Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% I_vote_lcapHellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% I_voting_barHellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% I_vote_rcap 
Juan1980
Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% I_vote_lcapHellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% I_voting_barHellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
nico27

Crear foro

Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100%

4 participantes

Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% Empty Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100%

Mensaje por marsupilami32 Jue 21 Feb 2019 - 8:40

Holas!
Que tal? Me presento y os cuento que hago por aqui.
Digamos que puedo dejar mi nick como nombre :smile:, tengo 28 años y diagnosticado con ansiedad social hace 7 años y una alta sensibilidad emocional, aunque últimamente me da la sensación que está cambiando a algo parecido al TPE.

Con el tiempo he aprendido a mejorarlo mucho, si es cierto que aún hay alguna que otra situación que me supera. Pero salir fuera de mi país y buscarme la vida, ha sido una terapia de choque bestial aunque no esté 100% curado.

Lo que hago por aquí es básicamente conocer experiencias de personas con Fobia Social o TPE que hayan conseguido encontrar pareja, cómo lo han hecho, si fueron claros de su problema desde un principio con la otra persona y cómo va la relacción, ya que éste echo es, junto hablar frente a un gran público, lo que me puede llegar hasta hacer perder el conocimiento del nivel de ansiedad que me crea.

Pues eso! Un saludo!

marsupilami32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% Empty Re: Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100%

Mensaje por Pacificmoon Jue 21 Feb 2019 - 15:48

Me alegro de leer a alguien que ha conseguido mejorar bastante clapping
Respecto a lo de encontrar pareja no te puedo ayudar mucho, porque en mi caso mi problema es más depresión y ansiedad que fobia social (aunque también), y cuando conocí a mi pareja (hace ya años) me encontraba mucho mejor. Internet es un buen sitio para conocerse las personas timidas, yo le conocí gracias a internet, pero en un sitio que no tenía nada que ver con la fobia social
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100% Empty Re: Hellow! Mi FS ha disminuido, no al 100%

Mensaje por mick111 Dom 24 Feb 2019 - 5:28

:smile: Felicitaciones por tus logros! Experiencias como salir de tu país y buscarte la vida son muy buenas experiencias...

Con respecto a la pareja... pues yo a mi primera y única novia (aunque duramos pocas semanas) la conocí personalmente y hablamos muy poco sólo lo básico. Lo que me ayudó fue que un día en el chat (el viejo y querido MSN Mesenger) ella me dijo que yo le gustaba, y desde ahi le empecé a hablar más y terminamos quedando en vernos personalmente.

Con otras chicas siempre hice lo mismo, hablando por chat siempre tuve menos timidez y me animaba a intentar conquistarlas. Obviamente era más chico, tenía 18, 19, 20 años.
Lamentablemente, estando cara a cara con una chica no hubiera sido tan osado jamás (de hecho creo que por eso esa primera novia no me duró, porque no fui tan "efusivo" cuando la tenia enfrente y hablarle de mi vida, de nosotros, o del amor).
Después de ella, un par de chicas me insinuaron algún tipo de interés cuando estaba trabajando (una de ellas de una forma muy descarada y encima estaba buena), pero como yo era tímido y lento pues me quedé en blanco y directamente pasé a seguir la conversación normal.

Aunque te soy sincero, Hoy en día estoy mucho más curado de la fobiay con mejor autoestima y optimismo, pero no tengo ni idea de cómo ni por dónde intentaría conquistar a una chica y mucho menos personalmente.

Otra situación importante que puede ayudarnos a los fóbicos es tener actividades e intereses en común con esa persona. Yo siendo el más fobico del mundo hice tres grandes amistades (un chico en la secundaria, otro chico en un curso que hice y una chica en la universidad) y con ellos tenía mucha afinidad, hablábamos mucho sin quedarnos callados, me escribían al chat/whatsapp por voluntad propia, ects. Si un fóbico que busca pareja logra hacer tal afinidad con una persona que le gusta y la otra muestra el mismo interés, pues allí se formará una pareja.

Eso sí, tengamos en cuenta que la gente "normal" siempre se mueve dentro de un cierto número de personas con las que interactúa (trabajo, estudios, hobbies, amistades, ects), los fóbicos somos más recluídos y tenemos pocos o nulos contactos sociales, para aumentar las posibilidades de encontrar gente especial con la que se de esa afinidad, pues deberemos salir de casa, apuntarnos a actividades, meternos en redes sociales, chats grupales, conseguir empleo, hacer cursos de algún hobbie o algo....

pues allí mi opinión/experiencia. ánimo amigos! Muy feliz

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por torko Dom 24 Feb 2019 - 20:47

¡Bienvenido!
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado