Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
Juan1980
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
dino tank
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
Ralph
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
Túmac
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
nico27
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola!! I_vote_lcapHola!! I_voting_barHola!! I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola!!

3 participantes

Ir abajo

Hola!! Empty Hola!!

Mensaje por Jorge28 Sáb 24 Jun 2017 - 21:44

Hola a todos. Me llamo Jorge, y de momento prefiero no decir mi edad ni mi procedencia. Tengo fobia social, y me gustaría usar esta presentación para resumir un poco todo lo que me pasa.

Supongo que como la mayoría, yo era tímido de pequeño. Hay gente que suele decir que la fobia social le "surgió" en un momento determinado, al entrar en el instituto, al comenzar un nuevo trabajo o por algún trauma. Yo no soy capaz de decir cuándo empezó todo, de hecho creo que la fobia social la he tenido toda la vida, solo que no lo sabía. Pensaba que era un persona tímida, que en algún momento me "espabilaría" y conseguiría ser como todos los demás. De hecho el concepto de "fobia social" no lo he conocido hasta hace poco, investigando en los foros. De lo que si estaba seguro desde hace tiempo es que algo me pasaba que no era normal. Creo que fue mas o menos al dejar el instituto, que veía como compañeros empezaban a tener pareja, se apuntaban a actividades, salían de noche... y yo no hacía nada eso, y si lo hacía no lo disfrutaba. Por ejemplo, yo en una discoteca nunca he podido relajarme y disfrutar, y no entendía por qué cuando toda la gente a mi alrededor se divertía sin ningún tipo de problema.

Cabe decir que cada día estoy mas convencido de que mi problema viene de la educación recibida por parte de mis padres, y de un ambiente familiar totalmente "frío" y pasivo. Mucha gente suele comentar en estos foros el hecho de no haber tenido relaciones con mas de 30 años. En mi caso es mas que eso. Por ejemplo, podría contar con los dedos de la mano los abrazos que me han dado a lo largo de mi vida, o los gestos de cariño, o incluso las palabras de ánimo. Y nada de eso ha venido de mi familia. Supongo que mi falta de autoestima y mi incapacidad para relacionarme vienen de ahí. Me cuesta mucho abrirme a la gente, porque ni siquiera lo hago con los miembros de mi familia, ni ellos conmigo. Quizás el hecho de conocer a una persona, hablar por primera vez, sea algo que no me cueste demasiado, pero llegado un punto en el que hay que profundizar, avanzar en la relación, soy incapaz de abrirme y mostrarme como soy.

Con esto no quiero decir que mis padres hayan sido "malos" conmigo, seguramente lo habrán hecho lo mejor que han sabido, y llegado a una cierta edad también asumo mi parte de culpa, pero es obvio que la gran mayoría de mis problemas tienen un origen común.

Hace algunos años yo estaba en una situación que ahora mismo podría calificar de "ideal". Tenía un trabajo que me gustaba, con sus mas y sus menos, y un grupo de amigos con los que salía los fines de semana. Era mas bien un grupo de familiar, la mayoría éramos primos. Pues a pesar de tener todo esto no era feliz. Por una parte estaba el hecho de no tener pareja, por otra parte los pequeños problemas que terribilizaba por culpa de la fobia. La verdad es que no era capaz de valorar lo que tenía. Y como suele pasar, se termina por valorar las cosas cuando se pierden. Me quedé sin trabajo por culpa de la crisis, y mas o menos por la misma época el grupo se fue separando, la mayoría por encontrar pareja, y al final quedamos los solteros. Uno de ellos era además una persona bastante tóxica y negativa, y acabé por cogerles algo de manía, y solo salía con ellos por no quedarme solo en casa. Fue quizás la peor época de mi vida, nunca me había sentido tan solo, tan abandonado, y sin la posibilidad de contárselo a nadie, pues no había nadie que me pudiera entender o con quien tuviera la confianza suficiente. Además perdí la ilusión por prácticamente todo, por viajar más, por hacer cosas en grupo, etc. Estaba siempre cabreado y deprimido por no conseguir mis objetivos, porque las cosas no me salían como yo quería, y eso me provocaba mas ansiedad y nervios.

Ahora creo que he ido mejorando. Tuve la suerte de encontrar trabajo, lo cual no me ayuda exactamente con la fobia, pero si hace que mantenga la cabeza ocupada, y también me hace sentirme útil. Y luego también he encontrado a un grupo de personas que me comprenden, aunque de momento solo sea en lo virtual. Creo que poco a poco voy aceptando lo que me pasa, en vez de luchar contra ello, y al menos eso hace que me baje mucho la ansiedad, aunque ni de lejos puedo decir que sea una persona feliz. También me he planteado ir a un psicólogo, pero de momento prefiero esperar.

Muchas gracias por leer los que habéis llegado hasta aquí xD. Espero aportar mi granito de arena.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Desdibuja Dom 25 Jun 2017 - 1:29

Hola Jorge, bienvenido! :smile:

Te has explicado perfectamente. Me identifico con prácticamente todo lo que comentas (al igual que le pasará a más compañeros). Gracias por contarnos cómo te has sentido desde pequeño. Qué bien que ahora vuelves a tener trabajo y el apoyo de algunas personas. Obviamente aún te falta camino por recorrer pero al menos hay cosas positivas en tu vida que te ayudan a estar mejor (no vuelvas a cometer el error de no valorarlo).

Recibimos tu granito de arena con los brazos abiertos! Espero que te sientas bien aquí. Nos leemos. Un saludo. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Jorge28 Dom 25 Jun 2017 - 16:51

Gracias Desdibuja :smile:  Te mereces un premio solo por haber leído todo!! xD

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Libertad Dom 25 Jun 2017 - 17:33

Bienvenido @Jorge28.

En la primera parte de tu mensaje me he visto totalmente reflejada.

Me alegra leer que has ido mejorando en algunos aspectos y que tienes trabajo y un grupo de personas que te comprenden, que aunque virtual, siempre se agradece el tener a alguien con quien charlar.

Pues nada, encantada y nos vamos leyendo por aquí :smile:
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Desdibuja Dom 25 Jun 2017 - 18:25

Jorge28 escribió:Gracias Desdibuja :smile:  Te mereces un premio solo por haber leído todo!! xD

Risa Un gusto leerte, Jorge, he ahí mi premio. Leerte (y leeros a todos) me hace sentir menos náufraga a la deriva, más acompañada, y menos "extraña". Gracias a ti. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.