Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Diagnóstico - Página 2 I_vote_lcapDiagnóstico - Página 2 I_voting_barDiagnóstico - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Diagnóstico

+6
Galleta
Necromancer
Libertad
Desdibuja
anonimo79
Alguien
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Mar 8 Ago 2017 - 0:36

Por eso mismo que comentáis de los diferentes diagnósticos, me parece que el test que he puesto es de las pocas cosas fiables que hay. Aunque no sea preciso al 100%, es un instrumento objetivo que no se basa en la simple opinión del psicólogo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿has leído sobre la terapia cognitiva? A mí me parece uno de los tratamientos más eficaces y me ayudó bastante. Supongo que no servirá a todo el mundo, pero si ves que te convence puedes buscar específicamente a un psicólogo que se especialice en ello, en vez de dar palos de ciego y tentar a la suerte de que toque alguien que sepa ayudarte o no.

Respecto a lo que comentaba antes, el “qué” son los pensamientos. Es el pensamiento el que genera una emoción, y no a la inversa. Cuando nos sentimos tristes, son los pensamientos que nos decimos a nosotros mismos los que nos hacen sentirnos así. Ante una situación que nos produce mucha ansiedad, es común escuchar el siguiente consejo: “tienes que dejar de pensar en negativo” “piensa de forma racional” (prefiero el término racional a positivo, ya que éste último puede entenderse como una actitud de optimismo ignorante). De esos consejos que nos suelen dar se desprende que la mayoría acepta que son los pensamientos los culpables de nuestra inseguridad. De acuerdo, he llegado a la conclusión de que mi estado de ansiedad es producido por mis pensamientos. Entonces tengo que cambiar la naturaleza de los mismos.

El problema es cómo hacerlo. Eso ya no es algo que la mayoría tenga tan claro. Una mente acostumbrada a desarrollar una respuesta específica ante una determinada situación no se puede transformar de la noche a la mañana. Por decirlo de alguna manera, nosotros no tenemos la capacidad de elegir los pensamientos que surgen en nuestra cabeza, estos aparecen de forma automática. De poco va a servir que me diga a mismo “no pasa nada, yo puedo controlarlo”, si mi cerebro está programado para enviar pensamientos negativos a cada segundo. El “cómo” se realiza llevando a cabo una ardua labor de trabajo y constancia, reprogramando nuestra mente. Efectivamente es un proceso muy costoso, largo y complejo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Alguien Mar 8 Ago 2017 - 0:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Desconocía sobre la terapia cognitiva porque realmente desconozco mucho dentro del campo de la psicología y demás, pero buscaré a ver qué averiguo al respecto, muchas gracias

Respecto a lo que dices de los pensamientos... Tienes razón, aparte de haber escuchado lo que dices también he oído cosas semejantes a "deja de darle vueltas" o la más común y explícita "deja de remover la mierda"

El cómo hacerlo... Creo que como dices el racionalizarlo es un buen método, pero no siempre es sencillo de aplicar (o al menos a mí me lo parece)

Cierto es que, además de darse cuenta de esos pensamientos y razonar debidamente sobre ello, es un gran problema el hecho que comentas de la costumbre de ser negativo con nuestros pensamientos es algo que también conlleva su esfuerzo, difícil a veces el cambiar rutinas

Me apunto la terapia cognitiva, voy a ver qué encuentro

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Desdibuja Mar 8 Ago 2017 - 1:21

Renuncia escribió:Una mente acostumbrada a desarrollar una respuesta específica ante una determinada situación no se puede transformar de la noche a la mañana.  Por decirlo de alguna manera, nosotros no tenemos la capacidad de elegir los pensamientos que surgen en nuestra cabeza, estos aparecen de forma automática. De poco va a servir que me diga a mismo “no pasa nada, yo puedo controlarlo”, si mi cerebro está programado para enviar pensamientos negativos a cada segundo. El “cómo” se realiza llevando a cabo una ardua labor de trabajo y constancia, reprogramando nuestra mente. Efectivamente es un proceso muy costoso, largo y complejo.

Muy interesante y muy cierto.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4223

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Mar 8 Ago 2017 - 1:51

Desdibuja escribió:P.D. Para explicarnos tu anécdota con la psicóloga empática puedes crear un tema titulado "Cajón del desvirtuamiento" o algo así, donde todo lo desvirtuable tenga cabida. Risa

Era mi segunda experiencia con psicólogos (he asistido a tres, en total). Años después de probar con el primero, mi madre pensaba que sería mejor una mujer porque son más empáticas y sensibles, en definitiva, que se implicaría más en mi caso. Y vaya si se implicó, tanto que excedió sus responsabilidades y se pasó el secreto profesional por el forro. Traicionó mi confianza, ya que le conté cosas sobre mi padre (bastante serias) y le advertí que eso debía quedar entre nosotros dos. Sin embargo, tuvo la brillante idea de concertar una cita a escondidas con mi padre para hablar de ello, supongo que en un intento de mejorar nuestra relación y que mi padre tuviera conocimiento de lo que pensaba yo realmente de él. Encima fue tan poco inteligente que me desveló el secreto sin pretenderlo. Una vez que acudí a una cita me dijo que había visto a mi padre por la calle. Yo le pregunté cómo es que conocía a mi padre si nunca había acudido a una cita con él (con mi madre sí). Y la muy inútil no tuvo más remedio que confesar su cagada. Al enterarme de esto no volví más, y para colmo, de esa iniciativa tan “brillante” que tuvo surgió el efecto contrario, ya que mi padre se volvió más violento y la relación se enrareció aún más.

Sé que ella lo hizo con su mejor intención porque estaba muy preocupada por mí y se solidarizó mucho con mi problema, pero eso no la excusa. Una buena intención es peligrosa si no se valoran los resultados. Fue una negligencia muy grave que me perjudicó aún más.

Un psicólogo no debería vincularse tanto con un paciente, si no se corre el riesgo de involucrarse más de lo moralmente aceptable. Un psicólogo no es un amigo ni debería serlo. La relación entre ambos debe limitarse a la consulta y quedarse ahí.

En fin, por mi experiencia creo que podría ser de las personas con argumentos más sólidos para mandar a la mierda a los psicólogos. Risa Pero no voy a caer en el error de meterlos a todos en el mismo saco. El tercero y último mereció realmente la pena, un gran hombre y un gran profesional al que le estoy agradecido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Desdibuja Mar 8 Ago 2017 - 2:12

Renuncia escribió:Una buena intención es peligrosa si no se valoran los resultados. Fue una negligencia muy grave que me perjudicó aún más.

Un psicólogo no es un amigo ni debería serlo.

Totalmente de acuerdo.

Vaya tela con la psicóloga... es muy fuerte. Lamento que te ocasionara el problema que te ocasionó. Por desgracia, sé lo que es tener un padre violento y lo tuviste que pasar muy mal. Menosmal que no te diste por vencido y acabaste encontrando a un buen profesional que te ha ayudado, me alegro por ti. :smile:


P.D. Edité y borré porque, aunque hablaba en clave de humor, pensé mejor que tal vez no te apetecía profundizar sobre el tema aunque lo hubieras mencionado. Perdón si te he "obligado" a ello (la impulsividad me puede) y gracias por haberlo contado finalmente.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4223

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Alguien Mar 8 Ago 2017 - 2:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vaya... Imagino no tuvo la idea de pensar dos veces antes de contactar con tu padre o, en su defecto, haber meditado detenidamente si debía afrontar o no dicho problema no sin antes haber valorado posibles reacciones de tu padre

Menuda cagada, no obstante y aún así mi opinión es que en todo caso primero debería haberte consultado a ti la idea


Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Laudano en mi éter Mar 8 Ago 2017 - 2:50

Renuncia escribió:
Desdibuja escribió:P.D. Para explicarnos tu anécdota con la psicóloga empática puedes crear un tema titulado "Cajón del desvirtuamiento" o algo así, donde todo lo desvirtuable tenga cabida. Risa

Era mi segunda experiencia con psicólogos (he asistido a tres, en total). Años después de probar con el primero, mi madre pensaba que sería mejor una mujer porque son más empáticas y sensibles, en definitiva, que se implicaría más en mi caso. Y vaya si se implicó, tanto que excedió sus responsabilidades y se pasó el secreto profesional por el forro. Traicionó mi confianza, ya que le conté cosas sobre mi padre (bastante serias) y le advertí que eso debía quedar entre nosotros dos. Sin embargo, tuvo la brillante idea de concertar una cita a escondidas con mi padre para hablar de ello, supongo que en un intento de mejorar nuestra relación y que mi padre tuviera conocimiento de lo que pensaba yo realmente de él.  Encima fue tan poco inteligente que me desveló el secreto sin pretenderlo. Una vez que acudí a una cita me dijo que había visto a mi padre por la calle. Yo le pregunté cómo es que conocía a mi padre si nunca había acudido a una cita con él (con mi madre sí). Y la muy inútil no tuvo más remedio que confesar su cagada. Al enterarme de esto no volví más, y para colmo, de esa iniciativa tan “brillante” que tuvo surgió el efecto contrario, ya que mi padre se volvió más violento y la relación se enrareció aún más.

