Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Estancamiento en mejoría FS

5 participantes

Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por AnsioGeniko Miér 23 Oct 2019 - 11:40

Hola a todos, llevo con FS desde Adolescente mínimo, aunque de niño ya presentaba timidez exagerada y dificultades para ciertos temas.
La cosa es que sí a partir de los 18 o así y empezar a salir con gente de mi edad y tal y cuál, y con el tiempo mejoré, pero hay un nivel de base que está ahí, y es imposible deshacerse de él.

Ahora mismo estoy "buscando" empleo pero se me hace imposible, tan sólo saber que me llaman para una entrevista me satura mentalmente.

No tengo pensamientos negativos, ni baja autoestima ni nada de eso, estoy "bien" pero cuando llega x situación me bloqueo, no existe justificación psicologica, aunque sepa que no pasa nada. Estoy tomando ansiolíticos, reducen bastante pero de esa mejoría no paso, da igual lo que haga, puedo tener unos días malos o días buenos, pero la FS esta ahí siempre al mismo nivel.

Llega un momento que la frustración es total, la psicólogia no me puede ayudar, haga lo que haga veo que es un esfuerzo inútil, que es un muro que está ahí y nunca ha dejado de estar.

Pobre paroxetina pero al mes y algo lo dejé por efectos secundarios. No se sí con otro sería de ayuda.

Pero siento que la FS viene de una parte de mí cerebro que yo no controlo, que no me pertenece su control, que soy así, que es mi forma de funcionar...
Y que sólo un "milagro" solucionaría esto, desesperanza total...

AnsioGeniko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Sander Miér 23 Oct 2019 - 12:52

Es normal sentir en determinados momentos del trastorno que no has mejorado nada, que te has curado o que has empeorado. En tu caso parece que ya tienes "lo grueso" controlado. Por ejemplo, reconoces que el problema parte de ti, has buscado terapia, etc. Aunque no parezca nada, esos ya son pasos importantes. ¿No te da problema hablar con tus amigos o, por ejemplo, dirigirte a un mostrador de atención al cliente o hablar con la policía? Es por ver cómo de acotada está la cosa.
Si eso, podrías practicar a hacer entrevistas o algo. Busca grupos de intercambio de lenguas que hablen por Skype o Discord y dale a cualquier yanqui una serie de preguntas que te puede hacer. Creo que encadenar una serie de experiencias positivas podría ayudarte a perderle el miedo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Iron Miér 23 Oct 2019 - 13:40

Me gustaría poder darte algún consejo pero estoy prácticamente igual que tú sumando lo de pensamientos negativos y baja autoestima, que sí los tengo. También estuve tomando paroxetina aproximadamente tres meses y tampoco me hizo nada aparte de quizás algo más impulsivo, pero nada destacable. Bienvenido y ánimo. Hi

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por AnsioGeniko Miér 23 Oct 2019 - 13:50

El problema está en que haga lo que haga siento que estoy igual, tengo problemas tanto para comunicarme con mi familia, o pareja, a veces con mi pareja me produce FS y estoy bien con ella.
Ir a un mostrador, ir a la peluquería, etc, todo, aunque yo sepa que no hay nada que temer y este bien, me siento bloqueado sin saber por qué, estuve en un curso y cada vez que llegaba me angustiaba tener que saludar o despedirme, da igual lo que piense o no, es así y punto, y es una impotencia total, es una sensación de que mi cabeza va mal y no puedo hacer nada por cambiarlo, por qué yo aunque piense normal sigo igual, pero no puedo hacer vida normal sin sentirme angustiado con todo

AnsioGeniko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Overlord Laharl Miér 23 Oct 2019 - 14:58

Esto no se cura, puedes aprender a sobrellevarlo, ser funcional pese a los temores y a los pensamientos negativos e inclusive estar bien por un periodo a veces hasta mas largo del que estamos acostumbrados. Pero tarde o temprano la fobia vuelve, siempre vuelve, a veces mas leve y otras mas incapacitante pero es imposible eliminarla del todo.
Lo que si puedes hacer es forzarla a que se baje sola haciendo de esos momentos que te causan ansiedad una costumbre, pero en cuanto salgas de la rutina es vuelta al mismo problema.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Invitado Miér 23 Oct 2019 - 17:13

Suscribo lo que te ha dicho el chico de arriba.
Eso sí, cuando vas cogiendo la costumbre de esas situaciones embarazosas y que causan mucha ansiedad es increíble como vas notando poco a poco que no es para tanto y te vas sintiendo más seguro. Se nota mucho la diferencia. El problema está en volver a caer y a encerrarte en ti mismo. El alejarte de personas tóxicas que provocan tu estancamiento también se nota mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Invitado Miér 23 Oct 2019 - 21:42

AnsioGeniko escribió:Hola a todos, llevo con FS desde Adolescente mínimo, aunque de niño ya presentaba timidez exagerada y dificultades para ciertos temas.
La cosa es que sí a partir de los 18 o así y empezar a salir con gente de mi edad y tal y cuál, y con el tiempo mejoré, pero hay un nivel de base que está ahí, y es imposible deshacerse de él.

Ahora mismo estoy "buscando" empleo pero  se me hace imposible, tan sólo saber que me llaman para una entrevista me satura mentalmente.

No tengo pensamientos negativos, ni baja autoestima ni nada de eso, estoy "bien" pero cuando llega x situación me bloqueo, no existe justificación psicologica, aunque sepa que no pasa nada. Estoy tomando ansiolíticos, reducen bastante pero de esa mejoría no paso, da igual lo que haga, puedo tener unos días malos o días buenos, pero la FS esta ahí siempre al mismo nivel.

Llega un momento que la frustración es total, la psicólogia no me puede ayudar, haga lo que haga veo que es un esfuerzo inútil, que es un muro que está ahí y nunca ha dejado de estar.

Pobre paroxetina pero al mes y algo lo dejé por efectos secundarios. No se sí con otro sería de ayuda.

Pero siento que la FS viene de una parte de mí cerebro que yo no controlo, que no me pertenece su control, que soy así, que es mi forma de funcionar...
Y que sólo un "milagro" solucionaría esto, desesperanza total...


Me siento bastante identificada y me llama la atención cuando dices que hay una parte de tu cerebro que sientes que no controlas. Yo también lo siento así. Algo que va más allá de lo racional, el miedo subconsciente.


De todas formas sí que has hecho grandes avances y sólo por eso ya deberías sentirte orgulloso. Este es un trastorno muy complicado que tarda en mejorar y tú ya tienes una buena parte hecha. Yo creo que es cuestión de tiempo que consigas todo lo demás. Lo importante es que no decaigas.

Con respecto a lo que han dicho de que la fobia social no se cura pues creo que eso es relativo. Conozco casos de gente que sí se ha curado y a día de hoy están muy bien, les va bien y ya ni siquiera toman medicación. Claro, que también creo que depende del grado de fs y de las circunstancias que tenga cada uno. Dentro del trastorno hay quien tiene más oportunidades o lo tiene más fácil.

Incluso pienso que puede ser algo que mejora con el tiempo. No he visto ninguna persona mayor con fobia social, más bien al contrario. No veo a l@s abuel@s nada retraid@s Risa al contrario actúan y hablan sin tapujos Risa puede ser posible que a medida que cumples años todo te va importando menos.

El problema es que mientras tanto se pierde mucho tiempo, momentos y oportunidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por AnsioGeniko Miér 23 Oct 2019 - 22:51

Por mí parte no siento recaídas no mejorías en la FS, es como que soy así y ya está, el ánimo puede estar mejor o peor pero FS y eso es lo que más me desanima. Sólo de saber que me tienen que llamar para una entrevista me satura y acabo destrozado, lo único que necesito es ver una mejoría, pero yo veo que eso no existe, quedas con gente y al final te quedas ahí viéndoles hablar entre ellos, etc... Necesito un milagro, algo que digas he avanzado

AnsioGeniko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Invitado Miér 23 Oct 2019 - 22:59

Sí, un golpe de suerte...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Nesuaok Jue 24 Oct 2019 - 20:41

La psicóloga es del psicoanálisis convencional??? Yo que en tu lugar buscaría algún psicólogo que haga terapia conductivo conductual, esa es mucho mejor y te enseña métodos para manejar tus pensamientos.

Otra cosa que puedes hacer es inscribirte a talleres de expresión, clases de teatro, o cualquier cosa que tenga que ver con comenzar a interactuar con las personas y que esa aactividad se valla prolongando en el tiempo, porque así de esa forma irás evolucionando (primero estarás muy nervioso, pero luego te vas soltando).

Otra cosa que puedes hacer es hablar con el que te receta los medicamentos y quizás pedirle una dosis mas fuerte, y aprovechar esa "tranquilidad" que te dan los ansiolíticus para poner empeño de tu parte y proponerte hablar un poco más con la gente cada día.

También ayudaría que comiences alguna actividad nueva (curso de algo, hobbie, ects) aprovechando eso que te dije en el párrafo anterior. Sobretodo si es una actividad donde todos los presentes son nuevos (como un curso), ya que te puedes proponer ser social desde el primer día, mientars que los demás no tienen ninguna imagen preformada de tí, y están todos deseosos de hacer amistad e integrarse lo más rápidamente posible.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Estancamiento en mejoría FS Empty Re: Estancamiento en mejoría FS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.