Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Aldara
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
AveFenix
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
jhon keller
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Introvertida_91
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 
Psique_
No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

No tener amigos me está volviendo loca

+13
Raul
Mr Robot
Ojeroso
Gambrino
caos
suerte28
Stuart
Sander
misan
Amarillo
Hulk
Loop
Perseida
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 9:56

Yo no le veo el qué a publicar cada paso que están dando allí o el recorrido de su avión, la cama del hotel o decir que van a follar esa noche. Ni a poner fotos personalísimas, subir compras caras, el último iphone. A mí me enseñaron a no ostentar y todo eso no tiene como objetivo compartir con tus amigos, precisamente. Ya está derivando en un problema porque te ves forzado a ser eso, no me imagino qué será del adolescente sin instagram, me imagino que las actuales víctimas de bullying. Hace poco me decían que hasta las artistas dibujantes tienen la mayoría fotos de ellas mismas, en su Instagram y no hay ninguna fea. Es la era de la vanidad y egocentrismo máximos, se está promoviendo lo curvy pero la realidad es que no está nada reflejada la diversidad de cuerpos, si no son apetecibles. La gente tienen hambre de likes y hasta llegan al punto de comprar seguidores. A mí sí me molesta, me molesta tener que justificarme, ser considerada rara peyorativamente en un tiempo de engaños fugaces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Sander Jue 11 Jul 2019 - 10:10

De las casi 1.200 personas que sigo solo un puñado son así. No hay presión por poner historias para cada detalle, compartes lo que quieres y punto.
Conozco a muchos adolescentes y gente de veintipocos que no tienen Instagram o lo tienen abandonado y no pasa nada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Loop Jue 11 Jul 2019 - 10:32

Se me olvidó decir que tu historia me recordó hace unos años cuando con mis amigos del instituto quedaba todos los viernes. Un viernes no me llamaron ni me dijeron nada y me pareció raro, al día siguiente subieron fotos en las recreativas y en el cine toda la pandilla, no me habían dicho nada, me quedé con cara de gilipollas y con mucha rabia. Al cabo de los años solo me hablaba con uno de ellos y me contó unas movidas que tenían entre ellos que acabaron fatal. En parte me alegro de que eso me pasara para romper la relación con todos ellos, me ahorré mucho tiempo y disgustos con esas personas.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 13:07

Sander escribió:De las casi 1.200 personas que sigo solo un puñado son así. No hay presión por poner historias para cada detalle, compartes lo que quieres y punto.
Conozco a muchos adolescentes y gente de veintipocos que no tienen Instagram o lo tienen abandonado y no pasa nada.

No sé, yo casi todo lo que he visto es así. Instagram no quisiera tener pero debería hacerme uno para subir mis cuadros. Tengo poca gente en fb y la mitad es así, si lo mantengo es porque me gusta mucho lo útil que es para seguir todo lo que te interesa sin esfuerzo. Yo por ej casi nunca tengo likes, y no es que quiera ya ves, y es porque solo subo fotos de cuadros de pintores que me gustan, más cosas pero en fin. Eso sí, la única foto con algo de escote es la única que tiene algunos más comentarios. Jajajaja qué estupidez todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 14:40

Bueno, @perseida, en tu caso personal no te queda otra que interactuar con otras personas en esos grupos, estudios, facultad, etc.
Dices que tienes buena relación con tus compañeros, pero que no te sientes parte de los grupos.
Es normal cuando no se ha desarrollado una confianza; a la gente como nosotros nos cuesta horrores ser nosotros mismos, conectar con las personas y duele ver cómo, aparentemente, el resto de la gente va haciendo "amigos" por doquier.

Igualmente, tenemos que tener en cuenta una cosa, y tal como dijo Sander en otro post, en un grupo de "amigos", por lo general tienes afinidad con un porcentaje muy bajo, cuando hay varias personas en una reunión está todo bien, pero si te quedas a solas con una persona, quizás te sientas algo incómoda porque en realidad tú tienes afinidad con una persona de ese grupo, pero que ahora mismo está en el baño (y rezas para que vuelva pronto, como esté haciendo lo segundo estamos fritos  Jiji )

Por otro lado pienso que esa incomodidad, esa inseguridad tuya se transmite al resto de las personas, esa "incapacidad" para mostrarte, para ser tú misma, la captan los demás, lo cual no es una cualidad "atrayente".
Yo te diría que trates de ser tú misma, que trabajes en tu autoestima, que te valores, que pienses que la chica que está sentada a tu lado es similar a ti en características personales, que eres igual de válida que las demás y que tus opiniones también cuentan.
Yo era como tú y perdía demasiado tiempo pensándome las cosas que tenía en mente cuando estaba en un grupo, al final por miedo a que fuera una tontería no decía nada... Pasaba el tiempo y no aportaba nada a las conversaciones, por lo que me yo misma me cavaba mi propia fosa, me autoboicoteaba de manera inconsciente.
Después también veía secuencias como la que comentas, mis "amigos" quedaban y no me avisaban o hacían planes sin comentarme nada. ¿Pero te digo algo? No les culpo, yo era una persona que era totalmente prescindible, sin nada o muy poco que aportar.

Con el tiempo me di cuenta de que esa actitud solo me perjudicaba a mí y traté de ver los errores en mi personalidad e ir cambiándolos con el tiempo.
Si tienes algo en mente que decir, que aportar al grupo, a la conversación: hazlo. Quizás sea una tontería o quizás no, fíjate cuántas veces otra persona dice alguna chorrada y no pasa nada, quizás hasta se rían contigo y generes una situación divertida, pero no te quedarás ahí como una ameba y te ayudará a empezar a sentirte cómoda, con el tiempo irás viendo que se te va pasando un poco el miedo. Es un proceso lento y hay que echarle un par, pero hay que pasarlo. Yo pienso que el carisma, en cierta medida, también se desarrolla.

En la vida te vas a topar con gente de mierda, también hay gente tolerante, súper maja y abierta de mente. Céntrate en ese tipo de personas. Vas a encontrar amigos. No te obsesiones en eso. La gente, generalmente, suele tener un par de amigos reales, los demás son compañeros de copas. Sigue como hasta ahora, no desesperes y no te obsesiones.  :smile:

P.D.: Me hace gracia que sigais con los rollos de IG, al que no le guste que mire para otro lado y punto. El que quiera hacer de su culo una flor que lo haga. A mí es que chupa un huevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 14:59

Pero @Clementa, no decías que si eras soso o hablabas poco no tenía por qué ser un rasgo negativo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 15:09

Glory_ escribió:Pero @Clementa, no decías que si eras soso o hablabas poco no tenía por qué ser un rasgo negativo?

Te hablo de seguridad en ti misma y de que proyectes esa imagen, si eres tímida o hablas poco no es un rasgo significativo aquí; yo no me refiero a eso. Hablamos de inseguridad y baja autoestima.

Se trata de aportar lo que tengas ganas en un grupo y sentirse cómodo en él, sin ponerte barreras mentales, no sentirse cohibido, seas extrovertido, tímido o no.
Los tímidos o poco habladores también aportan, por supuesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Gambrino Jue 11 Jul 2019 - 23:21

A mí me ocurre igual, este tiempo estoy notando fuerte la soledad. Ya no solo por el hecho de no poder comunicarme o socializar, sino también por lo aburrido que se me hacen los días; siempre solo, siempre con lo mismo. Y son años igual.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Vie 12 Jul 2019 - 2:55

@Clementa sí, fue una pregunta estúpida, la verdad. Ya, pero es un poco injusto que por baja autoestima o inseguridad en los grupos nos tengan menos en cuenta o nos apartemos nosotros mismos. Que ya sé que hoy en día la gente es egoísta y tal pero a veces solo con algo de voluntad se puede entender al otro y si este último se siente arropado eso puede hacer un gran cambio, supongo, aunque al final los fantasmas de cada uno afloran. Pero sí, hablando en general, la inseguridad es una mierda, una capa que no te deja mostrarte y que te hace protagonizar ridículos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Ojeroso Vie 19 Jul 2019 - 20:24

