Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Me presento desde Chile
+4
chico_estresado
Juan1980
Ojeroso
Marxxxxx
8 participantes
Página 1 de 1.
Me presento desde Chile
Escribo desde un celular y es un poco agotador escribir así pero en pocas palabras: soy de Santiago de Chile. Vivo con crisis de ansiedad generalizada y depresión desde unos 14 años. Con altibajos, recaídas, salidas, ustedes entienden. Participé de un foro español que parece que ya no está activo. Tuve experiencias buenas y malas, como en todo. Te das el tiempo de transcribir un texto motivador y otros te lo echan abajo. Y otros tienen mejor tacto y aportan y agradecen. Es por ellos que participo en estos foros. Para intercambiar experiencias y empatizar con ellas. Y ya que estoy aquí, estoy pegado al clonazepam de 1 mg y paroxetina de 20 mg. Les parece mucho? Traté de bajar a 0,5 mg y aguanté algunos días. No sé cuánto habrá de efecto placebo en todo esto pero saber que tomaba la mitad de lo normal ya me puso muy tenso e irritable. Lo tomo a veces como un fracaso de una lenta y futura recuperación, a veces lo tomo con pragmatismo y le digo: para que te las das de Superman, vive según tus posibilidades. Desde hace una semana estoy practicando meditación budista y la experiencia es extraña. Como que a veces piensas que retrocede y otras piensas que vas por buen camino. Es algo arduo pero la disciplina que implica hacerlo es sana y te ordona la vida. Es como ir al gimnasio de la mente. Practicar el no dejarse llevar ante la primera tentación de pánico y observarlo con atención y cuidado. Es un camino largo y requiere toda una vida pero creo que vale la pena. Saludos a todos y seguimos hablando.
Marxxxxx- Nuevo Usuario
Re: Me presento desde Chile
Bienvenido:), yo también soy de Chile, tengo fobia social leve (me he ido recuperando estos años) y no me medico y jamás lo he hecho, nunca me gustó la idea de sentirme bien por una pastilla por lo que he buscado mis propios medios para mejorarme y me ha ayudado mucho hacer ejercicio.
Que la pases bien en el foro
Que la pases bien en el foro
Ojeroso- Usuario Destacado
Saludos, @Marxxxxx . Bienvenido al foro. Me parece genial que practiques meditación. Eso te ayudará a afrontar tus problemas con calma.
Juan1980- Usuario VIP
Hola Marx, es poco 1mg de clonazepam y paroxetina pero eso siempre hay que fijarlo segun te diga el medico por que puede ser contrapudecente y darte aún más ansiedad. Hay que tener mucha paciencia con estas cosas depresivas.
Invitado- Invitado
Es poco 1 mg? Pues amigo me tiene con unos sueños que no te cuento . Pero es verdad, cada persona es una historia distinta.
Marxxxxx- Nuevo Usuario
Hola yo tambien soy de Santiago de Chile, tambien sumergida en ensoñacion durante dias y noches, no he buscado tantas respuestas como tu, tengo depresion y quizas cuantas cosas mas, pero para este tipo de cosas veces solo uno puede tener las respuestas, tener el control es algo realmente dificil, prefiero no usar farmacos porque he abusado de su uso muchas veces, lo que me ayudaba era usar musica hindu (jajaj) pero desde hace unos dias, ya nisiquiera eso me ayuda
catangelica1983@gmail.com- Nuevo Usuario
Mucho ojo con la paroxetina. Es muy adictiva y no ha todo el mundo le funciona.
Sé de casos de gente del foro que les ha ido ha ido bien pero para mi personalmente aunque al principio me fue muy bien al cabo de unos meses la tuve que dejar por los efectos secundarios. Paso de estar en enganchado a un medicamento que me hace ir como un zombie todo el dia para no tener ansiedad y que me genera malestar.
Sé de casos de gente del foro que les ha ido ha ido bien pero para mi personalmente aunque al principio me fue muy bien al cabo de unos meses la tuve que dejar por los efectos secundarios. Paso de estar en enganchado a un medicamento que me hace ir como un zombie todo el dia para no tener ansiedad y que me genera malestar.
Kirmeon- Usuario Destacado
Hola! Bienvenido. A mi que no me quiten mis muletas químicas, el progreso es menos difícil con ellas.
Nethescurial- Nuevo Usuario
Hola Marxxxxx, también soy de Santiago de Chile. En mi caso intenté meditación con un sicólogo, y fue una buena experiencia. No obstante, como dices, hace falta autodisciplina. Además, en lo personal me cuesta hacer meditación sin la ayuda de un guía. Tal vez una combinación entre medicamentos, terapia sicológica y meditación sea la clave. Saludos!
nico27- Usuario VIP