Sé que ella lo hizo con su mejor intención porque estaba muy preocupada por mí y se solidarizó mucho con mi problema, pero eso no la excusa. Una buena intención es peligrosa si no se valoran los resultados. Fue una negligencia muy grave que me perjudicó aún más.

Un psicólogo no debería vincularse tanto con un paciente, si no se corre el riesgo de involucrarse más de lo moralmente aceptable. Un psicólogo no es un amigo ni debería serlo. La relación entre ambos debe limitarse a la consulta y quedarse ahí.

En fin, por mi experiencia creo que podría ser de las personas con argumentos más sólidos para mandar a la mierda a los psicólogos. Risa Pero no voy a caer en el error de meterlos a todos en el mismo saco. El tercero y último mereció realmente la pena, un gran hombre y un gran profesional al que le estoy agradecido.
Joder, me pasó exactamente lo mismo con mi primera psico, solo que en mi caso se citó con ambos. Yo como era joven y confiaba en ella por ser una profesional, seguí yendo y no le di importancia en ese momento, aunque si que le di bastantes vueltas en mi cabeza y tenía miedo de lo que les hubiera dicho, ya que le conté cosas muy serias, como escenas de malos tratos físicos y psicológicos, y hasta uno en el que vi pasar toda mi vida por delante con 5 años y lo pude contar de milagro, y siempre viví con la duda de si habló de esos sucesos con ellos.
Que fuerte, que sea algo tan frecuente entre ellos hacer eso.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Galleta Vie 11 Ago 2017 - 12:35

No sabía de casos en los que los psicólogos se pusiesen en contacto con los parientes sin consentimiento, como decís me parece una negligencia muy importante y más teniendo en cuenta que hay situaciones violentas, y personas con las que no se puede razonar, y generalmente esa clase de personas no tiene empatía por nadie (ni por ellos mismos). Renuncia@ me parece valiente haber vuelto a ir al psicólogo después de esto.

Estoy pensando que en la primera sesión de un psicólogo se puede preguntar si están dispuestos a este tipo de prácticas, o qué orientación tienen, para saber si se adecua o no a nuestras necesidades.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Vie 11 Ago 2017 - 19:55

Galleta escribió:No sabía de casos en los que los psicólogos se pusiesen en contacto con los parientes sin consentimiento,

Sólo acudí acompañado de mi madre a la primera cita, y sólo hablamos de la fobia social. El problema con mi padre lo tratamos varias sesiones después, sin nadie más presente. Pero claro, la psicóloga ya conocía a mi madre y tenía una forma de contactar con ella, y por ende, con mi padre.

Galleta escribió:como decís me parece una negligencia muy importante y más teniendo en cuenta que hay situaciones violentas, y personas con las que no se puede razonar, y generalmente esa clase de personas no tiene empatía por nadie (ni por ellos mismos).

Exactamente. Bueno, mi padre sí mostró arrepentimiento mucho antes y desde entonces su ira no había trascendido más allá de algún cabreo sin importancia. Hasta que la psicóloga metió la pata y consiguió reavivar la llama. Cuando mi padre se enteró de que a pesar de haberse arrepentido y haber cambiado, en lo más profundo de mi ser yo seguía odiándole por sus actos pasados, esto supuso para él un shock. Aunque él trataba de disimularlo (ya digo que me enteré por la propia indiscreción de la psicóloga, él nunca dijo nada) se volvió muy inestable y con nuevos episodios de ira descontrolada. La cuestión es que, aunque se consiga razonar con ellas y que se arrepientan, eso no resuelve el principal problema ¿qué pasa con la víctima? Porque para el agredido no basta con un “perdón” y aquí no ha pasado nada. ¿Cómo consigues que supere el trauma, que deje de sentir rencor y que su propio odio deje de martirizarle? Yo seguía viviendo con un profundo dolor y asco.

Realmente es una situación delicada. Cuando es un familiar el que te ha hecho daño es muy complicado abordar el tema, ya que por desgracia la familia no se elige y romper la relación no siempre es posible. En una situación así, si se tratase de un niño, todavía podría entender que el psicólogo tratase de involucrar a los familiares implicados (y aún así habría que valorarlo concienzudamente porque es algo muy delicado y no puedes predecir las consecuencias). Pero si es un joven ya crecido y con plena capacidad el que te dice que no es buena idea meter a nadie más en el asunto, lo dice porque sabe de sobra que eso no va a traer nada bueno. Y tú debes respetar esa decisión, no sólo porque es poco ético traicionar su confianza, también porque debes de ser lo suficientemente humilde para reconocer hasta donde llega tu conocimiento de la situación.

Galleta escribió:Estoy pensando que en la primera sesión de un psicólogo se puede preguntar si están dispuestos a este tipo de prácticas, o qué orientación tienen, para saber si se adecua o no a nuestras necesidades.

Por eso la siguiente vez con un psicólogo no acudí jamás acompañado de nadie y me aseguré de que la única forma de contactar fuera mi teléfono móvil. De todas formas le advertí desde el principio que mi familia quedaba al margen y aunque no creo que este hombre fuese capaz de algo así, mejor no correr el riesgo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Laudano en mi éter Vie 11 Ago 2017 - 20:30

Yo era adolescente, le hablaba de los episodios de malos tratos, como le hablaba de todos mis problemas, y le contaba otras cosas del pasado. Ingenua de mí. Un día me dijo algo así de que le gustaría hablar con mis padres (en mi caso era maltrato por partida doble), y yo no le dije nada, pero no me parecía buena idea, pero al ser joven y novata con estos temas... tampoco le dije que no tajantemente porque estaba acostumbrada a tener que ceder en todo y no a poder opinar libremente, porque en casa me llevaba un tortazo si opinaba. Y no le dije nada, ni que sí ni que no, pero me producía miedo la idea.
El caso es que un día pasó eso, hablando me dejó caer que había quedado con ellos. Y bueno, como pelele que era yo con esa edad, y al no tener ni idea de nada, pensé que era normal hacer eso, por mi juventud, aunque ya era mayor de edad, creo que tenía 18 ó 19. Y durante un tiempo tuve miedo y sensación de misterio por saber qué habían hablado, porque la psico no me contó nada, no quiso decirme qué había pasado, y nunca supe nada.
Mi madre si noté que empeoró a partir de eso, se volvió más hija de puta y amargada. Y mi padre creo que siguió igual, pero porque a esas alturas ya se había vuelto ausente, desde hacía unos años tenía un padre ausente, como si no existiera, y así siguió.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Dom 13 Ago 2017 - 5:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está bien hombre, si es así, dale para adelante!
Sólo lo decía con ánimos de matar alguna potencial idealización que pudiera existir, a modo protección, un crudo 'me hubiese gustado que alguien me dijera esto'.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Alguien Lun 21 Ago 2017 - 1:18

Tengo cita para el miércoles, por lo que me han informado primero se hará una especie de cuestionario/charla donde decidirán qué tipo de profesional deberá continuar con las consultas

Ni idea de lo que me espera exactamente, pero las preguntas por parte del médico han sido del tipo: ¿Te sientes deprimido? ¿Tienes algún problema que te está costando sobrellevar? Pero bueno, a ver qué sale de aquí

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias, ya diré más adelante (si recuerdo) qué sale de aquí

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Libertad Lun 21 Ago 2017 - 15:20

Alguien escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por curiosidad, ¿conoces la razón que te provoca esa ansiedad? Lo mismo puedo preguntar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En realidad me produce ansiedad cualquier cosa que tenga que hacer fuera de lo que hago normalmente, pero ir a un médico me produce quizá más por el hecho de tener que explicar lo que me ocurre o que me tengan que mirar o me tenga que "desnudar" delante de una persona, que sí, que es un médico, pero me da mucha vergüenza. Aunque simplemente ir al médico de cabecera que sé que poco me va a hacer, me produce una ansiedad terrible, se me seca la boca y a veces siento hasta nauseas nose
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Alguien Lun 21 Ago 2017 - 15:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Más o menos lo entiendo, la cuestión es que en ocasiones quizás sea mejor compartir aquello que nos trastorna y nos dificulta las cosas en vez de guardárselo

Si sirve de algo (aunque ya lo he mencionado alguna vez) la intención con la que acudo con un especialista es para obtener un segundo punto de vista, otro punto que además de estar preparado para tratar aspectos de este tipo pueda brindarme las distintas perspectivas que quizás yo no sepa ver, además de darme respuestas a ser posible

En cuanto a explicarse es algo que me ha pasado muy a menudo: Difícilmente encuentro la forma apropiada de comunicar lo que realmente deseo transmitir, y eso me ha llevado a muchos malentendidos o situaciones en las que al final he acabado desistiendo, pues no veo medio de lograr la interacción deseada

El problema es que, en ocasiones, se juntan todos los conflictos: Acumulamos, acumulamos y acumulamos, y al final cuesta más ver la resolución de cada dificultad al tener un panorama tan cargado de impedimentos

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Galleta Mar 22 Ago 2017 - 15:31

Alguien escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Más o menos lo entiendo, la cuestión es que en ocasiones quizás sea mejor compartir aquello que nos trastorna y nos dificulta las cosas en vez de guardárselo

Si sirve de algo (aunque ya lo he mencionado alguna vez) la intención con la que acudo con un especialista es para obtener un segundo punto de vista, otro punto que además de estar preparado para tratar aspectos de este tipo pueda brindarme las distintas perspectivas que quizás yo no sepa ver, además de darme respuestas a ser posible

En cuanto a explicarse es algo que me ha pasado muy a menudo: Difícilmente encuentro la forma apropiada de comunicar lo que realmente deseo transmitir, y eso me ha llevado a muchos malentendidos o situaciones en las que al final he acabado desistiendo, pues no veo medio de lograr la interacción deseada

El problema es que, en ocasiones, se juntan todos los conflictos: Acumulamos, acumulamos y acumulamos, y al final cuesta más ver la resolución de cada dificultad al tener un panorama tan cargado de impedimentos

Sinceramente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te veo como carne de cañón para que un psicólogo pueda realmente ayudarte, principalmente porque veo en ti una actitud de curiosidad, de apertura mental ante las causas o porqués de los problemas que te atañen, a una búsqueda de respuesta y lo más importante te veo dispuesto a ver qué aspectos pueden cambiarse. Bajo mi punto de vista y conociendo a otras personas que están llendo al psico, me da la impresión de que al parecer tan razonable te vendrá bien alguien que te explique las cosas con coherencia, aunque tengan que ver con las emociones. Yo por ejemplo, fui una época a una piscóanalista de las que te deja hablar y te pide hablar de tus sueños, y aunque no iba mal encaminada no es lo mío. Y sabes, a veces me he ecnontrado con ejercicios que me han pedido hace la psico en la terapia cognitivo-conductual, que dije, esto no sirve para nada pero...una vez pasa el tiempo, sí que sirve...hay que tener fe. holy .

Suerte y cuéntanos qué tal plis okey

Edit(siempre edit jaja): se me olvidaba, para mí que te den un diagnóstico referido a una enfermedad mental no es tan importante para poder aplicar un tratamiento adecuado. Creo que en cada persona y al ser las cuestiones mentales y de personalidad tan enrevesadas, cada uno dispone de diferentes aspectos a curar que pueden entrecruzarse con diferentes diagnosticos. E incluso creo que es bueno estar dispuesto a escuchar "diagnosticos" que creías no tenías, pero que una vez pasado el tiempo también ves que influyen. Pero eso no significa que un psicólogo no esté capacitado para darte las herramientas para solventar cada uno de esos errores o su desenlace en conjunto.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Alguien Mar 22 Ago 2017 - 18:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias, has dado bastante en el clavo: La intención más que el hecho de disponer de un diagnóstico (por mera simplificación) es para como dices, ver qué puede observar un especialista y así poder trabajar en ello

Veremos a ver mañana qué me dicen

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Galleta Mar 29 Ago 2017 - 23:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...si no es indiscrección..que tal te fue? verguenza
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Alguien Miér 30 Ago 2017 - 1:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Prácticamente tuve una especie de entrevista donde me hicieron diversas preguntas sobre mí: Estado anímico, mi día a día, mis ocupaciones y hábitos así como la razón de la consulta entre otras cosas

Han quedado en valorar mi entrevista para asignarme bien un psicólogo o psiquiatra, una vez asignado procederán a ponerse en contacto conmigo y concertar una entrevista con el susodicho especialista

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por moddius Miér 30 Ago 2017 - 9:02

[quote="Renuncia"]
Desdibuja escribió:Un psicólogo no debería vincularse tanto con un paciente, si no se corre el riesgo de involucrarse más de lo moralmente aceptable. Un psicólogo no es un amigo ni debería serlo. La relación entre ambos debe limitarse a la consulta y quedarse ahí.

Sin duda se extralimitó, no debió bajo ningún concepto contactar con tu padre y mucho menos sermonearle. La cagó.
Dicho esto pero me surge una pregunta.... ¿dónde poner la línea? Dices "correr el riesgo de involucrarse más de lo moralmente aceptable", en tu caso el error de la psicóloga fue contactar con tu padre violando el derecho de confesión profesional-cliente pero... en otro caso..., ¿dónde pones la línea?

Si un psicólogo no se involucra y se limita a seguir lo establecido en los libros sin conectar con el paciente.... perdonen la burda alegoría pero seria como contratar a una prostituta y que ésta hiciera su trabajo sin sonreír o decir nada, simplemente arriba y abajo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Miér 30 Ago 2017 - 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Has planteado una excelente pregunta. Te voy a dar mi opinión, que puede estar perfectamente equivocada, pero es la conclusión a la que llego tras mi mala experiencia.

Estoy de acuerdo en que un psicólogo no puede ser una persona que simplemente se dedica a seguir un manual (sería un pésimo profesional si así fuera). Para eso ya están los libros de autoayuda. Un psicólogo debe moldear un poco su forma de ser con cada paciente. Hasta pacientes con prácticamente el mismo problema pueden tener experiencias y personalidades muy distintas. Lo más normal es que a medida que te van conociendo mejor se “permitan” hacerte alguna broma, hablarte de una forma más desenfadada y no tan técnica, que se muestren más como una persona de verdad que como un robot carente de empatía, como pueden parecer al principio. Pero esto es precisamente (creo yo) porque cuidan mucho de no meter la pata haciendo algún comentario o tratando al paciente de una manera que éste considere inoportuna. Muchas veces calibran la susceptibilidad. Hasta que no lo conocen un poco y saben lo que puede herirle y lo que no, prefieren guardar la distancia. El primer límite pues, lo marca la propia personalidad / situación del paciente. Esta mujer por ejemplo, no tenía ningún tacto. Es que no tenía la suficiente inteligencia para saber que algunas bromas y formas están fuera de lugar. Por el propio contexto y por la propia relación psicólogo-paciente.

El segundo límite para mí sería que el psicólogo no debe “llevarse los problemas de sus pacientes a casa”. A esto me refiero cuando digo que la relación entre ambos debe limitarse a la consulta. Por el propio bien de las dos partes. Me explico. Un psicólogo trata a la semana con 10-20 pacientes. Tiene que tratar con traumas y experiencias muy dolorosas. Pero no puede dejar que eso le afecte. Si  llega a casa después del trabajo y sigue dándole vueltas y vueltas en su cabeza a los problemas de esas personas le afectarán a su propio estado anímico y a su vida personal.

Además, cuando el problema de tu paciente “te afecta” más de lo debido corres el riesgo de exceder tus responsabilidades. Tú, como profesional que está siendo remunerado, eres responsable en cierta medida del problema de tu paciente. Él ha puesto su confianza en ti para que le ayudes a resolverlo. Pero no eres el responsable último de solucionarlo. Eso corresponde al paciente.  Yo al psicólogo lo veo como un guía pero quien debe atajar el problema es el propio paciente. No se puede ni se debe actuar por él. Porque además así no le estás ayudando realmente a que se enfrente al problema.  Si yo me encariño demasiado con un paciente o empatizo más de lo debido con su trauma, puedo llegar a creer que está en mis manos resolver sus problemas. Le estoy quitando a él su papel de actor. Y entonces tomo decisiones por mi cuenta, incluso sin su consentimiento, porque yo pienso que así voy a poder ayudarle (erróneamente). Lo que he puesto en negrita me parece el límite para evitar estas cosas.

Evidentemente esto para mí es la norma general. Lo cual no quiere decir que pueda haber excepciones. ¿Qué pasa con personas que no están en pleno uso de sus facultades mentales (a ojos del Derecho) como pueda ser un niño? ¿Se debe en estos casos cruzar esa línea? Eso ya son cuestiones de la psicología infantil o de la psiquiatría, en las que no entro porque mi ignorancia me haría decir alguna estupidez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Miér 30 Ago 2017 - 17:20

Yo he tenido muy poca experiencia con psicólogos, pero la que he tenido, pésima. Y la mayor parte de la que oigo, también.

Hay que pensar en esto. Un psicólogo es alguien que ha leído unos libros y hecho unos exámenes que son prácticamente del todo teóricos y que puede haber hecho unas pocas prácticas o no (e independientemente de cómo se le diesen, eso no importa para que le den su licencia) antes de poner su clínica.

Sin tener en cuenta los elevados costes de la Universidad y la licencia, cualquier persona puede leer esos libros y si lo desea, ponerse exámenes a si mismo para evaluar cuanto ha memorizado (por ejemplo copiar los exámenes del otro sitio). Y no haber tratado con nadie. Incluso se puede estudiar a distancia.

En un desconocido con esos requerimientos y que cobra seguramente un precio mayor o igual a 50 euros la hora, estás depositando tus esperanzas y dejando que guíe tu mente. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que va a un psicólogo es gente que está mal y considera necesitar eso, que todos ellos depositan esperanzas y que en muchos o todos los casos utilizan el psicólogo para desahogarse (lo cual siempre deja sensación de bien, sin embargo es un mecanismo que favorece el estancamiento y no el cambio), así que es bastante probable que tengan unos cuantos clientes satisfechos, aunque no consigan nada realmente bueno de ir. En muchos casos los psicólogos van al psicólogo. En muchos casos los psicólogos estudian eso porque se sienten extraños respecto a los demás a si mismos o porque tienen un familiar así.

No cualquier persona es buena ayudando a otros, con lo que sea o guiando su mente. Que sea caro o vaya mucha gente no lo hace bueno. Los habrá que son buenos sin haber leído todo eso y los habrá que son pésimos habiendo leído infinitas veces más. Y normalmente el proceso de cambio de una mentalidad, no es agradable, es ver tus errores, los más profundos, no culpar a tus padres, no disculparte y decir que nadie te comprende, no esconderte detrás de una etiqueta "a mi es que me diagnosticaron tal cosa, tengo licencia para poder actuar mal porque es que soy tal cosa, no soy yo, es mi enfermedad".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por moddius Miér 30 Ago 2017 - 17:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por tu opinión. La comparto al 100%, sin nada que añadir.
Se nota la voz de la experiencia en tus palabras.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Galleta Miér 30 Ago 2017 - 18:03

Mearrepentire escribió:Yo he tenido muy poca experiencia con psicólogos, pero la que he tenido, pésima. Y la mayor parte de la que oigo, también.

Hay que pensar en esto. Un psicólogo es alguien que ha leído unos libros y hecho unos exámenes que son prácticamente del todo teóricos y que puede haber hecho unas pocas prácticas o no (e independientemente de cómo se le diesen, eso no importa para que le den su licencia) antes de poner su clínica.

Sin tener en cuenta los elevados costes de la Universidad y la licencia, cualquier persona puede leer esos libros y si lo desea, ponerse exámenes a si mismo para evaluar cuanto ha memorizado (por ejemplo copiar los exámenes del otro sitio). Y no haber tratado con nadie. Incluso se puede estudiar a distancia.

En un desconocido con esos requerimientos y que cobra seguramente un precio mayor o igual a 50 euros la hora, estás depositando tus esperanzas y dejando que guíe tu mente. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que va a un psicólogo es gente que está mal y considera necesitar eso, que todos ellos depositan esperanzas y que en muchos o todos los casos utilizan el psicólogo para desahogarse (lo cual siempre deja sensación de bien, sin embargo es un mecanismo que favorece el estancamiento y no el cambio), así que es bastante probable que tengan unos cuantos clientes satisfechos, aunque no consigan nada realmente bueno de ir. En muchos casos los psicólogos van al psicólogo. En muchos casos los psicólogos estudian eso porque se sienten extraños respecto a los demás a si mismos o porque tienen un familiar así.

No cualquier persona es buena ayudando a otros, con lo que sea o guiando su mente. Que sea caro o vaya mucha gente no lo hace bueno. Los habrá que son buenos sin haber leído todo eso y los habrá que son pésimos habiendo leído infinitas veces más. Y normalmente el proceso de cambio de una mentalidad, no es agradable, es ver tus errores, los más profundos, no culpar a tus padres, no disculparte y decir que nadie te comprende, no esconderte detrás de una etiqueta "a mi es que me diagnosticaron tal cosa, tengo licencia para poder actuar mal porque es que soy tal cosa, no soy yo, es mi enfermedad".

Yo sobre los psicologos creo hay que tener suerte y recomendaciones para encontrar al adecuado, pero lo principal es estar abierto al cambio. Habrá psicólogos buenos con mucha experiencia que no seran capaces de curar a todo el mundo, quizás porque no todo el mundo acierta en su trabajo al 100%, y menos en algo tan subjetivo como las mente humana, y porque el método científico no siempre acierta digamos, pero principalmente creo es porque depende del paciente y que este haga sus deberes en general, asiy como de la tecnica dada.

