Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 21:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Hoy a las 19:43

» Musica depresiva.
por TDinD Hoy a las 19:42

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Hoy a las 19:03

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 17:33

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 15:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 12:40

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 10:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 5:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 4:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 16:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 11:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Diferencias culturales I_vote_lcapDiferencias culturales I_voting_barDiferencias culturales I_vote_rcap 
Juan1980
Diferencias culturales I_vote_lcapDiferencias culturales I_voting_barDiferencias culturales I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Imsomnia
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96

Crear foro

Diferencias culturales

+3
Hieidraa
Hulk
carlosmtz360
7 participantes

Diferencias culturales Empty Diferencias culturales

Mensaje por carlosmtz360 Jue 19 Sep 2019 - 15:47

Hola,

He estado leyendo varios posts de este foro, la mayoría son españoles y me he quedado pensando mucho respecto a las diferencias culturales, yo soy de Latinoamérica, y la verdad considero que es mucho más llevadera la fobia social en España que en nuestros países (sin demeritar la tortura que puedan pasar, por supuesto), me explico:
En España suelen ser un poco mas reservados que los latinos, aquí vas por la calle y personas que ni siquiera conoces te saludan, o en el transporte publico empiezan a sacar tema de conversación y no paran, te hablan como si te conocieran de tiempo, contándote sus cosas fisch , eso es muy común.

Creo que no esta tan mal visto que alguien mayor a 21 no tenga carnet de conducir o sin más, no sepa conducir. Aquí es casi un sacrilegio, te ven como un inadaptado, casi un inútil, supongo allá es diferente por la excelente red de transporte público, no es tan necesario tener auto, entonces una persona que no sepa conducir y no tenga auto no es tan discriminada.

Aquí es muy común ver a jóvenes menores de 25 ya con hijos, o casadas, por ende, hay más presión para alguien de 27 que no tiene pareja, siempre está la presión social, creo que en España la natalidad es muy baja, y la tasa de matrimonios entre parejas jóvenes también, entonces es algo común.

Son tres pequeños detalles, pero supongo habrá más, si bien las personas en España son de las más amigables y abiertas en Europa, no se compara con las de Latinoamérica heads , y eso es un terror para alguien con fobia, creo que para un fóbico social vivir en un país como Japón seria la gloria.

Ustedes qué piensan?

carlosmtz360
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Diferencias culturales Empty Re: Diferencias culturales

Mensaje por Hulk Jue 19 Sep 2019 - 15:53

Precisamente en España también tenemos el tópico de ser  mucho más sociables extrovertidos y fiesteros que la mayoría del resto de Europa y no hablo ya en mi caso de Valencia y la ruta del bakalao  fisch. Se que en Latinoamérica en muchos países algunas convenciones sociales son mucho más amplias que en España lo he visto por ejemplo en una cuidadora boliviana que tuvo mi abuela que años después de fallecer seguía presentándose en casa de a mi madre en su cumpleaños y cosas así o que se trajo al entierro a una prima suya que a nosotros nos era totalmente desconocida y no pintaba nada thinking pero en general en cuanto a extroversión y sociabilidad España no es  el mejor ejemplo para la comparativa que planteas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por carlosmtz360 Jue 19 Sep 2019 - 15:59

@Hulk La mejor comparativa sería por ejemplo con Japón, pero creo que en este foro no pintan para nada los japoneses nose jeje

carlosmtz360
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hulk Jue 19 Sep 2019 - 16:02

Tampoco creo que entre España y otros países hispanohablantes sea lógico plantear ese tipo de diferencia, el rollo latino aunque de diferente forma lo compartimos aunque aquí se le llama Mediterráneo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2019 - 16:17

España es el peor país de Europa en el que puede vivir un fóbico social, creo yo, precisamente porque aquí la gente es muy extrovertida y muy fiestera, y el que no cumple con eso es visto como un apestado y queda excluido de la sociedad. Sobretodo desde que se ha puesto de moda lo latino en los últimos años.

A mi Japón no me gusta, es uno de los países con más suicidios del mundo debido a la presión extrema que sufren los jóvenes. Yo prefiero los países nórdicos como Finlandia, Dinamarca o Suecia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Jue 19 Sep 2019 - 16:52

Depende del país hay mas o menos diferencia cultural.  Yo soy de España y lo que si he notado al relacionarme y hablar con muchos latinos (ya que vivo con uno) por lo que me cuentan, que aquí hay mucha mas libertad para todo, sobre todo para los jóvenes. Pero imagino que habrá de todo, como en todos sitios.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Jue 19 Sep 2019 - 16:53

Yo creo, Carlos, que es el efecto de que el cesped del vecino siempre parece más verde. En lo que sí podría ser cierto que España está más avanzada que otros países de por allá es en la aceptación de cosas que pueden ser causa de bullying y, en el peor de los casos, llevar a la fobia, como la homosexualidad o los hobbies de geeks.
Pero eso pasa aquí también. Creo que en estos foros se romantizan demasiado los países nórdicos porque los vemos como gente con la que podemos estar seguros y que nunca nos ofenderían, pero no es tan bonito como lo pintan. Estuve viviendo en uno de esos países cuando estaba peor y teníamos una asignatura que trataba en buena medida de diferencias culturales. Allí es cierto que la gente no es entrometida, pero la otra cara de la moneda es que no van a hacer ningún esfuerzo por integrarte en nada. Te conocen de primeras, piensan para sí mismos "este tío es muy callado así que paso de interrumpirlo". Para el que quiera ir solo por la vida será maravilloso, pero para cualquier persona que quiera hacer amigos pero le cueste armarse de valor para insertarse en un grupo le va a costar el doble de esfuerzo en un país como ese porque son más individualistas y de círculo cerrado. Si no tienes amigos, pues te apañas, no es mi problema.
Y otra cosa, gente desagradable o a la que vais a caer mal existen en el mismo porcentaje en esos países, solo que os lo harán saber de otras formas que pueden ser incluso más desagradables.
Podéis hacer el experimento si alguna vez acudís a una quedada de Erasmus o algo parecido. A ver con quién podéis hacer migas más fácilmente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Mr. Nadie Jue 19 Sep 2019 - 18:05

carlosmtz360 escribió:Creo que no esta tan mal visto que alguien mayor a 21 no tenga carnet de conducir o sin más, no sepa conducir. Aquí es casi un sacrilegio, te ven como un inadaptado, casi un inútil, supongo allá es diferente por la excelente red de transporte público, no es tan necesario tener auto, entonces una persona que no sepa conducir y no tenga auto no es tan discriminada.

Aquí es muy común ver a jóvenes menores de 25 ya con hijos, o casadas, por ende, hay más presión para alguien de 27 que no tiene pareja, siempre está la presión social, creo que en España la natalidad es muy baja, y la tasa de matrimonios entre parejas jóvenes también, entonces es algo común.

Son tres pequeños detalles, pero supongo habrá más, si bien las personas en España son de las más amigables y abiertas en Europa, no se compara con las de Latinoamérica , y eso es un terror para alguien con fobia, creo que para un fóbico social vivir en un país como Japón seria la gloria.

Ustedes qué piensan?

Pienso que es habitual entre los FS pensar que en otros países nuestra situación sería más aceptada o, como mínimo, no seríamos tan cuestionados. Ese razonamiento tiene dos fallos evidentes: el primero (y más importante) es colocar en la sociedad donde te encuentras gran parte del problema/solución a nuestros males, cuando es algo exclusivamente nuestro, de cada FS. Un FS lo es en Lima, en Madrid o en Ulan Bator.

El segundo, es nuestra inevitable idealización de lo desconocido. Pones un ejemplo, en España, al parecer, habría menos presión para sacarse el carné de conducir thinking . Probablemente, pero eso tiene que ver con una sociedad más individualista donde no hay tanta vigilancia hacia la persona por parte de la familia, las amistades o los compañeros. Lo cual no quiere decir que esa presión no exista: muchas puertas laborales se cierran careciendo de carné. Por otro lado, más individualista que España (o cualquier otra país europeo) serían los EEUU y allí - ciñéndome al ejemplo del carné - eso es sinónimo de looser.

A veces, charlando con gente del otro lado del Atlántico me he dado que tienen una visión de España demasiado positiva, quizás por considerar que viajando aquí (país europeo donde no tendrían dificultades con el idioma) puede ser un lugar idóneo para salir de la penuria diaria. ¡Ojalá fuese tan fácil! No es cierto y nunca lo será. La FS, si se vence, es un viaje interior, no exterior.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2019 - 19:03

carlosmtz360 escribió:Hola,

He estado leyendo varios posts de este foro, la mayoría son españoles y me he quedado pensando mucho respecto a las diferencias culturales, yo soy de Latinoamérica, y la verdad considero que es mucho más llevadera la fobia social en España que en nuestros países (sin demeritar la tortura que puedan pasar, por supuesto), me explico:
En España suelen ser un poco mas reservados que los latinos, aquí vas por la calle y personas que ni siquiera conoces te saludan, o en el transporte publico empiezan a sacar tema de conversación y no paran, te hablan como si te conocieran de tiempo, contándote sus cosas  fisch , eso es muy común.

Creo que no esta tan mal visto que alguien mayor a 21 no tenga carnet de conducir o sin más, no sepa conducir. Aquí es casi un sacrilegio, te ven como un inadaptado, casi un inútil, supongo allá es diferente por la excelente red de transporte público, no es tan necesario tener auto, entonces una persona que no sepa conducir y no tenga auto no es tan discriminada.

Son tres pequeños detalles, pero supongo habrá más, si bien las personas en España son de las más amigables y abiertas en Europa, no se compara con las de Latinoamérica  heads , y eso es un terror para alguien con fobia, creo que para un fóbico social vivir en un país como Japón seria la gloria.

Ustedes qué piensan?

Creo que en el tema de las relaciones sociales, España no se diferencia mucho de Latinoamerica, aquí también la gente es muy extrovertida, fiestera, muy dada a hacer vida social y de calle, de hecho creo que es el país europeo donde más bares y sitios de ocio por metro cuadrado hay. La gente suele ser muy sociable aquí y también suelen sacarte conversación en cualquier lado sin conocerte. De los europeos, nosotros somos de los más abiertos y sociables.

Con respecto al carnet de conducir, tampoco está muy bien visto por mucha gente que a cierta edad no lo tengas. Aquí en cuanto cumples más de 20 te empiezan a preguntar si tienes carnet y hasta te atosigan diciéndote que cuando te lo vas a sacar. Aunque haya una buena red de transporte, se valora más por el tema de ser independiente, porque ser independiente aquí se valora mucho y vivir en casa de los padres o depender de ellos a cierta edad tampoco está muy bien aceptado.
Lo que si es cierto es que cada vez se tienen menos hijos y los que se tienen suelen ser a partir de los 30 y tantos.

Aún así considero que no se vive mal aquí a pesar de las dificultades sociales y otras cosas. Aunque yo siempre me he sentido más cómoda socializando con personas extranjeras que con los de mi propio país en las oportunidades que tuve de conocer a gente de fuera.

A mí Japón no me llama mucho la atención, tiene su encanto pero me parece un país sumamente estresante. Aunque tengo entendido que la gente por lo general es muy educada y respetuosa.

Me llaman la atención otros países, como por ejemplo Islandia. Me parece un sitio precioso, ideal para llevar una vida tranquila y más reservada y la gente me da muy buena impresión.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2019 - 21:19

Mr. Nadie escribió:
  Pienso que es habitual entre los FS pensar que en otros países nuestra situación sería más aceptada o, como mínimo, no seríamos tan cuestionados. Ese razonamiento tiene dos fallos evidentes: el primero (y más importante) es colocar en la sociedad donde te encuentras gran parte del problema/solución a nuestros males, cuando es algo exclusivamente nuestro, de cada FS.

El problema es nuestro donde sea que estemos, pero también hay contextos que ayudan o perjudican. No puedo hablar de toda Latinoamérica pero en mi país parece que la gente ya no entiende de límites. Y si te cuesta lo social puede ser enloquecedor. Porque para entrometerse e invadir a los demás todos están siempre sobrecargados de energía, pero para aceptar al otro con sus diferencias, ahí sí se les complica.
En otros países pasarán otras cosas, pero cuanto más educada y menos agresiva sea una sociedad mejor vas a estar.

Si alguien quiere compartir piso en Dinamarca, avise.

Invitado
Invitado

Mensaje por alone Vie 20 Sep 2019 - 2:29

De lo que he visto en años de estar en foros de fobia social es que los españoles son reyes en trollear foros de fobia social, nunca he visto que alguien de Latinoamérica haga trolling en un foro de fobia social pero españoles, uff, si hasta aquí lo hemos visto con un tal vimper, incluso alguien dijo creo que mymelody que vio en el foro burbuja.info (foro español) que reconocían que iban a trollear al foro de fobiasocial.net solo por gusto para hacer sentir mal al resto.

siempre recuerdo a un hideputa en el antiguo foro que se hacia llamar folfonager (español) y el tarado siempre recalcaba que tuvo una novia, solo para hacer sentir mal a los fobicos sociales, todo era falso del más asqueroso actuar de un forocochero fascista. había otro que se hacía llamar desauciado o algo parecido con la misma movida. Estuve conversando de esto mismo el otro día con otro forista latinoamericano por msg privado y me encontró la razón también recuerdo que un forista español dijo la otra vez que yo era un troll, ajajajaja.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Vie 20 Sep 2019 - 2:44

@alone Risa Risa La verdad es que no te quito razón en eso. En españa hay muy buena gente, pero también mucho personaje suelto, muertos de aburrimiento para hacer ese tipo de cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por alone Vie 20 Sep 2019 - 2:52

Hieidraa escribió:@alone Risa Risa La verdad es que no te quito razón en eso. En españa hay muy buena gente, pero también mucho personaje suelto, muertos de aburrimiento para hacer ese tipo de cosas.

Hieidraa es que te encuentro complemente la razón, en el otro foro antiguo siempre cuando alguien jodía con la fobia social era de España. No sé si habrá sido porque eramos menos los latinoamericanos pero siempre alguien de españa estaba jodiendo con esto que padecemos y era muy evidente. Y eso que los latinoamericanos somos los más desadaptados del mundo, de hecho somos la zona más criminal del planeta.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 20 Sep 2019 - 21:08

alone escribió:
Hieidraa escribió:@alone Risa Risa La verdad es que no te quito razón en eso. En españa hay muy buena gente, pero también mucho personaje suelto, muertos de aburrimiento para hacer ese tipo de cosas.

Hieidraa es que te encuentro complemente la razón, en el otro foro antiguo siempre cuando alguien jodía con la fobia social era de España. No sé si habrá sido porque eramos menos los latinoamericanos pero siempre alguien de españa estaba jodiendo con esto que padecemos y era muy evidente. Y eso que los latinoamericanos somos los más desadaptados del mundo, de hecho somos la zona más criminal del planeta.

Sean de donde sean la verdad es que los que se dedican y se toman el tiempo en entrar a un foro a burlarse de personas con problemas dejan entrever que ellos están peor que de los que pretenden burlarse y que su vida dista mucho de ser una maravilla.

