Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Ayer a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
Juan1980
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
Desdibuja
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
nico27
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
Túmac
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
Nirvana
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
Imsomnia
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
VCZ
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
Dave2
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 
rosenrot
Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_lcapQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_voting_barQuería cambiar pero ahora me echo para atrás  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

5 participantes

Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por Blindedby Dom 12 Ene 2020 - 15:38

Me han recetado un tratamiento con Paroxetina, y he de decir que tengo miedo aunque suene extraño. Fui muy confiado a consulta buscando algo de este tipo para poner fin a mi estrés social e inseguridades, pero ahora que lo tengo en mis manos me cuesta someterme al tratamiento. La causa es que tengo miedo a cambiar, realmente no me veo siendo de otra manera, es como poner fin a tu verdadera naturaleza y esto me echa para atrás, no es por temor a afrontar esas situaciones sociales porque precisamente con ese tratamiento ese temor desaparecerá. No sé si lo entenderéis, pero ahora mismo estoy en un dilema y no sé qué hacer con esto. En parte también porque actualmente vivo con muy poco estrés diario, ya que no suelo vivir muchos encuentros sociales, quizás si me tocara vivirlos no me lo pensaría dos veces.

Blindedby
Blindedby
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Re: Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por Sander Dom 12 Ene 2020 - 15:53

Blindedby escribió:Me han recetado un tratamiento con Paroxetina, y he de decir que tengo miedo aunque suene extraño. Fui muy confiado a consulta buscando algo de este tipo para poner fin a mi estrés social e inseguridades, pero ahora que lo tengo en mis manos me cuesta someterme al tratamiento. La causa es que tengo miedo a cambiar, realmente no me veo siendo de otra manera, es como poner fin a tu verdadera naturaleza y esto me echa para atrás, no es por temor a afrontar esas situaciones sociales porque precisamente con ese tratamiento ese temor desaparecerá. No sé si lo entenderéis, pero ahora mismo estoy en un dilema y no sé qué hacer con esto. En parte también porque actualmente vivo con muy poco estrés diario, ya que no suelo vivir muchos encuentros sociales, quizás si me tocara vivirlos no me lo pensaría dos veces.

Lo que está en negrita es en realidad "prefiero quedarme estancado en lo cómodo", que pasado por el filtro de la ansiedad, tu cabeza te lo presenta como "si intentas salir de este redil, dejarás de ser tú". Existe un mundo más allá de eso donde los encuentros sociales no suponen ningún estrés y empiezas a disfrutar las cosas buenas, en vez de la opción más cómoda y tentadora de temerlas o despreciarlas. Pero para eso tienes que vencer tu resistencia interna y reconocer qué cosas son temores fundados y qué cosas solo son supersticiones de alguien que lleva demasiado tiempo estancado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Re: Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por leleco Dom 12 Ene 2020 - 15:55

El miedo a cambiar está. Tu te encuentras en una zona de confort y ahora que tienes de cerca la oportunidad de escapar de esa prisión te invade la incertidumbre.

Pero la libertad está allá afuera. Si no tomas este paso ahora y quieres quedarte en tu refugio de confort hazlo... pero el fracaso es como el polvo. La primera capa sobre un mueble no se nota, pero se va acumulando. Y algún día despertarás y te darás cuenta que desperdiciaste tu vida por estar encerrado en tu zona de confort.

Y el tiempo no vuelve atrás.

Así que pon fuerza, actitud y ve por el tratamiento, la libertad está allí fuera.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Re: Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por Blindedby Dom 12 Ene 2020 - 16:10

@Sander Desde la sinceridad e intentando ser objetivo también, aseguraría que no es por esa razón. No es por miedo a afrontar nada, ya que cuando empiece a tomármelas nadie me va a obligar a hacerlo, y seré libre de seguir con el tratamiento para afrontar los problemas o no, y cuando lo afronte, supongo que no será algo muy estresante ya que el antidepresivo lo aliviará. Así que si me las tomo iré poco a poco, y no me pongo metas en absoluto, es simplemente para mí un experimento.

Mis sensaciones acerca del tratamiento son otras, en concreto el temor al cambio, pero enfocándolo a mí. Es decir, tengo miedo a no ser yo, y quizás una persona con un poco de autoestima pueda pensar así. La fs entre otras cosas negativas, también ha hecho en mí desarrollar más la inteligencia emocional y al igual que me ha quitado, me ha dado otras cosas, y soy una persona que nunca se ha lamentado por tener ciertos trastornos. Como he dicho, vivo actualmente en una situación cómoda y no me veo obligado a seguir el tratamiento, quizás si estuviera en otras me vería obligado. Pero quiero que entiendas por dónde voy y si puedes argumentar experiencias personales con algo similar, en relación al antidepresivo y a cómo te sientes me serviría de ayuda, tú o cualquiera que lea esto. Porque soy una persona joven y nunca me he sometido a un tratamiento del estilo,
Blindedby
Blindedby
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Re: Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por Sander Dom 12 Ene 2020 - 16:26

Blindedby escribió:@Sander Desde la sinceridad e intentando ser objetivo también, aseguraría que no es por esa razón. No es por miedo a afrontar nada, ya que cuando empiece a tomármelas nadie me va a obligar a hacerlo, y seré libre de seguir con el tratamiento para afrontar los problemas o no, y cuando lo afronte, supongo que no será algo muy estresante ya que el antidepresivo lo aliviará. Así que si me las tomo iré poco a poco, y no me pongo metas en absoluto, es simplemente para mí un experimento.
No quiero ser el cascarrabias de turno que viene a decir que no se puede, porque de esos ya sobran, pero me parece que es un error empezar con el tratamiento farmacológico sin haberse hecho un compromiso de cambiar los hábitos. Si solo tomas el antidepresivo, tu vida seguirá igual solo que los picos de ansiedad van a ser mucho menores. El temor a las situaciones sociales no desaparece, solo se reduce la respuesta fisiológica. Todo el entramado ideológico de por qué temes esas situaciones seguirá ahí y no lo puedes atacar con medicinas. Idealmente debes aprovechar esos momentos para, con ayuda de un psicólogo, introducir cambios en tu forma de pensar y volver a situaciones que te provocaban ansiedad y enfocarlas de otra forma. Luego, cuando dejes la paroxetina, tendrás unas habilidades y experiencias que te darán más confianza. Siempre habrá recaídas y el progreso no es lineal, pero hay que comprometerse a dar el paso. Lo que temo es que si simplemente tomas la medicación, te vas a desilusionar y vas a pensar que es inútil, por no hablar de los efectos secundarios molestos que pueden tener.

Mis sensaciones acerca del tratamiento son otras, en concreto el temor al cambio, pero enfocándolo a mí. Es decir, tengo miedo a no ser yo, y quizás una persona con un poco de autoestima pueda pensar así. La fs entre otras cosas negativas, también ha hecho en mí desarrollar más la inteligencia emocional y al igual que me ha quitado, me ha dado otras cosas, y soy una persona que nunca se ha lamentado por tener ciertos trastornos. Como he dicho, vivo actualmente en una situación cómoda y no me veo obligado a seguir el tratamiento, quizás si estuviera en otras me vería obligado. Pero quiero que entiendas por dónde voy y si puedes argumentar experiencias personales con algo similar, en relación al antidepresivo y a cómo te sientes me serviría de ayuda, tú o cualquiera que lea esto. Porque soy una persona joven y nunca me he sometido a un tratamiento del estilo,
En primer lugar, esos temores son irracionales. Son un lenguaje que produce tu cabeza que para ti tiene todo el sentido del mundo, pero fuera de ahí es indescifrable. Es lo que te aparta de lo que necesitas. No existe ninguna razón para pensar que tus habilidades de resolución de conflictos/frustraciones, o lo que sea que entiendes por inteligencia emocional, vayan a desaparecer (un tema aparte es eso de fetichizar los trastornos, buscándoles virtudes secretas, pero eso es para otro hilo). Estos tratamientos no sobreescriben tu personalidad, sino que te enseñan a analizar tus respuestas e ir sustituyendo a las irracionales por otras menos dañinas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Intentalo

Mensaje por Rebk Lun 13 Ene 2020 - 11:06

Yo creo que sería buena opción que pruebes el tratamiento y si no te gusta lo suspendas. Yo estuve tomando antidepresivos por 6 meses y me fue de maravilla, mi fobia social es generalizada y viene acompañada de rubor facial, la verdad es que no tengo la certeza de que mi rubor haya desaparecido pero definitivamente el medicamento junto con la terapia me ayudó a sentirme mejor, en mi caso, antes del tratamiento, cada que sentía que mi cara se ponía roja, tambien sentía una presión en el pecho, me daba mucha ansiedad, pero eso disminuyó a raíz del tratamiento.

Rebk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Re: Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por Juan1980 Lun 13 Ene 2020 - 16:39

Si estuviera en tu lugar, una vez tomada la decisión, vamos para adelante sin mirar atrás. Si empiezas a replantearte que vas a echar de menos la vida que dejas atrás, empezarás a buscar excusas para volver a tu burbuja.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Quería cambiar pero ahora me echo para atrás  Empty Re: Quería cambiar pero ahora me echo para atrás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.