Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
La mirada del mendigo.
3 participantes
Página 1 de 1.
La mirada del mendigo.
En la vorágine de la ciudad, perdido, aislado en su universo vive el mendigo; con hambre físico y del otro, el más difícil de calmar, hambre del alma. Anémico del alma forzado.
Día a día con la luz del alba golpeando sin suavidad su ajado rostro, se levanta pesadamente a cumplir por inercia lo que Dios le regaló, la vida. En su mente habla lo que no puede con sus pares, en su mente teje historias que jamás serán contadas, elabora complejas conclusiones, teorías dela razón de existir, el secreto no revelado de la verdad, joyas de las cuales nos prohibe disfrutar, celosamente las guarda porque es lo único que le queda como valor. Un egoísmo justificado.
Convertido obligadamente en espectador y no partícipe de ésta jungla llamada sociedad, abraza con resignación lo que le queda de lucha.
Con el paso del tiempo que fué lento, marcado por dolor, rechazado por la sociedad, padeciendo carencias de todo tipo, ha sido capaz de desarrollar sabiduría, aquella que no se lee en ningún libro, esa que se escribe en las páginas del alma, con el camino sinuoso y que se canalizan al exterior a través de sus ojos. La sabiduría del que sufre, del que ha atravesado las barreras de lo inverosímil.
Y así seguirá hasta el fin de su existencia, acrecentado el deseo de ser amado mientras todos pasan a su lado, sin siquiera mirarlo, ignorando a ese sabio ser.
Que pena, hermano Mendigo, como hace años en esa esquina en las que nuestras miradas se cruzaron y pude ver a Dios en esos espejos del alma, no te invité a tomar un café, y me hables de vos, de tu cosmovisión, de tus universos, que me enseñes a ser estoica y una guerrera como vos.
Que pena, hermano Mendigo, como perdí de beber de tu iluminación, hubiese querido ser tu discípula, tenerte de maestro.
Un refugio para mí, en tu grandeza; un refugio para vos, quizás, para saciar el hambre voraz de cariño, de tu alma.
En dondequiera te halles, la luz de tu alma iluminará a quien se acerque.
La_Bohemia- Usuario Destacado
Re: La mirada del mendigo.
Hay personas que nos marcan; nos dan una lección difícil de interpretar desde la mente y desaparecen. Es un señal del destino, no lo dudes; porque no puedes olvidar, y eso indica que hay un mensaje oculto.
Mucha empatía veo en este escrito.
Sumerio- Usuario VIP
Sí @Sumerio, ese brevísimo instante, hace años atrás en esa esquina, con ese mendigo de mirada trascendental, con un aura bien diferente al resto, que ante mis ojos resplandecía, me quedó plasmado en el alma.
Viví ese encuentro como un mensaje que no supe entender en su momento y que, recién hoy después de tantos años, estoy entendiendo poco a poco. Debí y debo atravesar mucho peregrinaje para dimensionar la importancia de esa mirada, de lo que quiso transmitirme sin hablar. No estaba capacitada en ese momento para beber su mensaje.
Sucede que yo creo firmemente en vidas pasadas y esa mirada viajó desde muy lejos para prepararme para lo que vendría, quizás.
Ojalá hubiese sido mi maestro guía, mi amigo.
Un saludo, @Sumerio.
Viví ese encuentro como un mensaje que no supe entender en su momento y que, recién hoy después de tantos años, estoy entendiendo poco a poco. Debí y debo atravesar mucho peregrinaje para dimensionar la importancia de esa mirada, de lo que quiso transmitirme sin hablar. No estaba capacitada en ese momento para beber su mensaje.
Sucede que yo creo firmemente en vidas pasadas y esa mirada viajó desde muy lejos para prepararme para lo que vendría, quizás.
Un saludo, @Sumerio.
Cuanta verdad hay en ese escrito. Es cierto. El sufrimiento y los palos que te da la vida te conceden mucha sabiduría. Eso se debe porque terminas comprendiendo como es el mundo, la sociedad. Se te cae la venda de los ojos. No hay nada seguro en esta vida. Los derechos que creíamos tan sólidos nos pueden ser arrebatados y ya está sucediendo. Pobres jóvenes, que creen que con su móvil y su conexión a Internet ya va todo bien, porque nadie sabe como será el futuro.
Juan1980- Usuario VIP
La_Bohemia escribió:Sí @Sumerio, ese brevísimo instante, hace años atrás en esa esquina, con ese mendigo de mirada trascendental, con un aura bien diferente al resto, que ante mis ojos resplandecía, me quedó plasmado en el alma.
