Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Juan1980
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Okami
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Desdibuja
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Landa
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Suriam
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
Tuco
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 
nico27
Una generación apagada I_vote_lcapUna generación apagada I_voting_barUna generación apagada I_vote_rcap 

 
Crear foro

Una generación apagada

4 participantes

Ir abajo

Una generación apagada Empty Una generación apagada

Mensaje por Overlord Laharl Vie 13 Sep 2019 - 16:10

Me ha salido como recomendación un video en youtube que me pareció interesante para compartirlo por aquí:




A veces nos machacamos mucho la cabeza pensando que somo los únicos con estos problemas pero al parecer poco a poco se va volviendo una epidemia mundial.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2019 - 19:40

Bastante interesante el vídeo. Lo que se describe ahí son las consecuencias del sistema liberal moderno, que ya desde niños nos tratan como a robots. Las escuelas son como fábricas donde nos enseñan a competir entre nosotros, donde en lugar de cultivar y potenciar las virtudes de cada individuo, pretenden que todos seamos iguales, seres sin personalidad, sin pensamiento crítico, con una mente puramente matemática, robótica, autómata. Cada vez hay menos materias de humanidades y ciencias sociales en las aulas, que son las que nos ayudan a pensar y a ver el mundo que nos rodea con un sentido crítico, eso no les interesa, no quieren que pensemos, quieren que solamente nos dediquemos a trabajar, y que cuando lleguemos a casa de lo único que tengamos ganas de poner la tele y tumbarnos en el sofá a descansar, y al día siguiente vuelta a la rutina.

Libros como 1984 de Orwell o Un Mundo Feliz de Aldous Huxley ya lo presagiaban hace 70 años. Esto no es vida para un ser humano, esta sociedad nos exige demasiado, nos exige excelencia, y si no lo logramos la culpa es nuestra y no del sistema, porque no nos hemos esforzado lo suficiente, porque no somos lo suficientemente excelentes. Por eso cada vez hay más problemas psicológicos que antes ni existían, cada vez más depresión, más ansiedad, más fobia social, etc...

Un ejemplo de lo que es una sociedad liberal en su máxima expresión es Japón, donde los jóvenes se suicidan debido a la extrema presión que ejerce la sociedad sobre ellos, un país que antiguamente veneraba la sabiduría de sus mayores y que ahora les alienta a morirse cuanto antes por el bien del país (o debería decir del sistema).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2019 - 19:54

Un video extraño pero interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 0:14

Solía mirar los videos de ezquisofrenia natural, pero hace un tiempo que estoy con un malestar mental, y agotamiento en todos los sentidos, no me da el cuero para ver vídeos, solamente algunos que no requieran tanta atención.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 2:57

Si, yo miro a mi alrededor y no entiendo cómo los demás se toman tan bien tanta exigencia mental. Sé que tengo mucho menos aguante de lo normal, pero hay datos que son preocupantes para cualquiera.
Ese dato que se repite por todos lados de que el trabajo es cada vez más escaso y precario, y que hasta por un sueldo miserable hay que ser un fenómeno que se lleva el mundo por delante, me provoca un estrés insoportable. No puedo creer el aguante que tiene la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por suerte28 Sáb 14 Sep 2019 - 4:07

Buenísimo video, me alegro de que los ojos estén empezando a abrirse y de empezar a dejar a ser el raro que decía cosas extrañas por aquí Hi
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Sander Sáb 14 Sep 2019 - 15:11

Supongo que esto va por ciclos. Los adolescentes de clase media hoy tienen padres que quieren vivir vicariamente a través de ellos, apuntándolos a mil actividades en las que esperan que tengan un rendimiento superior a la media. Es de esperar que estos niños se acaben rebelando contra esta forma de educación y cuando tengan hijos les dejarán configurar su tiempo de ocio como quieran. Estos a su vez sentirán que su potencial infantil quedó desaprovechado y traerán otra generación de niños con la agenda completa.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Kirmeon Jue 17 Oct 2019 - 17:50

Me ha encantado el video, no conocía éste canal pero parece muy interesante.

Me siento profundamente identificado con todo lo que explica, las personas que padecemos ansiedad social estamos en la parte más baja del escalafón social, hoy en día sin relaciones sociales es imposible lograr una estabilidad (económica, social, mental etc.) en tu vida.

Me ha gustado especialmente la parte en el minuto 6:45 en el que se comenta (cito textualmente tal y como dice el vídeo):
"Día a día se nos bombardea con historias de éxito o mejor dicho de rendimiento, donde muestran los casos de quienes triunfaron enalteciendo su sacrificio personal para de alguna manera mandar el mensaje de que todos fracasan por no rendir lo suficiente. Por eso la mediocridad, el confort y la satisfacción con uno mismo son rechazadas y demonizadas pues implican que uno va a dejar de buscar más y más sin parar, que uno va a estar feliz en vez de ansioso de rendir y obtener más. El mensaje es claro, o eres un ganador, o eres un perdedor."

Se avecinan tiempos muy dificiles, sobretodo para los que padecemos ansiedad social que somos juzgados por la sociedad como perdedores.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por suerte28 Vie 18 Oct 2019 - 17:51

Kirmeon escribió:Me ha encantado el video, no conocía éste canal pero parece muy interesante.

Me siento profundamente identificado con todo lo que explica, las personas que padecemos ansiedad social estamos en la parte más baja del escalafón social, hoy en día sin relaciones sociales es imposible lograr una estabilidad (económica, social, mental etc.) en tu vida.

Me ha gustado especialmente la parte en el minuto 6:45 en el que se comenta (cito textualmente tal y como dice el vídeo):
"Día a día se nos bombardea con historias de éxito o mejor dicho de rendimiento, donde muestran los casos de quienes triunfaron enalteciendo su sacrificio personal para de alguna manera mandar el mensaje de que todos fracasan por no rendir lo suficiente. Por eso la mediocridad, el confort y la satisfacción con uno mismo son rechazadas y demonizadas pues implican que uno va a dejar de buscar más y más sin parar, que uno va a estar feliz en vez de ansioso de rendir y obtener más. El mensaje es claro, o eres un ganador, o eres un perdedor."

Se avecinan tiempos muy dificiles, sobretodo para los que padecemos ansiedad social que somos juzgados por la sociedad como perdedores.

Tengamos en cuenta que estas ideas son muy típicas de la cultura norteamericana anglosajona protestante calvinista etc.... Para ellos ser rico y tener éxito, y más si es a través del sacrificio y trabajo duro, es signo de ser un elegido por Dios. Por tanto todos anhelan ese ideal, y para ello paradójicamente no dudan en hacer trampas y pasar por encima de lo que sea si es necesario (como en doping en los deportistas de ese país). La peor humillación es trabajar y sacrificarse mucho y no llegar a nada, a eso le tienen pánico. Todas estas ideas chocan mucho en países católicos y mediterráneos/latinos como nosotros, pensamos que están mal de la cabeza porque para nosotros el dinero no es lo más importante y damos más relevancia la solidaridad con el prójimo y al placer del ocio y de vivir. Por eso Amancio Ortega en los USA sería un ídolo de masas en los medios de comunicación y aquí en España se tiene que esconder de la prensa. Las palabras perdedor-triunfador son traducciones importadas del inglés. a menudo aprendidas de películas norteamericanas, no han surgido aquí, ojo al dato.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una generación apagada Empty Re: Una generación apagada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.