Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Ayer a las 22:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 21:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Hieidraa
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento

3 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Noises Miér 20 Feb 2019 - 23:06

Buenas noches, soy Alenda, de Gerona. Tengo 25 años y empecé a experimentar ansiedad social (por decirlo de alguna manera) en enero de 2017. En la infancia sufrí abusos sexuales, no sé hasta qué punto llegó ésto, ni cuánto tiempo duró, pues la memoria muchas veces en los casos de abusos sexuales suprime los hechos más traumáticos. Ésto dio paso a ansiedad por comer dulces, y su debido sobrepeso, después vinieron el "vaca", "foca", "gorda" y todos sus variantes.
En la adolescencia vinieron la promiscuidad, la droga, el alcohol, los malos ambientes, después una relación de pareja de casi 4 años con un narcisista-mentiroso-patológico o maltratador psicológico. Le dejé, y volvieron las drogas, el alcohol, la promiscuidad, luego otra relación de la misma duración y con las mismas condiciones, con otra persona y en éste caso, teniendo una hija con ésta persona. Le dejé, ya metiendo denuncias de por medio, pasando por juicios, no consiguiendo nada más que acabar hecha una mierda emocional y mentalmente.
Iba a volver la promiscuidad (ya con hija de por medio, sólamente podía permitirme eso, ya que drogas y malos ambientes no podía ser para nada del mundo!), pero en su lugar, vino la fobia social. Cada vez me daba más miedo salir, quedar, conocer gente... en especial, si tenía que relacionarme con hombres.
Después apareció la ansiedad social incluso con mi familia (con mi padre sobretodo, un día se me acercó para preguntarme algo, y yo salí corriendo, hiperventilando y sollozando, de la enorme incomodidad que sentí). Algunos días me visitaba la agorafobia.
Éste año y pico ha sido un camino largo por lo duro que ha sido, pero corto a la vez, por todo el progreso que he hecho en éste tiempo. Vivo en pareja, ésta vez una relación saludable, para nada quiero estar aguantando toxicidad, bastante contaminada he quedado como para ir añadiendo dramas.

El motivo por el cual he decidido registrarme en el foro y presentarme, es por que lo tengo todo: una casa genial, una hija genial, una pareja genial... y los fantasmas de todo lo que he contado más arriba no me dejan vivir. Muchas situaciones suponen un pequeño interruptor que conecta el "ahora" con "memorias de dolor". Y revivo cosas que ya han pasado, hasta acabar vomitando con un ataque de ansiedad. No sé cómo salir de ésto.. el primer paso que he dado ha sido solicitar hora con un psicólogo en la seguridad social, para la cual ya llevo esperando dos meses. Creo que puede ser bueno para mi poder escribir en un lugar en el que hay muchas personas que pueden entenderme y que también compartan su proceso.
Un saludo y gracias
Noises
Noises
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Amarillo Miér 20 Feb 2019 - 23:32

Hola, bienvenida Hi Has dado el paso de querer ir a un psicólogo, eso no es fácil seguro que te ayuda mucho Wink
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1276

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Pacificmoon Jue 21 Feb 2019 - 4:17

Enhorabuena por haber dado el primer paso de buscar ayuda, es un largo camino el que te espera pero ten paciencia porque es la forma de cerrar esas viejas heridas
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.