Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Hola a todos
2 participantes
Página 1 de 1.
Hola a todos
Buenas tardes, mi nombre es un misterio, tengo 24 años y vivo en Perú. Fobia social me la diagnosticaron a los 19 años, y desde esa fecha he estado tratando de encontrarle una solución a este problema. He conseguido algunos logros-para un fóbico social, lo son-, tengo una novia, estoy en la universidad, últimamente ya no me dan ataques de pánico. A los que están pasando momentos duros quiero decirles lo siguiente:
Lo que tu llamas momentos duros son causa de un estado de ánimo o consecuencia de un estrés sostenido en el tiempo. En el primer caso eso es pasajero-debes tenerlo en mente siempre-, las emociones vienen y se van, hoy puedes sentirte triste y mañana te la chica que te gusta te hace caso- exagero un poco para que la idea se entienda. En el segundo caso los estados de estrés sostenido pueden ocasionar que somatices la ansiedad, también a que desarrolles disfunciones en el funcionamiento del cuerpo y esto trae consigo malestar, decaimiento y con ello pensamientos fatalistas como «hasta cuando me sentiré así » «estoy harto de esto»«no valgo nada». En suma les digo no incuben esa clase de pensamiento,lo único que conseguirán así será deprimirse-cómo si no fuera suficiente ya padecer fobia social- o llegar pensar en el suicidio. Experimenten y conozcan que cosas les hace bien, indagen en su miedo como un investigador-sean un observador-, cada persona es un microcosmos- o como dicen los médicos "existe la variabilidad interindividual", lo que quiere decir que una cosa que le hace bien a uno, no necesariamente funcionará en el otro.
Atte. Nihilim
Lo que tu llamas momentos duros son causa de un estado de ánimo o consecuencia de un estrés sostenido en el tiempo. En el primer caso eso es pasajero-debes tenerlo en mente siempre-, las emociones vienen y se van, hoy puedes sentirte triste y mañana te la chica que te gusta te hace caso- exagero un poco para que la idea se entienda. En el segundo caso los estados de estrés sostenido pueden ocasionar que somatices la ansiedad, también a que desarrolles disfunciones en el funcionamiento del cuerpo y esto trae consigo malestar, decaimiento y con ello pensamientos fatalistas como «hasta cuando me sentiré así » «estoy harto de esto»«no valgo nada». En suma les digo no incuben esa clase de pensamiento,lo único que conseguirán así será deprimirse-cómo si no fuera suficiente ya padecer fobia social- o llegar pensar en el suicidio. Experimenten y conozcan que cosas les hace bien, indagen en su miedo como un investigador-sean un observador-, cada persona es un microcosmos- o como dicen los médicos "existe la variabilidad interindividual", lo que quiere decir que una cosa que le hace bien a uno, no necesariamente funcionará en el otro.
Atte. Nihilim
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.