Invitado
Invitado

Mensaje por alone Vie 20 Sep 2019 - 21:42

Violeta escribió:
alone escribió:

Sean de donde sean la verdad es que los que se dedican y se toman el tiempo en entrar a un foro a burlarse de personas con problemas dejan entrever que ellos están peor que de los que pretenden burlarse y que su vida dista mucho de ser una maravilla.

lamentablemente el troll es antiracional, su objetivo es joder y vanagloriarse de ello al menos los veo yo como personas muy aburridas, sin logros que se sienten realizadas si captan la atención de alguien

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Sáb 21 Sep 2019 - 9:26

Estoy de acuerdo. No es ninguna novedad que quien necesita humillar a otros para sentirse mejor, no es muy feliz que digamos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 22 Sep 2019 - 6:13

Yo también soy de los que creo que si me tuviera que ir a un país nórdico no sobreviviría ni un mes. A mí también me asusta y me incomoda un poco el carácter tan extrovertido y "ruidoso", pero joder, esa gente tan fría y ese sistema de relaciones tan formal creo que me haría más mal que bien. Soy una persona tímida y de verdad que agradezco cuando alguien te trata con una sonrisa, el que haya una persona que quizás se toma la confianza un poco de más para conocerte mejor... Como alguien que es bastate paradete a veces para dar el primer paso agradezco que tiren un poco de mí. Creo que en los paises latinos puedes encontrar gente que sea abierta y agaradable sin caer en lo excéntrico y chabacano, que a mí tampoco me gusta ese extremo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 22 Sep 2019 - 6:21

Renuncia escribió:Yo también soy de los que creo que si me tuviera que ir a un país nórdico no sobreviviría ni un mes. A mí también me asusta y me incomoda un poco el carácter tan extrovertido y "ruidoso", pero joder, esa gente tan fría y ese sistema de relaciones tan formal creo que me haría más mal que bien. Soy una persona tímida y de verdad que agradezco cuando alguien te trata con una sonrisa, el que haya una persona que quizás se toma la confianza un poco de más para conocerte mejor... Como alguien que es bastate paradete a veces para dar el primer paso agradezco que tiren un poco de mí. Creo que en los paises latinos puedes encontrar gente que sea abierta y agaradable sin caer en lo excéntrico y chabacano, que a mí tampoco me gusta ese extremo.

No parecen todos tan fríos tampoco.
Habrá de todo.
Yo creo que lo peor sería el clima, más que otra cosa. Amenecer casi todos los días con mal tiempo y con frío y que caiga la noche tan pronto puede que afecte más al estado de ánimo.
Por lo demás no le veo muchas más pegas a esos países.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Dom 22 Sep 2019 - 6:48

El problema no es que sean fríos; hay de todo. Lo que sí supone una enorme dificultad es que te abran el círculo, y más si depende de que ellos tomen la iniciativa y no tú. Con los estadounidenses, por ejemplo, sucede lo contrario. Son ellos los que suelen abrirte el círculo y lo hacen tomándose confianzas que incluso para los latinos pueden parecer excesivas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 22 Sep 2019 - 7:40

Cierto. Los estadounidenses parecen bastante abiertos. Tienen mucha conversación además.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Dom 22 Sep 2019 - 10:16

Sander escribió:El problema no es que sean fríos; hay de todo. Lo que sí supone una enorme dificultad es que te abran el círculo, y más si depende de que ellos tomen la iniciativa y no tú. Con los estadounidenses, por ejemplo, sucede lo contrario. Son ellos los que suelen abrirte el círculo y lo hacen tomándose confianzas que incluso para los latinos pueden parecer excesivas.
Es verdad, no es que sean fríos (que también) es que su cultura es muy distinta a la nuestra. Son desconfiados y su pensamiento nunca es mirar por el que tienen al lado, son muy suyos, incluso con sus propios familiares. No tienen la cercanía que tenemos entre familias en españa o en América latina. Contra menos con personas ajenas a sus familias. Demasiado individualistas para mi gusto. Pero eso no quita que sean buena gente y tal. No se, ami me desconciertan un poco. Yo tengo varios cuñados suecos, con los que me llevo muy bien, pero esa es la impresión que me dan por lo que cuentan de su país y tal.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado