Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Desdibuja
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Hieidraa
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Okami
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Landa
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Suriam
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Anakin
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 
Tuco
Gente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_lcapGente del foro, CI por encima del promedio... I_voting_barGente del foro, CI por encima del promedio... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Gente del foro, CI por encima del promedio...

+7
tissit
Occir la Paüra
ATOMO-47
Hulk
almasolitaria
Sander
manuelgonzalez
11 participantes

Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por manuelgonzalez Miér 2 Ene 2019 - 16:18

A mi parecer la mayoria de la gente del foro tiene un CI por encima del promedio, y esto lo noto cuando leo los comentarios. A mi, mi psicologo me dijo que tengo un CI por encima del promedio pero seguro que lo dijo para no desanimarme jaja, lo que si pienso es que a lo largo de mi vida las depresiones, el aislamiento y el toc entre otras cosas como por ejemplo: el no darle importancia a la lectura, el no hacer nada, el no trabajar etc posiblemente lo hayan reducido.
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Sander Miér 2 Ene 2019 - 16:33

¿Cómo puedes saber si tienen el CI más alto solo con leerlos? El CI no mide lo bien que te expresas, sino una serie de habilidades que difícilmente vas a percibir en un foro de internet. Igualmente tu psicólogo no lo va a saber si no te hace el test.
Tampoco es una cosa que se pierda. Simplemente que a medida que te haces mayor dejas de ser "superior" a la media porque el resto te alcanza.
A mí me lo hicieron dos veces, con cinco y ocho años y di un CI bastante alto. Me adelantaron un curso y socialmente fue nefasto. Quise que me mandasen de vuelta con mis amigos, pero hoy en día, a toro pasado, pienso que fue lo mejor. Junto a otros factores me ha hecho más dependiente, ya que al ser el pequeño espero que los demás hagan  cosas por mí.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por almasolitaria Miér 2 Ene 2019 - 20:27

@manuelgonzalez  a raiz de un artículo en su día abrí este hilo

https://fobiasocial.foroes.org/t370-soy-muy-inteligente?highlight=inteligente

Más que CI porque como bien dice Sander eso depende del razonamiento matemático, espacial, etc. que es más complejo y se mide objetivamente mediante unas pruebas
Pero sí que desarrollamos una especie de sesibilidad y conocimientos cuando buscamos evadirnos

Creo que como somos personas que en su mayoría no socializamos y hablamos lo justo y necesario desarrollamos una capacidad para expresarnos de manera escrita
Aparte hoy en día la mayoría de personas sociables están intoxicadas por escribir mal y de forma abreviada en el WhatsApp

En su día lo puse en plan anecdótico , pero sí que es cierto y está demostrado en diversos estudios que muchas personas que han sufrido depresiones por ejemplo son personas inteligentes, y precisamente esa inteligencia y el pensar mucho es precisamente un handicap en su caso
No por algo se dice que se es muy feliz en la ignorancia

También está demostrado que una persona que ha sufrido, tiene depresión, etc. por general tiene mucha más empatía, sensibilidad, etc. Aunque a veces tienes el peligro en caer en ser un intenso y dramatizar Wink
No en todos los casos pero sí que se ha encontrado relación

Somos personas que normalmente vamos más allá de la superficie, eso origina conversaciones o debates más profundos
Por otra parte buscamos mitigar nuestra soledad, nula vida social o tiempo de ocio con otras cosas que fomenta adquirir conocimientos

Yo por ejemplo me he tirado horas muertas leyendo sobre muchas cosas en internet cuando otras personas de mi edad estaban de fiesta.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Hulk Jue 3 Ene 2019 - 14:17

De niño en mi colegio que era bastante experimental -en colaboración con la facultad de magisterio- nos hacían pruebas y salí bastante alto cercano sin llegar a superdotado, pero eso es como el cuerpo ya puedes nacer Usain Bolt que si no lo cuidas se normal-iza.
En cualquier caso se desaconsejaba totalmente subir niños de curso aunque intelectualmente pudieran
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por manuelgonzalez Jue 3 Ene 2019 - 16:21

ya van 3, cuando dije por encima del promedio no quise decir que tengan un CI extremadamente alto como los grandes genios, sino que pienso que si podria haber foreros que lo tengan medianamente o un poco por encima de la media, aunque es cierto que eso se mide por medio de un test...

