Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Oponerse a lo establecido I_vote_lcapOponerse a lo establecido I_voting_barOponerse a lo establecido I_vote_rcap 
Túmac
Oponerse a lo establecido I_vote_lcapOponerse a lo establecido I_voting_barOponerse a lo establecido I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

Oponerse a lo establecido

3 participantes

Oponerse a lo establecido Empty Oponerse a lo establecido

Mensaje por Kokoro Jue 21 Nov 2019 - 17:09

Me ha pasado algo que me ha hecho pensar y sentirme mal, ese sentimiento de desesperanza, angustia y ansiedad que seguro conocen bien.

Ocurrió de la forma más absurda e inesperada, estaba yo como oyente en una charla ofrecida por un artista, en el marco de un evento cultural en mi ciudad. Este artista nos dijo que le resultaba conmovedora la relación entre madre e hijo, entendiendo esa relación madre-hijo como que el hijo es una persona que enormes dificultades para desenvolverse en el mundo por si mismo, que quizá nunca ha salido de debajo del ala de su madre o que quizá salió para volver, ese hombre adulto viviendo con una anciana. Dijo que le parecía curioso el hecho de que siempre fueran hijo y madre, es decir, no madre-hija, no padre-hija, no padre-hijo. Aunque supongo que de todo habrá
Este artista representaba en su obra a un hijo impotente, que odiaba su situación, vivía amargado por el hecho de no poder vivir solo, de no vivir su propia vida y una madre consciente del sufrimiento de su hijo y que, como buena persona intenta ayudarlo y consolarlo, pero sufre su "rechazo" ya que el hijo, de alguna manera, lo considera una "humillación"

Me sentí identificado y bastante jodido,como habran podido suponer, vivo con mi madre, lo cual me crea una gran ansiedad, ya que no estamos hechos para vivir juntos,quiero decir, que pasar tanto tiempo con ella hace que nuestra relación sea peor, mejor sería si la viese de vez en cuando, cada fin de semana, cada pocos días... como persona introvertida e incluso solitaria necesito intimidad y es difícil obtenerla en la situación actual. Eso provoca roces, provoca discusiones por nimiedades y días grises y depresivos dentro de mi mente, consciente de lo que me pasa y de la solución, pero demasiado impotente, frágil y desorientado a la hora de aplicarla, demasiado miedoso, demasiado tímido, cobarde e irregular.

Hay algo que se supone debería ser un alivio, y es que se que puedo lograrlo con constancia, se lo que debo hacer o... al menos se lo que no debo hacer. Me he demostrado a mi mismo muchas veces que soy una persona más que válida, que la gente me acepta, me quiere, incluso me ama, se que he hecho cosas que a otras personas con ansiedad social les resultaría muy difícil hacer y a veces me digo ¿Puede ser tan difícil independizarse? ¿De verdad?

No quiero ser ese hombre, necesito vivir mi vida, sentirme libre, pero para evitar ese destino que parece abalanzarse sobre mi necesariamente debo enfrentarme a mis miedos y resignarme, debo dar pasos al frente y recibir ostias, porque nada sale bien a la primera y eso me produce tristeza.

Hoy para mi el día es gris, aunque hay pocas nubes, me cuesta hacer cosas y cuanto menos hago , peor me siento.

Y por eso escribo aquí, por que me siento bastante depresivo hoy.

Un saludo.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Oponerse a lo establecido Empty Re: Oponerse a lo establecido

Mensaje por Juan1980 Vie 22 Nov 2019 - 15:34

Un saludo, @Kokoro . Yo también vivo con mi madre, aunque la casa es de los dos. No tengo por qué irme ni sentirme mal por vivir junto a ella. Entiendo que no es el caso de otras personas. Otros tienen que vivir con sus padres porque no tienen trabajo o lo tienen pero cobran un sueldo miserable y no pueden permitirse pagar un alquiler. Admito que mi madre, a veces, me saca de quicio. Pero la quiero.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nesuaok Sáb 23 Nov 2019 - 16:39

Yo vivo con mis padres también. Tuve que volverme de la ciudad porque no pude pagar la renta cuando me quedé desempleado por la crisis.
No se cuál es puntualmente la adversidad que te tiene viviendo allí, pero estoy seguro que tarde o temprano podrás salir de ella.

Por otro lado, entiendo en parte tu situación. Roses con mi familia no tengo, pero la tensión implícita va en aumento al ver que pasan los años y yo no me puedo independizar. Hoy ando por los 30, a esa edad mis padres ya se habían casado, mi padre tenía empleo estable y mi madre era ya madre de todos nosotros. Mientras tanto, yo aquí sin encontrar empleo, ni independencia y a años luz de tener mi casa/familia, ects...

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado