Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Okami
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Suriam
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Anakin
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Tuco
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 
Landa
¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_lcap¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_voting_bar¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

+3
La_Bohemia
Hieidraa
Nesuaok
7 participantes

Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Nesuaok Miér 30 Oct 2019 - 5:26

Ya no voy más a la psiquiatra, pero me acuerdo que en una charla con ella, me preguntó si alguien en mi familia pasó por lo mismo que yo. Yo le comenté que mi mamá suele decir que se pone nerviosa en ciertas actividades sociales como hablar en público y le huye a eso, y que ella una vez me contó que mi abuela materna estuvo un mes sin salir a la calle porque le daba miedo la gente.

Al comentarle eso a la psiquiatra, me respondió "Entonces algún antepasado de ustedes tuvo que pasar por algo muy horrible..."

La verdad nunca lo sabremos, mi abuela falleció hace años y mi mamá no sabe ni recuerda nada de ningún antepasado. Pero me quedaron grabadas esas palabras de la psiquiatra.

¿Ustedes tienen algún historial hereditario?¿Qué opinan del asunto?


Última edición por Nesuaok el Miér 30 Oct 2019 - 5:26, editado 1 vez (Razón : Faltaban comillas.-)
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Hieidraa Miér 30 Oct 2019 - 9:20

Ami el psicólogo me dijo que la ansiedad es hereditaria, no se si será verdad, pero en mi caso coincide.
Sé que mi madre de joven también tenía ataques de ansiedad y de pánico. Mi hermano también tiene ansiedad y una tia de mi madre tiene agorafobia y depresión, lleva mas de 20 años sin salir de su casa.
En parte, el tener ese ejemplo (el de la tia de mi madre) me hizo poner mas de mi parte para superar la agorafobia. Porque vi mi futuro.. reflejado en ella.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 30 Oct 2019 - 10:42

Es posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2019 - 3:24

Nesuaok escribió:Al comentarle eso a la psiquiatra, me respondió  "Entonces algún antepasado de ustedes tuvo que pasar por algo muy horrible..."

No veo por qué, si hablaban de herencia genética. No hace falta que pase algo horrible para sufrir de fobia social.

Sí, tengo entendido que tiene bastante de hereditario. Al menos eso he leído y oído varias veces.
En mi familia ha habido algunos pocos con trastornos. No sé si fobia social, pero hubo alguien que vivía llena de ansiedad y me recordaba mucho a lo mío. Se quedaba lamentándose obsesivamente todo el día por cosas que a nadie le importaban y vivía en estado de alerta. De otro solo supe que era "raro" y vivía internado no sé dónde, no logré que me dijeran nada más (la comunicación útil está prohibida en mi familia). Y dos hermanos suyos se suicidaron. Sobre estas dos personas solo me dijeron que eran depresivas, aunque pueden habérmelo dicho para redondear el tema fácilmente, como de costumbre. Que yo sepa no pasaron por tragedias externas.
Los demás tendrán sus problemitas pero nada que les haya dificultado mucho la vida social.
En estas últimas generaciones me gané yo todos los premios genéticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por La_Bohemia Mar 5 Nov 2019 - 4:27

Migues escribió: (la comunicación útil está prohibida en mi familia).

Me robaste una sonrisa. Una genialidad puesta en palabras de lo que pasa en la mía ( o pasaba, ya no tomo registro).

Un saludo @Migues.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Juan1980 Mar 5 Nov 2019 - 14:12

Mi madre me decía que mi padre (D.E.P.) fue una de esas personas con las que se meten en la escuela y de adulto se aprovecharon de él para sacarle dinero sobre todo. En tiempos en que mi padre bebía, algunos sinvergüenzas de los que todavía quedan algunos ejemplares en el barrio, se juntaban con él para que les pagara las copas. No quiero causar mala impresión contando esto y que quede claro que yo quería a mi padre.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Sander Mar 5 Nov 2019 - 14:17

No, pero no tienen muchas habilidades sociales. Lo que aprendí lo aprendí de otras familias. Y obviamente, no tener habilidades sociales te pone en una posición muy precaria ya que ni tienes forma de relacionarte saludablemente ni tienes forma de pedir ayuda.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2019 - 16:32

@Sander Por qué sigues inscrito en el foro si lo tienes súper superado???

curiosidad maligna jejejejjee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Sander Mar 5 Nov 2019 - 20:58

Na, pregunta lo que quieras. Llevo participando en todo tipo de foros desde hace muchos años y en este he conocido a algunas personas con las que ya he quedado en la vida real.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2019 - 21:21

Tengo un primo con fobia social y ha resultado ser el que más luces tiene de la familia, el más inteligente, el más educado, el más cauto y el más interesante.  Cuando habla escoge cuidadosamente lo que va a decir para no ofender a nadie siempre con educación, respeto y sabiduría, no se mete en asuntos ajenos, y es discreto. Todo lo opuesto a la gran mayoría de miembros de la familia que hablan mucho y no dicen nada o lo que suelen decir es absurdo, y ofensivo. Para ellos él es el rarito y yo peor aún y ellos todos muy normales.

Lo que son las cosas... rolleyes

Tengo historial de ansiedad en mi familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Iron Mar 5 Nov 2019 - 21:33

Tengo historial de ansiedad (y depresión) en mi familia también, pero no concretamente de fobia social. Según he escuchado algunos primos de parte paterna con los que no tengo relación son bastante parecidos a mí, pero no lo sé a ciencia cierta. Los familiares que me rodean hablan hasta con las piedras y no tienen ningún problema para desenvolverse socialmente.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Nesuaok Jue 7 Nov 2019 - 19:47

Gracias por sus comentarios amigos, por lo visto hay cierto factor hereditario y/o genético....
Y esto es como una lotería, quizás a unos familiares les toca y a otros no. Mis hermanos por ejemplo no son fóbicos ni tímidos en absoluto Muy feliz
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por anonimo79 Jue 7 Nov 2019 - 19:53

pues no tengo ni idea. thinking

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 20:44

Diagnosticado creo que no, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta mediante la simple observación de que he heredado ciertos patrones, para mi desgracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social? Empty Re: ¿Algún antepasado suyo sufrió fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.