Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 12:52

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Juan1980
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Túmac
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Dave2
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
rosenrot
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
rosa3
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Nirvana
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola

3 participantes

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 10:12

Hola,

No se muy bien qué poner. Sólo se que llevo casi toda la vida con esto (tengo 45 años), y aunque parte de mi naturaleza solitaria/asocial/misántropa me hace evitar a los seres humanos, hay otra parte, aunque bastante más pequeña, como que me empuja a interactuar con ellos para mantener un mínimo de equilibrio emocional, mental o algo así. Y como todo es cambiante, jamás encuentro ese punto justo intermedio de equilibrio. Es una lucha constante contra mí mismo. Bueno, y no sólo contra mí mismo. Este mundo es ... bastante caótico por decirlo de alguna manera. Entonces no es sólo una lucha, son muchas. Qué contaros, no?

Os leo desde siempre, y realmente por lo general me siento bastante identificado. Hay muchas cosas que me gustaría mejorar de mí. No se si ya a mi edad es posible, pero se que no puedo seguir así.

No se si escribiré mucho. Sólo se que este foro me ha servido de refugio en muchos momentos de tempestad y me ha salido el registrarme y ahora presentarme.

Y ahora voy a releer lo que he escrito. Cómo no... si no no sería yo. Algo que quizás también me gustaría cambiar de mí ... no lo se ...

Joder, no modifico nada, increíble (mediosonrío). Aunque había un poco de trampa, porque he ido modificando por el camino ...

Un saludo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 10:47

Pues sí, modifico algo. Donde puse "registrarme y ahora presentarme" lo cambio por "registrarme y presentarme".

Y lo hago así porque tampoco veo la opción de corregir un mensaje ya escrito. Supongo que mi ineptitud va en consonancia con mi edad y demás ...

verguenza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 10:55

Hola, qué tal? Te aconsejo que no luches y dejes de pensar en ti mismo como fóbico social; el problema principal que veo en mucha gente de aquí es su identificación fuerte con la fobia cuando uno es mucho más que eso. Respecto al tema de la edad, olvídate de eso, no te puede condicionar, si estás bien de salud es lo realmente importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Juan1980 Mar 3 Dic 2019 - 15:36

Hola, Esteban. Bienvenido y escribe lo que quieras. Te saluda alguien para quien el foro también ha supuesto un refugio a los problemas de la vida. No te preocupes por la edad. Cuídate todo lo que puedas y te olvidarás de los años que tienes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Nesuaok Mar 3 Dic 2019 - 20:59

Hola. Bienvenido  Muy feliz  La enfermedad tiene solución, aveces tardamos más o a veces menos en curarnos, e incluso hay que perseverar o intentar con varios profesionales hasta dar con el indicado...
Pero yo te aseguro que se puede salir adelante. Yo avancé bastante y logré dejar atras fobias, ataques de pánico, timidez y otros tantos problemas.

Sobre tu frase "como que me empuja a interactuar con ellos para mantener un mínimo de equilibrio emocional, mental o algo así"  déjame decirte que el contacto social y hacer amistades es uno de los mejores remedios que existen contra la fobia, depresión o cualquier enfermedad y hasta te podría decir que mi avance hacia la curación se debió un 80% a eso. happy


Última edición por Nesuaok el Mar 3 Dic 2019 - 21:02, editado 1 vez (Razón : mal redactado)
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por observador Miér 4 Dic 2019 - 9:29

Hola @Esteban74, yo tengo tu edad y entiendo eso que dices de forzarse a mantener un mínimo contacto con la gente por salud mental. ¿Te apetece explicar algo de ti, vives solo, trabajas, tienes familia?

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 15:36

Gracias por las respuestas. No me las esperaba, de verdad. Tomo nota de vuestras palabras.

Por ahora es lo único que me sale...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Hola
» Hola
» Hola
» Hola
» Hola

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.