Te entiendo eso de no tener amigos y querer ser parte de un grupo, hace 2 años me cambié de escuela y tuve que volver a conocer gente nueva, venía de un colegio donde ya estaba solo pero tenía conocidos para hacer trabajos y esas cosas, en éste nunca me pude adaptar, a pesar de estar dispuesto más que nunca a socializar. Algunos se burlaron de mi y otros se acercaron por pena, más que sentirme incluido me sentía humillado y, en fin, no llegué a nada a pesar de haberme invitado a salidas y esas cosas, yo me quedaba como mueble decorativo xd. Al final aprendí que no te puedes forzar a juntarte con gente con la que no sientes química, es como querer pegar 2 imanes por el mismo polo, se rechazan xd
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Mr Robot Sáb 27 Jul 2019 - 16:47

Yo tambien llevo casi 8 años con ese mismo problema..
Pero aun asi amo la tranquilidad de estar solo, los amigos solo traen maaas problemas.
Mr Robot
Mr Robot
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Raul Dom 28 Jul 2019 - 16:07

Mejor solo que mal acompañado
Raul
Raul
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2019 - 13:41

misan escribió:todo eso que ves es falsedad pura. con los amigos de verdad no te haces fotos diciendo mierdas superficiales como "sois increibles".
esas que se sacan fotos

Eso es una generalización sin ningun fundamento. Hay gente que tiene buenos amigos/conocidos y gente que no los tiene, no hay que darle muchas vueltas.

El problema suele ser social, todo problema empieza por las creencias que nos han grabado a fuego

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Juan1980 Lun 29 Jul 2019 - 14:46

Hay que vivir sin depender de la aprobación de los demás. Yo creo que ahí está la cuestión.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Lia90 Miér 7 Ago 2019 - 5:30

Por desgracia, tu historia no es subrealista, yo tambien lo he vivido parecido (aunque yo me sali al terminar el instituto).
Y me temo que aunque nosotros no lo notemos, sin querer proyectamos algo "mal". No algo malo en si, sino mas bien algo negativo o chocante que hace que la gente no nos sepan leer con naturalidad y nos sienta extraños/raros. Pueden ser los nervios, puede ser el miedo, puede ser la falta de habilidades sociales o vete a saber, pero no proyectamos bien.

Por eso mismo, yo tras mucho encabronarme con la vida, me cree una especie de "alter ego" super sociable y aunque a priori parecia que funcionaba (era como hacer teatro), pues asi hice un grupo de amigos, salia de fiesta, me hice bastante popular en redes sociales y todas esas mierdas, obviamente no funciono, a la larga yo me agote de fingir, deje de salir de fiesta (esa vida ya me estaba pesando), esas "amistades" desaparecieron por ello, como la gente no veia mi fisico, dejo de tener interes en mi (si, el maquillaje hace milagros y te abre puertas, pero hay que ser demasiado constante, cosa que yo no soy) y asi volvi a estan tan sola como antes..  
Al final si quieres agradar y ser "popular", tienes que fingir ser quien no eres, pues el groso de la sociedad no nos va a aceptar y fingiendo no se dura mucho, asi que toca ser realistas..

Me gustaria ofrecerte apoyo o ayuda, pero para que nos vamos a engañar, no soy nada constante con las amistades; asi que animo y espero que mejore tu situacion console
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Sander Miér 7 Ago 2019 - 10:29

Lia90 escribió:
Al final si quieres agradar y ser "popular", tienes que fingir ser quien no eres, pues el groso de la sociedad no nos va a aceptar y fingiendo no se dura mucho, asi que toca ser realistas..
Aquí no estoy de acuerdo. Si finges ser lo que no eres, como bien dices, tus amistades y popularidad duran tanto como tú aguantes fingiendo. La clave está en hacer amigos sin tener que fingir que eres sociable o fiestero. Hay montones de gente dispuesta a aceptarte así, solo hay que ir a buscarlos. Lo que sí entiendo que se deba fingir al principio es la confianza en uno mismo, pero es una de esas cosas que si no lo haces en ningún momento tampoco va a salir de la nada.
De todos modos, veo que con todo, tu historia tiene muchos ingredientes de historia de éxito y pienso que ya tienes muchas de las peores fases superadas por lo que te he leído, así que enhorabuena.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Lia90 Miér 7 Ago 2019 - 13:39

Sander escribió:
Aquí no estoy de acuerdo. Si finges ser lo que no eres, como bien dices, tus amistades y popularidad duran tanto como tú aguantes fingiendo. La clave está en hacer amigos sin tener que fingir que eres sociable o fiestero. Hay montones de gente dispuesta a aceptarte así, solo hay que ir a buscarlos. Lo que sí entiendo que se deba fingir al principio es la confianza en uno mismo, pero es una de esas cosas que si no lo haces en ningún momento tampoco va a salir de la nada.
De todos modos, veo que con todo, tu historia tiene muchos ingredientes de historia de éxito y pienso que ya tienes muchas de las peores fases superadas por lo que te he leído, así que enhorabuena.

Mil gracias por la enhorabuena!! Muy feliz Si, por suerte tengo bastantes fases vividas (no se si tanto como superadas xD) pero si, efectivamente mi metodo no es el mas recomentable; como mas resultados tengo es asi, dandome la hostia aposta contra lo que mas miedo me de para afrontarlo rapido, y da resultados, pero no necesariamente buenos.. Yo creia, como Perseida, que seria feliz con la "aceptacion" de la sociedad, cuando "encajase" y tuviese "popularidad".. y nada mas lejos de la realidad (tambien yo hice mal al entrar fingiendo, pero aun asi, incluso acercandose gente buena, no te ven como una posible amistad y no quieren que bajes de su idealizacion o de como creen que eres, no se, es rara la situacion y ese tipo de ambiente..)

Si, la teoria es que debe haber por el mundo mas gente que encaje con nosotros, y yo no me puedo ni quejar porque mi pareja me quiere aun con todo, pero buff, lo de amistades lo veo mas dificil por probabilidad (honestamente creo que para las chicas nos es mas facil encontrar novio que amistades, ya que es mas comun que los chicos tomen la iniciativa de conocernos, pasen por alto nuestras incapacidades y encontremos uno bueno) pero en la amistad, ademas de tener que buscarla activamente, normalmente se espera una igualdad en el nivel de trato y cierta reciprocidad, cosa que por lo menos en mi caso no soy capaz de dar al principio de forma sincera y normalmente la gente buena tambien tiene sus miedos, teme dar demasiado al principio de la amistad y va con el frecho echado para no salir herido, asi que entre eso y nuestra (mala) habilidad social, creo que no es tan facil que se den oportunidades de amistad real y duradera..
Pero bueno, aun con todo, no debemos dejar que la negatividad y las malas experiencias nos dominen, lo que no pasa en un siglo, pasa en un dia, asi que a seguir intentando cada dia!!  byeb
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 15 Ago 2019 - 18:23

Lia90 escribió:aunque nosotros no lo notemos, sin querer proyectamos No algo malo en si, sino mas bien algo negativo o chocante que hace que la gente no nos sepan leer con naturalidad y nos sienta extraños/raros. Pueden ser los nervios, puede ser el miedo, puede ser la falta de habilidades sociales o vete a saber

Eso lo he pensado en más de una ocasión, algo falla aunque no sepas lo que es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Sumerio Jue 15 Ago 2019 - 18:56

Perseida escribió:¿Cómo empezar?...
Siempre he sido más bien callada, pero recuerdo que al ser una niña tenía amigos en párvulos. De pronto, en primaria, toda esa gente empezó a aislarme, a ponerme motes, a básicamente, hacer de mi vida una miseria. Nadie me entendió. Ni mis padres, ni mis profesores... nadie. Siguió durante toda la primaria. Todo esto en el contexto de un pueblo pequeño con un único colegio. Pasamos al instituto. Me alejé de todo aquello con la esperanza de empezar de nuevo, y por un año funcionó. El año siguiente, todos me empezaron a dejar de lado, de nuevo. Me cambié de instituto (razones económicas), y ese año fue igual al anterior. Fue el año siguiente cuando mi suerte empezó a cambiar y conocí a gente maravillosa que me aceptó. Y duró hasta segundo de bachillerato. Ahora estoy en mi segundo año de carrera, pero aunque me llevo bien con la gente de mi clase, siento que no tengo amigos. Supongo que en este punto, tendrás varias preguntas, o bueno, yo sí. 1. Tu historia parece surrealista, ¿es que todo el mundo te da la espalda o qué? Madre mía, tendrás que ser un horror. 2. Bueno, pero para ti, ¿qué es ser un amigo?
Llevo mucho tiempo pensando qué es lo que hago tan mal, y he llegado a varias conclusiones: no hablo por mí misma cuando me hacen algo malo; no me gusta ir de fiesta ni nada que al resto le guste; suelo quedarme en una esquina callada; tengo muchísima inseguridad; mi autoestima está en el núcleo de la Tierra; no sé mantener amistades; las situaciones sociales me dan miedo, etc.
Acerca de qué considero como un amigo, no lo sé. Pero últimamente la idea de no tener amigos me tortura. Literalmente, me siento basura humana por no tener miles de amigos. En mi mundo de ideas imaginario, todo el mundo tiene miles de amigos que los quieren muchísimo, a los que van a todos lados, les pueden contar cualquier cosa y son mega felices todos juntos. Sé que no es así. Pero me siento muy sola. Incomprendida. Todo se hace peor cuando sientes esta especie de presión social por tener amigos, salir de fiesta, y todo eso. Mis padres contribuyen a esta idea. Hoy mismo, una "amiga" del instituto ha subido fotos con otras dos amigas y el pie de foto siendo "sois increíbles", el mismo día que quedamos todas juntas. No hay ninguna foto conmigo. Es egoísta, lo sé. Sé que lo más seguro es que los amigos no me traigan felicidad. Lo sé. Pero siento que esto me está llevando a una depresión.

Sí, te creo todo y sé que es sentirse sol@.

No sé que decir en tu caso, la verdad es que no somos como los demás y esas etapas se repiten mucho en nuestras vidas. Me fijo en la gente que conozco y veo que se ponen a hablar de cualquier tonteria con cualquiera, que no tienen vergüenza, y viven dando impulsos como las medusas, hacen y dicen cualquier cosa y solo por esa razón se les integra socialmente. Sabes!, creo que la gente auténtica y hermosa es mucho más rara y dificil de encontrar, muchas veces brillamos tanto que algunas personas se dan cuenta, y no quieren separase de nosotros. Somos seres atípicos que casi no se dejan ver, bueno, al menos en mi caso.

Te puedo decir que de poco vale tener muchos amigos, cuando uno bueno te puede completar, comprender, querer, el resto son solo fotos bonitas. Me da mucha pena que vivamos aislados y solos con todo lo que tenemos para ofrecer. La misma soledad nos hace mirar mucho hacia dentro y crecer, eso es lo que se pierden tus posibles amigos, no solo un amigo para dar saltitos por la playa, alguien verdadero. Siente orgullo de no ser como el resto, nunca te sientas menos; porque de ser medida por otros eres más. La gente superficial busca personas de su misma condición, es lo que más abunda. Me parece al leer tu post que no encajas muy bien con la norma, por eso te cuesta más encontrar personas afines, puesto que somos minoría.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 15 Ago 2019 - 19:05

Perseida, tampoco te veo muy dispuesta a hacer nuevos amigos, no te gusta salir apenas y cuando en aquel grupo te dijeron de quedar siempre dabas evasivas, asi no vas a hacer muchos amigos, hay que hacer un esfuerzo por dar el paso y más en nuestro caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Vie 16 Ago 2019 - 16:40

Bueno creo que tu situación es muy solucionable, estás en una edad magnífica para hacer amigos y según comentas tienes cierta vida social, solamente tienes que soltarte un poco y hablar más para resultar más interesante a las demás, también puedes proponer tú misma alguna quedada, eso te hará ganar puntos. Sobretodo no seas demasiado pasiva, intenta tener iniciativa e implicarte más en ese grupo social del que hablas.

Solo te digo que si dejas pasar la oportunidad y te quedas sola luego sí que vas a sufrir, yo perdí a mis amigos por culpa de una depresión que me hizo apartarme de todo y refugiarme en mí mismo, y ahora cada fin de semana es una tortura, me gustaría quedar pero no tengo con quien, tú aún estás a tiempo de remediarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por FlorPablo30 Jue 2 Mar 2023 - 15:19

Perseida escribió:¿Cómo empezar?...
Siempre he sido más bien callada, pero recuerdo que al ser una niña tenía amigos en párvulos. De pronto, en primaria, toda esa gente empezó a aislarme, a ponerme motes, a básicamente, hacer de mi vida una miseria. Nadie me entendió. Ni mis padres, ni mis profesores... nadie. Siguió durante toda la primaria. Todo esto en el contexto de un pueblo pequeño con un único colegio. Pasamos al instituto. Me alejé de todo aquello con la esperanza de empezar de nuevo, y por un año funcionó. El año siguiente, todos me empezaron a dejar de lado, de nuevo. Me cambié de instituto (razones económicas), y ese año fue igual al anterior. Fue el año siguiente cuando mi suerte empezó a cambiar y conocí a gente maravillosa que me aceptó. Y duró hasta segundo de bachillerato. Ahora estoy en mi segundo año de carrera, pero aunque me llevo bien con la gente de mi clase, siento que no tengo amigos. Supongo que en este punto, tendrás varias preguntas, o bueno, yo sí. 1. Tu historia parece surrealista, ¿es que todo el mundo te da la espalda o qué? Madre mía, tendrás que ser un horror. 2. Bueno, pero para ti, ¿qué es ser un amigo?
Llevo mucho tiempo pensando qué es lo que hago tan mal, y he llegado a varias conclusiones: no hablo por mí misma cuando me hacen algo malo; no me gusta ir de fiesta ni nada que al resto le guste; suelo quedarme en una esquina callada; tengo muchísima inseguridad; mi autoestima está en el núcleo de la Tierra; no sé mantener amistades; las situaciones sociales me dan miedo, etc.
Acerca de qué considero como un amigo, no lo sé. Pero últimamente la idea de no tener amigos me tortura. Literalmente, me siento basura humana por no tener miles de amigos. En mi mundo de ideas imaginario, todo el mundo tiene miles de amigos que los quieren muchísimo, a los que van a todos lados, les pueden contar cualquier cosa y son mega felices todos juntos. Sé que no es así. Pero me siento muy sola. Incomprendida. Todo se hace peor cuando sientes esta especie de presión social por tener amigos, salir de fiesta, y todo eso. Mis padres contribuyen a esta idea. Hoy mismo, una "amiga" del instituto ha subido fotos con otras dos amigas y el pie de foto siendo "sois increíbles", el mismo día que quedamos todas juntas. No hay ninguna foto conmigo. Es egoísta, lo sé. Sé que lo más seguro es que los amigos no me traigan felicidad. Lo sé. Pero siento que esto me está llevando a una depresión.

Es porque no te considera su amiga
A mí también me pasaba lo mismo, osea ellas solo quería que sea su chófer y cuando las llevaba de paseo, nunca publicaban una foto de ellas conmigo. No! Publicaban que mi auto era su auto. Y eso que es el auto de mis padres. La gente es muy interesada. La gente solo te usa cuando puede y luego te desecha cómo basura.

Yo me di cuenta muy tarde, porque te hablan bonito y tú no sospechas que te están usando 😞

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca - Página 2 Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.