Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La pseudo-esclavitud I_vote_lcapLa pseudo-esclavitud I_voting_barLa pseudo-esclavitud I_vote_rcap 
Túmac
La pseudo-esclavitud I_vote_lcapLa pseudo-esclavitud I_voting_barLa pseudo-esclavitud I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
PlateadoDorado

Crear foro

La pseudo-esclavitud

+2
Sander
becerro_de_oro
6 participantes

La pseudo-esclavitud Empty La pseudo-esclavitud

Mensaje por becerro_de_oro Lun 6 Ene 2020 - 10:35

La esclavitud se dice de muchas maneras, uno puede ser esclavo de su jefe, de un superior, o quizás un medico, político o policía.
Ya Foucault hablaba de la "muerte del hombre".
Hay esclavitudes por voluntad, y otras involuntarias.
Una mujer que cocina y cuida la casa sin remuneración.
Un animal que es obligado a realizar ciertas tareas a cambio de un trozo de pan.
Al firmar contratos se pierden muchos derechos.

Hay que ver el trabajo como otra especie de esclavitud.
El "homo laborans" trabaja para sobrevivir, esta mal pagado.

Todas estos ejemplos, narran una evolución moderna de lo que antes llamábamos esclavos.
En realidad no era otra cosa que la perdida de derechos.
Luego estaria la dignidad, la moral, pero eso no es tan importante como el derecho de cada ciudadano a la autonomía.

Existen casos no documentados de gente que al carecer de poder, han muerto silenciosamente en carceles sin haber cometido pecado alguno y nadie les recuerda.

La pseudo-esclavitud Rabes-saud%C3%ADes-siguen-vendiendo-esclavos-negros-castrados-600x408-750x410

Y esto es ACTUAL.

Así que cada uno de ustedes mire si no será fobico por enfermedad o será fobico por pseudo-esclavitud.
Os dicen que el psicoanálisis (que muchos debéis practicar), así como pastillas (que muchos debéis tomar) son necesarias porque no sois sociales.
Yo os digo que existe un proceso social de alienación, tanto laboral como social que es la culpable de vuestra enfermedad.
Se oyen comentarios estupidos ¿Saldrá mi hijo FS como Yo?
Esta enfermedad mental no existe, es fruto de la alienación social que no os quiere. Desea que perdáis la libertad, el orgullo y la dignidad. Con ello los derechos y finalmente en casos extremos la vida.
En otras palabras. No os sintáis culpables por no tener esto o aquello. Luchad, pero no esperéis ser correspondidos.
Cultivad la libertad, el orgullo y la dignidad... no os arrastréis.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

La pseudo-esclavitud Empty Re: La pseudo-esclavitud

Mensaje por Sander Lun 6 Ene 2020 - 11:10

Voy a vaticinar que este nocivo hilo antitratamiento con información falsa (el psicoanálisis hace décadas que no se aplica de forma notable) y actitud tipo 'la culpa de todo la tienen otros y quien quiera estar menos jodido que yo es que le han lavado el cerebro' va a encontrar cero resistencia aquí.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Pokemona Lun 6 Ene 2020 - 20:47

Creo que todos tenemos que ser lo mejor inteligentes que podamos para distinguir esa fina línea que separa lo bueno de la esclavitud.

En el caso de la FS hay tratamientos buenos y que a mucha gente le funciona y a otros tantos que no le funcionan... sin ir más lejos, hace unos días leí en este foro un hilo sobre la "mafia del estrés" y el autor mencionaba cómo a los perros les inyectan algo y se curan instantaneamente, mientras que a los humanos en cambio, los tienen llendo por años a terapia, tomando psicofármacos, haciendo meditación, reiki, yoga, deporte  y lejos de curarlos lo único que hacen es sacarle el dinero.

Como ven la línea que separa un tratamiento de la estafa/esclavitud es muy fina y eso generea situaciones de todo tipo (desde personas que están en contra de los tratamientos, hasta estafadores que inventan técnicas nuevas para ver si pueden robarle a algún iluso).

Después están las otras esclavitudes que nos impuso el mundo moderno (ir a la universidad, sacar un posgrado, aprender idiomas, ir al gym, viajar, comprar auto, casa, casa de veraneo, tener hobbies, construir un empleo propio aparte del que tenemos, tener abundante vida social...) y todo eso es una gran carga para la gente de hoy.
Fíjense que en la época de nuestros abuelos nada de eso pasaba y todo era mejor.
Mis abuelos por ejemplo no sólo no hicieron NADA de lo que acabo de mencionar sino que hasta eran analfabetos, sin embargo con esfuerzo tuvieron trabajos estables, armaron sus familias y vivieron medianamente bien.

En cambio ahora que hay??
Gente con fobias, con estres, ansiedad, pánico, violencia en las calles, droga, alcoholismo, desempleo por doquier, empresas que quiebran, universitarios que no consiguen trabajo, adolescentes de 19 años ya con calvicie, oleadas de suicidios, muertes súbitas a cualquier edad incluso en personas sanas....  verguenza

Última edición por Pokemona el Lun 6 Ene 2020 - 20:50, editado 1 vez (Razón : mejoré redacción)
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Wanderer Lun 6 Ene 2020 - 22:02

@becerro_de_oro Estoy de acuerdo contigo. En vez de realizar una mu necesaria introspección para reconocer la raíz de sus problemas, la gente prefiere vivir subyugada a los fármacos (con efectos secundarios que parecen ser peores que la "enfermedad" y a asistir a terapias que parecen eternas) y no se plantean que acción o medida concreta deben tomar para salir de la díficil situación en que se encuentran. No se plantean "¿cuál es el propósito o misión al que quiero dedicar mi vida?" y por consiguiente vagan sin rumbo y sin creencia en ideales o propósitos elevados.

Wanderer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sander Lun 6 Ene 2020 - 22:15

Como era previsto, aparece un hilo que dice que la FS no existe o que es ingeniería social y que intentar salir de ella por los canales más eficaces y tener aspiraciones es esclavitud y nadie se escandaliza. Luego alguien dice que le ha funcionado la terapia o que es feliz y resulta que es un embaucador, un esclavo, solo finge que es feliz y no sabe lo que es la FS. Ole que ole que ole.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por becerro_de_oro Lun 13 Ene 2020 - 7:14

No estoy mintiendo.

Existe un termino en psicologia llamado conductismo: Consiste en predecir los efectos mediante las causas. Se podría decir, que siguiendo mis escritos- si alguien se ha tomado la molestia- ya al nacer tenemos un destino formado por las ciencias sociales.

Una causa puede ser "una paliza" y su efecto "lagrimas o deshonor". Eso crea un trauma que "la ingeniería social" amplía, ya sea en sueños, mediante el inconsciente colectivo, o la predisposición moral de la sociedad.

El trauma va creciendo por conductismo hasta transformarse en un gran problema cerebral. (mi madre me daba melocotón, odio el melocotón). Pero el agente es exterior. La causa es exterior. No es que florezca en mi interior un brote de "odio al melocotón" por consumirlo, sino que la sociedad o comunidad cargan negativamente desde el exterior tu aprensión hacia el melocotón. Eso deja huella y terminas por no salir de casa porque hay melocotones.

Luego vas al psicoanalista y por medio de hipnosis y otras técnicas. Te hace revivir el trauma hasta que lo borra, ya sea en tu mente o en el inconsciente colectivo.
Por eso les funciona. Es la "comunión" entre tu alma y la comunidad.

Pero el problema no esta en que haya traumas y se sanen. Sino en que te inducen a comer plátano o patata. Veamos: ¿Cuantos de vosotros se ha pasado "demasiado" rato ante la nevera eligiendo que comer?, ¿Y porque lo eliges? O peor, ¿Porque te pajeas?, ¿Porque follas?, etc.

Y así desde que nacemos, "la ingeniería social" (me ha gustado el termino) programa tu vida como un numero.

Eso no es del todo malo, hasta que recurres al psicólogo, le cuentas tus traumas, te envía al psiquiatra, te dan pastillas, te encierran en un manicomio, pierdes tus derechos por enajenación (dicen que no puedes responsabilizarte de ti mismo), sin cuenta bancaria y desapareces del mapa.

Oh amado nihilismo,
tu eres el único que no sabiendo donde vas,
vas.
Verdes son tus praderas,
hermosa la luna,
y las estrellas cubren tu manto.

O, ¿para que vivir si hay que morir?
¿Que importa lo que hagamos?
¡Déjame! Yo vivo el ahora.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por rosenrot Lun 13 Ene 2020 - 12:11

Me jode tener que darle la razón a Sander.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por suerte28 Lun 13 Ene 2020 - 21:11

El trabajo no es esclavitud,piensa que cada vez que vas por ejemplo al supermercado a comprar pan, o todos los productos que hay allí lo puedes hacer porque hay gente que ha trabajado para hacerlo posible. Lo mismo para tener electricidad en tu casa, conexión a internet, páginas webs o cuando vas al médico y te curan o te operan cuando estás enfermo. O los fabricantes de lavadoras, esa máquina que te libra de un trabajo tedioso, húmedo y frío que destruiría tu salud. Todas esas cosas son calidad de vida y una gran libertad.

Lo que es esclavitud no es el trabajo, sino que este esté mal pagado, que es distinto. Ojo.  En el mundo posglobalizado que vivimos las rentas de  trabajo se han reducido a su mínima expresión, en favor de las rentas de capital que no paran de crecer. Por eso cuando los bancos centrales inyectan dinero, no nos suben el sueldo pero los rentistas son cada vez más ricos. Gente que no da palo al agua, y no son los pensionistas ni los funcionarios precisamente. El contrato social se ha traicionado.

Aunque no os lo creáis, hubo un tiempo en que existía la clase media, se podía mantener una familia con un sueldo y comprar una casa, coche y vacaciones. Y aunque se trabajaba tanto o más que ahora nadie lo percibía como una esclavitud. ¿Por qué será?

A ver si la gente más joven espabiláis un poquito y empezáis a pensar en estas cosas, sobre todo en España. Qué envida me dan los franceses en esto.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado