Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Pasado y futuro de un fóbico: ¿Qué opinan?
+2
Okami
BolasTristes
6 participantes
Página 1 de 1.
Pasado y futuro de un fóbico: ¿Qué opinan?
Yo era el único fóbico, tímido y aislado que conocía hasta mis 22 años. En ese entonces conocí a otro chico que estaba saliendo de la enfermedad de a poco, (lo conocí en la sala de espera del psiquiatra).
Con el tiempo el se unió a mi grupo de pocos amigos que yo tenía y hoy somos unidos porque además de buena amistad hacemos fútbol juntos.
El tema es que a veces solemos tener un debate sobre las ventajas y desventajas de la fobia. Mi amigo fóbico y yo siempre vemos esas desventajas y otro amigo mio social (que nunca fue fóbico ni nada) siempre le ve la ventaja o el provecho que se le puede sacar a la enfermedad.
Los ilustro con algunos temas que solemos charlar y la visión que tenemos de ellos.
Tema
-Lo que decimos nosotros
-Lo que piensa nuestro amigo social
-Lo que nosotros a veces le respondemos, es que a veces hubiéramos preferido ser "normales" y tener un futuro modesto, que haber tenido un pasado infernal a pesar que le podamos sacar provecho a nuestra curación y tener un futuro de abundancia haciendo en cantidades industriales todo lo que no pudimos hacer antes por culpa de la fobia, aislamiento o adversidades externas.
Amistad
Nosotros: - Los fóbicos crecimos sin amigos y es triste.
Amigo normal: - Si, pero la gente normal suele perder esos amigos a los 20 años o cuando se casan, y luego suelen seguir bastante solos.
Nosotros: - Hubiéramos preferido crecer con amigos y perderlos a los 20 años como todo el mundo.
Actividades
Nosotros: - Los fóbicos y aislados no hacemos ni podemos hacer actividades (hobbies, talleres...) por no animarnos o no tener ganas.
Amigo normal: - Pero pueden hacerlos a partir de ahora, la vida termina cuando nos morimos nunca es tarde.
Nosotros: - Si pero ya no es lo mismo...
Deporte
Nosotros: - Por diversas causas no podríamos o no queríamos hacer deporte.
Amigo normal: - No importa, hoy si tienen 25 o 35 años quizás les de timidez empezar algún deporte, pero ganarán en estado físico y lo podrán hacer de por vida. Los que hacían futbol o algún deporte en la niñez, a menos que compitan profesionalmente, pasados los 20 lo dejan de hacer y se vuelven gordos y sedentarios.
Pareja
Nosotros: - Nunca tuvimos suerte con las chicas y a los 16 o 18 años no teníamos novia.
Amigo normal: - Bueno, pero desde ahora pueden salir a conquistar a chicas sexies, buscar sexo, orgias, y tener todo eso de por vida.
Nosotros: - Quizás hubiéramos preferido tener una novia normal y que nos quiera en ese tiempo, en lugar de tener miles en el futuro pero haber pasado por esa soledad del pasado.
Crecimiento profesional
Nosotros: - El empleo y estudio fue malo. Nuestra depresión no nos ayudó a elegir carrera y la timidez dificultó buscar empleo.
Amigo normal: - Pero una vez curados pueden buscar un buen trabajo, estudiar carreras, emprender... todo eso junto y les dará buenos beneficios. Muchos ricos y famosos vienen de una infancia difícil.
Nosotros: - Tal vez hubiéramos referido tener una infancia más normal y de grandes tener empleos modestos. Ser ricos y famosos de grandes no compensa haber tenido una infancia difícil, fracasada y solitária.
¿Tienen más ejemplos?
¿Con quién están de acuerdo, con mi amigo fóbico y yo o con mi amigo social?
¿Ustedes prefieren un pasado solitario y fóbico pero con un futuro de fiesta, jolgorio, riqueza y abundancia... o hubieran preferido un pasado normal con un futuro también simple y mediocre?
Con el tiempo el se unió a mi grupo de pocos amigos que yo tenía y hoy somos unidos porque además de buena amistad hacemos fútbol juntos.
El tema es que a veces solemos tener un debate sobre las ventajas y desventajas de la fobia. Mi amigo fóbico y yo siempre vemos esas desventajas y otro amigo mio social (que nunca fue fóbico ni nada) siempre le ve la ventaja o el provecho que se le puede sacar a la enfermedad.
Los ilustro con algunos temas que solemos charlar y la visión que tenemos de ellos.
Tema
-Lo que decimos nosotros
-Lo que nosotros a veces le respondemos, es que a veces hubiéramos preferido ser "normales" y tener un futuro modesto, que haber tenido un pasado infernal a pesar que le podamos sacar provecho a nuestra curación y tener un futuro de abundancia haciendo en cantidades industriales todo lo que no pudimos hacer antes por culpa de la fobia, aislamiento o adversidades externas.
Amistad
Amigo normal: - Si, pero la gente normal suele perder esos amigos a los 20 años o cuando se casan, y luego suelen seguir bastante solos.
Nosotros: - Hubiéramos preferido crecer con amigos y perderlos a los 20 años como todo el mundo.
Actividades
Nosotros: - Los fóbicos y aislados no hacemos ni podemos hacer actividades (hobbies, talleres...) por no animarnos o no tener ganas.
Amigo normal: - Pero pueden hacerlos a partir de ahora, la vida termina cuando nos morimos nunca es tarde.
Deporte
Amigo normal: - No importa, hoy si tienen 25 o 35 años quizás les de timidez empezar algún deporte, pero ganarán en estado físico y lo podrán hacer de por vida. Los que hacían futbol o algún deporte en la niñez, a menos que compitan profesionalmente, pasados los 20 lo dejan de hacer y se vuelven gordos y sedentarios.
Pareja
Nosotros: - Nunca tuvimos suerte con las chicas y a los 16 o 18 años no teníamos novia.
Amigo normal: - Bueno, pero desde ahora pueden salir a conquistar a chicas sexies, buscar sexo, orgias, y tener todo eso de por vida.
Nosotros: - Quizás hubiéramos preferido tener una novia normal y que nos quiera en ese tiempo, en lugar de tener miles en el futuro pero haber pasado por esa soledad del pasado.
Crecimiento profesional
Nosotros: - El empleo y estudio fue malo. Nuestra depresión no nos ayudó a elegir carrera y la timidez dificultó buscar empleo.
Amigo normal: - Pero una vez curados pueden buscar un buen trabajo, estudiar carreras, emprender... todo eso junto y les dará buenos beneficios. Muchos ricos y famosos vienen de una infancia difícil.
Nosotros: - Tal vez hubiéramos referido tener una infancia más normal y de grandes tener empleos modestos. Ser ricos y famosos de grandes no compensa haber tenido una infancia difícil, fracasada y solitária.
¿Tienen más ejemplos?
¿Ustedes prefieren un pasado solitario y fóbico pero con un futuro de fiesta, jolgorio, riqueza y abundancia... o hubieran preferido un pasado normal con un futuro también simple y mediocre?
BolasTristes- Nuevo Usuario
Re: Pasado y futuro de un fóbico: ¿Qué opinan?
BolasTristes escribió:Yo era el único fóbico, tímido y aislado que conocía hasta mis 22 años. En ese entonces conocí a otro chico que estaba saliendo de la enfermedad de a poco, (lo conocí en la sala de espera del psiquiatra).
Tema
-Lo que decimos nosotros
Amistad
Mhmmm. No es por nada pero es un comentario que cosifica a las personas. Los amigos no se pierden porque no son objetos. Los amigos se van porque nuestros caminos son distintos.
Anyway, no te centres en el pasado. Tu mente debes anclarla en el presente. No creciste con amigos, pero actualmente, si los tienes.
- CONTINUAR LEYENDO:
- BolasTristes escribió:
Actividades
No te limites a ti mismo al decir que no es lo mismo. Porque en ese caso no tiene sentido realizar lo que nos gusta solo porque es algo que no hiciste en el pasado. Nuevamente te repito que ancles tu mente al presente.Deporte
Es una sugerencia hipotética. Los deportes se hacen cuando tengas ganas de hacerlo. No hay ganancia o perdida si no lo hiciste antes y querer hacerlo ahora.Pareja
Las mujeres no somos trofeos. Aquí no puedo darte mi opinión porque no se que mentalidad tengas de las relaciones de pareja.Crecimiento profesional
La riqueza la consiguen los osados que arriesgan a tener un 15% de probabilidad de éxito. No es algo que por tener una infancia difícil ya tengas la certeza de la fama y la fortuna.
¿Tienen más ejemplos?
Tuve un pasado solitario y fóbico. Te digo, con orgullo que lo supere. Vivo y disfruto mi presente. Salgo de fiesta, voy sola a los centros comerciales, a los cines, café y restaurantes. Hablo con desconocidos en el banco, cajeros, y en la parada del bus. He tenido sanas relaciones de pareja en donde no he caído en la tóxicas.
No estoy en el jolgorio, riqueza y abundancia pero si soy FELIZ.
No te comas la cabeza, creando resistencia a los cambios, solo porque te sientes que no tienes edad. Deja de separar a la gente "normal" de los "fóbicos". Todos somos seres humanos, con cualidades y defectos. Nadie está exento de cargar sus propias taras. Pero si esta en nuestras manos resolver lo que nos impide desarrollarnos de manera personal y mejorar nuestra calidad de vida.
Okami- Usuario VIP
No sé si te das cuenta, pero la negatividad nubla todas las opciones.
Invitado- Invitado
No se quedan solos, no. La mayoría de amigos que tengo (sociables o no) ya no se llevan con los del instituto, pero hicieron otros amigos después. Yo igual. De hecho, el hecho de que esto pase es más prueba de que nunca es tarde para buscar amigos.BolasTristes escribió:
Amistad
No sé cuánto de sincero tiene esto, pero si contestas así luego no te quejes de que te dicen que estás así porque quieres...Actividades
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:No se quedan solos, no. La mayoría de amigos que tengo (sociables o no) ya no se llevan con los del instituto, pero hicieron otros amigos después. Yo igual. De hecho, el hecho de que esto pase es más prueba de que nunca es tarde para buscar amigos.BolasTristes escribió:
Amistad
Nosotros: - Hubiéramos preferido crecer con amigos y perderlos a los 20 años como todo el mundo.No sé cuánto de sincero tiene esto, pero si contestas así luego no te quejes de que te dicen que estás así porque quieres...Actividades
Creo que ver las cosas positivas como el amigo social es lo mejor... ya que lo malo que pasó no se puede remediar, saquemos provecho de eso para construir nuestra mejor versión del futuro.
Ahora, con respecto a lo que marqué en negro, creo que esa negatividad del "ya no es lo mismo" es la objeción más fuertes que aparecen. Y no sólo de fóbicos que en el pasado no pudieron hacer tal cosa, sino también de gente que por razones no fóbicas (falta de dinero, problemas familiares, otra enfermedad corporal, ubicación geográfica...) tampoco pudieron hacer algo en el pasado.
Y la excusa perfecta para echarse al encierro y la resignación es esa.... el "ya no es lo mismo".
Si no tenías amigos / trabajo / pareja / vida social a los 20 o 30 años, puedes poner esfuerzo para sí tenerlos a los 40 o 50 años....
y sí, sí será lo mismo.
elguaperas- Nuevo Usuario
En todo el mensaje en si he visto reflejada una vision muy focalizada en lo negativo, anulando las posibilidades de ver cada situacion como un abanico de colores y oportunidades. Suenas a que o hay fobicos o hay normales, los normales se relacionan, los fobicos no. Eso es muy blanco o negro.BolasTristes escribió:
Respondiendo a tu pregunta, no se trata de que prefieras una cosa u otra. Ya no hay vuelta atras, y tu labor ahora es tomar responsabilidad por lo que te ocurre hoy. Seguir con esas preguntas de "y si", solo van a alimentar tu insatisfaccion.
Una vision positiva de tu mensaje, es que tienes un amigo con el que debatir, que te entiende y os sentis bien. Aparte, tienes a gente (esa que llamas "normal") que te da una vision positiva de lo que tu ves como catastrofico. Usa esa vision para cuestionarte lo que piensas.
nobu6- Usuario Destacado
Entiendo esas objeciones negativas que solemos tener....
es que a veces si nos dan a elegir entre una vida normal sin penurias y un pasado horrible pero un futuro de lujo, pues hasta yo hubiera elegido tener una vida normal.
Eso no quiere decir que debamos vivir siempre con ese pensamiento negativo.
Hay que hacer lo que dicen nobu6 y elguaperas...
Y por cierto, pareciera que hay mucho de verídico en eso de que un pasado más feo que el de la mayoría de la gente nos puede catapultar a un futuro mejor que el de la mayoría de la gente.
Muchos famosos dan cuenta de ello.
es que a veces si nos dan a elegir entre una vida normal sin penurias y un pasado horrible pero un futuro de lujo, pues hasta yo hubiera elegido tener una vida normal.
Eso no quiere decir que debamos vivir siempre con ese pensamiento negativo.
Hay que hacer lo que dicen nobu6 y elguaperas...
Y por cierto, pareciera que hay mucho de verídico en eso de que un pasado más feo que el de la mayoría de la gente nos puede catapultar a un futuro mejor que el de la mayoría de la gente.
Muchos famosos dan cuenta de ello.
dayana19- Usuario Destacado