Últimos temas
» El rincón del desahogopor Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Dave2 |
Incels
4 participantes
Página 1 de 1.
Incels
Existen varios nombres para las subculturas de internet formadas principalmente por hombres que o bien son vírgenes o bien tienen menos éxito con las mujeres del que desearían: Forever Alone, love-shy... Y la más tristemente famosa en los últimos años es Incel (acrónimo de involuntarily celibate), con una serie de satélites que le dan sustento o se nutren de ella (Black Pill, Red Pill, MRA, PUA, etc.).
Los subreddit de Forever Alone son benignos, si bien deprimentes y desesperanzadores. En ellos te encuentras historias de hombres inseguros y acomplejados que creen que no pueden hacer nada por cambiar su situación. El hecho de compartir sus historias hace que se refuerce esa concepción de que nada va a mejorar. Sin embargo, no hay una cantidad excesiva de pseudociencia o misoginia.
Love-shy tiene una mezcla de ese sector inofensivo con otros elementos abiertamente misóginos (y no uso el término de forma sensacionalista, realmente odian a las mujeres y quieren dirigir su venganza contra ellas en general). A medida que uno se acerca a las comunidades incel se empiezan a notar patrones, y se habla más de "red pill" y de "black pill". Esto es una referencia a Matrix, en la que Neo toma la pastilla roja para ver la realidad. Los incels que han tomado la pastilla roja creen que las estructuras y expectativas sociales están establecidas de tal forma que benefician a las mujeres y a una supuesta feminización de la sociedad. Pueden tener algunos argumentos razonables, pero en general lo usan para justificar sus carencias personales. Si no ligo no es por que tenga el carácter de un ogro y carezca de personalidad, sino porque las mujeres quieren hacerme comulgar con ruedas de molino y yo por ahí no paso.
Ya dentro de las comunidades incel más radicales (como incels.me) nos topamos con una jerga propia. Uno de los términos es la antedicha "black pill". Esta incluye cosas como el determinismo biológico (si naces con los genes inapropiados, la sociedad te marginará), junto con una serie de actitudes derrotistas y fatalistas (banalizan el suicidio de una forma que me parece peligrosa en un sitio lleno de personas deprimidas, reduciéndolo a respuesta genérica para cualquier problema).
Cuanto uno más se adentra en estas comunidades, más se aleja uno de la realidad y más parece que existe un complot tácito por parte de los hombres atractivos y de las mujeres en general para insultar, marginar e incluso agredir a los hombres no exitosos sexualmente, cayendo en la paradoja de que el 90% de esa presión proviene de ellos mismos y de la proyección de sus inseguridades. Abundan las actitudes racistas, machistas, la creencia de que deberían tener a mujeres vírgenes y mucho más atractivas que ellos (como si las mujeres no pudiesen elegir o les debiesen sexo).
En definitiva, son una serie de elementos radicales provenientes de comunidades antiguamente dispersas que se refuerzan mutuamente y radicalizan a un sector descontento de la sociedad.
Los subreddit de Forever Alone son benignos, si bien deprimentes y desesperanzadores. En ellos te encuentras historias de hombres inseguros y acomplejados que creen que no pueden hacer nada por cambiar su situación. El hecho de compartir sus historias hace que se refuerce esa concepción de que nada va a mejorar. Sin embargo, no hay una cantidad excesiva de pseudociencia o misoginia.
Love-shy tiene una mezcla de ese sector inofensivo con otros elementos abiertamente misóginos (y no uso el término de forma sensacionalista, realmente odian a las mujeres y quieren dirigir su venganza contra ellas en general). A medida que uno se acerca a las comunidades incel se empiezan a notar patrones, y se habla más de "red pill" y de "black pill". Esto es una referencia a Matrix, en la que Neo toma la pastilla roja para ver la realidad. Los incels que han tomado la pastilla roja creen que las estructuras y expectativas sociales están establecidas de tal forma que benefician a las mujeres y a una supuesta feminización de la sociedad. Pueden tener algunos argumentos razonables, pero en general lo usan para justificar sus carencias personales. Si no ligo no es por que tenga el carácter de un ogro y carezca de personalidad, sino porque las mujeres quieren hacerme comulgar con ruedas de molino y yo por ahí no paso.
Ya dentro de las comunidades incel más radicales (como incels.me) nos topamos con una jerga propia. Uno de los términos es la antedicha "black pill". Esta incluye cosas como el determinismo biológico (si naces con los genes inapropiados, la sociedad te marginará), junto con una serie de actitudes derrotistas y fatalistas (banalizan el suicidio de una forma que me parece peligrosa en un sitio lleno de personas deprimidas, reduciéndolo a respuesta genérica para cualquier problema).
Cuanto uno más se adentra en estas comunidades, más se aleja uno de la realidad y más parece que existe un complot tácito por parte de los hombres atractivos y de las mujeres en general para insultar, marginar e incluso agredir a los hombres no exitosos sexualmente, cayendo en la paradoja de que el 90% de esa presión proviene de ellos mismos y de la proyección de sus inseguridades. Abundan las actitudes racistas, machistas, la creencia de que deberían tener a mujeres vírgenes y mucho más atractivas que ellos (como si las mujeres no pudiesen elegir o les debiesen sexo).
En definitiva, son una serie de elementos radicales provenientes de comunidades antiguamente dispersas que se refuerzan mutuamente y radicalizan a un sector descontento de la sociedad.
Sander- Usuario VIP
Re: Incels
Seré honesto: Me ha costado leerlo, un texto denso
En cuanto a lo que puedo decir: Algunas veces las personas tienden a justificar su situación en forma que se busca no asumir la responsabilidad que se pueda tener al respecto, achacando únicamente el problema a lo ajeno a uno en vez de buscar encontrar conclusiones y desarrollos distintos
En cuanto a lo que puedo decir: Algunas veces las personas tienden a justificar su situación en forma que se busca no asumir la responsabilidad que se pueda tener al respecto, achacando únicamente el problema a lo ajeno a uno en vez de buscar encontrar conclusiones y desarrollos distintos
Alguien- Usuario Destacado
Alguien escribió:Seré honesto: Me ha costado leerlo, un texto denso
Para una parrafada que escribo en el foro.
Es esto, aparte del hecho de que incorporan las experiencias negativas e inseguridades de los demás como suyas propias y crean una narrativa de la realidad sin salir a la calle y probar como es debido. Además, externalizar el problema es la excusa perfecta para no tener que replantearte tu forma de ver las cosas, si esta es problemática.En cuanto a lo que puedo decir: Algunas veces las personas tienden a justificar su situación en forma que se busca no asumir la responsabilidad que se pueda tener al respecto, achacando únicamente el problema a lo ajeno a uno en vez de buscar encontrar conclusiones y desarrollos distintos
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:
Para una parrafada que escribo en el foro.
Lo leí, pero tampoco acostumbro a leer textos extensos
Sander escribió:Es esto, aparte del hecho de que incorporan las experiencias negativas e inseguridades de los demás como suyas propias y crean una narrativa de la realidad sin salir a la calle y probar como es debido. Además, externalizar el problema es la excusa perfecta para no tener que replantearte tu forma de ver las cosas, si esta es problemática.
Desde niños/as todos (o casi todos) estamos condicionados a las experiencias, subjetividades y condicionamientos de otros dada nuestra dependencia a externos
Una relación de padres a hijos es un ambiente muy simple para mostrar esto, de cómo los padres condicionan a sus hijos de formas que aún éstos ni entienden ni han adquirido experiencia para poder desarrollar un juicio propio
Ejemplo: Clásico llamar "caca" a todo aquello que un niño pueda recoger del suelo con a saber qué intenciones
Y ojo, no digo que ésto sea un problema en sí ni tampoco sea algo "malo" (en casos como el del ejemplo los padres buscan el bienestar del hijo/a), sino una de las razones que empujan a vernos condicionados: En todo caso éstos condicionamientos siempre existen dependiendo de circunstancias, ambiente, relaciones...
Alguien- Usuario Destacado
Pero esos condicionamientos son útiles solo con los niños pequeños, donde no tienen desarrollado el sentido de causa-efecto. Pero en torno a los veinte, ya deberían tener desarrollada una teoría de la mente y entender que lo que tienen en la cabeza no tiene que corresponderse con la realidad y que las personas pueden ver las cosas distintas que ellos.