@almasolitaria gracias por el articulo...
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Invitado Jue 3 Ene 2019 - 18:15

Tener un alto CI esta bien pero tampoco te pienses que por tener altas capacidades intelectuales tienes la vida resulta, la vida es muy dura y sobretodo muy injusta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Hulk Jue 3 Ene 2019 - 19:37

Entonces se me daban bien las cosas de comprensión tipo matemáticas que a mucha gente le cuesta entender y para mi eran casi un pasatiempo las ecuaciones y problemas me encantaban era como un juego. Tenía más problemas en lo que requiere pasar tiempo memorizando datos irrelevantes por falta de ganas y motivación, pero si me intersaba me podía leer libros largos como la historia interminable o densos como la insoportable levedad del ser en dos días. A día de hoy no destaco en ningún tipo de comprensión ni inmediata ni elaborada tengo el cerebro muy oxidado y me da mucha pereza leer una novela entera ni en semanas :suicide:
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Es una ironía

Mensaje por ATOMO-47 Jue 3 Ene 2019 - 20:29

Es una ironía por que podrá uno que otro tener esas dotes pero como puede uno demostrarlo (no es que vallas gritando a los 4 vientos soy más listo que el diablo)
Pero en el mundo real como puede uno aplicar esto como demostrar que si lo tienes para que no sea algo tan personal y que solo te sirva a ti
Es una ironía como dije podrás tenerlo pero como demuestras que lo tienes si nadie hace caso a ello

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Hulk Jue 3 Ene 2019 - 22:17

No entiendo la ironía ni que hay que demostrar. Gente considerada como Einstein Higs o Platón simplemente aportaron su intelecto a la sabiduría colectiva, muchos otros con quizá parecido potencial se perdieron en la nada ¿has visto my fair lady?
Aquí hablamos simplemente de habernos hecho un test que pretendía medir aptitudes y que por diversas causas no hemos terminado de explotar o quizá no eran a largo plazo lo que preocozmente parecieran
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Occir la Paüra Vie 4 Ene 2019 - 12:53

Esto se me asemeja al chovinismo pero aplicado a las personas con enfermedades mentales.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Invitado Vie 4 Ene 2019 - 13:53

Practico la inteligencia, la sabiduría, la filosofía, el saber estar y el savoir faire, lo cual se nota en los destellos de mi melena, en mis dientes, en mi educación, en mi sexología y en mi aritmética.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Invitado Vie 4 Ene 2019 - 23:30

La dinámica del cerebro es la misma para todas las personas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por tissit Mar 5 Feb 2019 - 19:00

Decidí no conectarme un tiempo para no bajar la media.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Suriam Vie 8 Feb 2019 - 0:12

Hice un test oficial y tengo un CI aproximadamente de 70-80, salvo en capacidad verbal que es mas bien del montón o promedio. (105 para ser exactos)
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por ReyDobleEspiritu Vie 8 Feb 2019 - 3:05

Igual un alto IQ es un arma de doble filo. Dicen que las personas con IQ alto son más propensos que otros en sufrir enfermedades como depresión, además, creo que también se necesita sabiduría para poder vivir plenamente y no todos los que alardean de tener alto CI o ser cultos la tienen.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por ElÚltimoDetective Dom 3 Mar 2019 - 6:24

ReyDobleEspiritu escribió:Igual un alto IQ es un arma de doble filo. Dicen que las personas con IQ alto son más propensos que otros en sufrir enfermedades como depresión, además, creo que también se necesita sabiduría para poder vivir plenamente y no todos los que alardean de tener alto CI o ser cultos la tienen.

Estoy bastante de acuerdo con este comentario. La inteligencia y la sabiduría son dos cosas distintas. He conocido a personas muy inteligentes que, en realidad son muy tontas. No tenían personalidad, no tenían valores propios, no tenían ninguna opinión. Eran buenos técnicos o matemáticos pero no podían formular ideas propias y carecían de ambición. Eran muy listos si, pero en el fondo eran como cualquier otra persona.
Yo creo que la personalidad y el carácter valen mucho mas que la inteligencia.
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 19:28

En mi caso no, mi ci será por debajo. En los trabajos se burlan mucho de mi.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Gente del foro, CI por encima del promedio... Empty Re: Gente del foro, CI por encima del promedio...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.