Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 9:50

» Ansiedad social con 30
por PinkLemon Hoy a las 9:04

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Holaas I_vote_lcapHolaas I_voting_barHolaas I_vote_rcap 
Juan1980
Hieidraa
Seven
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

Holaas

+2
Luna90
javi
6 participantes

Holaas Empty Holaas

Mensaje por javi Vie 13 Sep 2019 - 16:46

Ayer buscando por internet acerca de los problemas de timidez y ansiedad social encontré este foro, en el que leyendo a otros usuarios me siento totalmente identificado.
Me gustaría compartir mi experiencia de esta "carga".
El problema empezó a asomar la cabeza a los 14/15 años, yo pensaba - va.. soy tímido, vergonzoso, ya se pasará, pero nooo. No es normal lo que me pasa, no es normal que al hablar con alguien que no sea mi círculo más cercano(3 +-personas) pierda concentración, se me nuble la mente, aumento cardiaco, tensión física, por ejemplo en la mandibula, en la garganta, manos, diafragma...es decir, un desgaste físico y mental muy grande, que se incrementa a mayor número de personas que tenía de frente. Es muy frustrante, esta ansiedad me ha cerrado puertas, laboralmente, musicalmente, conocer gente e incluso conocer más a una chica que nos gustabamos ^^'. Me dí cuenta un poco tarde, a los 20 años, edad a la que fuí al psicólogo, aprendí a quitarme los malos pensamientos, minimizar y convivir con la ansiedad lo mejor que pueda, no queda otra :smile: . De esto saco una cosa "positiva", igual es difícil de entender, y es que las personas que tenemos ansiedad social creo que tenemos mucha empatía, igual no sirve de nada pero a mi a veces me hace sentir un poco especial, ya que en esta sociedad egoísta y sin valores se hecha en falta.
Ahora estoy un poco mejor pero aún falta mucho camino por recorrer. Muchas grácias a tod@s y perdón por el tocho ^^

javi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Holaas Empty Re: Holaas

Mensaje por Luna90 Vie 13 Sep 2019 - 17:16

Hola Javi, bienvenido al foro.
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo tengo ansiedad social y es muy complicado vivir con ese problema, y hay que luchar día tras día para superarlo...
Es bueno escuchar que has conseguido quitarte malos pensamientos y controlar la ansiedad eso nos puede ayudar a otros pensar que poco a poco se puede conseguir avanzar e intentar supera nuestra fobia...sigue así.
Un saludo
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por mattwuur Vie 13 Sep 2019 - 18:40

¡Bienvenido!

Me identifico mucho con tu experiencia.

Yo la verdad es que no creo que tenga empatía, pero sí mucha sensibilidad. Creo que eso sí lo tenemos porque es probablemente la razón por la que sentimos tanta ansiedad jajaja recibimos una mayor carga de estímulos de la que podemos soportar y nos bloqueamos.

Un abrazo,
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por javi Vie 13 Sep 2019 - 21:43

En lo que pueda aportaré mi granito de arena. Es verdad mattwuur sensibilidad es una de las capacidades que más percibimos, los sentidos estan a tope en esas situaciones y al final viene el bloqueo como bien dices, ya me comprendo un poco más jajj en mi caso el psicólogo también me dijo que estaba muy pendiente de los pensamientos de los demás, de sus sentimientos, por eso lo de la empatía

Muchas gracias un saludo🙆

javi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hylden Sáb 14 Sep 2019 - 5:32

Hola Javi, nunca es tarde para descubrirlo y enfrentarlo ehh.

Bienvenido, espero que te encuentres genial en el foro, así como espero que vayas mejorando de esto!!!

Por cierto, la gente con FS o que ha sufrido cosas como rechazo y demás, no se vuelven más empáticas necesariamente...te lo digo por experiencia xDDD uno pensaría que al haber pasado X cosas pues sabría lo que es y por lo tanto entendería a los demás y se sabría poner en su lugar perooooo no siempre ocurre.

\o/
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 14:28

Hylden escribió:Hola Javi, nunca es tarde para descubrirlo y enfrentarlo ehh.

Bienvenido, espero que te encuentres genial en el foro, así como espero que vayas mejorando de esto!!!

Por cierto, la gente con FS o que ha sufrido cosas como rechazo y demás, no se vuelven más empáticas necesariamente...te lo digo por experiencia xDDD uno pensaría que al haber pasado X cosas pues sabría lo que es y por lo tanto entendería a los demás y se sabría poner en su lugar perooooo no siempre ocurre.

\o/

Cierto lo que dice Hylden,no todo el mundo que tiene fs u otros problemas similares te van a entender necesariamente,también lo tengo comprobado. Depende de la persona...

Bienvenido,espero que te sientas comodo aqui y puedes escribir todos los tochos que quieras,no importa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Sáb 14 Sep 2019 - 14:52

La ansiedad a largo plazo crea gente egocéntrica e hipersensible. Están tan invadidos por sentimientos estresantes y de incertidumbre que se aferran a lo que más cierto tienen: sus emociones, y las emociones de los demás les parecen incomprensibles o no se paran a tenerlas en cuenta. Es más fácil obtener comprensión de una persona bien ajustada.
Ahora bien, otra cuestión sería que si es bueno que a una persona que tiene un problema de percepción solo le digan lo que quiere oír...
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Sáb 14 Sep 2019 - 15:58

@javi Hola. Bienvenido al foro.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP