Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Hola! I_vote_lcapHola! I_voting_barHola! I_vote_rcap 
Juan1980
Hola! I_vote_lcapHola! I_voting_barHola! I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola! I_vote_lcapHola! I_voting_barHola! I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola!

+4
Hylden
Choncaco
Voyeur
redcult
8 participantes

Ir abajo

Hola! Empty Hola!

Mensaje por redcult Jue 30 Ene 2020 - 20:06

Hola. Hi Me llamo Franco, tengo 26 años, y soy de Argentina. Desde niño fui alguien muy tímido, lo que luego me desarrolló fs... Prácticamente no tuve adolescencia... Ahora estoy bastante mejor. En fin, quisiera charlar con quien sea, de temas relacionados a la ansiedad o depresión o demás...
Gracias. Chin Chin

redcult
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Voyeur Jue 30 Ene 2020 - 20:23

Hola, bienvenido, yo tengo depresión pero eso se habla con los profesionales. No puedo ayudarte.

Voyeur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Choncaco Jue 30 Ene 2020 - 20:33

Hola amigo, bienvenido. Mi fobia empezó asi de joven como la tuya.

No se que es no tener adolescencia. De hecho la mía fue con bullying y sin amigos, pero estuvo ahí...


Bienvenido, y aquí tienes un amigo para charlas! happy
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Hylden Jue 30 Ene 2020 - 21:50

redcult escribió:Hola.  Hi Me llamo Franco, tengo 26 años, y soy de Argentina. Desde niño fui alguien muy tímido, lo que luego me desarrolló fs... Prácticamente no tuve adolescencia... Ahora estoy bastante mejor. En fin, quisiera charlar con quien sea, de temas relacionados a la ansiedad o depresión o demás...
Gracias.  Chin Chin

Hola @redcult, bienvenido!

Hola! 3npa9k

Muchos aquí sabemos lo que es no haber podido disfrutar de ciertas etapas en nuestra vida del modo que nos hubiera gustado por los motivos que sean, PERO lo que importa es que estás mejor.

En el foro seguramente encuentres hilos y usuarios (también hay grupos de telegram/whatsapp) que puedan darte consejos o su punto de vista para poder mejorar, así como para poder desahogarte que entiendo que a veces es necesario también. Mucho ánimo mejorando y espero que como a muchos nos ha pasado alguna vez, no te estanques en lo que podría/"debería" haber sido y en su lugar céntrate en mejorar ahora y en el futuro, que es lo que sí está en tu mano :smile:

Como ha dicho otro usuario, hay ciertos problemas que es bueno recibir ayuda de alguien cualificado (que lo mismo ya lo haces), aunque también es bueno hablarlo con otras personas que pasen o hayan pasado por lo mismo (por el tema de la comprensión)...pero para ayudarse, no hundirse mutuamente!

un abrazo!
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por redcult Jue 30 Ene 2020 - 22:08

Jaja Me gustó ese meme... Sí, en estos momentos estoy  bastante mejor desde "esa etapa". Y es verdad, no hay que quedarse estancado en el "cómo pudo haber sido"... No sirve.
Muchas gracias, Hylden!!

redcult
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Juan1980 Vie 31 Ene 2020 - 15:06

@redcult Hola. Tienes un nombre muy poco común aquí en España. Bienvenido al foro.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Invitado Sáb 1 Feb 2020 - 0:47

Hola Franco, bienvenido al foro. 

Qué bien que hayas mejorado,ahora que estás mejor te aguardan muchos muchos buenos momentos que vivir. No te centres en lo pasado, aunque sea fácil de decir pero de todas formas no tiene caso, céntrate en seguir así de bien y en afrontar con estusiasmo lo que viene.

Un Saludo :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por UraharaDA Sáb 1 Feb 2020 - 14:12

Bienvenido Franco!
A mí me hacían bullying en el instituto, no tenía ni con quien juntarme, así que se puede decir que tampoco tuve adolescencia, o al menos no una normal. Luego estuve unos años sin confiar en nadie y sin saber lo más básico de cómo socializar. Lo importante es el decidir salir adelante y bueno, en este foro encontrarás a gente que te pueda entender un poco mejor y te sirva de apoyo.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Nesuaok Sáb 1 Feb 2020 - 17:43

Puede ser doloroso no no haber tenido adolescencia en el sentido de mirar atrás y decir, estuve en el insituto y no tuve amigos, en no haber tenido X cosas a X edad determinada.

Pero dejando de lado ese pensamiento, todo lo que no tuviste hasta ahora lo puedes tener de ahora en adelante.
Yo también tuve un mal paso por la escuela secundaria con bullying, aislamiento y sin amigos. Pero a la experiencia contraria la viví hace unos años cuando entré a la universidad y era social desde el primer día, armé mi red de amigos y hasta tuve que elegir entre dos grupos para hacer una tarea grupal porque recibía invitaciones de ambos lados.

Y también se puede aplicar a otras cosas de la vida, como el deporte. Yo era el peor en eso en la adolescencia y me discriminaban los varones por eso. Hoy a mis 32 estoy mejor físicamente, estuve haciendo gimnasio, veo fútbol, hago escalada en roca y cuando salga de mi desempleo actual tengo ganas de volver a pagar el gimnasio y de aprender skate.

Con el estudio lo mismo... si a los 20 no podías o sabias que estudiar. Puedes hacerlo más adelante. Yo tengo planeado continuar mi carrera y empezar otra como plan B.

En fin, salvo para cosas que tienen un límite de edad marcado e inmovible (como entrar a los militares), todo lo demás lo podés hacer en cualquier momento de tu vida.

Es más, a veces las personas normales crecen con amigos y los tienen hasta los 25, luego se casan, se olvidan de los amigos y empiezan a morir de a poco. Los fóbicos una vez curados salimos a comernos el mundo y a buscar lo que no tuvimos y tenerlo pero a la quinta potencia.... y por el esto de nuestras vidas. happy happy happy

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por anonimo79 Sáb 1 Feb 2020 - 17:54

pues yo creo que no ahora puedes hacer las mismas cosas que a los 20 y aunque las pudieras hacer no van a ser lo mismo que a los 20.Sobretodo porque en la vida todo tiene su etapa.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Choncaco Dom 2 Feb 2020 - 16:21

Yo creo que sí se puede hacer todo como dice NesuaOk...  si algo "ya no es lo mismo" eso ya depende de la personalidad y ánimos de cada uno.

Pero por ejemplo si alguien a lo 20 no tuvo amigos, no entiendo porqué a los 25, 30 o 40 años no podría intentar querer tenerlos. No es cuestión de resignarse, poner llave a la puerta y encerrarse a esperar la muerte.

Por supuesto que hay que coincidir en ciertas cosas si queremos retomar nuestra vida. Por ejemplo si a los 25 querías tener amigos viajeros para andar de mochileros por allí o hacer deporte y no has podido por la fobia o el aislamiento, hoy que tienes digamos 40 años tienes que estar en igualdad de condiciones con esa gente que hace esas cosas.... si estás con 200 kilos de sobrepeso, con 3 empleos  y 6 hijos que alimentar pues se va a complicar un poco.

Es por eso que al salir de la fobia tenemos que ir diseñando nuestro futuro para poder ir recuperando lo no-vivido hasta ahora... si planeas hacer deporte, vete cuidando desde ahora en el físico y las comidas, si quieres irte por el mundo de mochilero con gente de vida "descontracturada", pues no pienses en casarte o tener hijos ahora, si quieres empezar una carrera en la universidad, ve reconciliándote con los libros... y así sucesivamente.

Pero decir que lo que no podemos hacerlo no lo podremos hacer de ahora en adelante es rendirse, ser negativo, claudicar... y no es ni mas ni menos que la antesala a una nueva recaída en la fobia, depresión o aislamiento.
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.