Mucha gente lo deja (me incluyo) a mitad de proceso o al principio porque no ve resultados o solo lo utiliza como herramienta para victimizarse sin atisbos de hacer los esfuerzos necesarios para cambiar, por supuesto habrá casos muy difíciles y quizás incurables pero no es hacia donde se inclina la balanza. Por lo menos eso es lo que te dice en general la bibliografía médica sobre la fs (o de otros problemas psicológicos que tienen menos cura que la fs como el transtorno límite de personalidad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quizás sea bueno pagar 50€ para que alguien guíe tu mente cuando ves que tu mente te hace infeliz, que no la controlas al entrar en bucle, no veo tan absurdo pensar que quizás se necesita ayuda de un médico cuando se está enfermo. Joder ya nos gustaría a muchos con enfermedades crónicas o sin cura descubierta, tener un alto porcentaje de cura al acudir a un especialista. Los psicos en general no quieren sacarte pasta con una pseudociencia, ofrecen un servicio médico como un dermatologo.

Los límites de un psico, como bien dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para mí radican en que deben conocerte primero y no decir o hacer cosas que por tu condición te hagan sentir peor, no sin fines terapéuticos. Además, a mí me ha pasado el hecho de ver cosas malas en mi psico o incluso enfadarme, y decirselo. El psicólogo en ese caso aplaude decirle las cosas que no ves bien y te explica porqué las hace o con que fin, o las cambia. Nunca debe ocultarte el sentido de los ejercicios que te pide. Y por supuesto otro límite es nada de contacto fuera de la consulta.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Ago 2017 - 18:32

a mi ninguno me ha ayudado son todos igual de malos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Invitado Miér 30 Ago 2017 - 18:36

Galleta escribió:
Yo sobre los psicologos creo hay que tener suerte y recomendaciones para encontrar al adecuado, pero lo principal es estar abierto al cambio. Habrá psicólogos buenos con mucha experiencia que no seran capaces de curar a todo el mundo, quizás porque no todo el mundo acierta en su trabajo al 100%, y menos en algo tan subjetivo como las mente humana, y porque el método científico no siempre acierta digamos, pero principalmente creo es porque depende del paciente y que este haga sus deberes en general, asiy como de la tecnica dada.

Mucha gente lo deja (me incluyo) a mitad de proceso o al principio porque no ve resultados o solo lo utiliza como herramienta para victimizarse sin atisbos de hacer los esfuerzos necesarios para cambiar, por supuesto habrá casos muy difíciles y quizás incurables pero no es hacia donde se inclina la balanza. Por lo menos eso es lo que te dice en general la bibliografía médica sobre la fs (o de otros problemas psicológicos que tienen menos cura que la fs como el transtorno límite de personalidad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quizás sea bueno pagar 50€ para que alguien guíe tu mente cuando ves que tu mente te hace infeliz, que no la controlas al entrar en bucle, no veo tan absurdo pensar que quizás se necesita ayuda de un médico cuando se está enfermo. Joder ya nos gustaría a muchos con enfermedades crónicas o sin cura descubierta, tener un alto porcentaje de cura al acudir a un especialista. Los psicos en general no quieren sacarte pasta con una pseudociencia, ofrecen un servicio médico como un dermatologo.

Los límites de un psico, como bien dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para mí radican en que deben conocerte primero y no decir o hacer cosas que por tu condición te hagan sentir peor, no sin fines terapéuticos. Además, a mí me ha pasado el hecho de ver cosas malas en mi psico o incluso enfadarme, y decirselo. El psicólogo en ese caso aplaude decirle las cosas que no ves bien y te explica porqué las hace o con que fin, o las cambia. Nunca debe ocultarte el sentido de los ejercicios que te pide. Y por supuesto otro límite es nada de contacto fuera de la consulta.

Hay de todo claro, como en todas partes, en eso estoy de acuerdo. Yo lo que quiero decir es que hay que andarse con ojo a la hora de decidir, no creer que porque alguien es psicólogo ya puede ayudar. Y ante todo tomar responsabilidad de cambio, esa es una de las mayores diferencias entre problemas psicológicos y problemas de salud como los de los dermatólogos. También estoy seguro de que casi todos los psicólogos no se ven a si mismos como estafadores y de que algunos realmente ayudan, pero en base a mi experiencia yo diría que eso debe de ser un poco como lo de los "naturistas". Por cada uno que realmente pueda ayudar habrá unos cuantos que se creen su cuentos homeopáticos y no te hacen ni bien ni mal porque solo te dan placebo y unos cuantos que en vez de ayudar empeoran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico - Página 2 Empty Re: Diagnóstico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.