Sander- Usuario VIP
Curioso Sandocan, no conocia todos esos sinonimos de foreveralone, he de decir que yo pertenezco a alguno -o mas de uno- de esos anclajes pero por otra parte sé lo que hay y por lo que se liga o se deja de ligar. yo no ligo por que no tengo las circunstancias adecuadas para ello, ni siquiera salgo practicamente, partiendo de eso, la cosa se complica.
Invitado- Invitado
Yo el termino lo conozco de la filosofia MGTOW
un incel venderia a sus amigos con tal de poder estar con una chica, se arrastrarian con tal de tener eso que nunca han tenido, son unos pagafantas
Y ellos en verdad no tienen la culpa, la culpa es de esta sociedad hipersexualizada, donde las cualidades positivas que tienen caen en saco roto
que te lleva a abrir este hilo? por que investigas sobre ello?
un incel venderia a sus amigos con tal de poder estar con una chica, se arrastrarian con tal de tener eso que nunca han tenido, son unos pagafantas
Y ellos en verdad no tienen la culpa, la culpa es de esta sociedad hipersexualizada, donde las cualidades positivas que tienen caen en saco roto
Triumph- Usuario Destacado
Pues yo creo que una gran parte de culpa si tienen. No veo yo que sean personas sentimentales y llenas de valores precisamente.
Son machistas, llenos de prejuicios que en lugar de tener una pareja o una relacion sexual lo que quieren al final es una marioneta que no hable, que no se mueva, que haga lo que ellos quieran, además son de lo más superficial que hay y de lo más irrespetuoso. Carácter de ogro como dice el autor del hilo. Así es normal que nadie quiera acercarse ni para pedir la hora. Pero claro, ellos no caen en la cuenta de que quizá es eso lo que hace repeler. La culpa es siempre del malvado sexo opuesto. Nunca se analizan a si mismos para ver si hay algo que falla o pretenden ser aceptados teniendo ese trato denigrante y hasta peligroso con el sexo opuesto.
Son machistas, llenos de prejuicios que en lugar de tener una pareja o una relacion sexual lo que quieren al final es una marioneta que no hable, que no se mueva, que haga lo que ellos quieran, además son de lo más superficial que hay y de lo más irrespetuoso. Carácter de ogro como dice el autor del hilo. Así es normal que nadie quiera acercarse ni para pedir la hora. Pero claro, ellos no caen en la cuenta de que quizá es eso lo que hace repeler. La culpa es siempre del malvado sexo opuesto. Nunca se analizan a si mismos para ver si hay algo que falla o pretenden ser aceptados teniendo ese trato denigrante y hasta peligroso con el sexo opuesto.
Última edición por Raskolnikovaa el Dom 2 Dic 2018 - 13:42, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Surgió el tema en otro hilo y es algo sobre lo que llevo muchos años leyendo en los foros de lengua inglesa que visito.Triumph escribió:
Y sobre lo de la sexualización de la sociedad, me han pasado hoy este artículo:
https://verne.elpais.com/verne/2018/11/28/articulo/1543407311_840192.html
Sander- Usuario VIP
Las circunstancias pueden ser las que sean, pero tuya es la decisión de cómo las afrontas. Puedes ser una persona que te cueste relacionarte con el sexo opuesto, que no ligues, que no te hagan caso, y de ahí te puedes convertir en alguien que se dedica a vomitar odio en Internet hacia las mujeres en general porque ninguna te ha hecho caso o afrontarlo de otra de otra manera.
Gambrino- Usuario Experto
Aquí un ejemplo de la clase de especímenes que pueblan esas páginas:
http://www.love-shy.com/lsbb/viewtopic.php?f=4&t=30841&sid=c9b3e4557b04e07222bbba89093e8f60&start=15
Y un poco más abajo un hilo que habla de eugenesia. Naturalmente estos no follan porque la sociedad es muy superficial y no valoran sus magníficas personalidades.
http://www.love-shy.com/lsbb/viewtopic.php?f=4&t=30841&sid=c9b3e4557b04e07222bbba89093e8f60&start=15
Y un poco más abajo un hilo que habla de eugenesia. Naturalmente estos no follan porque la sociedad es muy superficial y no valoran sus magníficas personalidades.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:Aquí un ejemplo de la clase de especímenes que pueblan esas páginas:
Haz una captura, hay que loguearse.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.