Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Análisis de cortisol
3 participantes
Página 1 de 1.
Análisis de cortisol
Se suele mencionar siempre la relación entre el estrés o las situaciones tensas con la presencia de cortisol en la sangre, y que este último, en dosis prolongadas es como un veneno para la salud.
Hay personas que cuando caen en padecimientos mentales (fobias, ataque de pánico, depresión, ects), comienzan a sufrir enfermedades psicosomáticas. Normalmente se le suele hacer análisis de todo tipo para descartar otras causas, y cuando todos ellos dan bien, los médicos mencionan al estrés o la situación emocional como el culpable y mandan a esa persona a terapia.
Mi pregunta es si existen análisis que puedan medir esos niveles de estrés y si existe tratamiento para ello (exceptuando las terapias y medicamentos ansiolíticos).
Alguno de ustedes pasó por algún análisis de ese tipo??
Hay personas que cuando caen en padecimientos mentales (fobias, ataque de pánico, depresión, ects), comienzan a sufrir enfermedades psicosomáticas. Normalmente se le suele hacer análisis de todo tipo para descartar otras causas, y cuando todos ellos dan bien, los médicos mencionan al estrés o la situación emocional como el culpable y mandan a esa persona a terapia.
Mi pregunta es si existen análisis que puedan medir esos niveles de estrés y si existe tratamiento para ello (exceptuando las terapias y medicamentos ansiolíticos).
Alguno de ustedes pasó por algún análisis de ese tipo??
cesarvergez- Nuevo Usuario
Re: Análisis de cortisol
No sé si se pueden pedir esa clase de análisis...
En cualquier caso, si tu quieres pedir uno y te dicen que te lo pueden hacer, no creo que te salga barato...
Si estás nervioso/anisoso, muy probabemente tengas niveles altos de cortisol en sangre, es una reacción normal del cuerpo ante un posible atque. No hace falta que te hagan ningún análisis.
Tómatelo con calma. Cuánto más pienses en ello más nervioso te vas a poner.
En cualquier caso, si tu quieres pedir uno y te dicen que te lo pueden hacer, no creo que te salga barato...
Si estás nervioso/anisoso, muy probabemente tengas niveles altos de cortisol en sangre, es una reacción normal del cuerpo ante un posible atque. No hace falta que te hagan ningún análisis.
Tómatelo con calma. Cuánto más pienses en ello más nervioso te vas a poner.
Limonene- Nuevo Usuario
¿Te refieres a sí se pueden hacer análisis para ver los valores de cortisol?
Sí se puede y con varios métodos. Pero tienes que tener un motivo "de peso" para que el médico te los mande,al menos en la sanidad pública.
En un laboratorio o un médico endocrino privado los podrás conseguir más fácilmente.
Sí se puede y con varios métodos. Pero tienes que tener un motivo "de peso" para que el médico te los mande,al menos en la sanidad pública.
En un laboratorio o un médico endocrino privado los podrás conseguir más fácilmente.
Invitado- Invitado
habia un hilo parecido a este, y parece ser que nadie se ha hecho un analisis de este tipo, ni incluso la gente que se medica, obviamente son datos medicos, personales .... pero por lo menos se podria decir sin entar en detalles.
He visto que tengo una clinica cerca de donde trabajo, quizas esta vez amine y me pase aunque solo sea para prenguntar el precio
He visto que tengo una clinica cerca de donde trabajo, quizas esta vez amine y me pase aunque solo sea para prenguntar el precio
Elos- Usuario Destacado
Casi ningún médico se pone a mandar análisis de cortisol antes de mandar medicación para el estrés. También hay análisis de serotonina y tampoco suelen mandarlos a no ser que sea un caso excepcional. Para que te pongan medicación basta con decirles que estás nervioso o que no puedes dormir. Pero análisis no te van a mandar a no ser que lleves largo tiempo presentando una serie de síntomas que les haga sospechar algun desorden físico o enfermedad.
Como digo, en la privada, billetes en la mesa te hacen todo lo que quieras.
Como digo, en la privada, billetes en la mesa te hacen todo lo que quieras.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.