Un saludo, @Sumerio.
Tambien creo en las vidas pasadas, en los deseos incumplidos que toman forma en otro cuerpo, hasta llegar a la total trascendencia de la identidad física y del pequeño yo (cuerpo-mental). Lo que pasa que el alma quiere traducir ciertas vibraciones espirituales a través de las palabras. Y es difícil interpretar el lenguaje intuitivo, vibratorio; porque en este plano estamos un poquito perdidos en nuestras mentes. En el principio era el verbo, y el verbo es vibración, no se refiere al lenguaje oral, ni escrito. Resulta que este tipo de mensajes queda grabado en forma emocional que es como el ser espiritual se comunica y almacena su conocimiento. No hay tantas personas que estén conectadas y sean sensibles a este tipo de entendimiento.
Si quieres entender, profundiza en lo que te hizo sentir, el sentimiento de ese momento tiene escrito un mensaje muy claro; pero no es mental, no se puede entender desde la mente. Puedes hacer un intento de traducirlo a palabras mentales, que quizá te den una pista, eso sí. En todas las vidas se presentan ciertas personas que a veces dejamos pasar, pero el camino toma otra dirección en ese mismo momento. Seguramente sientes que necesitas a esa persona en tu vida, pero no conoces la razón; tiene mucho sentido que fuera un amigo y guía.
Un saludo.
Sumerio- Usuario VIP
"Seguramente sientes que necesitas a esa persona en tu vida, pero no conoces la razón; tiene mucho sentido que fuera un amigo y guía."
Si me centro de un tiempo a ésta parte, te diría que el mensaje es claro, que hace un período largo ya, me hacen falta como el aire que respiro, ancianos guías en mi vida, los tuve en épocas de antaño, pero eso ya no es así, han muerto, dejándome su solemne recuerdo, sus lecciones y los cimientos, parte de los cuales, me definen como la persona que soy.
Pero no es eso, quitando el velo de mi necesidad afectiva actual de ancianos guía( cierto es que estoy acéfala en esa faceta de mi existencia), en ese momento esa mirada de mendigo, el valor de ésta y su mensaje oculto, es el mismo que a través de los años traté de descifrar y recién hoy estoy casi segura de la lección que debo aprender, en parte siento que es así y por otro lado creo que en el transitar de la vida, quizás, solo quizás, entienda el resto del mensaje, porque a través de las vicisitudes, avatares, la soledad, el haber conocido aristas humanas impensadas, estoy casi convencida que el resto del mensaje vendrá de la mano de una decantación y asimilación por mi parte a aspectos dolorosos, irresueltos y de poderosa impotencia (con destreza nula para resolverlos de forma que sea edificante para el desarrollo y evolución de mi ser) de mi tránsito por éste plano, el asimilar de forma correcta, madura y con humildad, los hechos penosos que son los que verdaderamente aleccionan y además, el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo. Eso es primordial.
Y, por sobre todo lo expresado, recuperar de forma sólida, la relación con el Supremo, desde un lugar más íntimo, cercano y esencial.
Gracias por contestar @Sumerio, y más aún, teniendo en cuenta el momento crudo que atravesás, adquiere un valor agregado.
Juan1980 escribió: El sufrimiento y los palos que te da la vida te conceden mucha sabiduría.
Pienso exactamente igual @Juan1980, a eso le suelo llamar yo "La escuela del dolor" atravesar por situaciones agobiantes, de forma sostenida en el tiempo, hasta llegar al punto de creer que todo lo malo se ha cronificado, bordeando la locura muchas veces, realizando esfuerzos intelectuales sostenidos para racionalizar esa pena (para lo que nuestra limitada mente humana esté capacitada, lidiando con emociones que entorpecen ese proceso de racionalización, además) , te brinda una mirada más filtrada de lo que realmente es el mundo, quitarnos el velo para poder así ver lo oculto y verdadero.
@La_Bohemia Me encanta como te expresas porque refleja lo que siento yo.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:@La_Bohemia Me encanta como te expresas porque refleja lo que siento yo.
@Juan1980 gracias, almas dolientes, almas viejas, alineadas en el sentir, será eso.
Un abrazo.
La_Bohemia escribió:
"Seguramente sientes que necesitas a esa persona en tu vida, pero no conoces la razón; tiene mucho sentido que fuera un amigo y guía."
Si me centro de un tiempo a ésta parte, te diría que el mensaje es claro, que hace un período largo ya, me hacen falta como el aire que respiro, ancianos guías en mi vida, los tuve en épocas de antaño, pero eso ya no es así, han muerto, dejándome su solemne recuerdo, sus lecciones y los cimientos, parte de los cuales, me definen como la persona que soy.
Pero no es eso, quitando el velo de mi necesidad afectiva actual de ancianos guía( cierto es que estoy acéfala en esa faceta de mi existencia), en ese momento esa mirada de mendigo, el valor de ésta y su mensaje oculto, es el mismo que a través de los años traté de descifrar y recién hoy estoy casi segura de la lección que debo aprender, en parte siento que es así y por otro lado creo que en el transitar de la vida, quizás, solo quizás, entienda el resto del mensaje, porque a través de las vicisitudes, avatares, la soledad, el haber conocido aristas humanas impensadas, estoy casi convencida que el resto del mensaje vendrá de la mano de una decantación y asimilación por mi parte a aspectos dolorosos, irresueltos y de poderosa impotencia (con destreza nula para resolverlos de forma que sea edificante para el desarrollo y evolución de mi ser) de mi tránsito por éste plano, el asimilar de forma correcta, madura y con humildad, los hechos penosos que son los que verdaderamente aleccionan y además, el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo. Eso es primordial.
Y, por sobre todo lo expresado, recuperar de forma sólida, la relación con el Supremo, desde un lugar más íntimo, cercano y esencial.
Gracias por contestar @Sumerio, y más aún, teniendo en cuenta el momento crudo que atravesás, adquiere un valor agregado.
Esta frase "el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo" que bella es.
"Algún día" y aunque el tiempo solo un concepto que existe cuando le prestamos atención, el alma despertará.
Me hace feliz contestar a personas interesadas en este tipo de temas. También te agradezco que compartas con nosotros un pedacito de ti.
Sumerio- Usuario VIP
"Esta frase "el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo" que bella es."
Estoy convencida que el secreto de la felicidad está allí, en descubrir y comprender en su real dimensión, la simplicidad de absolutamente todo.
Yo hace años me hallo en esa senda. Y curiosamente, cada vez más siento que me elevo más y más por sobre todo (no es soberbia, es un sentimiento de no pertenencia a lo que me rodea, colocando mares infinitos entre ellos y yo, entre todo lo que me rodea), alejándome en ese camino de la verdad, de todos, es sentirme más sola cada vez, pero regresando a esa casa de la infancia a la que se regresa con amor, sola.
Sí, es un camino en soledad, pero paradojicamente, con la compañía de algo intangible que poco a poco se nos hace más familiar, a través del tiempo y es la esencia de la que empezamos a tomar conciencia.
Un saludo, el placer es todo mío.
Estoy convencida que el secreto de la felicidad está allí, en descubrir y comprender en su real dimensión, la simplicidad de absolutamente todo.
Yo hace años me hallo en esa senda. Y curiosamente, cada vez más siento que me elevo más y más por sobre todo (no es soberbia, es un sentimiento de no pertenencia a lo que me rodea, colocando mares infinitos entre ellos y yo, entre todo lo que me rodea), alejándome en ese camino de la verdad, de todos, es sentirme más sola cada vez, pero regresando a esa casa de la infancia a la que se regresa con amor, sola.
Sí, es un camino en soledad, pero paradojicamente, con la compañía de algo intangible que poco a poco se nos hace más familiar, a través del tiempo y es la esencia de la que empezamos a tomar conciencia.
La_Bohemia escribió:"Esta frase "el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo" que bella es."
Es una sensación de separación, se crea un vacío, un espacio limpio. También practicó hace años, siempre fue lo más importante en mi vida. Y a lo que más esfuerzo he dedicado. Hace tiempo que me di cuenta que es justo lo contrario a lo que siempre pensé, dejar de identificarme con una mente, un cuerpo, un mundo, una búsqueda; por eso también noto esa distancia con la realidad, es como desaparecer, como ver sin nadie que ve, un espacio vivo.
La soledad es interior, una soledad muy dulce, una paz no condicionada. Ese estado infantil que comentas: libertad, felicidad.
Recuerdo que pensé que me volvía loco en una de las primeras etapas, luego fuí notando que el sufrimiento es un estado condicionado y falso, luego libertad, luego más espacio, más espacio. Ahora, ¿en qué puedo creer La Bohemia?, sé que me entiendes, es una sensación preciosa no tener donde agarrarse, es como volar.
Sumerio- Usuario VIP
Sumerio escribió:
Ahora, ¿en qué puedo creer La Bohemia?, sé que me entiendes,
Desde mi humilde opinión, creer en aquello en lo que jamás debimos dejar de creer, la razón primigenia de nuestro existir, lo que nos empuja a levantarnos cada mañana por inercia, lo que nos permite entender desde un lugar más puro lo que antes hubiésemos sido incapaces de entender, y es Dios.
Y sí, te entiendo porque soy una convencida de que hay almas que vibran en frecuencias similares y, de algún extraño modo, los mensajes llegan, de la forma que sea, en el momento adecuado, por un motivo que no entenderemos, así sea efímero, eso no importa. Escapa de toda lógica.
Sumerio escribió:La_Bohemia escribió:"Esta frase "el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo" que bella es."
Es una sensación de separación, se crea un vacío, un espacio limpio. También practicó hace años, siempre fue lo más importante en mi vida. Y a lo que más esfuerzo he dedicado. Hace tiempo que me di cuenta que es justo lo contrario a lo que siempre pensé, dejar de identificarme con una mente, un cuerpo, un mundo, una búsqueda; por eso también noto esa distancia con la realidad, es como desaparecer, como ver sin nadie que ve, un espacio vivo.
La soledad es interior, una soledad muy dulce, una paz no condicionada. Ese estado infantil que comentas: libertad, felicidad.
Recuerdo que pensé que me volvía loco en una de las primeras etapas, luego fuí notando que el sufrimiento es un estado condicionado y falso, luego libertad, luego más espacio, más espacio. Ahora, ¿en qué puedo creer La Bohemia?, sé que me entiendes, es una sensación preciosa no tener donde agarrarse, es como volar.
Estáis un estado superior de conciencia (no sé si dirá así) jeje
Invitado- Invitado
mariassslibra escribió:
Ojalá @mariassslibra, me defino como una pobre loca, un ente en búsqueda de su lugar en el mundo.
Ese será mi epitafio, por cierto:" Soy un ente en búsqueda de su lugar en el mundo." (bueno...Fuí porque ya estaré muerta).
Un alma errante que pulula en los límites de ésta inverosímil y áspera realidad.
Todos tenemos el mismo, lo que pasa que el olvido es más o menos intenso. Se sufre más cuando por el ejemplo la mente nos atrapa, que cuando la tenemos el calma. En mi caso es muy intermitente, he tenido algún atisbo del estado real, pero nada más. Recuerdas de niña que felicidad, pues esto es lo mismo, todos nacemos con ese estado. Todos lo somos y siempre lo hemos sido; pero quizá está un poco tapado por ciertas creencias, por los procesos mentales, el condicionamiento.mariassslibra escribió:Sumerio escribió:La_Bohemia escribió:"Esta frase "el hallar el verdadero sentido de mi existencia en la simplicidad de todo" que bella es."
Sumerio- Usuario VIP
"Todos tenemos el mismo, lo que pasa que el olvido es más o menos intenso."
Claro, por eso se debería hacer referencia al despertar de la conciencia superior, porque es como refieres, el olvido es (por decirlo de alguna manera) la inconsciencia. Somos inconscientes (vivimos en ese olvido "inconsciencia" que bien decís) hasta poco a poco ir despertando a niveles de conciencia superiores.
Es por eso que los acontecimientos que nos suceden en la vida, está hechos a la medida para llevarnos a un despertar de conciencia, es por eso que soy una firme convencida de que todo tiene su razón de ser, cada suceso, cada persona que conocemos, todo, absolutamente todo, encaja en ese diagrama de despertar de conciencia, o sea, sacarnos de nuestra inconsciencia, de ese olvido.
En resumidas cuentas evolucionar en nuestro desarrollo espiritual, a través de los sucesos, avatares, etc. que obligadamente deberemos atravesar.
Y, por último, es ese despertar a la consciencia superior lo que nos lleva a descubrir la verdad de la realidad, del todo.
Ningún suceso está librado al azar, todo está diagramado para que éste paso por el plano físico sea un despertar de consciencia.
@La_Bohemia La realidad que somos, y por la que estamos aquí. Las escenas necesarias suceden, se vuelven más intensas si es preciso en esta vida, o en otras que vendrán.
Sumerio- Usuario VIP
Sumerio escribió: Las escenas necesarias suceden...
La elección exacta de la palabra: necesaria.
Un saludo desde el fin del mundo, @Sumerio.
Página 1 de 1.