimarme bastante y hasta duermo mal. También me pasa que me gasto lo poco que consigo ahorrar en comida. Tengo ansiedad y mucha gula.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7266

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Sander Miér 12 Feb 2020 - 14:19

nobu6 escribió:Alguna vez os habéis sentido tan perdidos en la vida que no sabéis qué hacer? Notáis una serie de pensamientos limitantes o simplemente os dáis cuenta de que cuando tratáis de enfocar vuestro camino siempre aparecen las mismas ideas de casi toda la vida? Os acabáis gastando el dinero en chorradas o cosas que no necesitáis solo porque no sabéis lo que queréis? Véis que no ganáis el suficiente dinero como para tener una vida sin que la economía doméstica sea un factor de preocupación? T.T Ahí queda.
Algunas veces me gasto el dinero en chorradas simplemente por aburrimiento, aunque si me das a elegir, prefiero gastarlo en cosas de vida social. Afortunadamente, ahora me da para todo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Miér 12 Feb 2020 - 20:23

La historia de mi vida, ir sin rumbo. Espero que las últimas decisiones me ayuden a no salirme del camino. Unsure

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Okami Miér 12 Feb 2020 - 23:01

nobu6 escribió:Alguna vez os habéis sentido tan perdidos en la vida que no sabéis qué hacer?

Nadie tiene certezas de lo que nos depara el futuro. El maestro Oogway dijo una frase muy sabia:

Sin un rumbo claro 1a164-master-oogway-kung-fu-panda-"El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy...el hoy es un obsequio, por eso se llama Presente".

nobu6 escribió: Notáis una serie de pensamientos limitantes o simplemente os dáis cuenta de que cuando tratáis de enfocar vuestro camino siempre aparecen las mismas ideas de casi toda la vida?

No soy la misma persona de hace 10 años. Todos los días nuestros pensamientos cambian constantemente, de que busco creencias que sean IMPULSADORES y me permitan avanzar en la vida.

nobu6 escribió: Os acabáis gastando el dinero en chorradas o cosas que no necesitáis solo porque no sabéis lo que queréis? Véis que no ganáis el suficiente dinero como para tener una vida sin que la economía doméstica sea un factor de preocupación? T.T Ahí queda.

Soy Minimalista. Vivo mi presente, y me adapto al poder adquisitivo que tengo HOY.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1103

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Chantry Jue 13 Feb 2020 - 1:20

Yo me siento perdida desde que nací. La vida es una experiencia hostil e inhóspita. No me preguntaron si quería nacer, simplemente nací.
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 218

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Jue 13 Feb 2020 - 20:12

nobu6 escribió:Os acabáis gastando el dinero en chorradas o cosas que no necesitáis solo porque no sabéis lo que queréis? Véis que no ganáis el suficiente dinero como para tener una vida sin que la economía doméstica sea un factor de preocupación? T.T Ahí queda.

Esto primero se ha llegado a convertir en una fuente de preocupación, he llegado a gastar dinero en un dia por ese "vacio" y luego pasarlo mal y ademas al convertirse en algo recurrente ya no es un poco de dinero, creo que esto se podria solucionar con la terapia adecuada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Teriyaki Vie 14 Feb 2020 - 19:38

nobu6 escribió:Alguna vez os habéis sentido tan perdidos en la vida que no sabéis qué hacer? Notáis una serie de pensamientos limitantes o simplemente os dáis cuenta de que cuando tratáis de enfocar vuestro camino siempre aparecen las mismas ideas de casi toda la vida? Os acabáis gastando el dinero en chorradas o cosas que no necesitáis solo porque no sabéis lo que queréis? Véis que no ganáis el suficiente dinero como para tener una vida sin que la economía doméstica sea un factor de preocupación? T.T Ahí queda.

Yo no sé qué hacer para SALIR del camino que toma mi vida, y cuántos más planes hago, más metida en el barro me veo, creo que para encontrar otro camino hay que echar un dado al aire y salir de nuestros esquemas por la fuerza, a lo loco.

Consejo: controla lo que gastas, ponte límites mensuales.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Vie 14 Feb 2020 - 20:29

@Teriyaki Te entiendo muy bien, la salida es difusa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Sáb 15 Feb 2020 - 2:55

Teriyaki escribió:
Yo no sé qué hacer para SALIR del camino que toma mi vida, y cuántos más planes hago, más metida en el barro me veo, creo que para encontrar otro camino hay que echar un dado al aire y salir de nuestros esquemas por la fuerza, a lo loco.

Consejo: controla lo que gastas, ponte límites mensuales.

Yo siempre tuve esa ansiedad de meter planes a lo loco para salir a flote no bien me veía perdido, y me terminaba hundiendo más. He llegado a hacer itinerarios absurdamente ridículos, imposibles de ejecutar, falta de tiempo y energías. En el balance estoy encontrando la solución, y parar un poco con ese pensamiento de autoexigencia extrema, que ya estoy bastante hundido como para exigirme más y más cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Hieidraa Dom 16 Feb 2020 - 0:10

Siempre me he sentido perdida, aún a mis 26 años sigo sin saber que es lo que quiero de esta vida. Voy sin rumbo fijo, viviendo el día a día y a ver que pasa mañana. De echo voy a estudiar algo que no me gusta, pero es lo que hay. No puedo pasarme la vida esperando encontrar mi vocación..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4011

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Dom 16 Feb 2020 - 0:22

Nunca fui muy de derrochar y con el tiempo fui necesitando menos cosas materiales, no es que sea minimalista ni mucho menos pero antes me permitía más caprichos tontos que ya no me interesan. Me encuentro en un momento de cambio, pero noto que cosas vuelven y me frustra aunque creo que es la naturaleza humana, nadie cuenta la verdadera realidad de él mismo, nadie. Y yo en ese sentido he sido bastante honesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por almasolitaria Dom 16 Feb 2020 - 10:18

Mi sueldo no era muy boyante por lo que no he sido de derrochar. Aunque vivo con mis padres me cubro mis gastos, tengo mis ahorros porque no puedo estar toda la vida viviendo de ellos. Donde más dinero se ha ido en temas del coche. En cuanto a caprichos dónde más he gastado ha sido en viajes pero uno al año como mucho. Tirar el dinero lo he solido hacer en ropa, lo típico de comprarme algo y luego decir.... cómo me he comprado esta mierda, no me lo pongo ni loca Risa
Tengo ropas etiquetadas pero fuera de plazo de devolución

Pero en el fondo de la cuestión concuerdo. He tenido propósitos en mi vida y muchos se han quedado a medio camino. O pensar en hacer una cosa y luego pensar en otro objetivo y no tener claro que quiero
Hace poco me saqué una titulación y no le estoy sacando provecho, pero esto es más bien por las circunstancias del mercado, no elegí bien. Pero bueno a veces hay que equivocarse en las decisiones para acertar, al menos ahora tomo algunas como ésa. He estado muchos años atrapada en un trabajo sin futuro y con ansiedad, al final te estancas

Mi momento más crítico fue con 17 años cuando tuve que elegir que carrera estudiar y elegí mal, totalmente condicionada y no lo que hubiera querido. Aunque estaba tan hecha polvo que no pensaba ni en lo que quería, solo huir de aquel instituto.
Aquella época es posiblemente en la que estaba hecha más mierda por el acoso. No pensaba con claridad, mi cabeza y mi alma estaban hechas papilla. Y al final todo está relacionado, si no te formas en algo que te gusta luego repercute en lo laboral

Pero en definitiva he estado tantos años en un trabajo precario que valoro el dinero, además consciente que el día de mañana nadie me va sacar las castañas del fuego. Ya es el día, desde hace tiempo además, que me siento mal de tener que depender de mis padres.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por fool-overhead Dom 16 Feb 2020 - 21:24

Hieidraa escribió:Siempre me he sentido perdida, aún a mis 26 años sigo sin saber que es lo que quiero de esta vida. Voy sin rumbo fijo, viviendo el día a día y a ver que pasa mañana.

+1
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por nobu6 Lun 17 Feb 2020 - 10:18

almasolitaria escribió:Mi momento más crítico fue con 17 años cuando tuve que elegir que carrera estudiar y elegí mal, totalmente condicionada y no lo que hubiera querido.
Y al final todo está relacionado, si no te formas en algo que te gusta luego repercute en lo laboral.
La universidad fue la primera gran decision que tome y que era disonante con mi verdadero yo. Elegi sin pensar, sin criterio y con muchas ideas nada claras. Todavia no se que habria querido, pero es la mejor manera en que me supe comportar entonces.

almasolitaria escribió:además consciente que el día de mañana nadie me va sacar las castañas del fuego. Ya es el día, desde hace tiempo además, que me siento mal de tener que depender de mis padres.
Veo la independencia como algo muy importante para el desarrollo personal. Es una forma de decir que el trabajo de los padres ha llegado a su fin, y ahora es nuestro turno de ser responsables. Desafortunadamente hay gente que no puede independizarse por problemas economicos.

Huimos de nuestras vidas sin saber bien por que. Me fui del pais, sin darme cuenta de que, a parte de querer cumplir con ciertas expectativas, estaba huyendo de mi familia. Es normal escapar de situaciones en las que ves dificil encontrar soluciones, o que causan mas dolor de lo que uno deberia soportar. Cuando no tienes un apoyo familiar fuerte, es mas facil ir dando palos de ciego. Creo que en las familias hay muchos sentimientos de culpa, casi por parte de todos los miembros. Y detras de toda esa culpa, ese devastador sentimiento de querer ayudar con toda la pasion del mundo, y no poder. Creo que en mi caso es esta frustracion la que me genera una sensacion de vacio. Quizas podamos formar una familia con aquellas personas a las que nos permitimos dar nuestra confianza.

En cuanto al dinero, tengo claro que, si no tienes una motivacion, acabas gastando por gastar. Tener determinacion por hacer un viaje te va a dar las fuerzas para ahorrar. Creo que seria interesante revisar las motivaciones diarias.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Lun 17 Feb 2020 - 17:30

Eso de "independizarse" es otra dictadura social, hay mucha gente que vive en familia y esta agusto y en ese caso no veo el motivo para querer irse, otra cosa es que quieras hacerlo que ya es distinto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por almasolitaria Lun 17 Feb 2020 - 18:34

@Frodo9  No veo mal vivir en familia. De hecho si solo tengo a mis padres y en 10 años por ejemplo estaré sola prefiero estar estos años que queden con compañía y no convertirme en un ser totalmente asocial
Aparte del tema práctico, si trabajas en la misma ciudad que viven tus padres por ejemplo y la convivencia es buena veo razonable la convivencia

El problema es no valerte por ti mismo para muchas cosas y eso tarde o temprano nos va llegar a algunos. Otros tienen una familia más extensa, cada caso es un mundo, pero mi familia se reduce a dos personas que van caminos de los 80.
Además en personas depresivas como yo creo que llegado el momento sería peor afrontarlo todo de golpe, así que poco a poco creo que debo ir adaptándome

Yo veo que el tiempo pasa y en ciertas cosas soy bastante inútil. Tengo unos padres que ya son mayores y aunque viva con ellos tengo que pensar en ser cada vez más independiente

Y luego está el tema de la independencia económica, me la tengo que empezar a labrar. Hay cosas que sí o sí hay que afrontarlas, y si ya de por sí es difícil encontrar empleo para mantenerse pasados los 40 no quiero ni pensar
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por almasolitaria Lun 17 Feb 2020 - 18:52

@nobu6 Me veo en una situación complicada ahora
Mis padres son ya algo mayores y lo que más pena me daría si por ejemplo saco una plaza en otra ciudad es dejarlos justo ahora
Aparte de por mi misma, realmente son la única familia que tengo. También porque están en sus últimos años, después de que me han mantenido tantos años dejarlos en la vejez me dolería
Eso es lo que peor llevaría si tengo que irme a varios kilómetros

Con mis hermanos no puedo contar, mi hermano y mi cuñada solo dan señales de vida en Navidad (no les veo desde entonces) y 2 o 3 días al año que aparecen por aquí generalmente a gorronear. El otro peor aun. Aparecerán para cobrar la herencia (que es básicamente el piso que habrá que vender), pero cuando empiecen los problemas de salud.... siempre soy yo la que está pendiente como cuando operaron a mi padre

Pero cuando fallezcan sí me gustaría cambiar de ciudad si es posible. Muchos de mis fantasmas están aquí y sin ataduras ya no le vería sentido quedarme. Llegado ese momento la verdad me daría igual, no soy una persona muy mayor pero para empezar de 0 tampoco soy una jovencita. Estoy en ese momento de la vida que casi donde me lleve la misma.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Invitado Mar 18 Feb 2020 - 21:46

@almasolitaria no eres ninguna inutil, eso es un sentimiento provocado en gran medida por la depresión, nadie es un inutil más de lo que tus neuras te hagan pensarlo.

En Italia por ejemplo (más las zonas sureñas) si tienes una familia con la que estas en armonia es muy común que vivan todos juntos.

Lo que dices de cambiar e irte a otro sitio lo veo importante, a mi me han contado experiencias de cambios de aire y pueden ser muy revitalizantes.

La mejor edad es cuando dejas de cumplir años y empiezas a cumplir sueños

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin un rumbo claro Empty Re: Sin un rumbo claro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.