Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cuerpo nervioso pero la mente no I_vote_lcapCuerpo nervioso pero la mente no I_voting_barCuerpo nervioso pero la mente no I_vote_rcap 
Juan1980
Cuerpo nervioso pero la mente no I_vote_lcapCuerpo nervioso pero la mente no I_voting_barCuerpo nervioso pero la mente no I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Cuerpo nervioso pero la mente no

4 participantes

Cuerpo nervioso pero la mente no Empty Cuerpo nervioso pero la mente no

Mensaje por Choncaco Lun 27 Ene 2020 - 5:31

Así como lo titulo. Es algo que me está sucediendo a mí.
Ya no hay miedo mental o consciente como cuando tenemos miedo a algo y estamos pensando en ello.

Sino que mi mente está concentrada en algo que estoy haciendo o hasta en un momento "placentero" como oir música o estar en el jardín de mi casa tomando un refresco.

Pero mi cuerpo nunca se ha curado del todo y vive con esos movimientos ansiosos constantes (como mover las piernas, las manos, comerme las uñas). Y desde hace dos semanas eso se ha agravado a tal punto de estar tranquilo por ejemplo sentado trabajando con el ordenador y mis piernas y brazos los estoy moviendo como si tuviera un feroz temblor de pánico.

Ya he probado desde respiración profunda, ejercicio físico, meditación y nada me funciona. Y no quiero volver a la medicación porque me baja la líbido y mi economía no me permite gastar en psiquiatras.

¿De dónde viene y cómo se cura esa ansiedad que se manifiesta en el cuerpo aunque la mente ya está tranquila?
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cuerpo nervioso pero la mente no Empty Re: Cuerpo nervioso pero la mente no

Mensaje por Teriyaki Lun 27 Ene 2020 - 17:20

El miedo está ahí aunque no estés pensando en él, puede que no seas consciente (como has escrito tú mismo) pero está ahí, y la ansiedad y los nervios también, y se van a manifestar como les dé la gana, no hace falta que te esté ocurriendo nada en ese momento, la mente vive constantemente con esas sensaciones aunque te digas a ti mismo que todo va bien y lo a gusto que estás en el jardín, tú mismo tendrás que averiguar de dónde viene la ansiedad si no lo sabes..
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por elmopereyra Miér 29 Ene 2020 - 4:46

Como dice Teriyaki, tiene que haber un miedo oculto.

Fíjate que es tan fea esa ansiedad interna que en mi caso me dejó calvo y con delgadez extrema. Después de miles de análisis que dieron perfecto, me dijeron que lo mío es por la ansiedad y depresión.

Yo también ya estoy libre de ciertos pensamientos de miedos y pánico, y me puse a pensar qué puede ser el miedo o ansiedad interna/oculta/inconsciente que me produce eso.

Pienso (al menos en mi caso) que al superar en gran parte la fobia, los demás miedos y anisiedades provienen de la nueva situación y presiones con las que nos encontramos, como por ejemplo:
¿Cómo hago para ganar los amigos que en todos estos años perdí?
¿Cómo hago para ahorrar el dinero que en estos años de inactividad no junté?
¿Cómo hago para conseguir empleo?
¿Cómo hago todas las cosas que tengo planeadas, pero que por diversas cuestiones no puedo hoy hacerlas a todas?

Pienso que interrogantes y miedos como esos, generan presión y ansiedad. Además, los que también tuvimos depresión nos encontramos con que la tormenta de la fobia pasó, pero dejó nuestra vida social y profesional devastada... y eso nos hunde en más depresión.
Esa es mi teoría :smile:
elmopereyra
elmopereyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Elos Miér 29 Ene 2020 - 12:06

Es difícil saberlo, si te pasa a raíz de dejar la medicación es posible que sea algún efecto secundario

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 29 Ene 2020 - 20:34

¿Será que el cuerpo aprende los malos pensamientos que tuvo la mente?. O como dicen arriba, quizá hay nervios, pero tan profundos que ni se da cuenta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2020 - 14:34

Pues el hecho de que preguntes por los nervios que tienes es prueba de que tu mente no está tranquila, te preocupa ese temblor o esos nervios y aún tienes pensamientos relacionados con la fobia social y quizás no te has dado cuenta porque son subconscientes.
En lo personal, me ha sucedido. Puedo estar en mi casa haciendo una actividad que demande un poco de concentración y experimento ansiedad. Una explicación que le doy es que aún faltan superar miedos que tengo, aún hay cosas que no me atrevo a hacer... y eso es causante de que tenga esa ansiedad característica del fótico, que creo que es más un reflejo en muchos casos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado